Menor desaparecido Paco Molina Sanchez

Evidentemente esa llamada seria de un teléfono irrastreable de todas formas sin tener el móvil es muy complicado.
No sabía que era necesario tener el terminal para comprobar el listado de llamadas, pensaba que bastaba con pedir a la compañía telefónica los datos.
Pobre Paco y pobres padres, ojalá algún día sepan qué pasó.
 
Igual el registro de llamadas se solicita a la prestadora del servicio, no es necesario tener el aparato. Supongo que se habrá solicitado, pero no recuerdo ninguna nota periodística donde se confirme que las analizaron.
De todas formas muchas compañias para preservar el anonimato de sus afiliados o abonados no ponen nada fácil dar esa información pero esa gente el asesino suele guardarse las espaldas
 
De todas formas muchas compañias para preservar el anonimato de sus afiliados o abonados no ponen nada fácil dar esa información pero esa gente el asesino suele guardarse las espaldas
Por ley tienen que guardar los datos por dos años y se dan por orden de un juez, los datos telefónicos son los más fáciles de conseguir para los investigadores. Los datos de Google y Facebook si son más complicados porque se amparan en el derecho de privacidad de sus usuarios porque se rigen por las leyes estadounidenses, las telefónicas al tener sus sedes dentro de la unión europea, se manejan con las mismas leyes, es mucho más fácil.
 
Igual lo que me suena rarísimo es que lo hayan buscado en Siria, Irak e Italia, pero recién el año pasado los investigadores aprobaron la solicitud para que su foto aparezca en el CNDES.
 
Igual lo que me suena rarísimo es que lo hayan buscado en Siria, Irak e Italia, pero recién el año pasado los investigadores aprobaron la solicitud para que su foto aparezca en el CNDES.
Paco no ha salido de España ni siquiera de Córdoba, entiendo al padre Don Isidro pero no es verdad la Declaración del chofer del bus.
La persona que llamó a Paco para concertar una cita lo haría por un teléfono donde las llamada no quede marcada un teléfono irrastreable.
 
Paco no ha salido de España ni siquiera de Córdoba, entiendo al padre Don Isidro pero no es verdad la Declaración del chofer del bus.
La persona que llamó a Paco para concertar una cita lo haría por un teléfono donde las llamada no quede marcada un teléfono irrastreable.
El celular puede ser "irrastreable" pero siempre queda el registro de que se enlazo la llamada o se mando un mensaje, eso no se puede borrar.
 
En el Instagram de la búsqueda aparece un link con la reconstrucción de los hechos. Al parecer tiene el visto bueno de la familia.

