Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Para mi , si la noticia es cierta , el problema está en haber salido de casa si estaba a la espera de un resultado.
Windsor, yo de las pcr ya no me fío. Hay sobrada información en este hilo de su poca fiabilidad. Hay que pararse a leer y quien lo dice no son son dos mindundis, el primero fue su propio creador. Mejor si le hacen otra prueba, anticuerpos en sangre o micrografía electrónica.
 
Última edición:
Yo lo llevo diciendo un par de años... Y las otras madres se reían...

Desde luego en las empresas van por ese camino. El Covid era la excusa perfecta para perder miedo al teletrabajo. Ahora nada impide que hagan una mezcla de presencial y online.

En educación pues no se que pensar pero de cara al establishment todo son ventajas para ellos.

Menos complementos a profesores, Menos horas o menos profesores que cubran todo, menos gasto en material escolar en los colegios... etc etc.
 
@Leylaa, te comprendo perfectamente. Estoy muy sorprendida de lo poquito que se para a pensar mucha gente. Bueno, de mis amistades nadie. Ya comenté en otro post que me he rendido. Al fin y al cabo, el miedo es libre. Mi familia más cercana hemos hecho lo mismo que vosotros. Salir en la medida de nuestras posibilidades, con precaución, pero sin miedo.

Si voy por la calle y no hay nadie a cincuenta metros, me quito la mascarilla, y si me acompaña mi hija, le digo que se la puede quitar. Leo mucho meme estúpido, que si llevamos mascarilla y ahora tenemos que aprenda saber llevarla. ¡Y una m.! No veo a nadie sin ella salvo en terrazas, y algún albañil en la obra, pero alejado (por ejemplo, pasé hoy por el Bernabéu que está en obras y se ve un poco el interior) Ahí sí. Salvo caso puntualísimos, yo veo a todo el mundo con mascarilla bien colocada, y cada vez menos quirúrgicas, muchas FP2.

Hasta hace unos días obedecía siempre, con la dichosa mascarilla, por evitar líos, pero me he cansado. Una cosa es la prudencia y otra esto. Se que no hay casos apenas, por información directa de familiares en hospitales. Eso es lo que más vale para mi. Cuando aquí Simón decía que serían pocos casos, mi propia hermana me dijo que iba a morir mucha gente. Me quedé helada. Así pasó. En abril, en plena alarma, me dijo que los casos estaban bajando mucho. Cuando Sanchéz se resistía a liberarnos, casi no había virus. Ahora hay algunos casos, que para nada justifican nuevo confinamiento.

Lo que más me indigna es la defensa a ultranza de cosas absurdas, sólo porque lo diga Illa o Simón, cuando han dado sobradas muestras de no saber gestionar. Antes y ahora. Tengo que llevar mascarilla si camino por la calle, pero a medio metro, alguien sentado en una terraza no. Eso no tiene ningún sentido. Antes, las franjas horarias con toque de queda. Recordemos que había horas de la noche en las que teóricamente no podíamos salir nadie. ¿Por qué? Casi nadie se cuestionaba nada. En el otro hilo de Coronavirus, cuando señalaba el absurdo, tuve que leer que “a alguna hora había que poner el límite“

? ¿Perdona? ¿Hay que limitar la libertad porque sí? Con tanta gente pensando de esa manera, España esta preparada para una dictadura. Pena que estamos todos en el mismo barco.


No soy negacionista. Cuando la mascarilla “era contraproducente”, según nuestros expertos ministros, me empeñé en buscar algunas, porque entonces sí que estaba mal la cosa. Entonces pocas bromas. Ahora no es así.
Yo también me he rendido, pero no quita que me de pena y me agobia el que no vayan al médico o se hagan sus revisiones, por miedo. Daños colaterales de la pandemia.... No hay manera de que lo entiendan, es lo que hay.
Yo es que suponiendo que haya virus y que sea tan contagioso, sigo viendo desproporcionado y contraproducente el llevar mascarilla en la calle. Aparte de que vas por la calle con mascarilla y gafas de sol y no sabes ni con quién te cruzas, es algo siniestro, sinceramente. Ahí veo otro motivo claro para obligarnos....perdemos nuestra identidad.
La frase que has dicho de que había que "limitar", se repite ahora con el ocio nocturno.... Y la gente no se asombra!!!lo acepta y a seguir.
En Murcia acaban de decir que se prohibe ir más del 50% en un coche si no son convivientes.... Pues otra más.
O los que van a algún tipo de celebración, que parece que hubieran ido a la guerra.... Pues si se permite, en principio, la gente no está incumpliendo.
 
Estan intentando reducir costes, cuando no es lo mismo. Pero costes de pensiones vitalicias de politicos, por ahi no van los recortes.

