Fallece el marido de Paz Padilla, Antonio Vidal.

A mi me da pena que ha pasado de apenas nombrar a Antonio cuando esté vivia porque él no era un personaje público a sentarse en platos para hablar de su muerte... Un poco heavy no?. A la hija se le ve bastante más cabeza que a la madre...
Claro, porque al fin y al cabo ¿qué tiene que ver la muerte de un hombre en la vida de su mujer? Pues nada, o sea, que Paz podría volver a la tarde diciendo "Buenaaas tardeees ¿cómo están ustedeeees?" Y aquí no ha pasado nada. :banghead: :banghead: :banghead:
 
A mi que me cuentes las historias y cuentos que quieran,pero yo tengo claro que nadie, absolutamente nadie que quiera a una persona de verdad,puede reír,baila, hacer chistes,cantar con cachondeo y,sobre todo,quitar importancia a esa muerte....y menos aún, si se es tan joven....
Lo dicho: estaría tan fresca y le parecería tan normal si fuera su hija la fallecida,como le pasó a Ana Obregón?... Venga ya!!
Una charlatana que habla con demasiada ligereza sobre la importancia de la muerte...en los demás,claro...
 
Pero es que a mí me parece que son los otros los que están hurgando en la herida, no sé si por órdenes de dirección. Ella está siendo generosa, la verdad, porque supongo que lo que quiere es hacer el programa como presentadora y punto. Lo que está diciendo me encanta, pero la tendrían que dejar en paz. Pero jo, venga, raca raca, "me chocó cuando dijiste, uy qué valiente". En serio, vale ya.

Lo de "el sufrimiento depende de ti", eso sí que no se lo compro. El sufrimiento es una reacción refleja. Ah, que dicen que viene Santandreu. Bufffffffffff. Ya está todo dicho.
A ver, las cosas siempre te afectan dependiendo de cómo te lo tomes.
No hay un manual que diga, ahora por convención me tengo que sentir así y dentro de un mes asa
Que puedes sufrir de forma refleja? Vale. Pero sí depende de ti estar sufriendo un mes o veinte años
A mí me dejó por otra un ex al que yo ame muchisimo. Lloré una semana. Luego racionalice y me di cuenta de que no me encontraba mejor sufriendo "porque toca". No. Y no midamos por favor, el tiempo que tenemos un sentimiento con lo que hemos amado a alguien. Tipo, si no lloras o sufres durante x tiempo es porque no lo querías tanto. Mira. No.
Ninguno estamos en la cabeza del otro para saber su grado de sufrimiento y como lo gestiona
No hay un manual que nos diga, pues sufre un mes, que menos está mal visto y más, no
porque eres una transtornada. Pues no.
 
A mi que me cuentes las historias y cuentos que quieran,pero yo tengo claro que nadie, absolutamente nadie que quiera a una persona de verdad,puede reír,baila, hacer chistes,cantar con cachondeo y,sobre todo,quitar importancia a esa muerte....y menos aún, si se es tan joven....
Lo dicho: estaría tan fresca y le parecería tan normal si fuera su hija la fallecida,como le pasó a Ana Obregón?... Venga ya!!
Una charlatana que habla con demasiada ligereza sobre la importancia de la muerte...en los demás,claro...
Tú lo tendrás claro pero es tu opinión
Mucho convencionalismo y tradición veo en pensar que solo es válido un tipo de duelo
 
Cualquiera que hay perdido a un ser querido sabe que hay que pasar un duelo. Es un proceso del que no se libra nadie. Se podrá posponer, se podrá disimular pero ahí está.

No tengo la más mínima duda de que Paz lo estará pasando mal. De hecho, muy mal. Han sido dos pérdidas muy importantes en su vida muy seguidas. Y después, la de su suegra.

Que ella nos lo haya contado como Piraña en Verano Azul : "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" estupendo. Pero eso es una cosa y otra cuando llegas a casa y esa persona ya no está. Cuando necesitas su consejo y ya no lo tienes. Y así un sinfín de cosas. Paz ha preferido salir llorada de casa y decir a su gente que ella está bien, que a pesar de todo sigue siendo la misma de antes. Está claro que no. Una experiencia así no deja indiferente a nadie.

