Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Me parto contigo. Eres mi sunshine :love: .


Por desgracia he pasado muchas noches de hospital. Meses enteros de mi vida, al lado de mi hermana. Y me he encontrado de todo. Las enfermeras de mas edad eran un cielo. Las mas jovencillas ? Parecian mas preocupadas por su maquillaje, sus unyas, su status, sus joyas...

Y luego en Alemania. El no va mas, prima.
Parir a mi primera hija ( sin saber aleman fluido yo aun) y descubrir que ninguna enfermera en toda la planta hablaba ni ingles, ni frances, algo... Aleman con fuerte dialecto regional y gracias. Hasta que no venia a un medico estaba mas tirada que una colilla. Luego lo entendi. Es una FP. Los que no pueden acceder a otro nivel, por recomendacion de sus maestros a temprana edad, cogen ese camino.

Y que, como en otros paises es un estudio universitario, se pillan las infulas prestadas y van de megamasters, porque seria equiparable. Como si ellas fueran capaces de hacerte una integral, una traduccion del latin o explicarte la revolucion rusa.

la ultima enfermera con la que me llevaba...decia que es muy importante consumir azucar refinado, mucha leche de vaca, y que comer pescado es muy insano.

En fin.



Qué razón tienes.

Mi padre cuando estuvo ingresado chungo tuvo unas enfermeras más majas que las pesetas, curiosamente, eran más maduras en edad, había otras majas más jóvenes pero noto una diferencia.

Pero recuerdo un día que el fue el turno de las gilipollas, pasaban de todo, llamando por el timbre y pasaban de venir, y mi padre con necesidad de cambiarse la sonda. Llegó una auxiliar y nos vio y salió echando hostias y las llamó con un "¿pero qué pasa?, ¡vamos!". La auxiliar las doblaba la edad.

Las nuevas generaciones es que son de lo peor en una gran mayoría. Más pendientes del maquillaje que llevan puesto, creo empatía, endiosadas, perdonavidas.

Menos mal que me distancié de un amigo de mi pueblo casado con una, más tonta que el que asó la manteca, se cree alguien y es que es una lerda que va de sobrada. Me imagino a veces el tenerla que haber aguantado durante la pandemia con el ego inflado por los aplausos, ay por Dios qué sartenazo tiene en la cara. Siempre sospeché que la cambiaron de planta porque la veían algo "raro" pero como era una enchufada...pobre del que le toque la eminente heroína que está destroz...ups, salvándonos a todos. Vas al hospital a visitar a alguien y aquí la amiga te intuba antes de darte los buenos días porque te ha visto algo raro.
 
Alucinante.

es que algo tan cruel solo lo he visto cuando mi perro fue operado, con la campana para no poder llegar a la herida.
Cuando llevamos a operar a la peluda le pusieron ese collar, que era una tortura para el animal. Se lo quité porque prefería que se chupara a que estuviera incómoda ya que ni dormir podía con el trasto en el cuello. Al final no se chupó porque no llegaba a la zona de la cicatriz.
 
He ido esta mañana a ver a mi hermana, que vive en Torrelodones. Salgo un momento a comprarle un par de cosas que se le habían olvidado mientras se quedaba haciendo la comida y se me olvidó ponerme la mascarilla. De repente, aparecen 2 municipales por la esquina y se me acercan rápidamente a decirme que si no sabía que hay que llevar mascarilla y les digo que no, que no lo sabía (por vacilarles). Y me dice uno de ellos que si no veo la tv, que lo están diciendo continuamente. Le contesto que no veo jamás la tv, se queda callado, mira al otro con cara de asombro y me dice que por qué no veo la tv, que hay que verla, que ahí es donde informan de todo, que es un deber ciudadano ver la tv para informarse. Como veía que se estaba cabreando, para que no me multe le digo que sí, que lo siento, que tiene razón y que la voy a ver para estar bien informada, me pongo una mascarilla de repuesto que llevo en el bolso, le doy las gracias y me voy rápidamente.

Va a ser obligatorio ver la tv.
Y el que no tenga televisión porque pase de que le aborreguen, ¿qué? Mi marido no ve la tele, ni lee el internet, sabe lo que ocurre porque se lo cuento yo. Y lo que le digo, se lo cree, total, tanto da una cosa que otra.
 
