Cumpleaños 36 del Príncipe Harry, Septiembre 15, 2020

Ustedes creen que Harry era feliz dentro de la monarquía?.
No sé si infeliz. Tal vez insatisfecho.
Pero creo que a juzgar por lo que se veía en cada aparición no podemos decir si era infeliz o no. No aparentaba mucha infelicidad, diría, sin embargo, pero... por algo dicen que la procesión va por dentro.
Edito: la monarquía fue lo único que conoció en su vida. No tendría otra cosa para comparar y medir su grado de felicidad. Lo del ejército...pues un soldado con guardaespaldas no es muy común que digamos, así que tampoco fue la experiencia de un militar cualquiera. Tal vez para él esa etapa fue productiva en un sentido concreto, práctico, y eso lo satisfacía más que dar discursos y presentar ofrendas a monumentos.
 
Última edición:
Ustedes creen que Harry era feliz dentro de la monarquía?.
Yo creo que era su familia y toda su vida, pero tambièn creo que no era del todo feliz.
Dentro de una estructura como la de la FR el segundo hijo no debe pasarla tan bien.
Por eso su mujer pudo arrastrarlo fuera de ella.
Pero tambièn creo que ahora no lo està pasando bien. Nada de lo que lo rodea forma parte de su vida. Al tomar la decisiòn de separarse de su familia creyò que retendrìa ciertas cosas que sì le eran propias y le resultaban placenteras (su carrera militar, sus representaciones). Que se los quitaran fue un duro golpe para èl.
Ahora està como desdibujado.
Sinceramente no se si podrà sostener su actual vida, aunque gane fortunas.
 
Yo creo que era su familia y toda su vida, pero tambièn creo que no era del todo feliz.
Dentro de una estructura como la de la FR el segundo hijo no debe pasarla tan bien.
Por eso su mujer pudo arrastrarlo fuera de ella.
Pero tambièn creo que ahora no lo està pasando bien. Nada de lo que lo rodea forma parte de su vida. Al tomar la decisiòn de separarse de su familia creyò que retendrìa ciertas cosas que sì le eran propias y le resultaban placenteras (su carrera militar, sus representaciones). Que se los quitaran fue un duro golpe para èl.
Ahora està como desdibujado.
Sinceramente no se si podrà sostener su actual vida, aunque gane fortunas.
O tal vez se dejo arrastrar. Aguanto hasta que encontró a una mujer que lo pudiera sacar de donde estaba.
Pero bueno el tiempo dirá si tomo una buena decisión o no .
 
Ustedes creen que Harry era feliz dentro de la monarquía?.

Esta es una opinión muy personal:

Yo creo que Harry era infeliz dentro de la monarquía, pero no tanto por la monarquía en si (que tampoco debe ser fácil ser príncipe y además el segundo) sino porque me da la sensación de que no encontraba su sitio, de que no tenía motivación en la vida; esa frustación la proyectó en la monarquía como culpable de todos sus males ( y seguramente fue la causa de algunos de sus males) y eso fue lo que Meghan aprovechó para separarlo definitivamente de ahí, pero no por el bien de él, si no porque ella era lo que buscaba y necesitaba para llevar a cabo sus planes de convertirse en una estrella en USA.

Si os fijáis Harry es el prototipo de chico que no le falta de nada pero le falta lo mas importante: atención y motivación. Atención de sus padres y motivación para su vida, para encontrar su propio valor como persona, para perseguir unas metas. Me da la sensación de que fue siempre un chico sin metas, que se lo pasa muy bien en la fiesta pero una vez se termina, como no tiene otra cosa, se siente vacío, y así engancha la segunda fiesta y la tercera etc. El hermano vivió una situación muy diferente (y bajo mi punto de vista mas difícil): presión por hacerlo bien, aceptación de un destino que tal vez el no quiera, control de sus emociones en público etc. y algo que a priori parece muy bonito pero que en el fondo no lo es, una atención masiva y ser objeto de pleitesía porque va a ser rey, pero es algo que viene a un costo muy grande y además es una admiración y un cariño falso porque no se dirigen a su persona, si no a la posición que él representa. Seguramente Harry se sintió segundo, como es lógico en un chico joven que vive en esa situación en la que el hermano siempre es el foco de atención, pero a diferencia de muchas personas que viven eso mismo pero menos dramático, Harry no se dedicó a buscar su camino en el mundo, lo que a él le apasiona, realmente nunca peleó por nada, si no que se dedicó a vivir la vida (que está muy bien) pero sin horizonte.