  • Paco sale de su casa por la tarde el jueves 2 de julio sobre las 7 de la tarde, baja para encontrarse con un amigo que lo llama a la casa por el portero automático. Su madre por la ventana lo ve marchar, cruzando el parque que tienen al lado de casa (zona de El Zoco, en Córdoba).
  • En el momento de salir de casa, lleva el móvil, el DNI, y aproximadamente cuatro euros (de los cuales, casi dos euros los gasta en refrescos, por lo que deben quedarle poco más de dos euros). No lleva mochila, ropa de recambio ni nada.
  • Paco y su amigo van a encontrarse con más amigos del grupo a los Jardines de la Agricultura, más conocido como el parque de los patos, donde pasan toda la tarde charlando tranquilamente como cualquier día que uno pasa en su entorno de amistades, sin nada fuera de lo normal en su actitud o en su conversación que denotara temor, angustia ni mucho menos intención de marchar por alguna desavenencia o por un arranque de locura típico en la adolescencia con ganas de conocer mundo, por así decirlo. Fue una conversación de lo más normal, según indican sus amigos.
  • Sobre las 22:30 de la noche, manda un whatsapp a sus padres diciendo que va a dormir fuera.
  • Sus padres, extrañados por la falta de detalles en el mensaje, pues siempre decía en casa de quién iba a dormir, lo llaman y le preguntan en casa de quién va a dormir. Él dice el nombre del amigo, un chico de su edad de su mismo barrio en cuya casa se ha quedado más veces, para jugar a la Play, etc. Los padres de ambos chicos se conocen de antes. Una vez hablan los padres con Paco, se quedan tranquilos y por el momento no le dan más importancia.
  • Llegada la medianoche, el grupo de amigos decide regresar a casa, pero Paco dice que no regresa con ellos porque ha quedado con un amigo en el centro de la ciudad, en el bar "La Plata", en la zona de la plaza de Las Tendillas. Cuando le preguntan con qué amigo ha quedado, él responde "tú no lo conoces".
  • Sus amigos se despiden, viendo marchar a Paco por la avenida de los Mozárabes. Según comentan los empleados del mencionado local "La Plata" cuando les preguntan sobre Paco, parece que no estuvo allí, pues se da la circunstancia además de que el camarero lo conocía personalmente, con lo que habría sido fácil para él reconocerlo en el supuesto de que Paco hubiese estado.
  • Pasadas las 00:00 se registra su última conexión de whatsapp. Estuvo escribiéndose con una amiga, a quien le dijo que seguiría la conversación cuando regresase y pudiese cargar la batería. La Policía confirma que su móvil dejó de estar operativo a las 00:17 y su última posición registrada por triangulación lo sitúa en el entorno en que se despidió del amigo.
  • Ya al día siguiente, viernes 3 de julio, sus padres ven que no se conecta a whatsapp desde esa hora. Intentan llamarlo pero el móvil está desconectado. En un principio, piensan que pudo acostarse tarde sin cargar el móvil. Llegadas las 14:00 y extrañados por la ausencia de comunicación, llaman a casa del amigo y él les dice que no ha dormido allí.
  • Inmediatamente, el padre se dirige a poner una denuncia por desaparición (viernes 3 de julio), aunque en los primeros momentos gestionan el caso agentes ajenos al grupo de menores, ya que éstos no trabajan el fin de semana en Córdoba (suponemos que ese viernes el turno de ese grupo de menores acabó antes de poner la denuncia).
  • El domingo les comunican que un conductor de autobús ha reconocido a Paco tomando su autobús del viernes a las 18:00 con destino Madrid. Fue el propio chófer el que se puso en contacto con la Policía al reconocer a Paco en uno de los carteles difundidos por Córdoba.
  • El autobús, que no lleva cámaras, hace una única parada en el municipio de Pedro Abad, donde se intercambian los conductores del autobús que va a Madrid y el que viene de allí en la ruta inversa. Al parecer nadie se quedó en dicha parada, pues al finalizar el descanso se cuenta antes de retomar la ruta el número de pasajeros y es el mismo que el que salió de Córdoba, algo habitual para no dejar tirado a algún pasajero despistado en la parada. De todas formas, no hay tampoco constancia de grabaciones en esta parada.
  • Ya el lunes, el padre, reunido con agentes del grupo de menores, le preguntan a la luz del testimonio del chófer si cree que su hijo pudo tomar el bus voluntariamente. Según declara el padre en distintas entrevistas en medios de comunicación, los primeros momentos de la desaparición de Paco no fueron tomados con la debida diligencia por parte de la Policía al interpretar ésta que se trataba de la fuga voluntaria de un adolescente, igual que las que se producen con tanta frecuencia a esa edad y en esa época de verano. Al parecer, dicha lentitud provocó por ejemplo que las grabaciones de videovigilancia de la estación de autobuses de Córdoba se perdieran, ya que muchas cámaras pierden lo grabado pasados dos días, pues, al no disponer de más espacio, las nuevas grabaciones van registrándose encima de las "antiguas" (no más de dos días). También se señala la ausencia del trabajador encargado del sistema de videovigilancia de la estación (por vacaciones, según le dijeron al padre). La falta de grabaciones tanto en Córdoba como en Madrid hacen imposible verificar si el chico avistado era realmente Paco y en tal caso si iba acompañado de alguien.
  • En caso de que fuera Paco, los padres se hacen las lógicas preguntas sobre las circunstancias de la desaparición: ¿por qué se fue teniendo planes a corto y medio plazo? Entre otros, había quedado ese mismo fin de semana para tomar algo y salir a correr, tenía planes de retomar sus estudios, así como el clásico deseo de muchos adolescentes de tener una moto. ¿Dónde estuvo esas 18 horas (dormir, desayunar y comer en Córdoba) hasta el momento de tomar el autobús? ¿Quién le dio el dinero para el billete de autobús? Pues Paco solamente salió de casa con cuatro euros nada más, de los cuales gastó casi la mitad tomando algo con sus amigos, así pues le quedaba una cantidad a todas luces insuficiente como para poder comprar un billete de autobús con destino a Madrid. Ni siquiera se llevó los ahorros que dejó guardados en un cajón de su habitación, algo aparentemente paradójico con una supuesta intención de abandonar el hogar familiar. ¿Dónde ha estado todo este tiempo desde julio de 2015? ¿Dónde y con quién se encuentra ahora? ¿Por qué no se comunica con sus padres? ¿Se lo impide alguien tal vez?

