Un hombre mata a su sobrino de tres años en Santiago de Compostela

En santiago las familias "picheleiras" de toda la vida no se tocan, tengan más dinero o menos. En los negocios locales (farmacias, cafeterías y demás) lo tengo escuchado, de diferentes personas. Por eso he comenzado mi comentario con un "se comenta por el barrio", y no como una certeza que yo avale. A Santiago no tuve el "placer" de tratarlo, alguna vez lo he visto en las inmediaciones del colegio. A Celia y a José Luis si.

Cuánto hay de cierto y cuánto de no en los disquedisque eso es otro asunto. Por eso estamos en un foro llamado COTILLEANDO y no en un periódico.
de que santiago hablas?? del de chile no????? eso de las familias picheleiras de toda la vida ni se tocan????what??? todo lo contrario....estar errada completamente
 
de que santiago hablas?? del de chile no????? eso de las familias picheleiras de toda la vida ni se tocan????what??? todo lo contrario....estar errada completamente
Te hablo de la zona de San Roque, que es por donde hago mi vida. Te hablo de comentarios en casa Felisa, la confitería, la bodeguilla, de la farmacia. Te hablo de la zona monumental "alta", e la que trabajo. Del damajuana o el gramola, o la pizzeria (donde hubo una pelea gorda hace unos 10 días en la que Santiago (el que nombro, el hermano de Celia) estuvo metido junto con otros quinquis). Que tú no hayas oído nada, y yo sí, no te da derecho a contestarme de ese modo. Y que no sepas que "picheleiros" son los santiagueses de toda la vida y de varias generaciones, me invita a pensar que la que no sabe de lo que hablas eres tú.
 
NO ESTOY DE ACUERDFO, EN CUANTO DEJAN LA MEDICVACION TRASSS!!!!! (perdón por may me acabo de dar cuenta, disculpa) he visto de cerca 6 casos aquí mismo en esta ciudad de la que hablamos....los 6 esquizo super pacíficos, jamás habían hecho nada bla bla bla bla, una se cargo mujer, otra a su madre (hace menos de un año) el hijo de un medico famoso a su padre y la madre milagrosamente vive, el de los tilos, y alguno mas, aquí en esta micro ciudad. Olvídate tengo un primo segundo...si viene a comer a casa de mis padres yo no voy, punto pelota! en cuanto no se toman la medicacion trassssss, yo nos los quiero cerquita
Este es el del médico de Brión asesinado por su hijo y que hirío a su madre también:
 
Aquí os traigo la noticia de la que hablaba ayer de memoria y que, hace tantos años, que mis recuerdos no eran exactos. La niñita tenía 2 años y no tres. Y su esposa es de Cabo Verde y no australiana.



Detenido en Londres un ejecutivo bilbaíno por romper el cráneo a su hija de dos años
La agresión pudo desencadenarse tras la reiterada irrupción de la pequeña en el dormitorio de sus padres mientras éstos mantenían relaciones
ÍÑIGO GURRUCHAGA | CORRESPONSAL EL CORREO. LONDRESMartes, 5 junio 2007, 18:46
Detenido en Londres un ejecutivo bilbaíno por romper el cráneo a su hija de dos años

Alberto Izaga, bilbaíno de 36 años, permanecía ayer en la cárcel del distrito londinense de Brixton y sometido a restricciones especiales bajo la ley de Salud Mental después de que la Policía de la capital británica le detuviera tras encontrar a su hija de dos años en un estado de extrema gravedad.

Izaga, formado en la Universidad de Deusto, era uno de los ejecutivos de origen español con más alto escalafón en la city financiera de Londres. Había llegado a ser el director internacional de Seguros de Vida y de Salud en Swiss Re, una de mayores empresa reaseguradoras del mundo. Trabajaba en la sede de la empresa, el rascacielos de Norman Foster conocido como el pepino.