Yo creo que a Harry esta experiencia fuera le sentará muy bien para madurar. Si le sale bien, se habrá llevado algunos cachetes de la vida, pero al final le valdrá la pena. Si le sale mal, los cachetes van a ser demoledores pero además de merecerlo le servirán para madurar de golpe. Creo además que Harry necesita una pareja que le ponga los pies en el suelo y que le ayude y apoye para buscar una motivación en su vida, que le haga ver que es una persona valiosa pero le deje bien claro que tiene errores y que hay que ser humildes para rectificarlos, es decir, yo creo que necesita mas una buena amiga que una esposa como tal. Lo que yo pienso que ha hecho Meghan es todo lo contrario: en vez de ayudar a curar la herida, la ha abierto mas, le ha empujado a proyectar sus frustaciones sobre su familia y echarles la culpa de todo y lo maneja como un muñeco. Él no sigue su motivación o su camino, sigue la motivación, el camino y las metas que Meghan quiere, que son las de ella. Es decir, lo está utilizando para beneficio personal.
 

El príncipe Harry a los 36 años vs la princesa Diana a los 36
El príncipe Harry tiene hoy 36 años, aproximadamente la mitad de su tiempo en esta espiral mortal, si se toma en cuenta la esperanza de vida promedio de un hombre británico.
El príncipe Felipe, de 99 años, es realmente un caso atípico; la mayoría de los hombres de la familia de Elizabeth no pasaron de los 70 años, y el padre de Diana murió a los 68.
Treinta y seis años tienen una connotación especial para Harry, por supuesto, porque también es la edad a la que murió su madre.

El culto a la celebridad
Diana ayudó a crear el culto a la celebridad a principios de siglo y los medios de comunicación lo apoyaron. Harry, irónicamente, ha expuesto su vacío.
Los medios de comunicación establecidos alguna vez respetados como Vanity Fair y USA Today nos están encandilando con la fabulosa nueva mansión de Hollywood de Harry, el generoso acuerdo de producción de Netflix, el satisfactorio matrimonio con una mujer inteligente y glamorosa y la orgullosa paternidad de un bebé pelirrojo.
¿Alguien realmente cree esto? E incluso si lo hacen, ¿les importa?
En una época de pandemia, manifestaciones masivas y violencia, los problemas de dos pequeñas personas no valen ni un montón de frijoles en este mundo loco.
Y aunque Diana fue constantemente perseguida por los medios, Harry tiene que pagarle a un equipo de relaciones públicas para que consigan que los medios de comunicación establecidos publiquen noticias sobre él y Meghan.
(Puede ver algunos de esos medios “paga y juega” en la serie de historias de cumpleaños del Príncipe Harry, como Yahoo Entertainment y Tulsa World).

El papel de las redes sociales
Otra diferencia entre Diana a los 36 y Harry a los 36 es el papel de las redes sociales. En 1997, las redes sociales no eran mucho más que unas pocas salas de chat de AOL y algunos foros de mensajes aleatorios.
Facebook, Twitter, Tumblr y Reddit estaban a casi una década de distancia, y el Daily Mail existía solo en papel.
Antes de su muerte, Diana estaba experimentando una caída en su popularidad. El público estaba cansado de su drama y no le gustaba especialmente su novio del momento, Dodi Fayed.
Pero si estabas por ahí en ese momento y seguías a Diana, no había muchas personas con las que pudieras hablar al respecto. Estaban tus amigos y familiares, tal vez tu peluquero o esteticista.
Podías optar por comprar o no revistas o periódicos con la cara de Di, que era una forma en que la industria de los medios podía medir su popularidad.
(No quiero ni pensar en qué habrían hecho los trolls de Twitter con los muchos romances de Di con hombres casados, o cómo habrían manejado su espantosa muerte).

