Coronavirus

Nos vamos a la M.




ECONOMÍA
César Alierta, ex presidente de Telefónica, en coma inducido y en estado grave
  • AGENCIAS
    Madrid
Actualizado Viernes, 7 agosto 2020 - 08:02
Ver 91 comentarios
César Alierta (Zaragoza, 1945) se encuentra ingresado en un hospital madrileño en coma inducido y en estado grave

César Alierta, ex presidente de Telefónica, en coma inducido y en estado grave
El ex presidente de Telefónica César Alierta (Zaragoza, 1945) se encuentra ingresado en un hospital madrileño en coma inducido y en estado grave, tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que le dio a finales de julio.
Hace más o menos un mes Alierta superó una primera crisis cardíaca, que le ha repetido hace unos días, según ha adelantado este jueves El Economista y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia. Con motivo de este empeoramiento, se le aplicó un primer coma inducido hace unos días y hoy se le ha practicado un segundo, a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.

 
Un médico judío de Nueva York podría haber encontrado el tratamiento para COVID-19

El Protocolo Zelenko se ha mostrado prometedor en la defensa del Coronavirus en tantos casos, que es un misterio por qué no es ampliamente adoptado


Dr-Zev-Zelenko-COVID-19-hydroxychloroquine-HCQ-cure.jpg


El Dr. Zev Zelenko afirma que tiene la fórmula para detener a COVID-19...

Cuatro meses en Covid-19, ¿dónde hemos llegado? Aplanado la curva, comprobado. Ontario está en las etapas dos y tres de la reapertura de su economía, listo. La gente se está distanciando socialmente, usando máscaras y lavándose las manos, comprobado, comprobado, comprobado.
Por otro lado, ¿qué destrucción ha dejado Covid-19 a su paso? 2.764 muertes en Ontario (alrededor de nueve mil a nivel nacional), medios de vida devastados demasiado numerosos para ser contados, 800 cirugías de cáncer canceladas cada mes, un fuerte aumento de la violencia doméstica, el abuso de sustancias y las tasas de su***dio.

¿Y si toda esta pérdida se hubiera podido evitar? ¿Estarías escuchando si un "viejo" y conocido medicamento se volviera a utilizar para curar una nueva enfermedad?

El Dr. Vladimir (Zev) Zelenko, un médico certificado en Monsey, Nueva York, ha hecho precisamente eso. En el brote de COVID-19, desarrolló el Protocolo Zelenko, un cóctel de hidroxicloroquina (HCQ), zinc y azitromicina. La HCQ existe desde hace mucho tiempo y se sabe que es segura. Tradicionalmente, se ha utilizado para curar la malaria, pero cuando se combinó con zinc y azitromicina, el Dr. Zelenko encontró que curaba a todos sus pacientes en su clínica de Monroe, Nueva York, de Covid-19, excepto a uno.

Zelenko promueve este protocolo para reducir las hospitalizaciones en un 80% (un verdadero aplanamiento de la curva) con una tasa de éxito del 99,3% en los pacientes de alto riesgo y del 100% en los pacientes de bajo o ningún riesgo.

Su protocolo aparentemente da el golpe de gracia a este virus. Zelenko, un judío ortodoxo, dice que el zinc actúa como la bala (mata el virus), la hidroxicloroquina es la pistola (entrega el zinc) y la azitromicina es el chaleco protector (protege al paciente de una infección pulmonar bacteriana secundaria mientras el tratamiento está en curso). Este régimen ha tenido éxito en al menos una docena de países de todo el mundo, según los informes.

Obtenga elj.ca a Pro Israel Voice por correo electrónico. Nunca te pierdas una historia importante que te afecte a ti, a tu familia y a tu comunidad
Inscripción gratuita

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

La clave del Protocolo de Zelenko es identificar a los pacientes de alto riesgo y tratarlos pronto, dentro de los primeros cinco días de los síntomas. No hay necesidad de hospitalización o intubación. Este es un tratamiento ambulatorio para que los médicos de familia lo supervisen. Costo total: 20 dólares.

Como el costo es tan bajo, se puede escalar fácilmente para grandes poblaciones. Es una situación en la que todos ganan. ¿Verdad? Incorrecto.
El Dr. Anthony Fauci, el "Top Doctor" de Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Salud, y en el caso de Canadá, la Dra. Theresa Tam, Directora de Salud Pública, no han reconocido este protocolo.

Por el contrario, parecen estar denigrándolo, al decir que las pruebas no son concluyentes y que el protocolo no ha sido revisado por homólogos. (De hecho, el estudio ha sido revisado por pares. El análisis de los datos fue realizado por dos importantes científicos alemanes, el Dr. Roland Derwand y el Dr. Martin Scholz, y su trabajo fue publicado recientemente).