Tras recibir una llamada telefónica en la mañana del domingo, Miembros de Scotland Yard acudieron al piso en el que reside con su mujer, Licia Barbosa, natural de Cabo Verde, según medios británicos. El apartamento, valorado aproximadamente en 1,5 millones de euros, se encuentra en el Embarcadero de Albert, en la ribera del Támesis, frente al Parlamento.

Vecinos del bloque, en el que viven algunas personalidades británicas famosas y personas adineradas, oyeron hacia las ocho de la mañana del domingo, gritos de una niña y de una mujer, golpes y ruidos. Al entrar en el piso, los policías encontraron a la niña, Yanira, con hemorragias en oídos, nariz y boca. La pequeña fue llevada en una ambulancia al vecino hospital de Saint Thomas, donde su estado se considera de extrema gravedad y se mantiene su vida por medios artificiales. Según los médicos que le atienden en la sección de Pediatría, la niña sufre fracturas de cráneo y golpes en diversas partes del cuerpo.

Furia incontrolada

Según el diario Mirror, que cita fuentes policiales, la niña habría interrumpido a los padres cuando mantenían una relación amorosa y desoyó las repetidas peticiones para que abandonara el cuarto. Izaga habría desencadenado entonces una furia incontrolada contra su hija.

Vecinos del lugar afirmaron que, tras la marcha de la ambulancia, la Policía llevó detenido a un hombre que estaba aún vestido con ropa interior. Scotland Yard obtuvo inmediatamente permiso judicial para 'seccionar' al detenido con cargo a la ley de Salud Mental de 1983. Esa expresión habitual en el argot legal británico se refiere al artículo 4 de la ley, que permite a las autoridades aplicar medidas de restricción o medicar a personas que presentan síntomas graves que podrían representar un peligro para su propia vida o la de otros.

El mismo diario Mirror afirma que familiares de la niña habrían pasado las últimas horas discutiendo con los médicos la posibilidad de prescindir de métodos artificiales para mantenerla con vida.

Algunos medios británicos identifican al detenido como Alberto Velasco Izaga, pero consta como Alberto Izaga en la documentación de Swiss Re en su sede en Londres y también es conocido con ese nombre en su sede en Madrid. La compañía retiró ayer la documentación referida a Izaga en su página de Internet.

En un breve comunicado, Swiss Re manifestó su «profunda tristeza por la tragedia que afecta a la familia de Alberto Izaga, a quienes acompañamos con nuestros pensamientos», para añadir a continuación que «puesto que se trata de un asunto privado, no sería apropiado añadir ningún comentario».

Izaga había llegado a la firma, con sede en Zurich, el año pasado. Antes, había trabajado en General Electric, donde comenzó su carrera poco después de obtener la titulación de administración de empresas en la Universidad de Deusto, en 1994. Allí ascendió hasta encargarse de la dirección de seguros.

Como director de General Electric Solutions fue directamente responsable de la operación que en junio del pasado año desembocó en la adquisición de esta empresa por Swiss Re. Al poco tiempo, Izaga, responsable de la integración de las dos empresas, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Swiss Re.

«Presión enorme»

Amigos de Izaga, consternados ayer por la noticia, manifestaban que esa posición, alcanzada con gran celeridad, le sometía a «una presión enorme», con viajes constantes, largas jornadas de trabajo y la necesidad «de tomar contínuamente decisiones y de acertar en todas».

Izaga es descrito como una persona jovial y afable, muy aficionado al deporte y que parecía soportar bien la presión. La noticia causó conmoción en los medios de la city financiera y fue reproducida por todo tipo de medios de comunicación, desde los especializados en finanzas hasta la prensa popular.
 
