Verano de la Familia Real 2020

La Familia Real puso Mallorca en el mapa, no sé de qué se quejan...

me parto!
me ha hecho mucha gracia!!!!

mira, soy mallorquina, el boom turistico empezo en los 60, marivent fue donado a ellos en los 70, se subieron al carro

ademas de eso, he vivido en california muchos años, ahora estoy en londres, y nada chico, nadie conoce que la FRE veranee en mallorca (y me choco en UK donde pensaba que se acordarian de la visita de carlos y diana, y nada)
saben de mallorca mas por caludia shiffer, o michael douglas, ypor supuesto por rafa nadal

eso son falacias qeu nos han repetido, pero no es ceirto

y qeu conste qeu yo tambien lo creia, pero sali pregunte por mi misma y nada, nadie les suena que mallorca sea el sitio de veraneo de los reyes de españa

ya lo he comentado en repetidas ocasiones y mas en detalle, noes verdad

en serio, lo digo sin acritud, lo digo porqeu es verdad, por lo visto por mi misma fuera
 
Los Reyes ya están en Petra


461aa7f7-1bcb-4129-af48-857428f3e709.jpg



Comienza la visita de los Reyes a la casa natal al museo dedicado a Fray Junípero Serra en Petra. Los monarcas y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han comenzado su agenda oficial en el Pla de Mallorca para conocer un poco más la figura del misionero mallorquín, artífice de la evangelización de California y cuya labor se ha puesto en entredicho en los últimos años como símbolo de la colonización y la explotación de los pueblos indígenas.

A su llegada, ha llamado la atención de los medios que la infanta Sofía caminara en una muleta. La pequeña se dañó ayer una rodilla y lleva cinco puntos.

Felipe VI doña Letizia y sus hijas conocerán más detalles de la vida y obra del petrer gracias a las explicaciones de Pau Pomar, presidente de la Fundación Casa Serra, y Emilio Martínez-Almoyna, responsable de becarios de dicha Fundación. Ambos guiarán a la comitiva en el recorrido por la casa natal. En el museo dedicado al santo serán Tumi Bestard, presidente de la Asociación San Junípero Serra; y Kimberly Marzhall, Agente Consular de los Estados Unidos, los encargados de recibir a los monarcas y a sus hijas.

La Presidenta del Govern, Francina Armengol; la ministra de Educación, Isabel Celáa, el presidente del Parlament Vicenç Tomàs, la delegada del Gobierno Aina Calvo, la Presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Petra, Salvador Femenias, acompañan a la familia real durante esta actividad.

Fra Juníper Serra fue canonizado por el papa Francisco en 2015. El santo mallorquín viajó a América en 1749, fundó nueve misiones en la Alta California y presidió otras quince. El 28 de agosto, fecha del fallecimiento del fraile franciscano, se celebra su festividad.

 
Back