El hilo paranormal de Cotilleando

Esto me recuerda a la diferencia entre el que muere en paz y el que no.

Mi abuela, que veía a familiares y amigos días antes de morir, lo hizo en paz, siendo muy anciana. Y decía cosas como que daban a entender que llegaba su hora y ella lo aceptaba. Por eso hubo paz al morir, era consciente de lo que le pasaba.

Pero mi madre me contó una cosa que vio de alguien que se moría y veía gente muerta, pero no estaba bien con esa experiencia. El sufrimiento era atroz.

Mi madre fue a visitar a un familia a la UCI y había un hombre que estaba muy mal. De repente mi madre oye gritos en la habitación donde estaba mi familiar, y os digo que en la UCI tanto mi pariente como su compañero de habitación estaban pues fatal, adormilados ya medio muertos (de hecho mi pariente murió a los pocos días). Sale mi madre de la habitación y empieza a oír gritos, y el compañero de habitación de mi pariente se pone hecho una furia a llamar a dos personas, llamaba a un hombre y una mujer y decía algo así como "¡que nooooo!, ¡que no me voy!, Mariaaaaaa, Antonioooo, que no, socorrooo" (mientras daba unos golpes brutales y hablo de un hombre en la UCI muy débil). Mi madre llamó al personal del hospital y entraron a la habitación. No tardando mucho este hombre se murió ese mismo día estando allí solo.

Lo que pensamos es que vería a alguien que venía a por él, le llegaría la hora y tenía miedo al pobre y se aferraba y no quería irse. Los nombres que decía imagino serían de personas vivas, sus hijos, o familia a la que pedía ayuda.

Si pudiera darle me entristece como en Facebook, se lo pondría. Pobre hombre, morir sólo y aterrado, sin querer irse en realidad...
 
Por lo que tengo entendido sobre el cortijo es que querían construir un hotel, incluso había una valla alrededor lista para empezar las obras y nada, la cosa se quedó ahí. Pasaron los años y sigue igual, creo.
 
Respecto a lo que pasó no sabemos mas los malagueños que cualquiera, a la misma información tenemos acceso porque hace casi dos siglos de los hechos, así que obviamente no hay nadie que sepa nada de primera mano. Lo que dice la leyenda es que dentro del Cortijo esas familias adineradas tenían sus juergas en las que se abusaba y vete a saber que mas de muchachas jóvenes de esa zona rural, que tenía unos accesos subterráneos desde el cortijo a otras zonas que les facilitaba el secuestro de aquellas chicas. Esos pasadizos no se han encontrado, aunque hay gente que dice que en obras recientes algo se ha encontrado. Otra cosa que me descuadra es que aquello pasara en la época de Manuel Agustín Heredia, según he leído era un hombre muy recto moralmente, de hecho apadrinó a muchísimos gitanos, les dio alimento, trabajo y apellido, por el hay tantos gitanos apellidados Heredia a día de hoy. Que lo hicieran sus hijos, el entorno, las familias posteriores ... Pues obviamente no lo se.



Qué interesante prima, gracias por contarlo.


En las investigaciones que han hecho algunos expertos del tema, accedían a una capilla subterránea, allí es donde se oyen las psicofonías de lo que parecen chicas sufriendo mucho. Y ahí es cuando investigan si las juergas que hacían dentro del cortijo tenían que ver con rituales chungos, recordaba a la Ilustre Degeneración o Alcasser.
Aún recuerdo un vídeo de unos parapsicólogos que se meten en una sala donde todavía colgaba una lámpara de araña ya hecha polvo pero ahí seguía, y se empieza a mover, se abrían las ventanas y daba bastante miedo.
Hay un vídeo muy gracioso en Youtube, se meten dentro y se pueden ver las pintadas en las paredes, son hasta graciosas. Una dice "Aquí no hay nada Iker J" en referencia a Jiménez que tanto ha hablado de este tema.

Para relajarse del yuyu del lugar, ver los comentarios del vídeo está bien para echarse unas risas. Casi todos los malagueños que conozco, dicen que da muy mal rollo ver el cortijo desde la carretera.


El vídeo con los comentarios lol, en el 7:05 la pintada de la pared sobre Iker:


 
Prima si te refieres a Trinidad Grund te podría decir que fue una mujer adelantada a su época y que supo hacer de la desgracia una virtud. Málaga tiene mucho que agradecerle y de hecho es la única persona que tiene una calle y una plaza en su honor.

Era una chica sevillana de familia noble a la que casaron con Manuel Heredia Livermore, hijo del gran industrial. Este chico era muy problemático, sufría de depresión crónica, se perdía ... No se sabe muy bien, pero no llevaba una vida ordenada. Tuvieron tres hijos, dos niñas y un niño. La versión oficial dice que el marido se fue de cacería a Almería y un tiro fortuíto le mató, pero a saber donde estaba y todo parece indicar que se suicidó.

Al poco tiempo el hijo pequeño enfermó y murió. Trinidad se quedó viuda con dos niñas pequeñas. A los pocos meses tenía que ir a Sevilla para arreglar unos papeles de la herencia de sus padres y creo que coincidía con la feria. Su entorno le convenció para que fuera una temporada a ver si se animaba, el viaje lo hizo por mar, que era una de las opciones de entonces. Estando en el barco se desató una tempestad, las dos niñas murieron ahogadas y ella se salvó porque se le enganchó el vestido.