Declaran inocente al ejecutivo español acusado en Londres de matar a su hija
Alberto Izaga padeció un episodio de enajenación mental y el fiscal y su esposa respaldan su inocencia, aceptada por el jurado
ÍÑIGO GURRUCHAGASábado, 12 enero 2008, 02:29
Alberto Izaga, el ejecutivo vizcaíno que mató en Londres a su hija, Yanire, de dos años y medio de edad, fue declarado ayer inocente por un jurado inglés, que consideró que la enajenación mental que sufría en aquel momento le impedía saber que lo que estaba haciendo estaba mal.











adchoices.png


PUBLICIDAD

El juez Richard Hone abrió la vista, en la sala cuatro del Tribunal Penal Central, afirmando que se trataba de un caso «único y absolutamente trágico» y, tras guiar al jurado hacia el veredicto propuesto por las dos partes, lo concluyó deseando «al señor Izaga y a su mujer lo mejor en el futuro». Ligia, esposa de Izaga y madre de la niña, se sentaba a pocos metros, acompañada de su madre. Junto a ellas, estaban los padres y el hermano del acusado.



Asistieron unidos a un juicio breve y conmovedor, en el que la contienda retórica habitual de un juicio inglés fue sustituida por el acuerdo y la contención.



Normalidad



Alberto Izaga, nacido en Algorta (Vizcaya), en 1971, mató a su hija Yanire como consecuencia de las múltiples lesiones craneales que le causó, el 3 de junio, en el piso en el que vivían con Ligia. La investigación ha querido determinar por qué lo hizo «un hombre incapaz de matar a otro ser humano», «un marido y padre devoto».



El fiscal recordó la educación de Izaga, hijo mayor de una familia unida; su padre, economista, y su madre, profesora de piano. Tuvo una infancia feliz. Logró el título de abogado y economista en la Universidad de Deusto.



Tras el servicio militar obligatorio, trabajó a tiempo parcial en una compañía de seguros. Pasó a General Electric (GE) y fue a trabajar a su sede de Nueva York. En 1998, conoció allí a Ligia Barbosa, otra buena estudiante, nacida en Cabo Verde, y empleada también en GE. Comenzaron a salir juntos en 1999. La empresa les destinó a Kansas y a Connecticut.



Se turnaban los fines de semana para viajar al destino del otro. Izaga fue transferido a Londres como jefe ejecutivo de seguros de vida. Ligia consiguió que la transfirieran también. Se casaron en Vizcaya en 2003. Vivían en un piso en el Támesis, frente al Parlamento británico. El 19 de enero de 2001, nació su hija Yanire. Izaga había acudido a cursos de preparación de la paternidad junto a su mujer. Cuando la niña nació -el padre la llamaba «el tesoro más precioso de la tierra»- Izaga se esforzó para regresar a casa y verla y bañarla antes de dormir.



En mayo de 2007, Alberto y Ligia estaban de vacaciones en Estados Unidos, fueron al cine, no había entradas para ver la película que querían y entraron a ver 'Bug', una película de miedo que les disgustó. El 29, vuela a Ginebra para asistir a una reunión de directivos de Swiss Re.



En el curso de la reunión, un aventurero presenta a los ejecutivos un relato estimulante sobre cómo alcanzar cumbres mediante la pasión y la determinación. Izaga manifiesta a algunos colegas que la conferencia le ha impresionado. Cuando el sábado regresa a Londres, el chófer que le lleva del aeropuerto a casa recuerda que Izaga habló con su familia por teléfono y que todo le pareció bien. Su hija le recibió con abrazos. Al mediodía, se cambió de ropa y se fue con su amigo y vecino, Toby Hamman, a jugar un partido de fútbol a Hyde Park.



Cuando regresa casa, Izaga habla a su mujer con entusiasmo de la conferencia que les dio el aventurero en Ginebra. Dice que está cansado, lleva setenta y dos horas sin dormir. A las seis, deciden ir los tres a cenar fuera, a un Pizza Express al otro lado de la calle. Izaga se retrasa y su mujer le ve hablar solo y gesticulando.



Regresan a casa, su amigo Toby se acerca al piso para coger prestado un DVD. Todo le parece normal. Izaga se acuesta pronto. Quería dormir. Ligia y Yanire se quedan en la sala viendo la tele. Yanire se va a la cama. Izaga sale del dormitorio a las 11 y despierta a su mujer, que se ha quedado dormida, para que vaya a la cama.



