Todos podemos ser tóxicos

Creo que sí, todos tenemos malos momentos, situaciones que nos sobrepasan, circunstancias en las que somos más egoístas... el problema es la gente que tiene la toxicidad como forma de vida y nunca aporta nada positivo a los demás. A la larga se nota la diferencia entre alguien que sólo está pasando por un bache a alguien que le funciona ser tóxico y no tiene intención de cambiar.
 
Lo peor en estos casos es cuando te llevan a esos límites pero luego te hacen sentir culpable por ello y te acabas creyendo que el problema eres tú y eres lo peor del mundo.

Si, que le vas aguantando cosas a alguien, que estás siempre ahí y sorpresa!!! En el momento que no estás tanto, porque tienes tus propias cosas y te desgasta tanta tontería, de la nada te la lían bien parda.
 
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.
 
Creo que sí, todos tenemos malos momentos, situaciones que nos sobrepasan, circunstancias en las que somos más egoístas... el problema es la gente que tiene la toxicidad como forma de vida y nunca aporta nada positivo a los demás. A la larga se nota la diferencia entre alguien que sólo está pasando por un bache a alguien que le funciona ser tóxico y no tiene intención de cambiar.

Si, personas que viven en la queja continua, o nunca alegrarse ni ayudar a nadie. El bien de los otros, no nos quita el nuestro.
 
Es posible que todos hayamos sido tóxicos en algún momento o en alguna etapa incluso sin habernos dado cuenta. El problema es que ahora todo es tóxico y todo nos lo tomamos como algo tóxico cuando lo que tenemos es poca tolerancia a la frustración y a querer ver la realidad.

Hoy en día hablar con un joven (18 años para abajo) es un cuadro: según ellos
si una amiga te dice una cosa que no te gusta, es tóxica.
Si tu novio te dice algo que no te gusta, es una relación tóxica.
Si tu madre, padre o hermanos te dan una opinión que no te gusta, son unos tóxicos.
Les escuchas y es como si hubieran aprendido a refugiarse en la palabra tóxico para hacer lo que les da la gana.

Para mí, si a mi mi amiga me dice: "Yo no haría esto", no me lo tomaría como que es una tóxica que me tiene envidia por tener menos posibilidades

Si mi novio me dice, "no te pongas esta ropa porque vas fatal", siempre y cuando sea desde el respeto y la preocupación, no voy a pensar que es un tóxico y que estoy en una relación tóxica.

Si mi madre o hermano me dice "me parece una burrada que te gastes 1000€ en un iphone cuando hay móviles por 100" no voy a pensar que son unos tóxicos envidiosos, voy a pensar que simplemente tienen su opinión y que es verdad que 1000€ es mucho dinero porque es un sueldo, pero que si a mi me gusta me lo compro igual.

Es muy probable que como estamos llegando al punto de que todo es tóxico, a ti o a mi o a cualquiera en cualquier momento nos hayan tachado de ello, pero eso no quiere decir que lo seamos.

En mi opinión para valorar si una persona es tóxica hay que tener muchas cosas en cuenta.
Dar una opinión si la pides aunque sea contraria a lo que piensas me parece bien, ¿pero que hay de quien opina sobre todo lo que haces sin que lo pidas?
 
Dar una opinión si la pides aunque sea contraria a lo que piensas me parece bien, ¿pero que hay de quien opina sobre todo lo que haces sin que lo pidas?

Yo a esos los llamo metomentodo. En mi familia los hay y siempre les digo lo mismo, "me parece muy bien lo que opines pero cuando te pregunte me lo cuentas "

Yo tuve una "amiga" tóxica y me di cuenta porque no era normal el estado de nervios en el que yo llegaba a casa cuando salía para pasármelo bien.
Todo lo criticaba ya fuera de mi o de otros amigos
Ella era la que lo hacía mejor en todo
Todo el mundo le tenía envidia
Era un yoismo constante y ser tan cotilla y maleducada como para saber todo de todo el mundo es lo que me llenaba de una energía negativa que no podía más.

A veces llegaba a casa y me quedaba pensando en las tonterías y barbaridades que había dicho y me quitaba el sueño.

De repente nos hicimos mayores, muchos acabamos los estudios, encontramos trabajos y nos independizamos mientras ella cuatripitia en la universidad y vivía con su padre diciendo que después opositaria cuestionando que los que no lo hacíamos íbamos a tener que ser siempre unos muertos de hambre buscavidas sin estabilidad. aún siendo la única que no tenía un mínimo grado de mejora la tía tenia las pelotas de meterse con todos y criticar a todos.

(No me meto con que oposite me meto con tener 26 años, no haber acabado ni la carrera, no haber trabajado en tu vida y encima criticar a los que si lo hacen insultando por elegir algo distinto a lo suyo)

Arrepentida estoy de no haberla mandado a la mierda antes. Yo por tóxico entiendo algo parecido a eso.
 
Yo lo que creo es que a veces, prostituimos el término “tóxico”, que alguien un día se queje, o tenga una semana que va hasta arriba en el trabajo o en los estudios o que sea por lo que está un poco más apático o un día des una mala contestación o estes mas seco no te convierte en tóxico. Para mí un tóxico es alguien que hace sentir mal a los demás y su actitud se extiende en el tiempo.
 
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.

Eres demasiado buena, nada de tòxica.

Creo que yo le habrìa dicho las palabrotas desde el primer pàrrafo de tu historia.
 
