Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

"En breve volveremos a tener otra pandemia"
Nacho Sáez - domingo, 2 de agosto de 2020
El doctor Luis Miguel Benito de Benito acaba de publicar 'Coronavirus. Tras la vacuna', donde relata su experiencia en la crisis sanitaria y reflexiona sobre las lecciones que ha extraído.
9BACF270-9C94-2BD2-AF16EB01B4E7CDC7.JPG
"En breve volveremos a tener otra pandemia" - Foto: Rosa Blanco






En la carta de presentación del libro que acaba de publicar, Luis Miguel Benito de Benito explica que en ‘Coronavirus. Tras la vacuna’ (Editorial Opera Prima) hace hincapié en el que en su opinión ha sido el principal daño que este virus ha infligido, y ‘desvela’ la vacuna que considera más imprescindible «para protegernos frente a inminentes peligros similares que ya nos acechan». Dos objetivos muy ambiciosos que invitan a bucear en estas 242 páginas que se terminaron de imprimir este mismo mes de julio.
Esta obra es sobre todo un relato de la experiencia de este médico durante la pandemia. Desde que comenzó este aciago 2020 hasta que finalizó el estado de alarma a finales de junio. Los primeros capítulos repasan cómo la covid-19 empezó a hacer estragos en China y se extendió rápidamente a Italia, primero, y a España, después, pero enseguida se adentra en las consecuencias que él pudo comprobar en primera persona. «La situación de emergencia sanitaria asistencial se debía, principalmente, a que en un tiempo muy breve los centros sanitarios se verían sin soporte ventilatorio para la avalancha de pacientes que se preveía», recuerda sobre los primeros momentos.
El caos de las administraciones a la hora de contabilizar los contagios y los fallecidos o la precariedad laboral y de medios con la que el personal sanitario tuvo que afrontar esta crisis encarnan otro de los objetos de análisis de este doctor del Hospital Universitario de El Escorial que cuenta con una clínica privada en Segovia. Aunque los libros que había publicado hasta ahora versaban sobre aspectos relacionados con el aparato digestivo, durante la crisis sanitaria también tuvo que colaborar para ayudar a enfermos por la covid-19 y ha querido compartir esas vivencias y sus reflexiones.
«Al margen de los riesgos personales que uno asumía, en la cabeza de todos estaba el riesgo al que, por nuestra decisión, podíamos someter a nuestras familias. Era una consideración que roía las conciencias y sé que a muchos les echó para atrás. En mi casa debo decir que la decisión no agradó demasiado a mi mujer, pero entendía que eran gajes del oficio», cuenta el doctor Benito, que por primera vez en veinte años de ejercicio profesional se vio atendiendo pacientes en un hotel.
En aquellos días recordó la importancia de poder hablar con los enfermos cara a cara. «El artilugio de la pantalla transparente de acetato, por rudimentario que fuese, permitía ese contacto visual con un paciente asustado que ve individuos embozados que se acercan a él sin expresión, sin rostro. Porque un paciente puede entender que las medidas de aislamiento son importantes, tanto para él como para el personal médico y sanitario, pero sin perder eso de vista hay que intentar que no parezca que a uno le asiste un robot o una momia», escribe en uno de los capítulos.
La curva alcanzó el pico y los sanitarios pudieron respirar por fin, pero las secuelas emocionales de lo vivido todavía tardarán en sanar y las consecuencias económicas agravarán el problema. El doctor Benito asegura que «en estos dos meses he visto más muertos que en toda mi vida», pero dice que no está dispuesto a dejarse controlar por el miedo: «Eso es lo que quieren los poderes. Quieren tenernos asustados para ir quitándonos libertades sin que nos demos cuenta». A lo largo de estos cuatro meses, ha construido un relato de lo que ha sucedido. En primer lugar está convencido de que el virus fue creado en un laboratorio: «Hay pocas dudas ya. Lo que es más difícil saber es si lo soltaron o se les escapó». En su opinión, esta pandemia se ha tratado de «un experimento social». «El miedo es un elemento de poder y hay muchos intereses geopolíticos. El poder mundial busca controlar las voluntades», destaca.
–¿Pero entonces por qué no había pasado antes algo así?
–Ha habido intentos otras veces, pero ahora la tecnología permite ciertas cosas.
Por eso, este médico cree que habrá otra pandemia «en breve». “Será la covid-19 bis, la 20 o la 21 u otro virus, pero volverá a pasar porque el experimento ha sido un éxito rotundo para los especuladores, los agentes sociales que pretenden amedrentar a la población, someterla y quitarle libertades sin que parezca que lo hacen, de forma tan elegante y sibilina que hasta agradeceremos que nos priven de la libertad, satisfechos y contentos de que elijan por nosotros, por nuestra seguridad», sostiene. Sobre la fuerza de los rebrotes actuales señala que «son coletazos de lo pasado». «Esta pandemia está muerta. Tiene una letalidad parecida a la de la gripe y todas las epidemias manifiestan la llegada a un punto de equilibrio. Ahora se realizan más pruebas diagnósticas, pero la mayoría de los positivos son asintomáticos y leves. Puede haber otra oleada, no soy profeta, pero es más probable que sea por otro virus».
También desconfía de la obsesión global por encontrar una vacuna. «El jefe de la UCI de un hospital grande de Madrid dijo que la pandemia seguiría mientras no haya una vacuna. Le llamé y le pregunté que cuántas pandemias a lo largo de la historia han terminado con la vacuna. Para el sida, la hepatitis C o la malaria no hay vacuna y, para la gripe estacional, la hay pero no se la ponen ni el diez por ciento de los sanitarios porque no temen por su vida. A los microbios hay que tenerlos educados y sanos y convivir con ellos», remarca.
La conversación con esta facultativo madrileño de orígenes segovianos podría durar horas, pero la agenda de su clínica del paseo de Ezequiel González obliga a cortarla. Antes de despedirse pide aplicar en estos momentos el «sentido común» («No aglomerarse, mantener la distancia social y tener más higiene»), pero también invita a la ciudadanía a «informarse» ante la posible falta de criterio de las autoridades sanitarias a la hora de tomar las decisiones. «Cuando el sistema sanitario estaba desbordado no hicieron ni caso y ahora, en cambio, se han dado cuenta de que el coronavirus es una herramienta genial para controlarnos», concluye.

