La duquesa de Sussex clausura la cumbre virtual de #19thRepresents. Agosto 14, 2020

Parte II del resumen. Aquí se pone muy buena la cosa.

Una vez MeMa termina su monólogo haciendo unas aseveraciones clichosas y generalizadas sobre la importancia de salir a votar y hace una de sus mucha menciones a "conversaciones que estuvo teniendo justo en estos días", la experta le dice que parte de lo que esa plataforma está queriendo resaltar dentro de la conmemoración del centenario de la 19na enmienda es que esta enmienda otorgó el derecho a votar solamente a las mujeres blancas y que tomó hasta 40 años más para que las mujeres de color pudieran votar libre y universalmente. Explica que el asterisco de su logo representa que la plataforma pretende hacer un número de salvedades a los efectos de que hay luchas, como esta, que todavía no están completas y que queda camino por correr. La experta admite que ella como mujer blanca se benefició de unos privilegios que han resultado en que hoy día ella pueda lanzar esa plataforma, que su madre y su padre eran periodistas y que reconociendo esto se han preocupado por reclutar un equipo de personas con una multiplicidad de orígenes y experiencias, blah blah.

MeMa se queda bien pasmada y le dice que le encanta eso del asterisco y procede a otro soliloquio sin ton ni son y las conversaciones que ha estado teniendo.

Como ya empezó a haber unos silencios incómodos porque MeMa no estaba preguntando nada. Viene la experta y le dice, bueno, voy a virar la dinámica y hacerte una pregunta (porque como periodista ya debería estar desesperada) y le pregunta cómo habrá sido para ella, mujer birracial, haber regresado a los EEUU recientemente. Para sorpresa de nadie, MeMa mencionó el "discurso" que ofreció a las graduandas de su secundaria. Mencionó que al regresar a los EEUU encontró la situación triste y catastrófica "en comparación" con hace unos 10 años cuando se fue a vivir a Canadá, o sea, los años de Obama. Menciona el asesinato de George Floyd y nuevamente el mensaje a las graduandas de su alma mater y se cita a sí misma cuando les dijo que las voces más altas tienden a ser las más negativas y la prevalencia del racismo y los prejuicios inconcientes. Narra que su tristeza se convirtió en esperanza al ver los movimientos después del asesinato de George Floyd y que ahora puede usar su voz de una manera que "recientemente" no había sido capaz de hacer. Indirecta muy directa a la casa real.

Como no tiene más nada que decir cierra diciendo que la iniciativa de la experta es tan extraordinaria que ella no tendría ni que hacer referencia a que ambas son graduadas de Northwestern (no obstante, lo hace). Aquí confunde los términos alumna con alma mater y dice que más satisfecha está apoyando ese servicio sabiendo que es una iniciativa de otra alma mater, teniendo que haber dicho otra graduada de mi alma mater o "fellow alumna" (como decir co-alumna, es el término que se usa.)
Te envidio el estómago prima, a mí ya se me hace difícil verla en gif! ?
 
Cuando habla de perder su voz... en fin chata, que tienes voz x el título que te dejan conservar. Lo que tendrían que hacer es quitarles a ambos todo y que fueran Meghan Merkle o Winddor y Harry Windsor.

Realmente se cree más importante e interesante de lo que en realidad es....
 
Oh por deus esos pelos!!!
madre mía es el Tío Cosa!!!????

Entre su baja por maternidad, seguida de las vacaciones prolongadas en Canadá, seguidas por el exilio voluntario en Canadá y la cuarentena en EEUU, ha tenido mucho tiempo para que se le rehabilite el cabello porque no tiene que maltratárselo tanto para eventos públicos. No se lo tiene que lavar, ni alisar ni planchar con frecuencia. Pero eso no es razón para que esta sea su imagen pública. No es consistente con lo que está tratando de lograr. Yo no creo que el cabello largo sea solamente para mujeres jóvenes. Tengo 44 y lo llevo larguísimo. Pero creo que aquí lo que está pasando es que la idea que ella tiene es que se van a convertir en un referente para la juventud y el activismo cuando ella ya no cualifica como joven para estas cosas. Creo que quiere aparentar más joven y cree que esta es la imagen que la hace conectar con esta demográfica que tanto a "inspira" y la "impresiona". A ella le quedan muy bonitos los semi-recogidos y la hacen ver bien en cámara y en fotos. Ese look no la hará conectar ni la hará la portavoz de esas causas para los jóvenes. Los jóvenes escuchan a otros jóvenes, Zendaya, Taylor Swift, etc.
 
Solo vi hasta el minuto 1:23 y mejor le apague. Meghan queriendo hablar de las dificultades de balancear ser una mujer que trabaja y tiene hijos. Cual trabajo?

giphy.gif
 
Me muero con lo de las "conversaciones que estuvo teniendo" jajajaja. También vi la entrevista por encima y no sé si Meghan no entendió que a ella le correspondía entrevistar o simplemente lo ignoró. No era su discurso lo importante sino el de Emily o_O o_O o_O .
Edito para añadir una cosa más que me llamó la atención. Comenta que el voto es algo muy importante y menciona de paso que su esposo nunca ha votado. ¿Alguien puede confirmar que dijo eso? o_O Creo que es muy simplista comparar así la situación de Harry!

No he podido escucharla.
Pero si insiste en que su marido nunca ha votado, madre mía. Es que lo quiere bien lejos de todo estatus royal y lo va a poner a facturar a como dé lugar.
Ya me da hasta pena de Harry. Lo va a llevar tan lejos, que cuando quiera desandar el camino, va a estar perdido.
 
Yo creo que ni los de la lista Z la llamarán, Rachel MeMa olvida que abjuró de la religión judía para hacerse anglicana y el muy potente lobby cinematográfico judío es muy sensible a estos y otros desaires a su religión. Es probable que toda la industria tenga instrucciones de no contratarla.

Entonces cómo logró poner la voz para un documental sobre leones, elefantes u hormigas atómicas?
 
Entonces cómo logró poner la voz para un documental sobre leones, elefantes u hormigas atómicas?

Puede ser y es una de las cosas que están por verse. No obstante, ellos ya no son los que eran hace un año. Empresas como Disney no descartan de un plumazo las asociaciones y colaboraciones de alto nivel. En aquel momento, para Disney era igual usarla a ella que usar a cualquiera otra y asociar el documental para televisión a una "senior working royal" tenía valor reputacional. Y si un día necesitaban algo en Reino Unido, quién sabe, tal vez la oficina de ellos podía hacer unas llamaditas. A Disney les costaba igual. El presupuesto que tenían para talento daba igual si lo pagaban o lo donaban. Hoy por hoy y en California, no le veo el beneficio reputacional. Beneficio económico, cero, ya se sabe que aquí no le interesan a nadie.
 
Back