La transparencia cambia el mundo
Hoy, por supuesto, todos podemos compartir nuestras opiniones de Meghan y Harry a través de este blog y muchos otros medios.
Podemos encontrar muchas otras personas que comparten nuestra opinión sobre los Sussex y la amplifican. Podemos compartir información y especular juntos sobre cosas que están ocultas.
Diana sintió que no tenía el control de la intrusión de los medios en su vida, pero al menos había un número limitado de medios que podían publicar chismes sobre ella o fotos.
Harry no tiene ese control. Casi todo el mundo en occidente tiene acceso a plataformas que llegan a una audiencia internacional.
Las malas noticias sobre él viajan rápido y es fácil señalar sus hipocresías y promesas incumplidas vinculando historias anteriores.
La transparencia y el acceso a la información que se ha desarrollado durante los últimos veinte años ha cambiado la sociedad de muchas maneras -¿quién hubiera imaginado que podríamos ver la muerte de personas en cámaras corporales policiales o de teléfonos celulares desde múltiples ángulos?- pero también ha quitado gran parte del asombro y el misterio de las celebridades y la realeza.
La celebridad y el glamour real son lo que Harry y Meghan necesitan vender para poder mantener su lujosa vida.
No es un producto de moda en este momento como lo era en 1997, cuando Diana tenía 36 años.
 
O tal vez se dejo arrastrar. Aguanto hasta que encontró a una mujer que lo pudiera sacar de donde estaba.
Pero bueno el tiempo dirá si tomo una buena decisión o no .

Así es.
Pero tampoco es que aguantara.
El estaba cómodo, no sé si feliz. Estaba al lado de su hermano, padre y abuelos.
Cuando su hermano se casa y hace su familia, posiblemente se sintió solo.
Esperemos que el tiempo de la razón a quien corresponda.
 
Esta es una opinión muy personal:

Yo creo que Harry era infeliz dentro de la monarquía, pero no tanto por la monarquía en si (que tampoco debe ser fácil ser príncipe y además el segundo) sino porque me da la sensación de que no encontraba su sitio, de que no tenía motivación en la vida; esa frustación la proyectó en la monarquía como culpable de todos sus males ( y seguramente fue la causa de algunos de sus males) y eso fue lo que Meghan aprovechó para separarlo definitivamente de ahí, pero no por el bien de él, si no porque ella era lo que buscaba y necesitaba para llevar a cabo sus planes de convertirse en una estrella en USA.

Si os fijáis Harry es el prototipo de chico que no le falta de nada pero le falta lo mas importante: atención y motivación. Atención de sus padres y motivación para su vida, para encontrar su propio valor como persona, para perseguir unas metas. Me da la sensación de que fue siempre un chico sin metas, que se lo pasa muy bien en la fiesta pero una vez se termina, como no tiene otra cosa, se siente vacío, y así engancha la segunda fiesta y la tercera etc. El hermano vivió una situación muy diferente (y bajo mi punto de vista mas difícil): presión por hacerlo bien, aceptación de un destino que tal vez el no quiera, control de sus emociones en público etc. y algo que a priori parece muy bonito pero que en el fondo no lo es, una atención masiva y ser objeto de pleitesía porque va a ser rey, pero es algo que viene a un costo muy grande y además es una admiración y un cariño falso porque no se dirigen a su persona, si no a la posición que él representa. Seguramente Harry se sintió segundo, como es lógico en un chico joven que vive en esa situación en la que el hermano siempre es el foco de atención, pero a diferencia de muchas personas que viven eso mismo pero menos dramático, Harry no se dedicó a buscar su camino en el mundo, lo que a él le apasiona, realmente nunca peleó por nada, si no que se dedicó a vivir la vida (que está muy bien) pero sin horizonte.

