Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

seguimos repasando estadísticas COVID por el mundo:

#Reality check:

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE COVID EN AUSTRALIA

133 muertes en Australia, edad media de 81 años, menores de 60 años - 4 en total;
42 camas en la UCI ocupadas (de 7000) 40 de las cuales en Victoria.
214 hospitalizados en total, 205 de los de Victoria.
La Rioja tiene 31 casos activos por COVID-19, de los que dos están ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra y uno en el San Pedro, ninguno de ellos en la UCI.
La mayoría de los 24 casos son aislados, pero muchos son personas jóvenes y asintomáticas, «lo que significa que el control funciona».
Medidas:
-Uso obligatorio el uso de la mascarilla en todas las estancias interiores y exteriores.... la mascarilla será imprescindible para tomar el sol y solo se podrá quitar en el momento del baño en la piscina o en la ducha; en las reuniones con familiares en los domicilios particulares y en las terrazas de los bares, ya que sólo se podrá retirar cuando se proceda a tomar la consumición. En definitiva, ha resumido, «su uso será obligatorio en todos los ámbitos, excepto en el domicilio para las personas que vivan juntas».
-Bares, pubs y discotecas..... las 12 de la noche como hora límite de cierre.El Ejecutivo regional también está valorando regular las reuniones familiares, ya que están siendo un foco muy importante de contagio.
-
reducción de la frecuencia de los autobuses urbanos
- atención primaria por teléfono...y aún así... la asistencia en Urgencias registra una media diaria de 260 atenciones, lejos de las 330 urgencias diarias que se llegaban a alcanzar previamente a la pandemia
¿también van a controlar si se lleva el bozal en las casas particulares? ¿la policía va a echar la puerta abajo? y luego dicen de Corea del Norte, y dicen que Lukashenko el bielorruso es el último dictador europeo
que decreten que tenemos que dejar de respirar y acabamos antes.
 
Mi primo y su mujer pasaron el covid19 en Abril y ambos estaban vacunados de la gripe, están vivos y coleando y pasaron el covid19 como un catarro suave.

A mi lo de la relación gripe-mortalidad respecto al covid19 no me terminan de convencer. Que ojo, no me voy a vacunar este año de la gripe y yo debería, pero no se, veo lagunas.
Que lagunas?
 
Si das Me gusta
También me gusta
Te quiero prima
Me hace rima
Si estás De acuerdo
Es que eres cuerdo
Y si Te partes
Yo voy a amarte
Me das un Bingo
Doy un respingo
Y si son Gracias
Me pongo lacia
Tus No me gusta
No me disgustan
No estás de acuerdo
Yo no te muerdo
Flipa en colores
Y no me ignores

(Cántese con melodía tu piel morena sobre la arena)
 
Igual cuando bajen el sueldo a funcionarios, bajen pensiones..... Quién sabe..... Quizá despierte más gente, o no.
O cuando los políticos dejen de recibir prebendas. Ya sé que funcionarios y pensionistas somos una lacra en esta país, el saco de boxeo preferido de todas las conversaciones, pero en este caso el problema son los políticos. No necesitamos 22 ministerios y cuatro vicepresidencias. Y tropecientos mil cargos de confianza que podían desempeñar.... funcionarios por oposición. Yo estoy en contra de esta mierda igual que cualquiera, y soy consciente de la crisis en la que nos están enfangando, pero por favor, tomadlo un poquito con los políticos, que son quienes están ahí sin más mérito que arrimarse al sol que más calienta. Los jubilados tienen derecho a su pensión, y los funcionarios nos hemos ganado el puesto con el sudor de nuestra frente y mucho dinero en cursos de posgrado. Un poco de compasión.
 
El tasa de mortalidad no se puede calcular como en primaria, dividiendo. Hay que tener en cuenta otros factores. Aparte de ser un cálculo matemático, es un "estudio". Os recuerdo que el año no ha terminado, que solo llevamos 5 meses aprox con el virus, y que todavía nos quedan meses para terminar el año. Entonces se podrá saber la tasa de mortalidad del coronavirus en el año 2020 y compararla con la de la gripe del año 2020 o 2019. Pero no, las divisiones tan simples que hacéis no sirven para calcular una tasa de mortalidad exacta, puesto que se tienen en cuenta muchos factores.

Pero en fin, qué sabré yo, ¿no?

De todas formas, leo vuestros mensajes y me parece que es como que os da igual que quienes mueran sea gente mayor. Es como: Ah, como no me toca a mí, ¡pues queremos libertad!
el resúmen, por si te han pasado los datos:

hasta 650.000 fallecidos por la gripe estacional (coronavirus normales varios) en 12 meses.