Hay que preocuparse? Saben algo que no sepamos ( modo irónico on)? Las tiendas de Apple de Madrid, no de cantalapiedra. Es de terror. Agarraros que llegan muchas pero muchas curvas.
Ya te digo... Llevan calentando el ambiente desde principios de agosto, desde los medios lobotomizantes... Que sí un señó se había contagiado en un boda... Qué si un botellón de adolescentes irresponsables había contagiado a no sé quien... Qué si habia no se cuantos positivos en no se donde....
Todo lo han ido preparando, para lo que nos espera en octubre-noviembre, y en 2021, que va a ser un año de traca...
 
No saben ná.......



OMS recomienda suspender las cuarentenas por sus efectos negativos
r Primer InformePOSTED ON 17 AGOSTO 2020


Maria-Van-Kerkhove_OMS_PrimerInforme-960x640.jpg


«Tenemos la esperanza de que los países no vuelvan a necesitar cierres nacionales», dicen desde el organismo.
Redacción | Primer Informe


La Organización Mundial de la Salud ha instado a los países a no volver a imponer bloqueos nacionales en un intento por detener la propagación del Covid-19 debido a las repercusiones sociales y económicas.

La doctora Maria Van Kerkhove, quien ayuda a liderar el equipo de respuesta a una pandemia de la OMS, como jefa de la unidad de enfermedades emergentes, dijo que los países deberían adoptar estrategias localizadas.

A fines de marzo, cuando el brote se salió de control en todo el mundo, más de 100 países habían impuesto un bloqueo total o parcial, que afectó a miles de millones de personas. Van Kerkhove describió estas medidas como un «instrumento contundente y de pura fuerza» que les dio a los países tiempo para construir la infraestructura necesaria para hacer frente al Covid-19. Pero reflexionando sobre los hechos ocurridos desde que la OMS declaró una emergencia sanitaria mundial hace seis meses, cuando se habían informado menos de 8.000 casos y 170 muertes, añadió que los costos económicos, sanitarios y sociales del encierro han sido “masivos”.

“Los cierres cerrados no son algo que la OMS recomendó, pero debían usarse en varios países porque los brotes estaban creciendo muy rápidamente”, dijo Van Kerkhove. «Pero tenemos la esperanza de que los países no vuelvan a necesitar cierres nacionales».

“En los próximos seis meses no tendremos una vacuna”, dijo. «Sé que hay mucho trabajo que se está acelerando en términos de tener una vacuna segura, pero no podemos esperar hasta [2021] para que aparezca una».

En cambio, Van Kerkhove instó a los países a utilizar las herramientas disponibles para adoptar un enfoque “adaptado, específico y localizado” para contener nuevos grupos de infecciones.

«La velocidad de la ciencia en esto ha sido extraordinaria… tenemos herramientas en este momento que pueden prevenir la transmisión y salvar vidas», dijo Van Kerkhove, refiriéndose a medidas que incluyen rastreo, pruebas generalizadas, equipamiento de instalaciones de salud, distanciamiento físico y uso de máscaras.
“No es una sola medida, todas las medidas existentes deben usarse juntas. Y funciona. La razón por la que seguimos diciendo que funciona es porque hemos visto que esto sucede, hemos visto que los países controlan estos brotes», advirtió.



Enlazo lo que dice este biólogo francés con el post anterior sobre la OMS, que ahora dice que confinar no es bien...


‘El confinamiento es la estafa sanitaria del siglo XXI’, asegura Zelmat en un artículo científico


confina-2.jpeg


En un demoledor artículo científico el biólogo francés M. Zelmat pide que los funcionarios de la OMS y del Imperial College de Londres sean interrogados y, si es necesario, juzgados por imponer el confinamiento al mundo (*).

El confinamiento no es una medida apropiada para el tratamiento del coronavirus, añade.
El científico, que trabaja en el laboratorio de Biología Clínica del Hospital Center, ha publicado sus conclusiones en la revista “Evidence Based Medicine”, aunque también las ha presentado al British Medical Journal y está pendiente de revisión.

Según Zelmat, la tasa de mortalidad del coronavirus es cercana o incluso inferior a la de la gripe. Según la evidencia científica existente, el virus es benigno, el 99 por ciento de los pacientes se recupera y el 85 por ciento se ve afectado por una forma benigna, sin contar las formas asintomáticas, que alcanzan entre el 80 y el 85 por ciento de la población.
Zelmat añade que el sistema hospitalario de los países no está en absoluto desbordado porque la saturación “sólo concierne a muy pocos hospitales y esto puede evitarse adoptando medidas razonables para gestionar esta epidemia como hemos indicado y como ha hecho Suecia”.