Yo creo que a Harry esta experiencia fuera le sentará muy bien para madurar. Si le sale bien, se habrá llevado algunos cachetes de la vida, pero al final le valdrá la pena. Si le sale mal, los cachetes van a ser demoledores pero además de merecerlo le servirán para madurar de golpe. Creo además que Harry necesita una pareja que le ponga los pies en el suelo y que le ayude y apoye para buscar una motivación en su vida, que le haga ver que es una persona valiosa pero le deje bien claro que tiene errores y que hay que ser humildes para rectificarlos, es decir, yo creo que necesita mas una buena amiga que una esposa como tal. Lo que yo pienso que ha hecho Meghan es todo lo contrario: en vez de ayudar a curar la herida, la ha abierto mas, le ha empujado a proyectar sus frustaciones sobre su familia y echarles la culpa de todo y lo maneja como un muñeco. Él no sigue su motivación o su camino, sigue la motivación, el camino y las metas que Meghan quiere, que son las de ella. Es decir, lo está utilizando para beneficio personal.
Hechos:

- Harry ha dicho mil veces, antes y después de su boda, que lo que más le había llenado era su vida militar sirviendo en la guerra como uno más de sus compañeros y la actividad solidaria que heredó de su adorada madre, cuyo recuerdo venera.

- La Markle dejo su carrera en la tele, en la serie donde tenía un papel. Casándose con Harry ya hubiese tenido la fama mundial para proyectar su nombre como actriz a primer plano. Pero renuncio a su carrera y acepto ser parte de los royals y que les pusiesen casa a costa del erario publico. Acepto el trabajo representativo al 100%.

Si la Markle hubiese querido seguir siendo actriz, muy bien podría haber obligado a Harry a dar este paso de dejar de ser miembro representativo de la Familia Real nada más casarse. Así habrian llevado la vida que llevan ahora pero sin que ella hubiese tenido que renunciar a su trabajo en la serie ni tener que renunciar a su carrera.

- Es evidente que las razones de esta decisión fueron tres:

1. La prohibición que la pareja recibió para hacer una actividad solidaria "autónoma" con sello propio. Harry pensó que eso sería posible y se encontró con que su abuela y su staff le dijeron que no, que tenía que someterse a la norma. Eso fue el primer misil contra los planes de la pareja. Y tampoco consiguieron el reconocimiento por su papel representativo en Sudáfrica, pese a su éxito en el país visitado, lo que les dio a entender que la renuncia a sus deseos originales de actividad solidaria independiente minera compensada con el reconocimiento del valor de su trabajo representativo al servicio de la Corona.

2. Las críticas a su concepción de intimidad: su negativa a someterse al modo de parir y presentar a su hijo del modo tradicional les mostró las limitaciones que sufrían respecto a sus deseos de cómo criar a su hijo.

3. La más importante: la campaña de continuo insulto y difamación contra ella. Ciertos o no los motivos de crítica, que levante la mano quien se quede tan tranquilo o tranquila viendo que se ha convertido en un gran negocio para los medios convertirte en un personaje odioso y vilipendiado a nivel global. Y que Harry asocie ese acoso con la muerte de su madre.

Todo eso, que hizo imposible además la adaptación de Markle a una vida tan contraria a su origen, les decidió a dejar la vida como royals. De este modo, creían ganarlo todo: una actividad solidaria basada en sus propios intereses, intimidad para criar a su hijo cómo quieran lejos de las miradas de la prensa y, para ella, la posibilidad de poder volver a trabajar como actriz.

Claro que no contaron con el covid, que ha puesto el mundo patas arriba afectando a sus planes como el resto del mundo, pero esto es ya otra cuestión a posteriori de su decision.

Espero que nadie se tome esto de forma personal: es tan solo un análisis objetivo de los hechos acontecidos y las conclusiones a que conllevan.
 
Última edición:
Hechos:
Hechos:

- Harry ha dicho mil veces, antes y después de su boda, que lo que más le había llenado era su vida militar sirviendo en la guerra como uno más de sus compañeros y la actividad solidaria que heredó de su adorada madre, cuyo recuerdo venera.

