Mal trato (o maltrato) a los ancianos

Bueno, eso es lo que tenemos de resultado. Tantos cambios en la educación, los pedagogos metiéndose en la labor de los padres. Ahí vemos. Desde hace tiempo los niños estan muy mimados y maleducados, vamos que nadie les puede ni chistar. Profesores cogiéndose la baja porque las clases están ingobernables; padres denunciados si han tenido la mala pata de soltarle un sopapo a la larva, etc. Adultos aguantándoles las gracias en cualquier lugar público, que no se puede ni estar tranquilo; niñatos en coma etílico todos los fin de semana, y las madres...ay pobrecito que pena, y dándoles besitos como si fuera un amante, sigo??
Esto es lo que vamos a tener por la falta absoluta de autoridad. Después se aburren en los trabajos cuando los encuentran, exigen y a veces van emporrados. Da miedo. Hasta policias jóvenes.

Y estas dos del video ya tienen 20 años
Ahora imaginad los que han nacido ahora
Que ya van a crecer con distanciamiento social, sin tocarse, sin ir al colegio
Os lo podeis imaginar ya? Pues peor que estas dos

y esa generación no querrá saber nada de nosotros
A mi me da igual, yo ya lo tengo asumido hace tiempo. ya lo veía venir.

No estoy de acuerdo en cerrar las residencias, mucha gente no puede cuidar a un anciano senil
Otros no pueden dejar sus empleos, y cómo deja un empleo una persona que solo tiene un sueldo? Es imposible
Yo quiero mucho a mi madre, pero también os digo que no tengo las herramientas ni la personalidad para cuidarla si se pusiera senil o demente.
 
A mi ya no me sorprendería que estuvieran encantadas con que hablen de ellas. Son tías que sino pasarían absolutamente desapercibidas.


es lo que tiene ser mediocre en la vida, que necesitan ser HDP para poder destacar. Sino, no se explica que alquien pueda ser tan sumamente retrasado como para subir un comportamiento semejante a redes. Espero que queden marcadas de por vida.

ya con ver la frasecita de su nueva cuenta de Instagram te das cuenta de muchas cosas...
 
Esto es como los dueños de los perros que presumen que muerden a todos menos a ellos. El perro acaba mordiendo al dueño.

Que se lo apliquen los padres de estas hijas de pu. Ta. Acabarán cómo esa pobre anciana, maltratados por sus propios hijos por no educarlas en el empatia ni en el respeto al prójimo.

También es cierto que muchos padres pecamos de no saber decir que no. No quiero privarles a mis hijos de nada y sé que me estoy equivocando, pero eso es algo que al menos soy consciente y voy trabajando.
 
No puedo más que repetir la frase de la hija de doña Elisa: Les deseo la peor vejez del mundo.

Estas dos amorales son el mejor ejemplo de la necesidad de solicitar a los legisladores la creación de un certificado similar al de delitos de naturaleza sexual necesario para trabajar con menores. Un certificado de aptitud para trabajar en el cuidado de otro sector vulnerable como son nuestros mayores y de personas con discapacidad.

En estas profesiones de cuidados es esencial el factor humano. ¿De qué sirve buscar unos estudios con buena salida laboral si a la hora de trabajar no les gusta y no saben tratar con humanidad a otros seres humanos? Es un sinsentido absoluto.

Por muy joven que uno sea, por muy fitness que sea la HDLGP de la Iona o la tal Juni, ¿de verdad se creen que la enfermedad o la incapacidad les son ajenas? La vida da tantas vueltas que nunca debemos dar nada por sentado.

De todo este desgraciado asunto me preocupa mucho que cualquier monstruito de estos se crea tan impune como para poder publicar en una Red social las muestras de su monstruosidad.
 
Ahora tiene varias cuentas para pedir perdón, creo que alguna debe ser fake.
Yo no tenía conocimiento de esta tipa, lo que a mi me mata es que se autodenomine "modelo de fitness". Menuda niñata...
Lo triste es que ésta es la generación "centennial": egoísta, individualista, postureti, incapaces de reflexionar y de usar el sentido común. De puñetazo.
 
Yo la verdad es que vi esto y no me he metido a buscar sus redes sociales, creo que su cuenta la cerró o puso en privado y se abrió otra, como dice Matchalatte, alguna será fake, pero lo que no entiendo es que cierres una cuenta para abrir otra, ¿no puede pasar sin redes? ¿Prefiere el escarnio público a no poder subir una foto a instagram? Si lo que debería estar es agazapada debajo de una piedra sin querer salir. No entiendo como puedes llegar a ese nivel en el que ni sientes ni padeces y te da todo igual.
 
