Los Reyes en el tanatorio para despedir a su amigo Jaime Carvajal. Septiembre 2020

Volviendo a lo de "exquisita elegancia", ya sé que los periodistas pelotas abundan, pero esos calificativos, basados en los stilettos y la blusa de seda, cuando estamos hablando de una consorte real, que se baja del coche toda tiesa, que no se digna ni a mirar a la gente allí congregada, que se comporta como una esfinge en un lugar y ambiente tan íntimo y sensible como un tanatorio, cuando va a mostrar sus condolencias, la frase no puede ser más banal e inoportuna, y la falta de elegancia, por todo lo anterior, más patente.
Exacto, la elegancia no habla sólo de la ropa .
 
No siempre, en mi opinión.
Te cuento mi breve experiencia.
Después de años de tintes pasando del rojo al marrón, me cansé y decidí: me dejaría crecer el cabello hasta su color natural actual, más blanco que gris, aunque la transición del marrón al rubio estaba segura de que no armonizaría con mi cara. Equivocada.
La peluquera me hizo un color rubio con reflejos gris claro y gris oscuro, para que armonizaran con el crecimiento, mientras los mantenía en mi largo habitual.
Me tomó unos seis / siete meses y tres o cuatro sesiones en la peluquería, y ahora llevo mi cabello blanco de forma natural, aunque no sea muy mayor.
Lo bueno es que, afortunadamente, el cabello es de un hermoso blanco, con algunos mechones grises más, sin tonos amarillentos.
Muy inspirador,querida StuporMundi!Gracias!!
 
BNZxKY.gif
le fallan las rodillas??? herencia borbonica....
 
Azul y negro da igual , es sobrio para la ocasión .
A mi suele darme igual vayan vestidas de negro, morado o amarillo, pero en este caso voy a lo que voy y es el contraste de pareceres según sea la persona.

En este caso que mencionas como azul igual a sobrio no creo la cosa vaya de ahí porque el vestido no tiene nada de sobrio y el conjunto general tampoco, por aquello de las comparaciones. La sobriedad es inexistente.

Si lo mencioné fue porque la cronista lo ponía como de color negro.
 
A mi suele darme igual vayan vestidas de negro, morado o amarillo, pero en este caso voy a lo que voy y es el contraste de pareceres según sea la persona.

En este caso que mencionas como azul igual a sobrio no creo la cosa vaya de ahí porque el vestido no tiene nada de sobrio y el conjunto general tampoco, por aquello de las comparaciones. La sobriedad es inexistente.
Me refería al color, se puede ir de azul marino igual de bien que de negro, eso es lo que quería decir .
Personalmente, creo que se nota que se ha esmerado al vestirse pero no creo que sea adecuado el vestido sin mangas y con ese escote , incluso los zapatos no los veo indicados. Pero se nota que se ha preocupado por ir bien, almenos.
 
A ver si quiere dejarse el pelo cano; no se hace así a lo bestia, vas a la peluquería y ellas te van ayudando a que sea secuencial

Un buen peluquero especialista en color te decolora estupendamente el pelo y lo matiza, en una tarde sales con el pelo unificado y bonito si lo quieres blanco o le da un tono gris perlado, o alunas mechas un poco más oscuras para matizar, en fin que hay mil formas de hacerlo en un rato.
 
Pues no estoy de acuerdo. Si un jugador famoso de futbol amigo mío falleciese, hablaría de el como persona: de lo buen amigo que era, de lo que lo quería su familia, de lo sencillo que era a pesar de ser famoso, de que no perdió sus amistades, de las risas que te echabas con el, del viaje que hicimos una vez bla bla bla. Y sobre todo, si hubiera llegado a ser alguien muy exitoso en su vida profesional , diría que estaba muy orgullosa de el, además. No hablaria de los goles que metió, porque precisamente es lo que menos me importaría de un amigo.