Nunca fue un soldado mas y por eso dejó de visitar lugares en guerra en persona. Él por ser quién es llevaba guardas personales, no iba por allí como un soldado cualquiera que tiene su equipo y del resto va solo. Él tenía personas que lo protegían a él y, en caso de problemas, la orden es sacarlo a él primero como sea, porque era un objetivo terrorista. Es decir, él no es como un soldado normal por mucho que lo repita. Él fue un soldado privilegiado. Y esa información está por ahí. Lo que pasa es que a él le interesa pensar que estuvo al nivel de todos porque le hace sentirse bien consigo mismo y presentarse como un héroe. El héroe es el soldado que tenía que protegerlo a él a riesgo de perder él la vida en medio de talibanes.

Otro hecho: venera tanto a la madre que cobra por dar charlas y hablar de su madre. Literalmente, cobra por venerar a su madre en público. Uno cabe preguntarse aquí si es que la venera convenientemente para recibir la pasta o realmente la venera. POr lo menos, cabe la duda.


- La Markle dejo su carrera en la tele, en la serie donde tenía un papel. Casándose con Harry ya hubiese tenido la fama mundial para proyectar su nombre como actriz a primer plano. Pero renuncio a su carrera y acepto ser parte de los royals y que les pusiesen casa a costa del erario publico. Acepto el trabajo representativo al 100%.

Contradicción. Si Meghan se casa con Harry, podría tener fama mundial, pero mientras se mantuviese dentro de los Royals no podría ser actriz. ESO ELLA YA LO SABÍA ANTES DE CASARSE, Y LO ACEPTO, NADIE LA OBLIGÓ (punto muy importante). Es decir, cuando pudiese proyectar su carrera por su fama mundial es cuando ya no podía hacerlo por las normas. Fíjate que curioso que tú en este párrafo ya das por entendido que Meghan sólo podría proyectar su nombre como actriz en primer plano si se casaba con Harry (o alguien famoso). Ella por sí misma no podía hacerlo. Por tanto, no renunció a una gran carrera, porque si tienes que casarte con Harry para proyectarte es que no tenías una gran carrera mundialmente. Tenía una carrera trabajada (todos mis respetos) pero muy humilde, como la de cientos de actrices menores.

Si la Markle hubiese querido seguir siendo actriz, muy bien podría haber obligado a Harry a dar este paso de dejar de ser miembro representativo de la Familia Real nada más casarse. Así habrian llevado la vida que llevan ahora pero sin que ella hubiese tenido que renunciar a su trabajo en la serie ni tener que renunciar a su carrera.

Y tampoco tendría títulos, esos títulos que ella convenientemente coloca debajo o en vez de su nombre en las charlas en las que ella participa. Además, otra pregunta: ¿está segura de que ella podría seguir siendo actriz casada con Harry?

- Es evidente que las razones de esta decisión fueron tres:

1. La prohibición que la pareja recibió para hacer una actividad solidaria "autónoma" con sello propio. Harry pensó que eso sería posible y se encontró con que su abuela y su staff le dijeron que no, que tenía que someterse a la norma. Eso fue el primer misil contra los planes de la pareja. Y tampoco consiguieron el reconocimiento por su papel representativo en Sudáfrica, pese a su éxito en el país visitado, lo que les dio a entender que la renuncia a sus deseos originales de actividad solidaria independiente minera compensada con el reconocimiento del valor de su trabajo representativo al servicio de la Corona.

Lo que compensaba sobre todo era el DINERO y su Fundación en Delaware. Todo esto es por dinero y por EGO, porque ella quería ser una celebridad, que no consiguió ser por ella misma, por eso necesita al marido (vaya feminista eh?). Si Meghan se "conforma" con el dinero de la FR jamás podría ser independiente totalmente. Si Meghan hace su Fundación y se va a USA con sus títulos, puede buscar la forma de ser famosa allí (algo que ya estaba planeado antes incluso de separarse porque hay pasos que dio incluso antes de casarse) y además tener su propia fuente de ingresos muy superior a la de la FR. Es decir, éxito en USA + dinero propio. Si Meghan le da la patada a Harry en la FR, ella queda a expensas de la Familia. Ahora, si la Fundación funciona bien, se queda con ella y Harry se va para su patria con un sello en la frente en el primer vuelo que dice: sin posibilidad de devolución.