650.000 fallecidos por la "pandemia mundial" Covid-19 en 9 meses.


---
aquí "desplegado" ;):

para recapitular, tomando cómo punto de partida la propagación del COVID-19 ya desde los juegos militares de Wuhan, Octubre 2019 (aquí la referencia:

)

nos sale el siguiente análisis:

En más de 9 meses, casi 5 de los cuales (noviembre, diciembre 2019, enero, febrero, marzo 2020),

sin cuarentena, ni distanciamiento social
, ni cualquier prevención,

el porcentaje de contagiados (tomando como base, naturalmente, con toda la globalización en curso, el 100% la población entera mundial = 7,794,798,739 ) a nivel global (16,100,905 contagiados documentados, detalle muy importante éste último, ya que los "asintomáticos" o con síntomas iguales a la gripe estacional en Ghana, por decir, difícilmente podrían entrar en el cálculo, con lo cual probablemente la base de contagiados es mucho mayor y con ello, el porcentaje de mortalidad mucho menor ) es un 0,21% de la población mundial.

el porcentaje de fallecidos es entre un 0,5% y un 10% (dándose este último % en países con estructura demográfica en fase de contracción, como Italia, Francia, UK, naciones "viejas" para entendernos) de los contagiados según qué país se mire;
que, según datos de la Johns Hopkins University, da un total de 645,482 de fallecidos en el mundo (tratándose en la abrumadora mayoría de los casos de gente mayor y/o con patologías previas.), esto es un groso modo 3 % de los contagiados documentados, o un 0,01% de la población mundial

----
os cito los datos de la OMS, de su mismísima página oficial en cuanto a número anual de fallecidos por la gripe estacional se refiere:

"La gripe sigue siendo uno de los mayores desafíos de salud pública del mundo. Se estima que cada año se producen en todo el mundo 1.000 millones de casos, de los cuales 3 a 5 millones son casos graves, que provocan entre 290.000 y 650.000 muertes respiratorias relacionadas con la gripe. " al año


hasta 650.000 fallecidos por la gripe estacional (coronavirus normales varios) en 12 meses.

650.000 fallecidos por la "pandemia mundial" Covid-19 en 9 meses.



[/QUOTE]

(para los detalles - este post y los siguientes 4:

Justamente por lo que acaba de recorda la prima @SecretGirl el dato de la bajíiiiiisima tasa de mortalidad real que tiene este virus es Tan Importante.

El Covid-19 circulaba por el mundo ya desde octubre. A finales de este mes - hace ya más de 9 meses! precisamente en Wuhan se celebraron los juegos deportivos mundiales militares.

Hay muchos testimonios de deportistas militares que participaron en esos juegos y al volver a sus países de origen - EEUU, Francia, España, etc. se pusieron enfermos como de gripe pero algo más raro, que; luego, a toro pasado, se dieron cuenta que habían tenido síntomas que los MSM explicaban típicos de Civid-19; lo pasaron y ya está. Pero sin duda lo propagarían a la gente con la que entraron en contacto ya en su patria; como harían lo centenares de miles de viajeros de China a todo el mundo:




Revelaciones de los atletas de los Juegos Militares Mundiales de pista en Covid-19 se difundieron en China en octubre

6c0b840a2e381b834db317.jpg


Los atletas que revelaron que se enfermaron en los Juegos Militares Mundiales de Wuhan en octubre se suman a los temores de que el coronavirus se estaba propagando dentro de China meses antes de que el país lo aceptara en el mundo.

Entre 10.000 competidores de más de 100 países, muchos se enfermaron y algunos incluso dieron positivo para el coronavirus más tarde.

La pentatleta francesa Elodie Clouvel, de 31 años, afirmó que ella y su compañero Valentin Belaud, de 27 años, contrajeron Covid-19 durante los juegos. Además, el esgrimista italiano Tagliariol reveló que todos en su apartamento de Wuhan se enfermaron con "síntomas que se parecían a los de Covid-19" y que más tarde se contagiaron también a su hijo y a su novia.

Después de estas revelaciones, la jugadora de voleibol alemana Jacqueline Bock dijo que ella y sus colegas contrajeron el virus en el evento de octubre.

"Después de unos días, algunos atletas de mi equipo se enfermaron", dijo al Mail. "Yo me enfermé en los últimos dos días".

Dijo además que su padre también se enfermó unas semanas después de su regreso.