El autor recomienda que la OMS sea investigada y se someta a una reforma radical, añadiendo que “el confinamiento es verdaderamente la estafa sanitaria del siglo XXI”.

En medicina, concluye Zelmat, el aislamiento, la cuarentena y el confinamiento de la población general no sólo son herejías (ya que no existen en la medicina, la epidemiología, la infectología o la salud pública) sino que no se basa en ninguna prueba científica.

“En medicina no podemos y no tenemos derecho a implementar un tratamiento o una medida preventiva si no se basa en pruebas”, afirma. El confinamiento es muy peligroso para la salud, la economía, la educación y la paz. Los gobiernos deben escuchar a los verdaderos expertos (que anteponen la salud pública a los intereses privados), detener inmediatamente todas las medidas de confinamiento y reabrirlo todo (economía, servicios médicos hospitalarios, educación, etc.), porque nada en este virus lo justifica.

En la población general, este virus es benigno y poco peligroso, ya que es tolerado. Causa el 85 por ciento de las formas benignas, el 99 por ciento de las personas infectadas se recuperan, no es un peligro para las mujeres embarazadas y los niños (a diferencia de la gripe), su tasa de mortalidad es similar a la de la gripe o incluso más baja y mucho más baja que la de los coronavirus que aparecieron en 2003 (10 por ciento) y 2012 (30 por ciento).

Cada año el virus de la gripe infecta a 1.000 millones de personas en todo el mundo y mata a 650.000, y la tuberculosis, que se encuentra entre las diez principales causas de muerte en todo el mundo y es mucho más contagiosa (un paciente no tratado puede infectar a 10 ó 15 personas), causa 10,4 millones de casos y mata a 1,8 millones de personas.

Casi todos los países del mundo han respondido al coronavirus utilizando una medida, desconocida hasta entonces en la medicina. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ocurre un confinamiento de estas características.

(*) https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3600511
 
He ido esta mañana a ver a mi hermana, que vive en Torrelodones. Salgo un momento a comprarle un par de cosas que se le habían olvidado mientras se quedaba haciendo la comida y se me olvidó ponerme la mascarilla. De repente, aparecen 2 municipales por la esquina y se me acercan rápidamente a decirme que si no sabía que hay que llevar mascarilla y les digo que no, que no lo sabía (por vacilarles). Y me dice uno de ellos que si no veo la tv, que lo están diciendo continuamente. Le contesto que no veo jamás la tv, se queda callado, mira al otro con cara de asombro y me dice que por qué no veo la tv, que hay que verla, que ahí es donde informan de todo, que es un deber ciudadano ver la tv para informarse. Como veía que se estaba cabreando, para que no me multe le digo que sí, que lo siento, que tiene razón y que la voy a ver para estar bien informada, me pongo una mascarilla de repuesto que llevo en el bolso, le doy las gracias y me voy rápidamente.

Va a ser obligatorio ver la tv.



Vaya tela con los guindillas estos. Jajaja me encanta la troleada. "Mirusté, que es un guarda jurado con pistola, la tele que la vea su madre, buenos días y buen servicio".
 
Caldeando el ambiente
Show must go on
Salud alerta del aumento de ingresos en la UCI en Baleares: “probablemente morirá gente”
Por
cronicabalear.es
-
21/08/2020

Salud alerta del aumento de ingresos en la UCI en Baleares:

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha elevado este viernes el tono de la alerta y ha trasladado la “tensión” que está experimentando el sistema sanitario ante el incremento de ingresos hospitalarios y en UCI y ha lamentado que “probablemente morirá gente”.
Gómez ha comparecido junto al director general del IB-Salut, Juli Fuster, tras una reunión extraordinaria de gerentes de hospitales, atención primaria y SAMU para evaluar la situación ante la incidencia de la Covid-19.