'Coronavirus. Tras la vacuna', libro del doctor Luis Miguel Benito q dió el zasca plandémico en tve.


"Este experimento social ha sido un éxito y volverá a repetirse dentro de poco.

Con lo cual es muy importante que Uds. sean vacunados"
 
....y ojo! este médico no es ningún mindundi de por allí....es el especialista de hace miles de años de la TVE de digestivo ;):

Dr. Luis Benito, el especialista en digestivo de Esto es Vida!


20.10.2015 | 09:12 horas


PorRTVE.ES

 Dr. Luis Benito, el especialista en digestivo de Esto es Vida!

Dr. Luis Benito, el especialista en digestivo de Esto es Vida! TVE
1 min.
Cuando se cansó de soldar cables, se fue a estudiar medicina a Pamplona, aprovechando los veranos para trabajar de librero. Se especializó en aparato digestivo mientras estudiaba filosofía y disfrutaba como tenor primero en un coro, donde conoció a su mujer con quien se instaló en Menorca. Allí ejerció como médico en el Hospital Mateu Orfila, profesor de adultos y publicó libros. Su siguiente destino fue Talavera de la Reina donde siguió ejerciendo de médico en la Seguridad Social en el Hospital de Nuestra Señora del Prado (SESCAM), hasta que se independizó en 2009. Actualmente colabora con 19 hospitales de diferente autonomías realizando endoscopias, procurando emular y superar lo mejor de cada uno de ellos.

 
Primas sigo en Portugal, terrazas a reventar zero distancia y sin bozal. La gente que lleva bozal en la calle la mayoría con españoles. La gente relajada etc... Por que aquí hay pocos contagios?? En las tiendas sobretodo en centro comerciales muchisimo control de aforo te dejan pasar según salgan y cierran la tienda con cinta y todo
 
Primas sigo en Portugal, terrazas a reventar zero distancia y sin bozal. Gente relajada etc... Por que aquí hay pocos contagios?? En las tiendas sobre todo en control comerciales muchisimo control de aforo te dejan pasar según salgan y cierran la tienda con cinta y todo
sigue lógica la pregunta:

¿A quién interesa que este terror / situación extraordinaria farsa / arresto social y económico siga en pié??? :unsure: :unsure: :unsure:

...cui bono?....cui bono?...cui bono?...cui bono?...cui bono?....cui bono?....
 
Primas sigo en Portugal, terrazas a reventar zero distancia y sin bozal. La gente que lleva bozal en la calle la mayoría con españoles. La gente relajada etc... Por que aquí hay pocos contagios?? En las tiendas sobretodo en centro comerciales muchisimo control de aforo te dejan pasar según salgan y cierran la tienda con cinta y todo


disfruta!!!! ese bacalao dourado, mmmmmmh...
Oye, a ver qué nos traes de regalo!!!
 
Muy heavy, cerrados los dos canales de youtube de los organizadores de la manifestación de este domingo a las 19h en Plaza de Neptuno, Madrid, qué pasada...
Eso sí, youtube está forrado de canales por-no, ped.ofilia, etc, etc,







127cd350a6d016804ba047a7586c8382.png
 
Bueno, al final será un confinamiento voluntario, de casa al curro y del curro a casa. No puedes fumar, ni quedar con los amigos, ni echar un pote despues de una cena ( todo chapa a las 12), luego dirán que pararte ha hablar con la vecina contagia mogollón y al final se te quitaran las ganas de salir a socializar. Aunque a mí me están entrando ganas de hacer botellon, ir fumando todo el dia y salir de fiestuki .Todo son prohibiciones. Sin olvidar la maravillosa mascarilla
Al final van a quitar a la gente las ganas de vivir...
 
Las recomendaciones de este hombre, a pesar de la buena voluntad de intentar descargar la responsabilidad que les ha caído a los centros en forma de sucia jugarreta, traerá como consecuencia lo que los mandamases esperan y están llamados a cumplir, la desaparición de la escuela presencial y la instauración de la telenseñanza con la probable baja de calidad de la misma y la falta de sociabilización y deshumanización de los niños y adolescentes...mi opinión
Sí, pero aún así hay que compartirlo porque es una forma de que la gente empiece a ver otras perspectivas. Que se den cuenta de qué pie cojea la administración, los gobiernos. Porque el anuncio del don Simón de hoy me ha dejado muy preocupada. A pesar de que los positivos no son enfermos contagiantes em muchos casos, ya estamos poniendo el parche. Hay que sembrar la semillita, como dice @el porqué de las cosas, sembrando.la.duda entre la gente, por ejemplo con lo del aislamiento de los niños por un posible positivo. ¿Acaso los docentes somos médicos? Poco a poco.
 
Back