"Nunca me he sentido tan enferma", dijo. "
O fue un resfriado muy fuerte o un Covid-19. Creo que fue Covid-19."

El triatleta luxemburgués Oliver Gorges dijo que tuvo síntomas parecidos a los de la gripe y que se someterá a una prueba de anticuerpos esta semana para descubrir si tenía el coronavirus.

El primer caso confirmado de coronavirus en China fue a principios de diciembre, pero Gorges afirmó que las calles de Wuhan estaban "casi vacías" durante los juegos.

"Era un pueblo fantasma", dijo. "Había rumores de que el gobierno advirtió a los habitantes que no salieran".

Aunque China admitió la propagación de la enfermedad a los humanos en enero, muchos atletas de los Juegos Militares Mundiales dijeron que había intensas medidas de limpieza en Wuhan.

Gorges dijo que se le registró la temperatura a su llegada al aeropuerto mientras que a los atletas se les hizo lavarse las manos cada vez que entraban en el comedor y se les ordenó no sacar comida de las instalaciones.

"Era extraño", añadió.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
)
 
A ver si consigo explicarme que yo a veces me explico como un libro cerrado ?
Si el virus afecta mortalmente en su mayoría a mayores de 70-75 años y estos a su vez son la población más vacunada de la gripe (en las resis creo q los vacunan a todos sistemáticamente en época de vacunación) quizá el % de mortalidad de gripe-muerte covid19 no es por la vacuna de la gripe en sí, sino tal vez porque esos mayores ya iban vacunados y no tiene relación, sino que simplemente tiene relación por la edad (aunque estén vacunados)?
creo que para ver si tiene relación con la vacuna de la gripe se debería de valorar otros grupos de edad y no los mayores de 70 años.

Ojo, esto es un pensamiento sin ningún tipo de base científica y solo por mi percepción.
 
O cuando los políticos dejen de recibir prebendas. Ya sé que funcionarios y pensionistas somos una lacra en esta país, el saco de boxeo preferido de todas las conversaciones, pero en este caso el problema son los políticos. No necesitamos 22 ministerios y cuatro vicepresidencias. Y tropecientos mil cargos de confianza que podían desempeñar.... funcionarios por oposición. Yo estoy en contra de esta mierda igual que cualquiera, y soy consciente de la crisis en la que nos están enfangando, pero por favor, tomadlo un poquito con los políticos, que son quienes están ahí sin más mérito que arrimarse al sol que más calienta. Los jubilados tienen derecho a su pensión, y los funcionarios nos hemos ganado el puesto con el sudor de nuestra frente y mucho dinero en cursos de posgrado. Un poco de compasión.
Si yo me refería a que cuando este gobierno u otro, necesite dinero, bajarán sueldos y pensiones, obviamente, no se van a bajar sus sueldos?....
No estoy de acuerdo en que lo hagan, pero cuando la tasa de paro, ertes, etc. se dispare en septiembre y bajen las cotizaciones al subsuelo, algo harán, vaya si lo harán.... Ya me gustaría a mí que no y que ese rollo terminara ya.....
 
A ver si consigo explicarme que yo a veces me explico como un libro cerrado ?
Si el virus afecta mortalmente en su mayoría a mayores de 70-75 años y estos a su vez son la población más vacunada de la gripe (en las resis creo q los vacunan a todos sistemáticamente en época de vacunación) quizá el % de mortalidad de gripe-muerte covid19 no es por la vacuna de la gripe en sí, sino tal vez porque esos mayores ya iban vacunados y no tiene relación, sino que simplemente tiene relación por la edad (aunque estén vacunados)?
creo que para ver si tiene relación con la vacuna de la gripe se debería de valorar otros grupos de edad y no los mayores de 70 años.

Ojo, esto es un pensamiento sin ningún tipo de base científica y solo por mi percepción.
Bueno es lo que pedimos todos los científicos. Qué el estudio de Barbastro se amplíe a mayor población y se valide o invalide. Pero que se hagan estudios. ?
 
De todas formas, leo vuestros mensajes y me parece que es como que os da igual que quienes mueran sea gente mayor. Es como: Ah, como no me toca a mí, ¡pues queremos libertad!
esta parte de tu mensaje realmente no me gusta, por eso el dedo para abajo.

familiares míos perdieron a su hija de 20 años en un accidente de tráfico: un chalaO destrozó su coche con el de él...los dos fallecieron en el acto. un drama y trauma para todos y para toda la vida, a parte la niña tan joven que se fue...

la posibilidad que nos toque la muerte, y ya, mañana!, existe para todos, con más o menos probabilidad. nosotros podemos prevenir en lo razonable, pero no "prohibir" la muerte; sólo Dios sabe cuando nos vaya a venir el turno de cada uno.

no por ello habrá que prohibir el tráfico, respirar al aire libre o la vida misma.
 