“No queremos volver atrás, no queremos confinar, los empresarios han hecho un esfuerzo para tener unas instalaciones seguras y la personas mayores tienen miedo porque han visto morir a mucha gente en marzo y abril”, ha indicado la consellera.
En este sentido y ante la posibilidad de decretar medidas de limitación de movilidad ha resaltado la necesidad de buscar el “equilibrio” entre los intereses económicos y la seguridad sanitaria.
Gómez ha expresado su preocupación especialmente en lo que respecta a las terrazas y a las reuniones sociales y familiares, donde es más fácil “relajarse” y donde se están produciendo alrededor del 70 por ciento de nuevos casos.
“No es momento de fiestas y no basta con reducir el número de asistentes”, ha apuntado.
En este sentido, la consellera ha lanzado un mensaje directamente a la población joven: “Espacios vacíos, calles vacías, terrazas vacías, colegios vacíos, así nos entenderán mejor”, ha dicho recordando las semanas del confinamiento.
Sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento, Gómez ha insistido en el mensaje lanzado en las últimas semanas y el deseo de no llegar a tal extremo aunque para ello ha hecho hincapié en la necesidad de “cumplir las resoluciones” para no llegar a escenarios más restrictivos.
https://www.cronicabalear.es/2020/0...a-uci-en-baleares-probablemente-morira-gente/
 
Caldeando el ambiente
Show must go on
Salud alerta del aumento de ingresos en la UCI en Baleares: “probablemente morirá gente”
Por
cronicabalear.es
-
21/08/2020

Salud alerta del aumento de ingresos en la UCI en Baleares:

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha elevado este viernes el tono de la alerta y ha trasladado la “tensión” que está experimentando el sistema sanitario ante el incremento de ingresos hospitalarios y en UCI y ha lamentado que “probablemente morirá gente”.
Gómez ha comparecido junto al director general del IB-Salut, Juli Fuster, tras una reunión extraordinaria de gerentes de hospitales, atención primaria y SAMU para evaluar la situación ante la incidencia de la Covid-19.

“No queremos volver atrás, no queremos confinar, los empresarios han hecho un esfuerzo para tener unas instalaciones seguras y la personas mayores tienen miedo porque han visto morir a mucha gente en marzo y abril”, ha indicado la consellera.
En este sentido y ante la posibilidad de decretar medidas de limitación de movilidad ha resaltado la necesidad de buscar el “equilibrio” entre los intereses económicos y la seguridad sanitaria.
Gómez ha expresado su preocupación especialmente en lo que respecta a las terrazas y a las reuniones sociales y familiares, donde es más fácil “relajarse” y donde se están produciendo alrededor del 70 por ciento de nuevos casos.
“No es momento de fiestas y no basta con reducir el número de asistentes”, ha apuntado.
En este sentido, la consellera ha lanzado un mensaje directamente a la población joven: “Espacios vacíos, calles vacías, terrazas vacías, colegios vacíos, así nos entenderán mejor”, ha dicho recordando las semanas del confinamiento.
Sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento, Gómez ha insistido en el mensaje lanzado en las últimas semanas y el deseo de no llegar a tal extremo aunque para ello ha hecho hincapié en la necesidad de “cumplir las resoluciones” para no llegar a escenarios más restrictivos.
https://www.cronicabalear.es/2020/0...a-uci-en-baleares-probablemente-morira-gente/
"Probablemente morirá gente".... Esto qué es lo que es...??....
 
He ido esta mañana a ver a mi hermana, que vive en Torrelodones. Salgo un momento a comprarle un par de cosas que se le habían olvidado mientras se quedaba haciendo la comida y se me olvidó ponerme la mascarilla. De repente, aparecen 2 municipales por la esquina y se me acercan rápidamente a decirme que si no sabía que hay que llevar mascarilla y les digo que no, que no lo sabía (por vacilarles). Y me dice uno de ellos que si no veo la tv, que lo están diciendo continuamente. Le contesto que no veo jamás la tv, se queda callado, mira al otro con cara de asombro y me dice que por qué no veo la tv, que hay que verla, que ahí es donde informan de todo, que es un deber ciudadano ver la tv para informarse. Como veía que se estaba cabreando, para que no me multe le digo que sí, que lo siento, que tiene razón y que la voy a ver para estar bien informada, me pongo una mascarilla de repuesto que llevo en el bolso, le doy las gracias y me voy rápidamente.

Va a ser obligatorio ver la tv.
Un deber ciudadano ver la TV, ya, lo que faltaba. Y a este paso, pronto, será también obligatorio ver vídeos de influencers en tiktok y yotube; ¡Vamos anda! Y espera, que no lo pongan en un próximo decreto ley
 
Dios Santo @Hastings acaba de pasar un coche propagandístico por mi zona diciendo que sí, que mascarilla y geles y mierdas varias de la dictadura. Les ha faltado decir "lo dice la tele".
Recientemente he visto otro coche de la disidencia hablando del peligro de la vacuna.

En mi barrio va a haber un duelo al amanecer cualquier día de estos.
 
Back