He leído que si se emocionó más por la muerte de su madre que por la de su marido. Tampoco me extraña. Su madre era muy mayor, vulnerable, dependiente en muchos aspectos de sus hijos. Una muerte que aunque sabes que le llegará su hora no sabes cuando.
Lo de su marido ha sido diferente. Lleva haciéndose a la idea desde hace un año. Se miraban de igual a igual. Su marido ha sido vulnerable cuando la enfermedad estaba muy avanzada. Se ha ido preparando.

Esas frases que repite Paz son como un mantra: "la muerte es parte de la vida" , "hay que aceptarlo"....Paz comentó que es atea. Supongo que necesita encontrar un refugio donde pasar la tempestad, donde hacer que su dolor sea más soportable. Otros creen en la reencarnación, otros en el cielo...

Creo que se puede criticar cómo lo ha contado o incluso, cómo fue la despedida de su marido pero que no está sufriendo me parece incuestionable.
 
Cualquiera que hay perdido a un ser querido sabe que hay que pasar un duelo. Es un proceso del que no se libra nadie. Se podrá posponer, se podrá disimular pero ahí está.
El duelo como ya he dicho, no es estar llorando o triste todo el día; es ir acostumbrándose a que esa persona ya no está
Equiparamos muchas veces duelo a sufrir constantemente por la perdida, pero es asimilar la perdida. Y esto lo puedes hacer llorando o brindando por la vida de esa persona y como ha fallecido en su cama y no en un hospital solo y lleno de tubos.
También veo aquí y no lo digo por ti, antipatía de antiguo al personaje y aventuro que al color político del marido con comentarios para mi, muy fuera de lugar y hechos con mala leche aludiendo a una causa que oh se siente, está archivada. Y como lo está, no se puede estar hablando como si hubiera sido condenado porque no lo fue
Viendo comentarios, no de aquí, a veces pienso, qué forma de pensar más oscura tiene cierta gente, que en lugar de pensar, mira no estoy de acuerdo con ella y ya está, no me vale lo que dice, se bajan al.barro al ataque personal e intentando desprestigiar al final por algo que encima está archivado. Y todo por lo.que digo, como nos cae mal paz y el marido no era de su cuerda política, pues a degüello
Bueno, me alegro mucho de no tratar con ese tipo de gente en mi vida.
 
Estaba pensando que Paz no habló nada de su marido. Me refiero a que cuando le preguntaron si él pidió algo para su funeral, ella lo esquivó con un "Él no pedía nada, el pobrecito". Tampoco recuerdo que dijera cómo se sintió Antonio cuando le dieron la noticia. Tengo la sensación de que no habló de él. Que no sabemos nada de este señor que no supiéramos ya.
A lo mejor me equivoco, no vi la entrevista entera, pero creo que Paz quiso respetar la intimidad de su marido, por eso solo habló de ella, de cómo se había sentido en el proceso. Y eso se puede ver cómo algo egoísta (como si el muerto no le importará) o como algo bonito: respetar el deseo de intimidad de su marido hasta el final.
Pero ya digo que a lo mejor, en el trozo de entrevista que yo no vi, contó todo lo que sintió, lloró y vivió Antonio.
 