Si crees que las mascarillas no previenen el contagio, ¿dejarías que, en una operación, el personas sanitario que te atienda, no la llevase? Lo mismo con las largas horas. Hay operaciones que duran 8 horas. ¿Dejarías que no llevasen mascarilla porque no previenen el contagio?

No tiene nada que ver con el coronavirus la pregunta, simplemente me ha resultado curioso que niegues la funcionalidad de la mascarillas en sí, que ya es el colmo.

A ver, por segunda vez ruego que no se tergiversen mis palabras, por favor lee la respuesta que le di a Redcarpet cuando me contestó lo mismo que tú, ¿cuando he negado yo la funcionalidad de las mascarillas cuando se utilizan en el contexto adecuado y para el que fueron creadas ? Yo me refiero a su uso indiscriminado y continuo al aire libre y en el marco de las medidas de prevención de contagio por Covid, sobre todo a las 2 de la tarde en una ciudad de costa, sola por la calle y a 40 grados a la sombra, como estuve yo la semana pasada.
Y mi queja no es por comodidad o falta de solidaridad, es por razones de salud, avalada por opiniones de distintos médicos de diferentes países, como por ejemplo los de la ACU alemana, cuyos vídeos ya circulaban por aquí hace un par de meses, pero claro, en la tele ni los mencionan, no sea que el rebaño se alborote. Y estas medidas inservibles son las que están espantando el poco turismo que pueda haber y con ello llevando a la ruina al país. Y no moriremos de coronavirus, sino de hambre, es cuestión de elección. Por lo que he visto en mi entorno, la gente que está a favor de estas medidas draconianas trabajan en sectores que tienen el sueldo asegurado o tienen circunstancias personales por las que no tienen demasiada necesidad de asegurarse el sustento.
Con tan solo apagar la tele,mirar alrededor e informarse desde distintas perspectivas uno empieza a hacerse preguntas, créeme.De verdad que entiendo tu postura después de ver el machaque constante de los medios de comunicación con la versión oficial, y si quieres llevar mascarilla por la calle estás en todo tu derecho, up to you. Parafraseando tu comentario, lo que si sería el colmo que te obligaran a no llevarla, faltaría más, pero dejadnos al resto vivir en paz sin manipular, ofender ni tratar de irresponsable al que se cuestiona las versiones oficiales respaldado por opiniones de especialistas.
 
A ver, por segunda vez ruego que no se tergiversen mis palabras, por favor lee la respuesta que le di a Redcarpet cuando me contestó lo mismo que tú, ¿cuando he negado yo la funcionalidad de las mascarillas cuando se utilizan en el contexto adecuado y para el que fueron creadas ? Yo me refiero a su uso indiscriminado y continuo al aire libre y en el marco de las medidas de prevención de contagio por Covid, sobre todo a las 2 de la tarde en una ciudad de costa, sola por la calle y a 40 grados a la sombra, como estuve yo la semana pasada.
Y mi queja no es por comodidad o falta de solidaridad, es por razones de salud, avalada por opiniones de distintos médicos de diferentes países, como por ejemplo los de la ACU alemana, cuyos vídeos ya circulaban por aquí hace un par de meses, pero claro, en la tele ni los mencionan, no sea que el rebaño se alborote. Y estas medidas inservibles son las que están espantando el poco turismo que pueda haber y con ello llevando a la ruina al país. Y no moriremos de coronavirus, sino de hambre, es cuestión de elección. Por lo que he visto en mi entorno, la gente que está a favor de estas medidas draconianas trabajan en sectores que tienen el sueldo asegurado o tienen circunstancias personales por las que no tienen demasiada necesidad de asegurarse el sustento.
Con tan solo apagar la tele,mirar alrededor e informarse desde distintas perspectivas uno empieza a hacerse preguntas, créeme.De verdad que entiendo tu postura después de ver el machaque constante de los medios de comunicación con la versión oficial, y si quieres llevar mascarilla por la calle estás en todo tu derecho, up to you. Parafraseando tu comentario, lo que si sería el colmo que te obligaran a no llevarla, faltaría más, pero dejadnos al resto vivir en paz sin manipular, ofender ni tratar de irresponsable al que se cuestiona las versiones oficiales respaldado por opiniones de especialistas.

raw


¡post para enmarcar!
 
Back