Uff. He visto el vídeo y es de ser gilipollas y tener muy poca sensibilidad.
Riéndose a carcajadas mientras la otra trata con poco respeto a la anciana.
Que pena de verdad. Ya lo habéis dicho todo y más. Sólo les deseo una vejez así. Cuidadas por personas insensibles.
 
Yo la verdad es que vi esto y no me he metido a buscar sus redes sociales, creo que su cuenta la cerró o puso en privado y se abrió otra, como dice Matchalatte, alguna será fake, pero lo que no entiendo es que cierres una cuenta para abrir otra, ¿no puede pasar sin redes? ¿Prefiere el escarnio público a no poder subir una foto a instagram? Si lo que debería estar es agazapada debajo de una piedra sin querer salir. No entiendo como puedes llegar a ese nivel en el que ni sientes ni padeces y te da todo igual.
Hacen lo que sea por tener más seguidores,que hostia tienen
 
Hacen lo que sea por tener más seguidores,que hostia tienen

A mí algo se me escapa de la mecánica de las redes sociales hoy en día: ¿para qué quieren tener más seguidores? ¿Para demostrar lo HDLGP que son?

Cuando casi todo Internet era campo, a comienzos de la década de 2000, no existía tanta avidez por darse a conocer, más bien al contrario, o eso me parece a mí. ¿Qué necesidad tiene cualquier joven de hoy en día de que se sepa absolutamente todo sobre ella, hasta su maldad, su amoralidad y su falta de conciencia y de empatía? ¿Qué necesidad tienen de maltratar y vejar a una persona indefensa que está a su cuidado y además hacerlo público?
Se creen que están más allá del bien y del mal y son narcisistas malignas.
 
Bueno, ya era hora de que fueran saliendo estas cosas.
Yo soy enfermera y he dado muchos tumbos por residencias, clínicas y hospitales y he visto de todo, y también he sido auxiliar.
Ya es hora de que se analice a fondo el mundo sanitario y vayan saliendo sus trapos sucios.
Espero que haya periodistas, abogados y policías tomando apuntes y que empiecen a mirar sin miedo hacia este sector.
Es un sector blindado, santificado e intocable.
Todos los políticos sin excepción se llenan la boca en alabanzas hacia la "loable labor" de los sanitarios y absolutamente nadie se atreve a criticarlos.
Lo de estas niñas es de chiste, no es nada al lado de lo que yo he visto. Son solo dos niñitas con voz de pito repelentes y maleducadas, pero yo he visto a autènticas bestias que daban miedo y zarandeaban y les decían chillando a ancianos que a ver si les metían de una vez en la caja de pino, y cuando el anciano se moría aún venían la família con regalos y cartas de agradecimiento por "lo bien que había tratado a su padre".
He visto cosas demasiado fuertes que no me atrevo ni a escribir.
Y otro gran problema que tiene la sanidad es el de la violencia o moobing entre el personal.
Les encanta montar escàndalos sobre el "paciente violento" o el "acoso sexual" y hay mil estudios sobre eso, pero no se habla sobre la violencia dentro del mismo sector.
Y sinceramente, muy pocas veces me he encontrado pacientes violentos, y en muchos casos tenían razón, y nunca me han acosado sexualmente, pero compañeras violentas y violencia estructural, la veo cada día.
Siempre he comparado a la sanidad con el ejército. Es un mundo muy clasista, donde los dioses son los médicos, q se mueven en un universo paralelo que tiene su propio sistema de castas (cirujanos, residentes...) y luego estàn las siguiente castas (enfermeras, auxiliares, celadores, técnicos, limpieza...) hay un odio disfrazado de compañerismo entre estos submundos y se producen muchos abusos (entre novatos, veteranos, superiores, iguales, etc..) pero nadie dice nada, es la ley de la Selva, y si van a por ti la llevas clara.
Y lo peor de lo peor de lo peor son las residencias, son lo peor incluso para los propios sanitarios pues nadie quiere ir allí.
Mal pagadas, desprestigiadas y sin personal són solo almacenes sin control donde la gente puede ejercer su sadismo sin que nadie les diga nada.
A pesar de que en hospitales tambien hay abusos, en un hospital hay mucha mas gente (familiares, trabajadores, pacientes màs jovenes) y estàs chicas no se habría atrevido a campar tan a sus anchas, pero en una residencia dependes de lo buena persona q sea el auxiliar de turno, pero llega un momento q incluso las buenas personas acaban por ver el abuso como algo normal.
 
