Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

La Generalitat rectifica y no obligará a los niños a vacunarse para poder asistir a la escuela después de la demanda de ACUS y Dulce Revolución

agosto 07, 2020

A principios de junio, la Consellería d'Educació de la Generalitat de Catalunya estableció la obligación de que los niños presentaran el calendario de vacunación al día para poder asistir a la escuela el próximo curso. Fue, ni más ni menos, una fórmula indirecta de vacunación obligatoria.

El 5 de junio el abogado Luis de Miguel Ortega (de la asociación de consumidores ACUS y Scabelum) presentó demanda, en representación de 676 familias y con la colaboración de Josep Pàmies (de la asociación Dulce Revolución), denunciando la ilegalidad de tal medida.

La Generalitat, tan pronto se enteró de que había sido aceptada la demanda, compareció ente el juzgado, manifestando que había sustituido la "obligación" de vacunación por una simple "recomendación".

El proceso finalizó pues con la victoria de las 676 familias unidas, y de todas las demás, ya que, de no haber tenido la valentía de presentar dicha demanda, de seguro, la medida se habría implementado en toda España, justo como han hecho con la obligatoriedad de las mascarillas.

 
Epidemiólogos más importantes del mundo: ¡las máscaras no funcionan!


Dinamarca cuenta con una de las tasas de mortalidad por COVID-19 más bajas del mundo. Hasta el 4 de agosto, los daneses habían sufrido 616 muertes por COVID-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Eso es menos de un tercio de la cantidad de daneses que mueren de neumonía o influenza en un año determinado.

A pesar de este éxito, los líderes daneses se encontraron recientemente a la defensiva. La razón es que los daneses no usan máscaras faciales y las autoridades locales en su mayor parte ni siquiera las recomiendan.

Esto llevó a Berlingske , el periódico más antiguo del país, a quejarse de que los daneses se habían posicionado "a la derecha de Trump".

"El mundo entero usa máscaras faciales, incluso Donald Trump", señaló Berlingske .
Al parecer, esto no les cayó bien a los funcionarios de salud daneses.

2020-08-07_14-45-29.jpg

De izquierda a derecha: profesor Henning Bundgaard, Tamara van Ark, Anders Tegnell | Imagen compuesta de FEE (Rigshospitalet, Wikimedia Commons)


Respondieron señalando que hay poca evidencia concluyente de que las mascarillas sean una forma efectiva de limitar la propagación de virus respiratorios.

" Todos estos países que recomiendan mascarillas faciales no han tomado sus decisiones basándose en nuevos estudios " , dijo Henning Bundgaard, médico jefe del Rigshospitale de Dinamarca, según Bloomberg News .
Dinamarca no está sola.

A pesar de una estampida mundial de uso de máscaras, los datos muestran que el 80-90 por ciento de las personas en Finlandia y Holanda dicen que "nunca" usan máscaras cuando salen, un fuerte contraste con el 80-90 por ciento de las personas en España e Italia que dicen que "siempre" usan máscaras cuando salen.

Los funcionarios de salud pública holandeses explicaron recientemente por qué no recomiendan las mascarillas.

"Desde un punto de vista médico, no hay evidencia de un efecto médico por el uso de mascarillas, por lo que decidimos no imponer una obligación nacional", dijo la ministra de Atención Médica Tamara van Ark.
Otros, haciéndose eco de declaraciones similares a las del Cirujano General de EE. UU. De principios de marzo, dijeron que las máscaras podrían enfermar a las personas y exacerbar la propagación del virus.
"Las mascarillas en lugares públicos no son necesarias, según toda la evidencia actual", dijo Coen Berends, portavoz del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente.
"No hay ningún beneficio e incluso puede haber un impacto negativo".
En Suecia, donde las muertes por COVID-19 se han ralentizado , los funcionarios de salud pública dicen que no ven "ningún sentido" en exigir que las personas usen máscaras.
“Dado que los números disminuyen muy rápidamente en Suecia, no vemos ningún sentido en usar una mascarilla en Suecia, ni siquiera en el transporte público”, dijo Anders Tegnell, el principal experto en enfermedades infecciosas de Suecia.
¿Qué pasa con las máscaras?
Los mejores inmunólogos y epidemiólogos del mundo no pueden decidir si las mascarillas son útiles
para reducir la propagación del COVID-19. De hecho, hemos visto organizaciones como la Organización Mundial de la Salud ...

... y los CDC van y vienen en sus recomendaciones ...

Para la persona promedio, es confuso y frustrante. También es un poco aterrador, teniendo en cuenta que hemos visto a personas denunciadas en público por no llevar una máscara al recoger una bolsa de la compra.

La verdad es que las máscaras se han convertido en el nuevo problema de la cuña, la última fase de la guerra cultural.
Los que se oponen a las máscaras tienden a ver a los que las usan como "gatos deshonestos" u "ovejas" que señalan virtudes y que ignoran deliberadamente la ciencia básica. Los partidarios de las máscaras, por otro lado, a menudo ven a las personas que se niegan a usar máscaras como Trumpkins egoístas ... que voluntariamente ignoran la ciencia básica.

No hay muchos puntos intermedios que se puedan encontrar y no hay una manera fácil de quedarse fuera. Todos tenemos que salir a la calle, por lo que en algunos casos todos debemos ponernos la máscara o no.