Con esto no estoy nada de acuerdo.
No creo que nadie elija sufrir veinte años pudiendo hacerlo solo un mes.
Pues yo creo que sí
Porque sufrir no es algo interno tuyo que no puedas evitar como.si fuera una enfermedad.
Si que se puede revertir ese sufrimiento pero la gente no sabe cómo y hay veces también que hay quien se niega a dejar de sufrir.
Pero dejar de sufrir o calmar el sufrimiento, si creo que se puede. No dicho por mi, sino por el psicólogo al que fui por unos temas
Ejemplo. Alguien te puede insultar. Como te lo tomes es responsabilidad tuya, no del que te insulta. Puedes optar por dejar que no te afecte, o puedes ponerte como un orco. Eso está en ti.
El sufrimiento no es algo que no se pueda controla por uno mismo como una enfermedad fisica.
Y también, como pases un duelo muchas veces es por convención social. Me explico. Aquí se ve fatal (a la vista de los comentarios que he ido viendo) que se celebre que la persona que muere ha dejado de sufrir y celebrar el tiempo que hemos pasado feliz a su lado. Pero por qué? Porque estamos acostumbrados a que si no es llorando a moco tendido, no honras al fallecido. Quien dice que tiene que ser así y si no, es una falta de respeto? La convención social. Porque está mal visto. Cuando yo veo hasta mejor celebrar que has vivido feliz junto a esa persona. Y no lo ha inventado paz, se hace en muchas culturas, de ahí que como digo, sea cultural
Ahora bien, yo no critico ninguna de las dos posturas. Cada uno llevará su duelo.como.pueda y quiera. Pero decir, como he leído, que es una falta de respeto, celebrar como lo hizo paz, pues mira, no es un dogma de fe. A lo mejor yo podría decir que es una falta de respeto pasarse un año llorando. Pero como se ve "más normal" pues no lo es, para cierta gente, claro
 
El amor de mi vida falleció inesperadamente el verano pasado. Estaba enfermo pero nada hacia presagiar un final tan repentino, unos días antes habíamos vuelto de unas vacaciones en Portugal. Ese día me volví loca, mi cabeza daba mil vueltas a todas las preguntas sin respuesta. Después, cuando todo pasó, me encontré extrañamente muy serena. La persona que más y mejor me ha querido ya no está pero sigo luchando y haciendo lo que puedo por vivir y llevar una vida "normal".
Me autocito.

El tiempo no ayuda a olvidar. Te ayuda a crear nuevas rutinas y a acostumbrarte a lo que no tiene remedio.
 
Pero dejar de sufrir o calmar el sufrimiento, si creo que se puede. No dicho por mi, sino por el psicólogo al que fui por unos temas
Bueno, mi psicóloga dice que en algunos casos se puede y en otros no. Depende del origen del sufrimiento, de los precedentes, de las circunstancias que rodeen a la persona, de la red de apoyo (o ausencia de ella) que tenga, de la habilidad de la persona para utilizar apropiadamente las herramientas que se le proporcionen en terapia, etc., etc.

Ejemplo. Alguien te puede insultar. Como te lo tomes es responsabilidad tuya, no del que te insulta. Puedes optar por dejar que no te afecte, o puedes ponerte como un orco. Eso está en ti.
Este mensaje de poner la "responsabilidad" de cómo se lo toma en la propia víctima de una agresión verbal me parece muy peligroso... ?
A través de este razonamiento, podríamos concluír que la responsabilidad de cómo se lo toman las víctimas de acoso es de las víctimas. :unsure:

El sufrimiento no es algo que no se pueda controla por uno mismo como una enfermedad fisica.
Y si en el supuesto anterior, en vez de una agresión verbal, habláramos de una física; un tortazo, por ejemplo, ¿también sería responsabilidad de la víctima que le doliera más o menos? ¿Le decimos que es su responsabilidad bajar el umbral del dolor para que no le afecte? ¿O el daño físico no se puede controlar y por tanto no es responsabilidad del que lo sufre, pero el emocional si?

Para mi, ni el daño físico ni el psicológico, ni el sufrimiento que acarrean son responsabilidad de quien los padece. Uno puede y debe poner por su parte todos los medios posibles para paliar el daño. Pero a veces, las heridas se infectan, por mucho que las hayamos limpiado puntual y meticulosamente como nos indicó la enfermera. Duelen y nos hacen sufrir. Y con las heridas emocionales, pasa lo mismo.
¿Que habrá quien en vez de limpiar la herida se arranque los puntos, y en ese caso si sería su responsabilidad la infección? Pues imagino que alguien puede haber, pero intuyo que serán casos anecdóticos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back