En poco mas de un año perdió a toda su familia. Lo que es admirable en esta mujer es que desde ese momento dedicó toda su vida y gran parte de su fortuna, que era mucha, tanto por padres como de su marido, a ayudar a los necesitados, abrió comedores sociales ... Una gran señora.


Muy interesante, gracias por contarlo. Tengo ahora curiosidad en saber más sobre estas familias y lo que pasó en el cortijo.
 
Gracias Sfera y Beltane, no conocía nada sobre esta historia, he encontrado este enlace sobre la vida de Trinidad Grund




Muchas gracias!!! Me interesa.
 
Sobre el Cortijo Jurado escuché muchas cosas pero me llamó la atención un programa en ivoox,no de mucha calidad en cuanto a sonido y realización,pero que entrevistaban a dos investigadores de la zona,malagueños,que comentaba cosas interesantes.Ella es la ex mujer o ex pareja de un investigador bastante conocido.No coinciden en cuanto a teorías.
Sobre Alcásser y La ilustre degeneración me abstengo de opinar pq no es el hilo y no quiero desvirtuar.
Os dejo el link al programa de ivoox.
Por cierto rebucando para poner hay muchos programas en la plataforma.Por si a alguien le interesa:

Estos temas me fascinan,la verdad.
 
Pues no se si a día de hoy no se si hay algo previsto en las funerarias o seguros para que eso se cumplan tus deseos respecto al enterramiento, pero en testamento desde luego que no porque como ya he dicho este se abre mucho después. Se pueden hacer peticiones o ruegos a tus herederos, pero no obligan a nada. Creo que solo te va a quedar la opción de tirarles de los pies desde el más allá o vender la casa antes y gastártelo todo ?
No hay opción.La última voluntad no cuenta para nada a la hora de hacer estos servicios.Es la familia directa la que decide...como si quieren prescindir de ciertas cosas del servicio funerario para que se les devuelva cierta parte del importe.
Como bien dices un testamento se abre posteriormente y la compañía de seguros y por ende,la funeraria,hará caso a la familia directa o herederos.
 
Es que es un momento muy muy duro. No todo el mundo lo acepta, aunque sea una verdad y una realidad, todos nos iremos algún día.

Creo que tiene mucho que ver con la atadura del fallecido a la vida y a las cosas terrenales, más que con lo repentino de la muerte (excluyendo, claro, accidentes de tráfico y esas cosas). Gente muy materialista, llena de miedos, inconformista, le cuesta mucho desapegarse de este plano. Anhelan la inmortalidad, cuando el mayor don es poder darle fin a una vida, porque eso le da sentido (esto último es mi opinión).

Mi padre falleció de repente de un derrame cerebral a los 54 años, el año pasado. Fueron diez minutos desde que lo encontré en su cama con un fuerte dolor de cabeza hasta que se desmayó en mis brazos.
En esos diez minutos, me dijo que tenía el peor dolor de cabeza de su vida, y que sabía que se iba a morir. Yo le dije que no, que no, que lo llevaría a la urgencia.
Va a vomitar al baño y se desmaya en mis brazos. Le repetí mi nombre completo, por si lo olvidaba, y le prometí que no le dejaría. Nunca más despertó: yo sólo quería que despertase en cualquier minuto. Pero no lo hizo. Yo, por mi parte, cumplí: no lo dejé ni un solo segundo.
Gracias a mi rápida llamada a la ambulancia, lo hospitalizaron. Entró en muerte cerebral y gracias a ello también donamos sus órganos. Salvó a más de 3 personas (el proceso es secreto). Un verdadero héroe. En ese momento, en medio del horrible dolor, parecía ser que todo sucedía conforme a un orden superior.
Creo que él lo intuía, y que esa última semana con los vivos él sabía o presentía, quizás ni siquiera conscientemente, que estaba cerrando su ciclo. Jamás lo vi más espiritual, ni más puro ni más resuelto, que aquellos últimos días. No es que anduviera predicando, es algo más sutil y mucho más sobrecogedor.
Para más simbolismo falleció en Lunes Santo, y su hospitalización se extendió hasta Miércoles Santo. Yo no soy católica pero pasar su velorio un Jueves Santo en familia, por primera vez en días, fue lo más significativo que podría haber sucedido: todos en una mesa, que no nos habíamos sentado desde el accidente, sintiendo su ausencia por vez primera. Sobre todo tomando en cuenta que, ese mismo Domingo de Resurrección, mi hermana nos anunció que venía en camino su bebé, la primera nieta. El ciclo de la vida parecía cerrarse, como una y otra vez.
Una tremenda paz se apoderó de la casa después que mi padre se fue. Mi novio dice que, según la sabiduría tolteca, cuando alguien muere reparte su amor y su energía en los cuerpos de sus descendientes a quienes amó en vida. Y yo creo que es cierto. Una parte de mi padre se quedó impresa en mí para siempre, como si al morir hubiera terminado el hilo con el que tejió mi vida.
Soñé con él el año pasado, en diciembre. Estábamos en una mesa con todos: la bebé recién nacida, mis hermanos, mi madre, mi abuela. Mi padre estaba allí, como si tuviera un pie en el cielo y otro en la tierra: era como si un ángel hubiera bajado a compartir con los mortales. Se respiraba alegría y reverencia en torno a su figura, y supe que mi padre descansaba en paz. Y es que yo no lo concebía de otra forma. Os digo que mi padre era un hombre muy recto y de buen corazón, centrado y lleno de espíritu, con mucha fe. Me cuadra que haya llegado al otro lado en paz y armonía.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back