Es claro a partir de los datos que a pesar de la impresión de los estadounidenses de vaqueros egoísta rebeldes que no va a usar una máscara para otros protegen, los estadounidenses están usando máscaras mucho más que muchas personas en los países europeos.

Las encuestas muestran que los estadounidenses usan máscaras a niveles récord, aunque persiste una división política: el 98 por ciento de los demócratas informa que usan máscaras en público en comparación con el 66 por ciento de los republicanos y el 85 por ciento de los independientes. (Estos números, sin duda, son en cierta medida el producto de los requisitos de máscaras en ciudades y estados).

Ya sea que uno sea pro-máscara o anti-máscara, el hecho es que los cubrimientos faciales se han politizado hasta un grado insalubre , lo que solo contaminará aún más la ciencia.

El mes pasado, por ejemplo, los investigadores del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de Minnesota respondieron a las demandas de que eliminaran un artículo que descubrió que los requisitos de las máscaras "no se basaban en datos fiables".

La escuela, para su crédito, no eliminó el artículo, sino que optó por abordar las objeciones que habían planteado los críticos de su investigación.

Primero, no hagas daño
La ética de la medicina se remonta a milenios.

El juramento hipocrático llama a los médicos a "primero, no hacer daño". (Esas palabras en realidad no aparecieron en el juramento original ; se desarrollaron como una forma de taquigrafía).

Existe un principio similar en el ámbito de la salud pública: el principio de eficacia.

Los funcionarios de salud pública dicen que la idea deja en claro que las organizaciones de salud pública tienen la responsabilidad de no dañar a las personas a las que se les asigna proteger.

"Si una comunidad está en riesgo, el gobierno puede tener el deber de recomendar intervenciones, siempre que esas intervenciones no causen daño o sean la opción menos dañina", escribió Claire J. Horwell, profesora de Geohealth en la Universidad de Durham y Fiona McDonald. , Codirector del Centro Australiano de Investigación en Derecho de la Salud de la Universidad Tecnológica de Queensland.
"Si una agencia sigue el principio de eficacia, solo recomendará una intervención que sepa que es eficaz".
El problema con los mandatos de mascarillas es que los funcionarios de salud pública no están simplemente recomendando una precaución que puede ser efectiva o no.

Están usando la fuerza para hacer que las personas se sometan a una orden estatal que, en última instancia, podría enfermar a personas o poblaciones enteras, según los principales funcionarios de salud pública del mundo.

Eso no es solo una violación del principio de eficacia. Es una violación de una libertad personal básica.

Los defensores de las máscaras pueden tener buenas intenciones, pero pasan por alto una realidad básica: los humanos alteran espontáneamente el comportamiento durante las pandemias. La evidencia científica muestra que los lugares de trabajo y los consumidores estadounidenses cambiaron los patrones de sus viajes antes de que se emitieran las órdenes de cierre.

Como señalé anteriormente , esto no debería sorprendernos: los humanos son mamíferos inteligentes, instintivos y autoconservadores que generalmente buscan evitar comportamientos de alto riesgo. La ley natural del orden espontáneo muestra que las personas naturalmente toman acciones de autoprotección analizando constantemente el riesgo.

En lugar de ordenar a la gente que se "encubra" bajo pena de multas o encarcelamiento, los científicos y los funcionarios de salud pública deberían volver a desempeñar su papel más importante: desarrollar una investigación sólida sobre la cual las personas puedan tomar decisiones informadas libremente.

 
Te comprendo, soy asmática también, y lo sufro en silencio. Y en ocasiones también me bajo la mascarilla.
Es que yo creo que la mayoría se la bajarán de vez en cuando sobre todo si vas a pasear un rato tú solo y vas por una calle sin nadie o vas a hacer un esfuerzo físico pues es lo habitual bajárselo para poder respirar aire fresco. Lo que yo no entiendo es a la gente que le molesta si alguien se la baja un poco de vez en cuando. No somos robots ni hemos nacido con mascarilla. Son gestos naturales.
 
Este diario no tiene fama de conspiranoicos.
La noticia además se emitió pr tv.


ABC

Los médicos advierten de que no se debe usar la mascarilla más de una hora sin descanso
Recomiendan retirarla cinco o diez minutos, siempre que no se incumpla la norma, para tomar oxígeno y ventilar el rostro
En directo, toda la actualidad sobre el coronavirus en España y en el mundo


Especialistas médicos del hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, han aconsejado que los ciudadanos hagan cada hora, aproximadamente, un pequeño descanso en el uso de la mascarillapara poder tomar oxígeno y ventilar el rostro.
 
Este diario no tiene fama de conspiranoicos.
La noticia además se emitió pr tv.


ABC

Los médicos advierten de que no se debe usar la mascarilla más de una hora sin descanso
Recomiendan retirarla cinco o diez minutos, siempre que no se incumpla la norma, para tomar oxígeno y ventilar el rostro
En directo, toda la actualidad sobre el coronavirus en España y en el mundo


Especialistas médicos del hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, han aconsejado que los ciudadanos hagan cada hora, aproximadamente, un pequeño descanso en el uso de la mascarillapara poder tomar oxígeno y ventilar el rostro.

En esos 5 ó 10 minutos sin mascarilla te puedes contagiar, así que daría igual que la hubieses llevado puesta los otros 50 ó 55 minutos.
 
Back