Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Aquí a Suiza no sería prudente que venga porque es en donde se desarrolla la investigación en su contra y para JC sería como meterse en la boca del lobo. Lo que conviene a Campechano en este momento es sino puede o no quiere permanecer en España (jurídicamente nada ni nadie le puede obligar a abandonar el territorio español más allá del simbolismo que representa su partida en relación a la Casa Real) sería irse a un país con el cual no exista tratado de extradición.



Creo que no hay extradicion entre España y la República Dominicana, sera por eso que se largue allá.
 
No me mezcles el culo con las temporas, que no tienen nada que ver.

pues que lo digo en serio Valariana querida!
mira, yo desde afuera digo, que si el hijo lo expulsa al padre, y creo que el hijo sabia muy bien de estas cosas, que se coma los mocos de tener hermanos y ser desheredado. Si sabemos bien que ni el "mas preparado dela historia" ni la con ZZZorte sirven para nada.
No tiene sentido seguir manteniendolos, a ninguno de ellos.
Que cojan a sus botijas y se vayan a otro lado!
 
El PSOE tiene previsto volver a sumarse en el Congreso a PP y Vox para bloquear de nuevo la petición de comisión de investigación sobre el Rey emérito. Ciudadanos también está en contra, pero no forma parte de la Mesa del Congreso.
La Mesa del Congreso tiene nueve miembros y sólo los tres de Unidas Podemos defenderán que se tramite la petición y se vote en el pleno. El resto de miembros pertenecen a PSOE, PP y Vox.
Los bufones de la corte en el Congreso de los Diputados, lugar solo y únicamente para los politicos elegidos, pagados y mantenidos por los ciudadanos con la obligación de representar y servir solo y únicamente a los intereses de los ciudadanos. Ahí no hay lugar para los bufones, el que ponga a la monarquia por encima de los ciudadanos que deje el puesto.

" Mi único deber y responsabilidad es servir para el bien de los ciudadanos de mi pais. Una responsabilidad que nadie me puede quitar."
Angela Merkel, Canciller de la República Federal Alemana

Ya sabeis porqué España lleva 40 años atrasada en todo. La diferencia está más clara que el agua.
 
Estaba leyendo el Daily Mail. Más allá de que hay comentarios de todo tipo
(los lugares donde se iría a vivir -Sudamérica y el Caribe ganan por lejos-
su relación con Franco, sus amoríos, Botswana, la corrupción y los negociados, etc.
y además me gusta que hagan un mea culpa personal (mencionan que Andrés debería
tomar nota e irse del RU y no esconderse tras la falda de la Queen) hay muchos comentarios
de este tono:
" The son is no angel. Be careful"

(El hijo no es un ángel. Cuidado)
Las cosas no están fáciles para Felipe.
Aunque seré sincera: esto (como pasa en todos lados con los poderosos, royals o políticos)
va a quedar en la nada. Mientras tanto los ciudadanos somos perseguidos por retrasarnos en
el pago de alguno de los tantos impuestos con los que nos fusilan durante toda la vida.
Menuda panda de ladrones.

Link:
 
Última edición:
Creo que no hay extradicion entre España y la República Dominicana, sera por eso que se largue allá.

juan Carlos en el 2019 ya pidió que se le apartara de todas las responsabilidades institucionales, seguro que ya lleva tiempo fuera de España, y con 82 años habrá dicho: mira... yo ya no vuelvo, ahora arreglar vosotros los desaguisados que tenéis en España, y la fiscalía si quiere algo que me llame, que me pongo a su disposición. No se ha ido, ya no estaba....
 
No,no. no se puede quitar el título de rey emérito para unos o el titulo de rey honorífico para otros, ni el título de infantas por ser hijas del rey emérito o del rey honorífico con todas sus prebendas y lisonjas.

Solo se puede quitar los ahorros de los súbditos, también se les puede quitar la vivienda aunque tengan hijos, porque los hijos de los pobres si tienen la culpa de lo que hayan hecho sus padres, también se puede ......siempre hay un balcón por el que te puedes caer regando las plantas.

El título de "rey emérito" fue un invento de la prensa (que aceptó después la sociedad).

La designación correcta (única designación correcta) es "rey honorífico" (rey con carácter honorífico). No es lo mismo honorífico que emérito.

Así se hace constar en la normativa por la que se concede el título de Reyes con carácter honorífico: el Real Decreto 470/2014, de 13 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes.
 
Pues está claro que lejos de hacerlo se mostró cómplice consintiendo .
(igual que los que vinieron después a lo largo de los años dándole cobertura tapándole las múltiples tropelías del ahora yayo -forajido )

Entre otras cuestiones las comisiones que se llevaba del petróleo ya en tiempos de Franco .

Sí, Suárez también conoció cosas cuando era presidente pero por entonces debieron pensar que había que asentar la Corona y no cargàrsela a las primeras de cambio, supongo. Que era un mal menor. Herrero menciona cómo estando con Suárez una noche llamó el rey, que estaba de viaje oficial en el extranjero y cuando Suárez colgó, le dijo "Sabes quien me ha llamado? El rey. Y sabes para qué?" No recuerdo ahora el motivo pero Herrero escribe que Suárez dijo que el rey estaba en pánico, que tenía terror de que se descubriera algo que no quería que se supiera y pedía a Suárez que intercediera. O sea que Suárez sabía de sobra cómo actuaba el rey y que luego había que ir apagando fuegos que ël encendia. Pero en los años 90 ya el rey, al no tener freno e ir cada vez a más, Suárez debió ver más claro que nunca que era más un peligro que un beneficio para la institución y pensó que debía pedirle que abdicara.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back