Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

En general, las grandes cadenas de ropa tipo Mango,H&M... han sacado unas colecciones muy funcionales, llenas de básicos siguiendo la línea de Uniqlo.
En calzado, también predominan las deportivas y la comodidad.


El año pasado miré un desfile on-line, cosa que no había hecho nunca, pero aquel día lo miré. Y, era antes de la cuarentena. Pues, me fijé que las prendas tenían un aire muy austero.
 
Según el artículo, interpreto que se está aislando a miles de personas sanas, cada día. Sin eufemismos, se les priva de libertad, por si acaso.....
Y además se incentiva hacer pruebas y más pruebas.... No creo que se puedan asumir tantas cuarentenas de personas sanas....

Por esto... si no despertamos todos... no sé por dónde nos van a llevar...
 
.............................(y)


b92c8c71e25a1a54bb37f63ce8d638c8.png




............................................... :barefoot:




c37ebb3766ac399806034835b6b854d6.png


Por Diooosssssss....!!! Ya se está volviendo la cosa surrealista !!!
 
Poco a poco, nos van dando la razón:


www.facebook.com/100003905750874/videos/1806344982839009/?extid=oiXz05pVjoNiRNyY


El vídeo viral de una cirujana sobre la mascarilla: "Por la calle no es necesaria porque no te vas a infectar"

Marucha Marqués afirma que "al Gobierno le encanta meter miedo con este asunto porque mientras tanto la gente no piensa cómo sancionarlos por la pésima gestión que han hecho"

Una profesional sanitaria prepara un lote de mascarillas quirúrgicas.

Una profesional sanitaria prepara un lote de mascarillas quirúrgicas. / Getty Images
Compartir en facebookCompartir en twitter

JOSU ALONSO
Gijón
07/09/2020 - 20:38 h. CEST

La obligatoriedad del uso de las mascarillas provocó el debate desde su entrada en vigor. España ha sido el país más restrictivo y algunos profesionales se muestran contrarios a ello. Es el caso de Marucha Marqués, cirujana asturiana que durante 42 años ha ejercido la profesión en el Hospital Universitario Central de Asturias(HUCA).

En un vídeo que se ha convertido en viral explica las razones que le llevan a afirmar que la mascarilla obligatoria no tiene sentido. Curiosamente, Marucha comienza señalando que "cuando el Gobierno decía que no eran necesarias, mandé un mensaje a todos mis contactos diciendo que, por favor, la usaran porque era fundamental para evitar el contagio".

La profesional apunta que en las ciudades que "no son muy populosas estoy en contra porque no hay aglomeraciones. Para andar por la calle no se necesita porque no se va a contagiar. El virus se transmite por la saliba que hay flotando y el aire de la calle dispersa las posibles gotículas que contiene el virus porque para contagiarlo es importante la carga viral. Es decir, para que tú tengas la enfermedad tienes que tener un montón de virus que te lleguen de golpe. El aire de la calle dispersa los virus en suspensión y nunca va a adquirir una densidad como para infectar".

Marqués añade que ella ha llegado a estar 12 horas con mascarilla y no le ha pasado nada. Con ello trata de tirar abajo el mito de que las mascarillas comen el oxígeno. "El problema es que es incómodo, da calor y es absurdo porque si no se necesita por qué hay que llevarla". Sobre su uso, recomienda "la quirurgica, la azul porque evita que nosotros contagiemos. Si todo el mundo lleva esa, nadie va a contagiar a los demás".

Entonces ¿dónde radica el problema? "En los espacios cerrados porque no circula el aire" a lo que suma una crítica a la sociedad. "La gente obedece como borregos sin plantear el por qué ni para qué. El Gobierno es tan asusto que te dice: si no te pones mascarilla es culpa tuya si te infectas. Eso es falso porque por la calle no te vas a infectar. Siempre que se mueve el aire, el contagio disminuye". La profesional ahonda en su crítica al Ejecutivo central. "Al Gobierno le encanta meter miedo y que la gente se obsesione. Mientras uno se obsesiona, no piensa en como sancionarles por la pésima gestion de este asunto".

Marqués asegura que "hay muchos médicos que opinan como yo y otro muchos lo ignoran. Los colegios han sufrido un proceso de bajada de pantalones porque he hablado con mucha gente que estaba dispuesta a plantear caceroladas pero tenían miedo por si les veían y tomaban represalias".

