La IDA, plantea adelantar las urnas

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Ayuso plantea adelantar las urnas e ir a la vez que Cataluña
Así lo asegura el diario 'La Razón', que asegura que Pablo Casado está frenando esta jugada tan arriesgada por si se vuelva en su contra

ELPLURAL.COM Miércoles, 9 de septiembre de 2020
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Real Casa de Correos de Madrid. EP

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Real Casa de Correos de Madrid. EP
Según publica el diario 'La Razón' en la portada que publicará este jueves 10 de septiembre, en el máximo círculo de confianza de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, "se ha consolidado una posición a favor de que se valore seriamente la idea de un adelanto electoral, con la excusa de que deben anticiparse a la moción de censura que les dejaría fuera de Sol, con el supuesto apoyo de Ciudadanos a la alianza de la izquierda".
Según han señalado fuentes del PP de Madrid al periódico que dirige Francisco Marhuenda, el adelanto electoral creen que "serviría para rentabilizar el discurso territorial y hasta analizan la conveniencia de ir a las urnas coincidiendo con los comicios catalanes".
Siempre según La Razón, Pablo Casado está frenando estas presiones por las dudas y el miedo a que una jugada tan arriesgada se vuelva en su contra y le lleve a perder el Gobierno de Madrid.
La moción cada vez más cerca
La idea de una moción de censura lleva meses rondando por los pasillos de la vallecana Asamblea de Madrid. Incluso municipios como Fuenlabrada pedían que el Gobierno aplicara el artículo 155 de la Constitución.
Por ello, las presiones para que el PSOE de Gabilondo presentaran dicha medida en el pleno de la Asamblea, parecen estar más cerca que nunca, tal y como insinuaba el pasado martes en La Ventana de Madrid de la Cadena Ser el delegado del Gobierno y secretario general del PS-M, José Manuel Franco.
Aunque el propio PSOE desmentía que el candidato de dicha moción fuera un candidato de Ciudadanos, Izquierda Socialista Madrid solicitaba la semana pasada a los grupos parlamentarios de izquierda que actúen "de manera contundente contra este desgobierno" y presenten una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión que está realizando para contener la pandemia.
"Se debe presentar de manera inmediata una moción de censura que llame a la unidad, no solo de los representantes de la izquierda sino de todos aquellos comprometidos con el servicio público y la dignidad", pedían desde Izquierda Socialista ya que consideran que la gestión del Gobierno regional "pone en peligro no sólo a la ciudadanía madrileña, sino a la de otras provincias, así como la economía propia".
No solo la izquierda
No solo la izquierda podría quitar espacio al PP. El miedo a que Vox arranque votos al PP tras verse obligados a cancelar los eventos taurinos, tal y como se ve ya en las localidades con más tradición taurina de Madrid, hacen que la Comunidad de Madrid trata de escurrir el bulto del cabreo del electorado taurino, culpabilizando a los consistorios de las localidades donde se están suspendiendo estos eventos.
 
Back