El Dr. Zev Zelenko promovió la hidroxicloroquina como tratamiento para COVID-19 | Foto: WebMD.com

La venta de hidroxicloroquina está prohibida en el Canadá y la mayoría de los médicos de los Estados Unidos no la prescriben. En cambio, los hospitales han adoptado el Remdesivir como el medicamento de elección. Sólo se puede tomar en un entorno hospitalario. Tiene una tasa de eficacia del 30% y reduce la estancia del paciente en el hospital de 15 a 10 días. Costo total: 3.200 dólares, más los gastos de hospitalización.

Lo que es realmente extraño es que el Dr. Fauci aprobó el uso de la hidroxicloroquina hace 15 años. El 22 de agosto de 2005, la Revista de Virología, publicación oficial del Instituto Nacional de Salud, emitió la siguiente declaración: "La cloroquina es un potente inhibidor de las infecciones y la propagación del virus de la coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Estos efectos inhibitorios se observan cuando las células son tratadas con la droga antes o después de la exposición al virus, lo que sugiere una ventaja tanto profiláctica como terapéutica".

Esencialmente, eso significa que podríamos terminar con este virus. Nuestros trabajadores de primera línea, los trabajadores esenciales, y los pacientes de alto riesgo podrían tomar el cóctel como profiláctico, y el resto de la población sólo lo necesita como terapéutico, si está infectado. Imagine las vidas y los medios de vida que podrían haberse salvado.

Muchos médicos y políticos, incluyendo el Primer Ministro de Ontario Doug Ford y la Ministra de Salud Christine Elliott, están optando por el ultra barato y poco efectivo Remdesivir como tratamiento para el COVID-19.

Ahora, sorprendentemente, la marea podría estar cambiando. El 4 de junio, The Lancet y The New England Journal of Medicine se han retractado de sus poco halagüeñas revisiones del Protocolo de Zelenko, después de admitir que los datos defectuosos les llevaron a conclusiones erróneas. Emitieron una disculpa a Zelenko "por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado". Los médicos están hablando sobre el terrible precio que COVID-19 ha cobrado en el mundo, y están dando pruebas documentadas del éxito que han tenido con sus pacientes y el Protocolo en sus propias clínicas.
El Dr. Brian Procter de McKinney, Texas, usa un régimen similar con excelentes resultados. Añade que no hay efectos secundarios cardiovasculares del HCQ. El profesor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Yale, el Dr. Harvey Risch, afirma que el HCQ puede salvar entre 75.000 y 100.000 vidas si el fármaco estuviera ampliamente disponible.

Recientemente, un grupo de médicos se reunió en el Capitolio para hablar en contra de la innecesaria carnicería causada por el Covid-19.
En la provincia de Ontario, donde los costos de la atención médica se están disparando y cada vez se están financiando más procedimientos, ¿por qué el Primer Ministro Doug Ford y la Ministra de Salud Christine Elliott optan por el Remdesivir, que es ultra barato y no muy eficaz, cuando un simple remedio está a la vista?

Mientras las compañías farmacéuticas corren para lanzar la primera vacuna COVID-19, una vacuna puede no ser necesaria. Las vacunas tardan unos 10 años en ser desarrolladas, probadas y perfeccionadas. En este momento, hay un remedio que fue probado, revisado por pares y funciona.


La pandemia no tenía que ser la debacle que fue. Tampoco la vida tiene que ser así, en el futuro.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 
Llevo tiempo sin comentar por el hilo e igual ya se ha hablado esto.
Soy la única a la que le llama la atención que en las tiendas los empleados lleven cada uno la mascarilla que le de la gana?
Aunque te parezca increíble se de primera mano q en algunos casos es porq el jefe/a no proporciona mascarilla, y cada uno se busca la vida. Triste pero cierto, y Pasa en muchas empresas
 
Hay casos de gente que se haya contagiado dos veces de covid 19?
Cuantos??
Que la hayan ingresado en marzo y otra vez en junio por lo mismo?
Cuantos?
Quizá cero.
Coincido contigo no sabemos nada de este virus.
Pero entoncescdi pasarlo lo da inmunidad...como yo que se la varicela..
Servirá la dichosa vacuna..porque una vacuna lo que hace es generar anticuerpos para cuando llegue la enfermedad estar preparados.

Sí, conozco un caso, por que ¿sabes? La gente que ha pasado el coronavirus en su casa, y les siguen vía telefónica, en el mes de Marzo, pues ahora lo vuelven a tener. Agosto.

Pero hay un tema: la persona que lo pasó en Marzo no se cuidó en el sentido que no guardó Cuarentena. Se iba a comprar, a arrancar el coche a un garaje y dar una vuelta, al Mercadona al día siguiente.

¿A cuántos pudo contagiar entonces? ¿Si no guardó cuarentena, se liberó del virus? Lo pasó su mujer y su hija también. Ninguno se quedó en casa enconces. Ahora trabaja en un Taxi. dime a quién no puede contagiar. Es terrible. Y casos así hay por todos lados.
 
