Coronavirus

Lo de la vacuna está por ver , para empezar quien va a querer ponerse una vacuna poco fiable?
Es imposible no volver hasta que haya una vacuna efectiva si alguna vez existe . Hay que volver con medidas y sabiendo cómo actuar y la teoría la sabemos todos , grupos reducidos distanciados y no.mezclandose. para eso hace falta espacios y más profesores .
Ni están preocupándose de hacer un estudio de posibles espacios ni están dando más recursos. Están esperando a finales de agosto para ver el panorama.
Yo tengo claro y ojalá me equivoque que se va a volver sin medidas y se irá cerrando según haya contagios.


Es muy triste,la docencia y la educación de nuestros hijos a los pies de los caballos.
 
Hoy me ha llegado un vídeo de una doctora que cuestiona varios puntos,como médico,con argumentos y me ha dado que pensar.
Una de las cosas que cuestiona es la mascarilla en la calle,si queréis subo el vídeo,pregunto antes porque igual no queréis verlo.

Y a ver yo creo que aquí todas sumamos 2+2 con el tema de las mascarillas.
Son necesarias en espacios cerrados y cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Por la calle si vas solo pues no, no son necesarias.

Pero como en este país la gente pasa de llevar bozal dentro, fuera, arriba o abajo cuando sólo es por recomendación o incluso por obligación en determinados lugares pues al final no queda más remedio que hacerlo obligatorio siempre a costa de multarte si no la llevas porque parece que sólo cuando les tocas el bolsillo empiezan a cumplir las normas.
 
Sacado de otro foro


A ver si entendemos que no podemos tener durante horas 25-30 niñpos juntos metidos en un sitio cerrado porque se van a contagiar todos.

Te explico lo que ha pasado con el casal de mi sobrino:

.- abre el casal, la primera semana sin incidencias

- la segunda semana tres niños aparecen con fiebre, el miércoles mandan a mi sobrino a casa hasta que se tengan resultados PCR.

- tercera semana da negativo el fin de semana y vuelven el lunes al casal, hasta que salen oto niño con fiebre, amigo intimo de mi sobrino, pero con antecedentes de bronquitis. Miércoles, jueves y viernes todos para casa. Viernes sale negativo.

- 4ª semana, no abre el casal. El jueves o viernes habían hecho PCR a una monitora que ademas servia en el comedor. Da positivo. Lo notifican el sábado a todos los padres. Se suspende el casal

- El lunes hacen PCR a mi sobrino. Si sale positivo se lo harían a sus padres, a mi, a mi hijo, a mi mujer y a la abuela. Solo de un niño, multiplica por todo el casal. Sale negativo.

En resumen, de un casal de un mes, se ha pasado casi la mitad en casa y al final no lo han acabado.

Y esto en julio.

En otoño suma:

- resfriados
.- gripe
- bronquitis
- covid
- etc...

¿qué puede salir mal?”
 
Covid-19: Cataluña empieza el cribado puerta a puerta en Ripollet

La consejería de Salud de la Generalitat ha iniciado este miércoles en Ripollet (Barcelona) la estrategia "puerta a puerta" para llevar a cabo un cribado comunitario basado en la geolocalización de casos de Covid-19 que se ubican en uno de los barrios más afectados de la localidad.

Redacción Médica
 
56 zonas de salud de la región presentan riesgo de confinamiento por la incidencia de la covid-19

Un total de 56 zonas básicas de salud de Castilla y León (ocho más que ayer) se encuentran actualmente por encima de 2,5 casos positivos por covid-19 por cada 10.000 habitantes y cuentan con un mayor riesgo de confinamiento, como el autorizado por el juez para las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, calificadas «de transmisión comunitaria» por la Consejería de Sanidad, pero también en Aranda Norte, todas ellas en rojo

Así, Burgos y Salamanca suman la mitad de estas áreas, con 26 entre las dos, la mayor parte de ellas localizadas en espacios urbanos. La primera de las provincias registra 15 zonas básicas de salud al límite: Sedano, Villarcayo, Valle de Mena, Medina de Pomar, Miranda Este, Belorado, Burgos Rural Norte, Aranda Rural, Burgos Rural Sur, Los Cubos, Las Huelgas, San Agustín, López Sáiz, Los Comuneros y Gamonal-Las Torres). A ellos se suman las que ya se encuentran en posible transmisión comunitaria (color rojo), Aranda Norte, con 82 casos positivos y una tasa de 41,74 por cada 10.000 y Aranda Sur, con 36 casos y 22,26.

Por su parte, en Salamanca se contabilizan 11 ZBS, tres de ellas de carácter rural (Béjar, Alba de Tormes y Pedrosillo el Ralo) y el resto, urbano (Periurbana Norte, Elena Ginel Díez, Garrido Norte, Miguel Armijo, Universidad Centro, San Juan, F. Villalobos y Alamedilla).

En Soria y Zamora hay ocho zonas en esta situación. En la primera de ellas son San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Soria Rural, Soria Sur, Soria Norte, Almazán, Arcos de Jalón y Gomara; y en la segunda, Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Toro, La Guareña, Zamora Sur, Virgen de la Concha y Santa Elena.

En Valladolid, siete zonas básicas cuentan con riesgo de confinamiento si no se contuvieran los contagios: Portillo, Tudela, Valladolid Rural I, Circunvalación, Delicias II, Casa del Barco y Circular. A ellas se añade Íscar, con 39 casos positivos activos en los últimos siete días, que equivale a una tasa de 35,24 por cada 10.000

56 zonas de salud de la región presentan riesgo de confinamiento por la incidencia de la covid-19
 
La de "bozales" he sido yo porque me hace mucha gracia que los llamen así y a veces yo también lo hago dependiendo del contexto pero es de coña y de ahí la cursiva en el post, pensé que se entendería.

No sé de qué bulos hablas, no sé ha dicho ninguno ?
No lo decía por ti prima. Es que hoy ha habido algunos bulos de juzgado de guardia. Que si con la mascarilla te tragas tu CO2, que si los asintomáticos no contagian...
Pero los han debido borrar ya, asi que me como mis palabras
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back