Manual de narcisista:

1. Esforzarse en caer bien para atraer a la persona.
2. Una vez la relación establecida separarla de su medio para convertirse en su única influencia y comerle el oído.
3. Aprovecharse todo lo posible de él hasta que no da mas.
4. Situarse socialmente por encima de él y empezar a dejarlo de culpable.
5. Tirarlo e independiencia (económica y social, en el caso de Meghan).

Meghan ya "ha escrito" un libro en el que incluso carga en su marido las responsabilidades de lo qeu ha ocurrido. O sea, ya ha pasado del punto 4. Espera que le vaya bien la vida y verás como viene la independencia corriendo. En la FR esto jamás hubiese pasado, ella lo sabe y por eso tiene que irse.


2. Las críticas a su concepción de intimidad: su negativa a someterse al modo de parir y presentar a su hijo del modo tradicional les mostró las limitaciones que sufrían respecto a sus deseos de cómo criar a su hijo.

Querían criar a su hijo como un niño normal con sus amiguitos y demás, y qué pasó? Que meses después sale Meghan comentando que su niño no puede hacer actividades normales en LA por ser ella quien es. ¿El niño se está criando como todos los niños de su edad? No, está encerrado. Estaría exactamente igual en UK, porque si quieres no tienes porqué tener nannis españolas. ESto es poner de excusa al niño para provocar empatía pero fíjate, la situación del niño es la de llevar vida de hijo de famoso (como pasaría en UK).

3. La más importante: la campaña de continuo insulto y difamación contra ella. Ciertos o no los motivos de crítica, que levante la mano quien se quede tan tranquilo o tranquila viendo que se ha convertido en un gran negocio para los medios convertirte en un personaje odioso y vilipendiado a nivel global. Y que Harry asocie ese acoso con la muerte de su madre.

Cuando a Harry le ponen los billetes encima de la mesa, no se acuerda de los ticks de las cámaras que provocaron la muerte de su madre. Digamos que su memoria es selectiva y dependiente del fajo de billetes que tenga delante.

Insulto y difamación, así es. Un insulto y difamación que sufrieron otros antes, como Camilla por ejemplo. Ella también insultó y difamó a varios trabajadores humildes a través de su libro y los dejó sin capacidad para responder: la mujer responsable de la tiara, la chica joven que trabajó en su fundación, funcionarios de palacio, la nannie poco profesional... todos esos ella los difamó e insultó en su libro, con la diferencia de que ellso no pueden defenderse por ser personas atadas a un contrato. ¿A que le duele menos cuando es ella quien difama a otros? ¿Como crees qeu le sentó a la chica que trabajó en su fundación que la dejase delante de todo el mundo como poco profesional? ¿Esta chica no depende de su trabajo para poder comer? ¿Qué consecuencias tiene que enfrentar esa chica a la hora de buscar trabajo en una firma importante?

Todo eso, que hizo imposible además la adaptación de Markle a una vida tan contraria a su origen, les decidió a dejar la vida como royals. De este modo, creían ganarlo todo: una actividad solidaria basada en sus propios intereses, intimidad para criar a su hijo cómo quieran lejos de las miradas de la prensa y, para ella, la posibilidad de poder volver a trabajar como actriz.

¿Actividad solidaria? Yo diría negocio solidario! ES decir, su interés es hacer negocio con la caridad!!!
Su hijo estará lejos de la mirada de la prensa, pero su vida no es mejor que la que tendría en UK. Será la vida de un hijo de famoso-celebritie.
¿Quién le ha dado un papel como actriz? Yo aún no la he visto de actriz. Lo que sí he visto se como Harry convencía al CEO de Disney para que le diese un papel. Fíjate si tuvo que renunciar a una gran carrera que necesita que el marido convenza a alguien para que le de trabajo.


Claro que no contaron con el covid, que ha puesto el mundo patas arriba afectando a sus planes como el resto del mundo, pero esto es ya otra cuestión a posteriori de su decision.

Espero que nadie se tome esto de forma personal: es tan solo un análisis objetivo de los hechos acontecidos y las conclusiones a que conllevan.


Te respondo dentro de tu mensaje.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
78
Back