Yo creo que las personas pueden ser muchas cosas: entrometidas, celosas, envidiosas, negativas... Poca gente hay "tóxica" en sí, y esas suelen ser personas que ya están enfermas (tipo los narcisistas). Lo que sí hay es mucha relación viciada en que unos de los dos recibe los comentarios como "tóxicos".

Si una persona está obsesionada por el fitness y la buena alimentación, por ejemplo, pues es mejor que se busque a otra que tenga su mismo estilo de vida o entonces llegan los choques y los malos rollos. Probablemente esa persona no hace por mal el "machacarte" para que hagas deporte, sino con buena intención, pero el resultado es una interacción que no agrada a las dos partes. No todo el mundo es compatible con todo el mundo.
Caso distinto es el de la gente que te hace luz de gas, por ejemplo. O personas que disfrazan de preocupación genuina su maldad.

Yo tenía una amiga que sí considero que teníamos una relación tóxica, pero porque debajo de ello había muchos problemas personales, suyos y míos. Siempre intentaba echar abajo cualquier proyecto o nueva ilusión que yo tenía, poner pegas a cualquier persona nueva que yo conocía o cualquier relación que iniciaba, criticaba mi aspecto físico... Y yo me dejaba. Ni ella ni yo estábamos en el punto de entendernos y aceptarnos, y la relación se volvió un círculo vicioso. Lo mejor para mí, desde luego, fue poner punto y final a la relación de "amistad".
 
Yo creo que las personas pueden ser muchas cosas: entrometidas, celosas, envidiosas, negativas... Poca gente hay "tóxica" en sí, y esas suelen ser personas que ya están enfermas (tipo los narcisistas). Lo que sí hay es mucha relación viciada en que unos de los dos recibe los comentarios como "tóxicos".

Si una persona está obsesionada por el fitness y la buena alimentación, por ejemplo, pues es mejor que se busque a otra que tenga su mismo estilo de vida o entonces llegan los choques y los malos rollos. Probablemente esa persona no hace por mal el "machacarte" para que hagas deporte, sino con buena intención, pero el resultado es una interacción que no agrada a las dos partes. No todo el mundo es compatible con todo el mundo.
Caso distinto es el de la gente que te hace luz de gas, por ejemplo. O personas que disfrazan de preocupación genuina su maldad.

Yo tenía una amiga que sí considero que teníamos una relación tóxica, pero porque debajo de ello había muchos problemas personales, suyos y míos. Siempre intentaba echar abajo cualquier proyecto o nueva ilusión que yo tenía, poner pegas a cualquier persona nueva que yo conocía o cualquier relación que iniciaba, criticaba mi aspecto físico... Y yo me dejaba. Ni ella ni yo estábamos en el punto de entendernos y aceptarnos, y la relación se volvió un círculo vicioso. Lo mejor para mí, desde luego, fue poner punto y final a la relación de "amistad".
Yo es que lo que no entiendo que porque alguien vaya cada mañana a petarse al gimnasio ya se tenga que convertir en un pseudo personal trainer y pseudo nutricionista, es como ''yo soy perfecto y lo hago todo bien y el que más sabe de este tema '', cuando yo considero que sé bastante más que él de nutrición porque soltaba cada parida...vamos que se cree que sabe y no sabe y encima va sentando cátedra. Yo creo que si saliera con una como él se acabarían matando la verdad. Igual que yo tengo gatos no voy a convencer a nadie que los tenga si no le gustan, o como me gusta nadar pues si no nadas ya eres lo peor. Es que es esa la actitud que tiene. Yo creo que una persona puede tener sus hobbies y sus intereses y puedes hablar de ello, lo que no me parece bien que estés dando por culo a los demás. Si me dijera ''deberías ir al gimnasio '' porque estoy todo el día con el culo pegado al sofá comiendo galletas oreo pues entiendo que es un consejo por mi salud, pero que me lo diga y me lo repita cuando soy una persona que sí hace deporte me deja en plan...ehm???
 
Lo peor en estos casos es cuando te llevan a esos límites pero luego te hacen sentir culpable por ello y te acabas creyendo que el problema eres tú y eres lo peor del mundo.
pf me ha pasado prima, tenía una mejor amiga que se enfadaba conmigo por quedar con otras personas, que subia fotos en bikinis y ella se enfadaba. Cuando yo quedaba con otras personas me decía "anda ya has cambiado de mejor amiga" yo ya llegaba a un punto es que ni comía, me daba terror encontrarme un mensaje de ella en whatsapo aunque sea preguntándome, porque ya no me sentía agusto con ella, siempre que quedaba criticaba a los demás, en fin... un show
Yo me sentia hasta culpable y le pedía incluso perdón a veces por no escucharla y paraa que no me dijera cosas pero ya acabé en un punto que no podía más.. Si que la quise mucho porque era mi mejor amiga pero ya me hacia mal actitudes suyas. Tuve personalmente una charla con ella. Le comenté que aunque yo quedara con otras personas y ella quedara con otras personas que ella no dejaría de ser mi amiga que no hace falta siempre quedar las dos.. y es que erre que erre no entraba en razón. Huid de las personas así. Yo lo pasé fatal y tuve que distanciarme y cortar de raíz mi amistad.
Y sobre la pregunta del Hilo. Yo creo que alguna vez yo si que he sido toxica pero por circunstancias de la VIDA, pero una cosa es serlo en momentos puntuales y otra es serlo cada dos por tres...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
871
Back