Los Reyes visitan Navarra. Julio 27, 2020

31807583.jpg
 
Llita, a estas alturas ya sabemos que no hay ningún fin. Solo la justificación de su sueldo. No funciona pero es lo que hay.

Cierto MarthaG, sabido, pero es que aun espero que alguien me de una respuesta que se pueda asimilar, algo que lo justifique, precisamente al no haber respuesta, que ocurre generalmente, demuestra una vez más la inutilidad de tales viajes.

Precisamente pregunto a una forera que cree necesario hubieran hecho estas visitas desde el principio, desde el almudenazo.

O sea, .....
 
Letizia se despide definitivamente en Navarra de su fórmula de estilo de la gira

La Reina ha optado por dejar de lado esa fórmula de estilo, al menos una parte de ella, prescindiendo de la coleta alta, tan favorecedora, que ha lucido por más de media España


Coleta + alpargatas, todo ello combinado con algún vestido veraniego o falda floreada. Esta era, hasta la fecha, la fórmula de estilo de doña Letizia en la gira que está llevando a cabo junto a don Felipe por toda España para intentar reactivar el turismo español. Sin embargo, recalcamos la forma pasada del verbo ser -era- ya que en sus últimas citas la Reina ha demostrado que esa regla ha quedado ya obsoleta.

Como ha sucedido este mismo lunes en Navarra, en la que ha sido su primera parada de la semana. Los Reyes han llegado a media mañana al municipio de Cizur Menor para visitar la residencia Ramón y Cajal de Aspace, que ofrece ayuda a personas con parálisis cerebral y a sus familiares. Más tarde, se han desplazado hasta la sede de la empresa tecnológica Veridas, en Tajonar.



Doña Letizia. (LP)



Como decíamos, doña Letizia ha optado por dejar de lado esa fórmula de estilo, al menos una parte de ella, prescindiendo de la coleta alta -tan favorecedora- que ha lucido por más de media España, como hizo en sus recientes visitas a Extremadura y Galicia, donde la vimos ya sin ella. La Reina ha preferido dejar su melena suelta, dándole unas ligeras ondas en las puntas para dar una imagen de volumen y movimiento.



El look de la Reina.


Doña Letizia ha recuperado de su armario un vestido de la firma francesa Sandro Paris que combina distintos tonos de verde. Con estampado con motivos fular, manga larga -que ella llevaba remangada-, escote cruzado y largo midi, la prenda, que la Reina estrenó en diciembre de 2018, tenía un precio original de 295 euros, aunque de rebajas se podía adquirir por 206.

Lo que no ha faltado en esta ocasión han sido las alpargatas, su sello en cuanto a calzado, estas de Macarena Shoes en blanco y realizadas en yute artesanal, que ha llevado en numerosas 'etapas' de su tour españoil. En lo que se refiere a joyas, más de lo mismo: los pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam.



 La Reina, de españdas. (LP)



Ya solo quedan dos destinos para que termine esta gira, que se nos ha pasado volando: el próximo miércoles los Reyes estarán en Cantabria y el viernes en Asturias, dando así por finalizado el periplo que los ha llevado por toda España.



Las alpargatas de la Reina. (LP)


 
Los Reyes en Navarra: los descuidos de doña Letizia y un regalo fallido

La comunidad foral ha sido la 14ª etapa de la particular vuelta a España de los Reyes, en una jornada en la que no han faltado algunas curiosidades


Si hoy es martes, esto es Bélgica' es el título de una película de 1969 que contaba cómo un grupo de turistas recorría siete países europeos en apenas 18 días, a un ritmo frenético. Pues eso es, salvando las distancias, lo que pueden pensar los reyes Felipe y Letizia por las mañanas: "Si hoy es día 27 de julio, hoy toca Navarra". Y es que son ya 14 las comunidades autónomas que han visitado en la gira que están haciendo por todo nuestro país y de la que solo van a quedar fuera las ciudades de Ceuta y Melilla, para evitar problemas con Marruecos.

Así, este lunes a las 11 de la mañana llegaban a Navarra, concretamente a la localidad de Cizur Menor, donde han visitado el centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral. Y, como ha sucedido en alguna visita más, su presencia en la comunidad ha causado división de opiniones, ya que para algunos ha sido muy satisfactoria mientras que otros la han rechazado de pleno, recibiéndoles con banderas republicanas y algunas manifestaciones contrarias a la monarquía. Pero, eso sí, los que estaban felices con su visita lo han hecho notar y bien, aplaudiéndoles a su llegada al centro durante más de dos minutos, consiguiendo tapar los pitidos y proclamas republicanas.

Los Reyes, saludando al público a su llegada. (Limited Pictures)


Una pequeña ha compartido protagonismo con los reyes Felipe y Letizia en el centro Ramón y Cajal. La niña ha ido a saludarles y les ha contado que tenía preparadas unas flores para ellos, pero no ha podido dárselas, para su disgusto. Si ya es de por sí difícil que cualquier persona pueda entregarles algo de forma espontánea, las restricciones impuestas lo hacen aún más complicado. Por eso, una persona del equipo de protocolo se ha llevado el ramo para entregárselo más tarde, dejando a la pequeña con la miel en los labios y sin poder realizar ella misma la entrega que tanta ilusión le hacía.



Los Reyes, con la niña durante su visita a Navarra. (Limited Pictures)




No ha sido la única curiosidad de la jornada. Y es que la naturalidad de Letizia ha sido una de las grandes protagonistas. No solo por su cabello, cada vez más poblado de canas, sin que a ella parezca preocuparle -más bien todo lo contrario-, sino porque no ha podido evitar en más de una ocasión establecer contacto físico con las personas con las que hablaba. Empezando por la pequeña que acabamos de mencionar, quizá en un pequeño gesto de consuelo por el disgusto, y continuando con Carolina Darias, ministra de Política Territorial. La Reina siempre ha confesado ser muy 'tocona' y, aunque intenta evitarlo actualmente para guardar la distancia social marcada por el coronavirus, en ocasiones le puede su espontaneidad.



La reina Letizia, con la ministra Carolina Darias. (Limited Pictures)


 
Back