Otra cosa que también es tema tabú es el hecho de que es un sector completamente feminizado, y aunque eso puede ser una fuente de trabajo para las mujeres (poquitos sectores tenemos para nosotras, sólo faltaría que también nos los quitaran los hombres), curiosamente eso provoca que sea un sector muy competitivo y hostil hacia las propias mujeres (cuando llegas nueva ya te estàn esperando muchas de ellas con las garras y los colmillos fuera, cosa que no les ocurre a los hombres).
Esto me ha provocado muchas discusiones, y que no se me malinterprete, que a mi nadie me va a dar lecciones de feminismo, pues soy màs feminista que nadie, pero es algo que se puede ver a simple vista.
Creo que si hubiera un equilibrio de sexos también habría menos tensiones, y no considero que las mujeres sean mejores cuidadoras, pues considero que la maldad y la bondad son inherentes al ser humano independientemente de su s*x*.
 
Bueno, ya era hora de que fueran saliendo estas cosas.
Yo soy enfermera y he dado muchos tumbos por residencias, clínicas y hospitales y he visto de todo, y también he sido auxiliar.
Ya es hora de que se analice a fondo el mundo sanitario y vayan saliendo sus trapos sucios.
Espero que haya periodistas, abogados y policías tomando apuntes y que empiecen a mirar sin miedo hacia este sector.
Es un sector blindado, santificado e intocable.
Todos los políticos sin excepción se llenan la boca en alabanzas hacia la "loable labor" de los sanitarios y absolutamente nadie se atreve a criticarlos.
Lo de estas niñas es de chiste, no es nada al lado de lo que yo he visto. Son solo dos niñitas con voz de pito repelentes y maleducadas, pero yo he visto a autènticas bestias que daban miedo y zarandeaban y les decían chillando a ancianos que a ver si les metían de una vez en la caja de pino, y cuando el anciano se moría aún venían la família con regalos y cartas de agradecimiento por "lo bien que había tratado a su padre".
He visto cosas demasiado fuertes que no me atrevo ni a escribir.
Y otro gran problema que tiene la sanidad es el de la violencia o moobing entre el personal.
Les encanta montar escàndalos sobre el "paciente violento" o el "acoso sexual" y hay mil estudios sobre eso, pero no se habla sobre la violencia dentro del mismo sector.
Y sinceramente, muy pocas veces me he encontrado pacientes violentos, y en muchos casos tenían razón, y nunca me han acosado sexualmente, pero compañeras violentas y violencia estructural, la veo cada día.
Siempre he comparado a la sanidad con el ejército. Es un mundo muy clasista, donde los dioses son los médicos, q se mueven en un universo paralelo que tiene su propio sistema de castas (cirujanos, residentes...) y luego estàn las siguiente castas (enfermeras, auxiliares, celadores, técnicos, limpieza...) hay un odio disfrazado de compañerismo entre estos submundos y se producen muchos abusos (entre novatos, veteranos, superiores, iguales, etc..) pero nadie dice nada, es la ley de la Selva, y si van a por ti la llevas clara.
Y lo peor de lo peor de lo peor son las residencias, son lo peor incluso para los propios sanitarios pues nadie quiere ir allí.
Mal pagadas, desprestigiadas y sin personal són solo almacenes sin control donde la gente puede ejercer su sadismo sin que nadie les diga nada.
A pesar de que en hospitales tambien hay abusos, en un hospital hay mucha mas gente (familiares, trabajadores, pacientes màs jovenes) y estàs chicas no se habría atrevido a campar tan a sus anchas, pero en una residencia dependes de lo buena persona q sea el auxiliar de turno, pero llega un momento q incluso las buenas personas acaban por ver el abuso como algo normal.

Prima muchas gracias por contarnos la verdad, que ya la imaginaba desde hace años si soy honesta.

Me ha gustado tu post porque es verdad lo que dices. Hace un tiempo conocí a un médico. Además de médico es investigador y conferenciante. Yo cuando le conocí me imaginaba una persona amable, humana, etc. Además yo soy del sector educación y me lo imaginaba pues como mis compis, amable, dulce, divertido.

Nada más lejos de la realidad. Un hombre egoísta, con un ego descomunal, que me trató como si fuera mi padre como si yo fuera una tontita. No paraba de hablar de dinero y de lo que le pagaban por dar conferencias, no vi nada de humanidad, era como si estuviera con una estrella de rock.

Yo pensando todo el tiempo cómo ese hombre era médico, y como podía ser médico con esa forma de ser. En fin, que me quedé flipando. Además el tipo en plan ligón, con muchas chicas jóvenes alrededor, de buen beber y de restaurantes caros.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back