@Toisona, una pregunta ¿Cómo has vivivo tú el Coronavirus? ¿En una ciudad? ¿Con mascarilla, sin mascarilla? ¿Vas en coche, taxi? ¿El supermercado como ha ido la cosa? ¿Vives sola, con niños, con más adultos?
 
Para mi el problema son las secuelas , que si lo cogieses y estuvieses 15 días jorobado pues vale , pero ya conozco unos casos tres meses casi después y con problemas y fueron casos leves
Es que no es una gripe. Si fuera una gripe, pues se pasa una semana y ya está. Es una neumonía y no sabemos cómo nos puede afectar.
 
Un señor de mi pueblo se ha quedado sordo y aunque al principio le dijeron que se recuperaría ya le han dicho que nanai.

Mi miedo es ese, cogerlo varias veces e ir quedando desgastada. Yo o cualquiera de mi entorno vaya

Sí, un niño nació sordo por coronavirus.



¿Cómo distinguir si los niños tienen asma, alergia o COVID?
BY JUAN CARLOS FIGUEREO BENÍTEZ
EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest

¿Cómo distinguir si los niños tienen asma, alergia o COVID?

Lectura fácil
Durante la pandemia por coronavirus, uno de cada cinco pediatras alergólogos ha atendido entre un 30 y un 50% de consultas relacionadas con la COVID-19, según ha informado recientemente la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).
¿Asma, alergia, resfriado o COVID?
La SEICAP ha recordado la importancia de consultar cualquier duda o cambio en el estado de salud de los niños con asma y alergia, y procurar un buen control de estas enfermedades, ya que esto podría ayudar a protegerles frente a la COVID-19.
Hay algunos síntomas que pueden orientar a los padres a la hora de reconocer si el niño tiene alergia, un resfriado común, una crisis de asma o si, en cambio, presenta una infección por coronavirus.
Los mocos son señal de alergia o resfriado
Aunque, el resfriado y la alergia comparten los estornudos, que los menores tengan mocos (rinorrea), congestión nasal o picor de nariz son síntomas comunes entre la alergia y el resfriado, aunque hay algunas diferencias.
Ninguno de ellos es síntoma característico de la COVID-19. Para que podamos diferenciar entre alergia y resfriado, la mucosidad puede darnos alguna pista. En el caso de la alergia, suele ser transparente, mientras que, en el resfriado, la mucosidad suele ser más amarillenta o incluso verdosa.
La tos es la que genera dudas
Los menores alérgicos presentarán un picor nasal intenso y los niños que estén resfriados lo tendrán mucho más leve. Si el niño tiene picor de ojos, lagrimeo o los ojos rojos (hiperemia conjuntival), estaremos ante un cuadro alérgico.
La tos, que siempre preocupa a los padres, quizás sea el síntoma que más dudas genere. Y es que, a estas alturas de la pandemia, todos sabemos que la tos es uno de los síntomas más habituales de la COVID.
¿Cómo es la tos entre los contagiados por coronavirus?
Por consiguiente, en la infección por coronavirus, la tos debe ser seca. El resfriado se caracteriza por una tos productiva, es decir, con flema, con mucosidad. Si aparece fiebre, descartaremos la alergia directamente. La alergia no cursa con fiebre.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más habituales de la COVID-19 son fiebre, tos seca, dificultad para respirar y cansancio, pero, en el niño, no siempre se cumplen estos síntomas. El cansancio y el dolor muscular son síntomas inespecíficos, pero comunes al resfriado y a la infección por coronavirus.
Dolor abdominal o diarreas, también guardan relación con la COVID-19


 
@Toisona, una pregunta ¿Cómo has vivivo tú el Coronavirus? ¿En una ciudad? ¿Con mascarilla, sin mascarilla? ¿Vas en coche, taxi? ¿El supermercado como ha ido la cosa? ¿Vives sola, con niños, con más adultos?
Población mediana,a 15 ,20 km de ciudad grande,zona tranquila.
Mascarilla siempre.
Aquí es obligatoria
Me desplazo andando casi siempre,trabajo en casa.
Súper cerca,aunque para otras cosas hay que coger coche o transporte público.
Vivo en familia con niños,pero sin los abuelos en casa.

Vivirlo pues te adaptas.
Parece una película,una serie,una distopia.
 
Aunque te parezca increíble se de primera mano q en algunos casos es porq el jefe/a no proporciona mascarilla, y cada uno se busca la vida. Triste pero cierto, y Pasa en muchas empresas


Me imaginaba que era por eso. Es que yo hoy fui a trabajar ( a través de una ETT a una tienda de ropa) y me llevé una FFP2 de casa.
Pero los de la ETT no me dijeron nada de mascarilla y en la tienda menos aún. Allí cada uno con la que le daba la gana.
Que digo yo que lo lógico será que de ese gasto se haga cargo la empresa no? Al final es por seguridad suya y tb se aseguran de que cumplan unas condiciones.
 
Back