El horror



A las 4.30 de la mañana, Izaga despierta a su mujer. Enciende la luz. Habla incesantemente sobre el explorador, sobre la filosofía de los jesuítas, a los que achaca un deseo de construir una secta para controlar el mundo financiero. No para de hablar. Ahora, de la película 'Bug'. Da puñetazos a la almohada. No podía dormir.



Ligia le lleva a hacer el desayuno. Quiere hacer algo cotidiano para contener la deriva de su marido. Que va hacia la cuna de su hija, allí donde hay una pequeña tienda de campaña donde ha jugado tantas veces con ella, como un niño, pero esta vez la agita y la hace llorar. Ligia intenta abrir la ventana para que entre aire fresco, conectar la televisión. Izaga rechaza todo.



Habla en español, grita sobre la película 'Bug'. Ligia quiere llevarse a la niña, pero Izaga la bloquea. Comienza a golpear la cabeza de la niña contra el sueño de madera laminada de la sala. Ligia llama histérica a los servicios de urgencia y luego a sus amigos. Deja el móvil encendido para que oigan lo que está ocurriendo.



El fiscal Rees leyó transcripciones de esas grabaciones. En las que Izaga es un hombre alucinado. «Sé lo que tengo que hacer», dice. «Tengo que matarla». «¿Muere!». «¿Muere!». «Esto es imposible». «Lo tengo». «Lo tengo». «Ha sido muy fácil». «Ha sido muy fácil». «Dios no existe». «La humanidad no existe». «Fue fácil». «Por favor, muere». «Por favor, muere». «Está terminado».



La Policía llegó a las 8.35. Yanire fue llevada a un hospital próximo. Tenía lesiones gravísimas. Se le retiraron los aparatos que mantenían artificialmente su vida en la tarde el día 5. Ligia preguntó dónde estaba Alberto. Está detenido, le dijeron. Izaga estaba ya internado en un hospital psiquiátrico. Cuando fue detenido, no lograban sentarlo. Decía «Big Ben, Big Ben, Big Ben» durante diez minutos. Reía. Hacía ejercicios físicos. Los médicos testificaron que había sufrido una enajenación mental que le hizo ayer inocente de dar muerte a su hija.
 
Declaran inocente al ejecutivo español acusado en Londres de matar a su hija
Alberto Izaga padeció un episodio de enajenación mental y el fiscal y su esposa respaldan su inocencia, aceptada por el jurado
ÍÑIGO GURRUCHAGASábado, 12 enero 2008, 02:29
Alberto Izaga, el ejecutivo vizcaíno que mató en Londres a su hija, Yanire, de dos años y medio de edad, fue declarado ayer inocente por un jurado inglés, que consideró que la enajenación mental que sufría en aquel momento le impedía saber que lo que estaba haciendo estaba mal.











adchoices.png


PUBLICIDAD

El juez Richard Hone abrió la vista, en la sala cuatro del Tribunal Penal Central, afirmando que se trataba de un caso «único y absolutamente trágico» y, tras guiar al jurado hacia el veredicto propuesto por las dos partes, lo concluyó deseando «al señor Izaga y a su mujer lo mejor en el futuro». Ligia, esposa de Izaga y madre de la niña, se sentaba a pocos metros, acompañada de su madre. Junto a ellas, estaban los padres y el hermano del acusado.



Asistieron unidos a un juicio breve y conmovedor, en el que la contienda retórica habitual de un juicio inglés fue sustituida por el acuerdo y la contención.



Normalidad



Alberto Izaga, nacido en Algorta (Vizcaya), en 1971, mató a su hija Yanire como consecuencia de las múltiples lesiones craneales que le causó, el 3 de junio, en el piso en el que vivían con Ligia. La investigación ha querido determinar por qué lo hizo «un hombre incapaz de matar a otro ser humano», «un marido y padre devoto».



El fiscal recordó la educación de Izaga, hijo mayor de una familia unida; su padre, economista, y su madre, profesora de piano. Tuvo una infancia feliz. Logró el título de abogado y economista en la Universidad de Deusto.



