Fallece el marido de Paz Padilla, Antonio Vidal.

@Zen @Quemasdá73 muchas gracias por la consideración prim@s, disculpad porque todavía no me deja dar me gusta. Tendré en cuenta los consejos, y puede que me anime a dar mi opinión en algún asunto, mientras tanto os sigo leyendo con mi mayor interés?, porque cuestiones a parte me parece un foro de opinión genuino y maravilloso ?
 
El "Equipo de investigación" que te has marcado como si fueses Gloria Serra en La Sexta me parece simplemente lamentable.
De empatía por supuesto ni hablamos, que está claro que brilla por su ausencia. Tu mensaje basado en el amarillismo denota una antipatía hacia Paz, que parece que la que habla sentando cátedra eres tú y no ella como le acusáis muchas.

Me parece muy triste que por la inquina y la animadversión que se tiene hacia una persona no se vean los hechos de forma objetiva.

A las que no os gustó el mensaje que quiso transmitir en su entrevista, lo más sencillo es obviarlo, pero parece ser que echar sal en la herida es mejor para algunas.

Hay quien empatizaria más con ella si la vieran hundida y en un pozo. Eso sería más carnaza. Parece que escuece mucho que lo lleve con esta fortaleza y sin quedarse en casa a llorar
 
Hay quien empatizaria más con ella si la vieran hundida y en un pozo. Eso sería más carnaza. Parece que escuece mucho que lo lleve con esta fortaleza y sin quedarse en casa a llorar


A lo mejor hubiesemos empatizado mas con ella si se hubiese abstenido de ir a contar lo maravillosamente bien que se le murió el marido, a la tele.
 
Pues eso, cada uno lo lleva como puede o sabe, pero su testimonio es ese. Requiere muchísimo trabajo personal llegar a ese punto y solo lo puedo aplaudir
Yo creo la forma de verlo de Paz puede ayudarle a ella y a quienes coincidan con ella. Y eso está muy bien.

No obstante, veo muchos mensajes que parecen casi situarla en un plano superior por vivirlo así, como que ella ha sido capaz de llegar a traves de trabajo interior una postura más avanzada que la de la mayoría. [Cito este mensaje de arriba simplemente por poner un ejemplo, pero he visto mucha gente que la encumbraba en RRSS]. Y con eso si que no estoy de acuerdo. Son formas distintas de ver las cosas, pero ni mejor ni peor.

No es mejor ni peor tener esa tendencia al pensamiento mágico de que su marido vendrá a buscarla cuando ella se muera y tendrán una tercera oportunidad; que las personas no se pueden morir mientras te aferras a ellas, que tienes que dejarlas ir; ponerle una vela a su madre para que venga a ayudarle a marcharse a su marido; la muerte está orquestada y es un "alumbramiento"; todo sucede por algo y el detino nos ha reunido de nuevo para que yo le ayude a morir; las almas gemelas se separan jóvenes, ideas del budismo, etc. En mi opinión (y, por supuesto, puedo equivocarme), todo esto es el "sustituto" de la religión cristiana de nuestra cultura, que aplican algunas personas que se definen como "ateas".
Entiendo que ser capaz de creerse todo esto ayude a la gente. Evidentemente tiene que ser reconfortante pensar que no ha desaparecido para siempre la persona a la que habías elegido de entre 8 millones de habitantes que tiene el planeta para compartir el resto de tu vida; sino que tienes que esperar para reencontraros. Esto último tiene que ser mucho menos doloroso y desgarrador. Y disponer de ese recurso es muy positivo si alivia el dolor.
Pero eso no significa, que la gente más escéptica, que se efrenta sin ese "bálsamo" a la cruda realidad de ese putadón que es ver consumirse poco a poco y sufrir a la persona que quieres, hasta que la pierdes definitivamente, no haya llegado "todavía" a ser capaz de entender la "lección" tan valiosa que nos transmitió Paz. No, no es eso.
Ni tampoco que esa persona no haya trabajado mucho a nivel interior; simplemente que a lo mejor lo ha hecho desde un punto de vista más científico, con otro tipo de herramientas.
Por eso veo que lo de que ha trabajado mucho para llegara ahí, o el "no has entendido nada"; "no has sido capaz de aprender nada de Paz"(visto en RRSS); es como si desde el otro punto de vista se dijera "es que Paz aún no ha trabajado lo suficiente para llegar a desarrollar pensamiento crítico" ?‍♀️
 
Por otra parte, a mi la "happycracia" (título del libro de un psicólogo sobre este tema) o la industria de la felicidad no me gusta demasiado.
Parece que no podemos/queremos enfrentarnos a que lo trágico existe, nos guste o no. Y lo que es peor, a menudo parece que culpamos al que no es capaz de poner ese positivismo en su vida de negativo/amargado/tóxico.
Y he percidido algo de ese tufillo en la charla entre Paz y Mila. "Los golpes son lo que nos hace crecer y aprender, nos hace más fuertes. Venimos a la vida a eso"

¡Anda ya! ?Hay personas que tienen una infancia bonita en una familia amorosa sin carencias importantes, que consiguen un trabajo que les gusta con un salario digno, que gozan de una salud suficiente para no ver su vida limitada, que encuentra en el camino a gente con la que encajan, estrechan lazos y comparten los placeres de la vida, y que solo les toca enterrar a sus padres cuando ya tienen 80 y pico años, de muerte repentina y sin haber sido dependientes.
Y hay personas que pasan infancias duras, que se quedan huérfanos muy jóvenes (o de niños), que nunca alcanzan un trabajo digno (ya no que les guste, sino que les saque de la precariedad), que sufren enfermedades crónicas, etc., etc.
Como "crecer", aprender, y ser fuerte es algo deseable para todos, seguro que los primeros ansían la vida de los segundos para conseguirlo...
Para mi no se sostiene el argumento.

118961516_3486949621325472_9006866672654819608_n.jpg
 
Yo creo que lo primero es el mensaje que ha estado trabajando con sus psicólogos y lo segundo es hacia dónde ha llevado ella lo primero. Lo ha canalizado a través de su profesión que es el humor y de ahí ese mensaje que hay gente que no termina de entender.
Yo de todo lo que se ha dicho en todos los programas sobre la entrevista de Paz me quedo con la frase de Lecquio.
Mejor por que si te quedas con la frase que solto Paz:

"Para que comprarme un bolso si me voy a morir"
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back