Yo me alegro por la parte del teletrabajo, para no tener que vivr hacinados en grandes ciudades y que el aire que se respire no este tan contaminado
Todo puede tener su ventaja. El problema a veces de determinadas cosas, avances, novedades, circunstancias es la buena voluntad y proceder justo de quien las emplea.
 
Fijate que una amiga ex profe me decia en Abril..que nos estaban usando de conejillo de indias. Que estaban experimentando con la enseñanza online... y que ha venido para quedarse un tiempo. Yo no le presté atención pero ahora nose q pensar. De verdad que en todos estos meses no han podido tomar medidas? A dos semanas me parece una burrada...
La educación on line es el futuro, ya presente... Como el teletrabajo, como la distancia social, ... Los seres humanos necesitamos contacto social, poder estar cerca de otros seres humanos, con nuestro padres, con nuestros amigos... etc...
Los seres humanos, aislados, somos mucho más vulnerables/manipulables... Y si, además, tienes a los medios engañando, y metiendo miedo....Pues pasa como está pasando...
 
La educación on line es el futuro, ya presente... Como el teletrabajo, como la distancia social, ... Los seres humanos necesitamos contacto social, poder estar cerca de otros seres humanos, con nuestro padres, con nuestros amigos... etc...
Los seres humanos, aislados, somos mucho más vulnerables/manipulables... Y si, además, tienes a los medios engañando, y metiendo miedo....Pues pasa como está pasando...

Cierto. Eso dice mi madre... nos estábamos volviendo muy insumisos como sociedad.
 
Quería compartir con vosotros esta reflexión sobre el uso de las mascarillas (no es mía, lógicamente, la he cogido del perfil de Instagram de esta chica, es farmacéutica), pero sí estoy de acuerdo con ella porque así es como pienso. Ya no es sólo a corto plazo, es a largo plazo, las secuelas que te puede dejar. Ya se sabe algo más del virus, pero todavía queda bastante por descubrir a mi parecer. Sobre todo las consecuencias a largo plazo, que se sabrán dentro de 40 años o así las secuelas que ha dejado (si es que deja, que tampoco se sabe).
Ver el archivo adjunto 1564353Ver el archivo adjunto 1564354Ver el archivo adjunto 1564355Ver el archivo adjunto 1564356Ver el archivo adjunto 1564357Ver el archivo adjunto 1564358

(Pongo las imágenes relativamente pequeñas para no ocupar mucho espacio en el hilo. Si es muy molesto porque quede un post muy largo lo pongo en spoiler)
Quiero que me garanticen y firmado lo mismo a la inversa, que el uso prolongado de mascarilla no me acarree ningún problema de salud, ni en mis pulmones, ni en mi boca, ni riesgo oncogénico por acidosis al no oxigenar al 100%. La cuestión es que haya libertad de uso y no la hay. A ella no la obliga nadie y respeto que se la ponga pero mi derecho a no usarla no es respetado, su ejercicio es sancionado.
 
Última edición:
En mi entorno en febrero hubo mucho niño malo, fiebre sobretodo... Yo pensé virus como siempre te dicen o del crecimiento... A saber, tampoco me sorprendería que lo hubiesemos pasado con sintomas leves...
Yo con lo de la limpieza alucino un poco, será porque soy mega limpia, jamás entramos en casa con zapatos, ducha diaria, las manos siempre limpias, he hecho el pino puente siempre después de salir de un baño publico para no tocar pomos, siempre les he dado gel a los niños antes de comerse la merienda( de hecho los amigos de mis hijos venían a que les diese), etc... Asi que la limpieza no es un habito nuevo para mi.
Sobre las secuelas conozco gente que si las tiene, y muy severas...
Han pasado 5 meses y sigo pensando igual, nunca entenderé como no se obligó a los mayores, enfermos a aislarse, debería haberse hecho desde el minuto 1,antes que el cierre de coles... Y sí, estuve con miedo al principio, de hecho mi hijo los últimos partidos de baloncesto que le tocaban fuera de nuestra comunidad no le dejé ir, aunque me chirriaba todo, y cumplí con todo lo que nos pidieron... Todoooo.... Por eso sigo cabreada, porque veo que no hacen nada por nosotros y que seguimos igual, y que al gobierno le mueven otros intereses..... Así que a mi como ciudadana no me van a culpabilizar.... Ellos no tendran culpa del virus pero si la forma de gestionarlo!
 
no tienen remedio, yo el otro día lo estuve viendo un poco y alucinaba, la que contaba con orgullo que cada vez que llega de la calle se ducha, que se cambia de ropa...tienen el coco comido, mejor en este remanso de sensatez que con esa gente


...o la que ha pasado meses en casa con su marido sin compartir especios ni habitaciones, con bozal en casa...muy fuerte
Puff asi muchas , llevo un par de meses seguindolas y es para flipar , no cuento mas que me censuran , pero estan muy mal , no todas , pero muchas si
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
852
Back