Tras el servicio militar obligatorio, trabajó a tiempo parcial en una compañía de seguros. Pasó a General Electric (GE) y fue a trabajar a su sede de Nueva York. En 1998, conoció allí a Ligia Barbosa, otra buena estudiante, nacida en Cabo Verde, y empleada también en GE. Comenzaron a salir juntos en 1999. La empresa les destinó a Kansas y a Connecticut.



Se turnaban los fines de semana para viajar al destino del otro. Izaga fue transferido a Londres como jefe ejecutivo de seguros de vida. Ligia consiguió que la transfirieran también. Se casaron en Vizcaya en 2003. Vivían en un piso en el Támesis, frente al Parlamento británico. El 19 de enero de 2001, nació su hija Yanire. Izaga había acudido a cursos de preparación de la paternidad junto a su mujer. Cuando la niña nació -el padre la llamaba «el tesoro más precioso de la tierra»- Izaga se esforzó para regresar a casa y verla y bañarla antes de dormir.



En mayo de 2007, Alberto y Ligia estaban de vacaciones en Estados Unidos, fueron al cine, no había entradas para ver la película que querían y entraron a ver 'Bug', una película de miedo que les disgustó. El 29, vuela a Ginebra para asistir a una reunión de directivos de Swiss Re.



En el curso de la reunión, un aventurero presenta a los ejecutivos un relato estimulante sobre cómo alcanzar cumbres mediante la pasión y la determinación. Izaga manifiesta a algunos colegas que la conferencia le ha impresionado. Cuando el sábado regresa a Londres, el chófer que le lleva del aeropuerto a casa recuerda que Izaga habló con su familia por teléfono y que todo le pareció bien. Su hija le recibió con abrazos. Al mediodía, se cambió de ropa y se fue con su amigo y vecino, Toby Hamman, a jugar un partido de fútbol a Hyde Park.



Cuando regresa casa, Izaga habla a su mujer con entusiasmo de la conferencia que les dio el aventurero en Ginebra. Dice que está cansado, lleva setenta y dos horas sin dormir. A las seis, deciden ir los tres a cenar fuera, a un Pizza Express al otro lado de la calle. Izaga se retrasa y su mujer le ve hablar solo y gesticulando.



Regresan a casa, su amigo Toby se acerca al piso para coger prestado un DVD. Todo le parece normal. Izaga se acuesta pronto. Quería dormir. Ligia y Yanire se quedan en la sala viendo la tele. Yanire se va a la cama. Izaga sale del dormitorio a las 11 y despierta a su mujer, que se ha quedado dormida, para que vaya a la cama.



El horror



A las 4.30 de la mañana, Izaga despierta a su mujer. Enciende la luz. Habla incesantemente sobre el explorador, sobre la filosofía de los jesuítas, a los que achaca un deseo de construir una secta para controlar el mundo financiero. No para de hablar. Ahora, de la película 'Bug'. Da puñetazos a la almohada. No podía dormir.



Ligia le lleva a hacer el desayuno. Quiere hacer algo cotidiano para contener la deriva de su marido. Que va hacia la cuna de su hija, allí donde hay una pequeña tienda de campaña donde ha jugado tantas veces con ella, como un niño, pero esta vez la agita y la hace llorar. Ligia intenta abrir la ventana para que entre aire fresco, conectar la televisión. Izaga rechaza todo.



Habla en español, grita sobre la película 'Bug'. Ligia quiere llevarse a la niña, pero Izaga la bloquea. Comienza a golpear la cabeza de la niña contra el sueño de madera laminada de la sala. Ligia llama histérica a los servicios de urgencia y luego a sus amigos. Deja el móvil encendido para que oigan lo que está ocurriendo.



El fiscal Rees leyó transcripciones de esas grabaciones. En las que Izaga es un hombre alucinado. «Sé lo que tengo que hacer», dice. «Tengo que matarla». «¿Muere!». «¿Muere!». «Esto es imposible». «Lo tengo». «Lo tengo». «Ha sido muy fácil». «Ha sido muy fácil». «Dios no existe». «La humanidad no existe». «Fue fácil». «Por favor, muere». «Por favor, muere». «Está terminado».