En ciertos niveles sociales, la gente es "el poder que ha conseguido". Los demás lo valoran por su "exito profesional" que suele ser de gestión, y muy relacionada con mover mucho dinero y mandar mucho. Y eso a mi me chirría mucho. Me da pena que un hombre así, le hagan un recuerdo listando sus exitos profesionales. Eso que lo haga tu empresa, me parece genial. Pero un amigo....es triste.

Te cuento una anécdota personal que me recuerda mucho a esto: hace años estuve en la boda de un amigo. Ambos de clase muy alta. El es una persona encantadora, buena, simpático, un tío cojonudo. Además ha tenido mucho éxito profesional y es directivo en una gran empresa. Ella es médico, con una especialidad compleja, también muy exitosa. Es también una persona muy maja, que valoro mucho.

Pues en la boda, el cura (muy amigo de la familia) se dedicó a describir lo "exitosos que eran los dos en sus profesiones". En el mismo estilo que han hecho con este señor que ha fallecido. Me dio una pena tremenda, porque miraba a todas esas cabecitas con pamelas y plumas kilométricas en los bancos de la catedral y me imaginaba lo que estaban pensando: que ambos valen mucho por eso, por lo que han conseguido, lo exitosos que son y el dinero que tienen.

Pues no. Los dos valen porque son buenas personas y muy buenos amigos. El cura tenía que haber explicado lo mucho que ser querían y lo felices que iban a ser por eso. Y no explicar los cargos de el y las operaciones de ella.

Vuelvo a decir que esto, tristemente, dice mucho de una clase social.

Y podéis seguir friéndome a negativos.
Sin adelantarme a leer la ultima frase, desde la primera me di cuenta que eras tu nuevamente a la carga y lo siento pero nuevamente discrepo contigo y mantengo mi opinion
La historia de la boda no viene al caso porque no se si sabes que del mismo modo que sucede cuando muere
una persona y el cura va a decir unas palabras, generalmente pregunta antes, en este caso a sus familiares
porque el protagonista por razones obvias no le puede contestar, sobre las cosas en que se destaco, sus
triunfos, etc asi que la familia si quiere, pone objecion o decide que hay que mencionar
Lo mismo en una boda, el cura los debia conocer o pregunto en que se destacaban
Acaso no se debe admirar a una persona triunfadora por sus logros?
Pues en este mundo competitivo en que vivimos es lo que ansia todo el mundo y creo que las cabecitas
con pamelas emplumadas las pueden llevar gracias a la cuenta bancaria del marido o la propia, da lo
mismo
como tambien te molesto que el amigo al referirse a un viaje de juventud mencionara tres apellidos
distinguidos, te pregunto si esos eran los amigos y se fueron de viaje que tendria que haber dicho?
al final lo tuyo es toda una pose
me haces acordar al escritor y periodista compatriota Eduardo Galeano, cuyo apellido es Hughes,
distintivo de una familia de clase alta todos descendientes del ingles Richard Bannister Hughes, que desembarco por estas tierras hace 200 años y se forjo una fortuna y sus descendientes se cuentan
por cientos, todos muy buena gente por cierto, Y han entroncado con casi todas las familias importantes del Uruguay pero el dada su condicion de izquierdista, para hacerse conocido renego de su apellido mas rimbombante, por lo menos en estos medios, a ti quizas no te diga nada
como veras, una pose porque igual todos lo sabemos
 
Claro, pero en que va fatal estamos de acuerdo ?
Lo estamos. Una mujer cuando se ha tintado durante años y quiere dejar de hacerlo pasa unos meses muy malos, si quieres hacerlo sin química. Hay que cuidar mucho el pelo, suavizar, peinar , y sobre todo tener actitud. A mi Elena no me trasmite que quiera dejarse las canas, simplemente que se le ha pasado la fecha del tinte, otra vez...
 
Un buen peluquero especialista en color te decolora estupendamente el pelo y lo matiza, en una tarde sales con el pelo unificado y bonito si lo quieres blanco o le da un tono gris perlado, o alunas mechas un poco más oscuras para matizar, en fin que hay mil formas de hacerlo en un rato.
Si quieres ir por la vía rápida es una opción... Para mi es maltratar el pelo en exceso.
 
Back