Durante el confinamiento, la cirujana aprovechó para leer "artículos científicos americanos, ingleses, alemanes... Por ejemplo Vietnam o Corea del Sur tienen gente que trabajó y trató bien la pandemia. Decían que el foco de contaminación eran las discotecas porque la gente está sin mascarilla y el aire no circula. También hay que decir que el aire acondicionado es nefasto porque puede esparcer las partículas con virus". Con todo, concluye afirmando que "no es absolutamente necesario llevar mascarilla en espacios abiertos y yo no la llevo".


Gracias
 
Tengo la misma pregunta. Al final mi madre se la va a hacer por haber estado en contacto con el familiar positivo imbécil que la ha liado parda (más que nada por presión), es en otra ciudad (ellos poniendo facilidades, yes) y voy a llevarla yo en coche.
Mi pregunta es, si ella ha estado en contacto con un positivo y yo estoy en contacto con ella puesto que la voy a llevar (no he cortado mi contacto con ella en ningún momento pero eso ellos no lo saben xD), qué pasa, que me la tengo que hacer yo también? supongo que no porque ella va con cita y DNI y demás, pero, no es un poco incongruente que le digan de hacer cuarentena 14 días pero la hagan moverse a otra ciudad para la prueba?
y si da positivo, volverán a acosarme los rastreadores del covid a mí? ?
Mi hijo era contacto de positivo de covid. Se la hicieron a el. A mí me la hicieron cuando el dio positivo. A las mamás de sus compañeros que dieron negativo no se la hicieron
 
Según el artículo, interpreto que se está aislando a miles de personas sanas, cada día. Sin eufemismos, se les priva de libertad, por si acaso.....
Y además se incentiva hacer pruebas y más pruebas.... No creo que se puedan asumir tantas cuarentenas de personas sanas....

Efectivamente, tengo una compañera de trabajo que se hizo la PCR por que estuvo con su hermano que dió positivo ( habría que ver si es fiable el resultado ) le salió negativo y aún así está de baja , confinada 14 días, una persona sana y que salió negativo... increible. Y el daño que hacen a las empresas y el dinero que cuesta a la SS
 
Simón de vacaciones en Baleares m buceando con Calleja. menos mal que el país está en una crisis tremenda. se nota que le preocupa mucho, si. ( ironic on ). Creo que van a grabar un programa , éste está encantado de conocerse, cada día se supera , no puedo con él , de verdad

https://www.ultimahora.es/noticias/...practicara-espeleologia-calleja-mallorca.html

Fernando Simón bucea y practica espeleología con Calleja en Mallorca
J.Aguirre | Palma | 14/09/2020
Valorar:
42
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Kiko Huesca

44 Tuitéalo Whatsapp
Más grandeMás grandePrint
Fernando Simón se ha tomado unos días libres y ha decidido pasarlos para practicar deporte de aventura con Jesús Calleja en Mallorca. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha estado en la rueda de prensa diaria en la que se informa de las incidencias de la pandemia, le ha sustituido la secretaria de Estado de Sanidad Silvia Calzón, ya que se ha tomado unos días de descanso para grabar en la Isla un programa de televisión con Jesús Calleja.
Simón ya está en la Isla y pasará dos días más en la Isla en los que practicará algunas de las pasiones del televisivo aventurero. Se espera que en estos días practiquen juntos espeleología, además podrían adentrarse en el Mediterráneo para practicar una jornada de buceo y las actividades podrían concluir con la realización de una ruta en carretera montados en bicicleta.
Las actividades previstas se han iniciado este lunes en el que Simón se ha subido a un globo junto a Calleja para recorrer distintas zonas de la Isla.
 
Última edición por un moderador:
Vaya, vaya, no nos habíamos dado cuenta de la manipulación en redes y tv...
Así funcionan estos elementos, se han vuelto muy peligrosos los "gigantes" de la tecnología.
Ambos artículos de vozpópuli:



1600209372809.png



Casi 700.000 cuentas falsas inundaron Facebook durante el confinamiento para manipular a los españoles
Las cuentas dimensionaron los post de la cuenta del Ministerio de Sanidad en la red social durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus

PUBLICADO 15/09/2020 12:06
Sophie Zhang, excientífica de datos de Facebook -fue despedida-, ha publicado un informe en el que se pone de relieve que una red de más de 672.000 bots -perfiles falsos en Facebook- operaron en distintos lugares del mundo para modificar la opinión pública.
Uno de estos países fue España. Durante el confinamiento centenares de perfiles falsos se dedicaron a seguir y viralizar los posts del perfil de Facebook del Ministerio de Sanidad. Según Xhang, estas cuentas 'fake' pertenecían a la misma red que trató de influir en la opinión pública de otros muchos países, según el informe, al que ha tenido acceso el medio BuzzFeed.