La Policía llegó a las 8.35. Yanire fue llevada a un hospital próximo. Tenía lesiones gravísimas. Se le retiraron los aparatos que mantenían artificialmente su vida en la tarde el día 5. Ligia preguntó dónde estaba Alberto. Está detenido, le dijeron. Izaga estaba ya internado en un hospital psiquiátrico. Cuando fue detenido, no lograban sentarlo. Decía «Big Ben, Big Ben, Big Ben» durante diez minutos. Reía. Hacía ejercicios físicos. Los médicos testificaron que había sufrido una enajenación mental que le hizo ayer inocente de dar muerte a su hija.
Pero este hombre donde está ahora??? Por lo visto la mujer estaba en el juicio con él, entonces a este hombre le da un brote, asesina a una niña de 2 años, mira por donde no lo intenta con la mujer que puede defenderse más, ni con el amigo, asesina a la más débil y sale inocente... Como es de buena familia tendrá su tratamiento en casa, yo seré más mala que un dolor pero no entiendo nada...
 
Pero este hombre donde está ahora??? Por lo visto la mujer estaba en el juicio con él, entonces a este hombre le da un brote, asesina a una niña de 2 años, mira por donde no lo intenta con la mujer que puede defenderse más, ni con el amigo, asesina a la más débil y sale inocente... Como es de buena familia tendrá su tratamiento en casa, yo seré más mala que un dolor pero no entiendo nada...
Que triste la verdad, si de verdad estaba así no creo que haya recuperado la cordura, lo que ha hecho no tiene perdón.
 
Que triste la verdad, si de verdad estaba así no creo que haya recuperado la cordura, lo que ha hecho no tiene perdón.
Yo de verdad que me quedo loca, asesina a la hija y esta libre, yo tanta bondad no tengo, asesina mi pareja a lo que yo he parido y me da igual si tiene la cabeza mal o bien, no lo toco ni con un palo, y cuidado que igual se me va la mía y amanece muerto...
 
Yo de verdad que me quedo loca, asesina a la hija y esta libre, yo tanta bondad no tengo, asesina mi pareja a lo que yo he parido y me da igual si tiene la cabeza mal o bien, no lo toco ni con un palo, y cuidado que igual se me va la mía y amanece muerto...
En eso totalmente de acuerdo, yo no podría seguir con él ni superar algo así. Entiendo que hay circunstancias en la sociedaf actual que nos hacen estar sometidos a mucho estrés, pero esto no es normal. Tampoco entiendo a una persona que dice llevar 72 horas sin dormir llega a casa y se va a jugar un partido con un amigo. Estamos locos?
 
En eso totalmente de acuerdo, yo no podría seguir con él ni superar algo así. Entiendo que hay circunstancias en la sociedaf actual que nos hacen estar sometidos a mucho estrés, pero esto no es normal. Tampoco entiendo a una persona que dice llevar 72 horas sin dormir llega a casa y se va a jugar un partido con un amigo. Estamos locos?
Sería mentira, pq yo he realizado en mi trabajo turnos de 24 h, y cuando voy conduciendo para ir a casa pongo si es verano el aira a tope y si es invierno ventanillas bajadas, y son 28 kilómetros, llego a mi casa y a la cama... No solo el partido, luego a cenar fuera, y la mujer lo ve hablando solo y retraído...
 
Sería mentira, pq yo he realizado en mi trabajo turnos de 24 h, y cuando voy conduciendo para ir a casa pongo si es verano el aira a tope y si es invierno ventanillas bajadas, y son 28 kilómetros, llego a mi casa y a la cama... No solo el partido, luego a cenar fuera, y la mujer lo ve hablando solo y retraído...
Alguien comentó que se metía coca. La única explicación para poder aguantar tantas horas din dormir.
 
Back