20200915_200506.jpg
 
En esta nota dicen que no hay registro telefónicos de alguna llamada o WhatsApp extraño, y lo que comente anteriormente, la telefónica brindó los datos con facilidad no así las redes sociales, así que si estaba sufriendo algún tipo de Grooming va a ser dificilísimo confirmarlo, las leyes de EEUU no permiten el acceso a las redes por el tema de la privacidad aunque sea menor de edad.
No sería raro que la comunicación con el supuesto amigo con el que se iba a encontrar haya sido por Facebook o su Messenger.
idro y Rosa, padres de Paco Molina | MADERO CUBERO P. Ahora dudáis de todo. I. Claro. Como no sabemos, todo son preguntas y buscarle siempre algún sentido de por qué desapareció, pero esto es sólo darle alguna forma a la incertidumbre que tenemos. Hemos revisado muchas veces su habitación y no encontramos nunca indicio de nada. También fue revisada por encima por la Policía de Córdoba e inspeccionada por la Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Lo echaron todo fuera y no encontraron nada. R. Si Paco estaba en contacto con alguien a través del teléfono, el terminal no ha aparecido. Incluso si esa comunicación se hacía a través de Whatsapp y no de llamadas, tampoco ha quedado registrado. I. Paco es de Whatsapp. En las facturas apenas aparecieron una o dos llamadas y nada anormal. Nos encontramos también la complejidad que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder acceder a los perfiles en redes sociales. Hoy son una línea de investigación muy importante. Sin embargo, es muy complicado que accedan. Tienen que pedir permiso judicialmente a EEUU, donde tienen otra legislación y no facilitan la información. Si no es así, que dejen operar en este país las redes sociales a las que se pueda tener acceso en caso de necesidad, como puede ser esto. R. Además, Paco era menor cuando desapareció
 
Igual lo que me suena rarísimo es que lo hayan buscado en Siria, Irak e Italia, pero recién el año pasado los investigadores aprobaron la solicitud para que su foto aparezca en el CNDES.
La web del cndes empezó a estar operativa el año pasado y quien debe autorizar son los padres
 
En esta nota dicen que no hay registro telefónicos de alguna llamada o WhatsApp extraño, y lo que comente anteriormente, la telefónica brindó los datos con facilidad no así las redes sociales, así que si estaba sufriendo algún tipo de Grooming va a ser dificilísimo confirmarlo, las leyes de EEUU no permiten el acceso a las redes por el tema de la privacidad aunque sea menor de edad.
No sería raro que la comunicación con el supuesto amigo con el que se iba a encontrar haya sido por Facebook o su Messenger.
idro y Rosa, padres de Paco Molina | MADERO CUBERO P. Ahora dudáis de todo. I. Claro. Como no sabemos, todo son preguntas y buscarle siempre algún sentido de por qué desapareció, pero esto es sólo darle alguna forma a la incertidumbre que tenemos. Hemos revisado muchas veces su habitación y no encontramos nunca indicio de nada. También fue revisada por encima por la Policía de Córdoba e inspeccionada por la Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Lo echaron todo fuera y no encontraron nada. R. Si Paco estaba en contacto con alguien a través del teléfono, el terminal no ha aparecido. Incluso si esa comunicación se hacía a través de Whatsapp y no de llamadas, tampoco ha quedado registrado. I. Paco es de Whatsapp. En las facturas apenas aparecieron una o dos llamadas y nada anormal. Nos encontramos también la complejidad que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder acceder a los perfiles en redes sociales. Hoy son una línea de investigación muy importante. Sin embargo, es muy complicado que accedan. Tienen que pedir permiso judicialmente a EEUU, donde tienen otra legislación y no facilitan la información. Si no es así, que dejen operar en este país las redes sociales a las que se pueda tener acceso en caso de necesidad, como puede ser esto. R. Además, Paco era menor cuando desapareció
Paco no dijo nada de quedarse a dormir en casa de un amigo antes de salir de casa con los amigos y porque muy fácil no planeaba dormir fuera en ese momento, no dudó que quede registrada todo tipo de llamadas o watssaps pero el número de esa persona no estaría.
En un momento dado de la estancias con los amigos le llegó esa llamada o watssaps Paco a sabiendas de que sus padres obviamente no le dejarían ir con una persona bastante mayor que el, miente a los padres escuetamente y piadosa mente la muestra la tienes que no se quedaron tranquilos.
Lo del conductor por desgracia no es verdad sencillamente porque Paco no tenía dinero y alguien debió de hipotéticamente pagarle el viaje.
Paco efectua esa última llamada a su amiga camino de su tumba puesto que según los dueñis y trabajadores del bar la Plata no llegó en ningún momento, en esa llamada el tono era muy normal no intuía lo que le pasaría posteriormente.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
69K
Back