"En los tres años que he pasado en Facebook encontré múltiples intentos de gobiernos nacionales extranjeros de abusar de nuestra plataforma a gran escala para engañar a sus propios ciudadanos, generando noticias internacionales en múltiples ocasiones", ha manifestado Zhang.
Zhang explica en su perfil de LinkedIn que durante su relación laboral con Facebook se dedicó a trabajar como científica de datos para perseguir "interacciones falsas en Internet, como pueden ser los bots que influyen en resultados electorales".

Tiempo de respuesta
En las últimas elecciones de Brasil y Estados Unidos Zhang y su equipo eliminaron 10,5 millones de cuentas falsas en ambos países, mientras en "Azerbaiyán, descubrieron que el partido político gobernante "utilizó miles de cuentas falsas para hostigar a la oposición". Facebook comenzó a investigar el problema un año después de que Zhang lo informara. La investigación continúa".
Un ejemplo que se repitió en otros lugares del mundo. La extrabajadora de Facebook explica que "a Facebook le llevó nueve meses actuar en una campaña coordinada que utilizó miles de cuentas no auténticas para impulsar al presidente Juan Orlando Hernández de Honduras a una escala masiva para engañar al pueblo hondureño".




Y este artículo del 20 de abril-2020...




Cientos de perfiles ‘falsos’ viralizan los mensajes del Gobierno en Facebook
La red social ya ha procedido a eliminar algunas de estas cuentas, tal y como ha podido verificar Vozpópuli

Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez en el Congreso Europa Press


20/04/2020 21:41
La guerra por la viralización de los mensajes informativos prosigue. Vídeos y posts de Facebook publicados por el Ministerio de Sanidad cuentan con músculo extra, el de centenares de perfiles falsos que han sido creados en las últimas horas. Vozpópuli ha reportado varios de estos perfiles a la propia Facebook, quien los ha eliminado.

Se trata de una circunstancia que ya se ha visto en otras ocasiones y países, como por ejemplo en las últimas elecciones estadounidenses que acabaron con Donald Trump en el sillón de la Casa Blanca. Hubo acusaciones cruzadas.

Unas formaciones políticas señalaron a otras de comprar bots a empresas dedicadas a esta práctica, mientras que desde el otro lado se aseguraba que la oposición era quien había comprado esos bots para dañar la reputación del Gobierno. Un galimatías difícil de resolver.
Lo cierto es que la sospecha de que cientos de perfiles de los que apoyan a la cartera capitaneada por Salvador Illa son falsos se fundamenta en los patrones de 'comportamiento' que mantienen. Apenas comparten contenido y no suelen interactuar al ser intrepelados, por ejemplo, por mensaje privado.

Se trata de perfiles creados hace sólo unos días, y en algunos casos hace horas -tal y como reflejan las propias cuentas consultadas por este medio-, y sin apenas movimientos. Características que las hacen sospechosas de ser cuentas falsas para Facebook, que diariamente elimina miles de estas cuentas, con las que mantiene una enconada lucha.

Es también significativo el hecho de que se trate en muchos casos de usuarios con las cuentas registradas -atendiendo a su descripción- fuera de España. No deja de ser llamativo el interés de estos perfiles por amplificar el mensaje de un país que en algunos casos les queda tan alejado como México o Estados Unidos.

No dan información en sus perfiles
Estos perfiles tampoco suelen dar -si es que los dan- excesivos detalles en la descripción que permite hacer Facebook de ellos mismos. Información básica de contacto, estado civil, desempeño laboral, familia y relaciones...
Se trata de una serie de parámetros afines a cientos de quienes han dado un 'Me gusta' a algunas publicaciones del Gobierno, caso de una, por poner un ejemplo, en la que aparece el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque.
Se trata de un vídeo del 18 de abril que se ha compartido en unas 6.800 ocasiones, y que cuenta con casi 25.000 valoraciones. Basta con entrar a ver los perfiles que han interactuado con el post para descubrir la presencia de centenares de perfiles sospechosos de ser bots, perfiles falsos.
 
Última edición:
Back