Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Julio de 2020.

Ahora han sustituido el mensaje "No soy monárquico; soy juancarlista", por "Hay que diferenciar la persona de la institución" y "El hijo ha demostrado que no es como su padre". Me gustaría saber cuándo y dónde lo ha demostrado
 
AZUL & ROSA
OpiniónLa semana de Jaime Peñafiel: Vos, papá, os tenéis que ir
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Sábado, 25 julio 2020 - 01:46
Comentar


El Rey Felipe junto a su padre, el Rey Juan Carlos, en una imagen de...

El Rey Felipe junto a su padre, el Rey Juan Carlos, en una imagen de 2019.GTRES
El 30 de marzo de 2001 se anunciaba en los Países Bajos el compromiso del príncipe heredero, Guillermo, actual soberano holandés, con la joven argentina Máxima Zorreguieta, máxima en todo: en belleza, en simpatía, en formación intelectual. Sólo tenía un problema, un defecto, para un país democrático: era hija de un ex ministro del Gobierno del dictador general Videla. Pero, desde ese día, no sólo el primer ministro Wim Kok pidió explicaciones al heredero por tal irresponsabilidad, sino que el Gobierno de su majestad la reina Beatriz, en una reunión conjunta de las dos Cámaras reunidas en el Parlamento, aprobaron que el padre de la novia, Jorge Zorreguieta, no podía asistir a la boda de su hija.
De los 225 diputados y senadores, sólo 15 votaron en contra y 7 se ausentaron. "Este es un momento importante para nuestra democracia", declaró el presidente del Gobierno. También lo es el tema de la conducta del Rey Juan Carlos. "El asunto está por encima de los sentimientos", reconoció Máxima después de la decisión del Gobierno "Es evidente que mi padre no puede venir. Es un evento constitucional en el que mi padre no puede estar".
PUBLICIDAD

Ads by Teads
Máxima de Holanda.

Máxima de Holanda.GTRES
Por supuesto que el drama al que se enfrenta Felipe VI, también está por encima de sus sentimientos como hijo. De las más de 50 bodas reales a las que he asistido como periodista enviado especial, la de Máxima Zorreguieta pasará a la historia como la de los máximos problemas y la de las máximas tensiones. No creo que exista un precedente, salvo el que actualmente está viviendo Felipe VI con su padre el Rey Juan Carlos, en el que un hijo tenga que suplicar, tenga que implorar de rodillas hasta que, agotados todos los argumentos y entre lágrimas, decirle lo que nunca pensó le diría: "Vos, papá, no podés asistir a mi boda", Máxima; "Vos, papá, no podés continuar viviendo en Zarzuela", Felipe.
SEÑORAS Y PUTAS
Una señora conocida mía de la alta sociedad y baja cama, muy relacionada en otros tiempos con Don Juan Carlos, me dijo en cierta ocasión: "Un rey no debe acostarse con putas que lo largan todo, sino con señoras que no cuentan nada". Espero que mis lectores no me tachen de machista por reproducir este comentario que no es mío. Aunque, por la descalificación de que he sido objeto, me cuesta explicar la frase de mi amiga (pienso que hablaba por experiencia). Porque tan feo es que una señora, p*ta o no, cuente lo que no debe como un hombre, señor o no, también lo haga. Como Luis Miguel Dominguín cuando se acostó con Ava Gardner. Nada más terminar de hacer el amor, se levantó de la cama para salir. La actriz, extrañada, le preguntó: "¿A dónde vas?". Y el torero respondió cínicamente: "Pues a dónde voy a ir, ¡a contarlo!". Verdad o mentira, demostraba ser poco señor cuando no un canalla.
DE MARTA A BÁRBARA
Si analizamos el comportamiento de las mujeres conocidas que han pasado por la vida de Don Juan Carlos, advertimos que Marta Gayá, "la mujer con la que más feliz he sido", jamás se le ha oído hablar de su amistad con el Rey. El mismo Don Juan Carlos hablando de "la dama gaya", como se la conocía, ha reconocido que no sólo no ha tratado nunca de presumir de esa amistad, sino que se ha sentido siempre orgullosa para sí misma y teniendo exquisito cuidado de no indisponerle con la Reina. "Me confía que efectivamente tiene muy buenas amigas y deja bien claro que nunca riñe con ninguna mujer con la que haya tenido la menor relación y que se lleva bien con todas. Incluso alguna vez las llama", cuenta Antonio Bouza, acompañante-preceptor y sobre todo amigo en su libro El Rey y yo (La Esfera de los Libros 2007). De Bárbara Rey, poco y mucho se sabe. Y no precisamente por ella. Se trata de una relación que comenzó con la Transición y continuó de manera intermitente a lo largo de los años. Fue una historia llena de espacios en blanco que sólo ella puede llenar aunque, por ahora, parece que no está dispuesta a hablar. Y cuando lo hace en algún que otro programa de la tele, apunta pero nunca dispara. Se comporta como esas señoras a las que se refería mi conocida amiga.
Bárbara Rey.

Bárbara Rey.GTRES
En esto de la agitada vida sentimental extraconyugal, Don Juan Carlos, hay que reconocer, ha tenido mucha suerte. A diferencia de su abuelo y su bisabuelo, los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, que llenaron de bastardos Madrid, al Emérito, independiente de ese catalán Albert Solà nacido, según él, de la relación de su madre Anna Maria Bach Ramón, a la que no conoció, ya que fue dado en adopción a una familia catalana. La relación paterno filial con Don Juan Carlos se basa en un "chupete verde" que aparece en su partida de nacimiento y que, según algunos historiadores, es prueba de su origen real (?). ¡De coña marinera!
LEONOR NO QUIERE FOTOS DE SU ABUELO
El comportamiento de Leonor con su abuelo el rey Juan Carlos parece estar en la línea que demostró en la catedral de Palma en 2018, cuando rechazó la mano que la abuela Sofía pasaba sobre su hombro. Hoy, dicen, no quiere ver a su abuelo ni en fotografía. Posiblemente, influenciada por su madre, de química inexistente con el suegro desde el día que le conoció. Aunque siempre se alegró de los males de Don Juan Carlos, hoy le preocupa por lo que pueda afectar a la Institución pero, sobre todo, al futuro de su hija, esa niña tal cual a su madre.
CHSSS...
¿A qué "otros miembros de la familia real en operaciones financieras irregulares" se refiere Corinna en la carta enviada a Jaime Alfonsín, el discreto jefe de la Casa de Su Majestad? (...) Quienes especulan sobre la posibilidad de retirar el título de Rey a Don Juan Carlos se olvidan que lo es por decreto de 13 de junio de 2014 sobre títulos y honores de la Familia Real, seis días antes de la proclamación: título honorífico y vitalicio (...) Esperemos que, con lo que está cayendo en la Casa Real, este verano no se repitan "esos opacos viajes de cada verano, impropios de la ejemplaridad de la Familia"(...) "No hacer nada que no se pueda explicar", como escribió el compañero Eduardo Álvarez (...) "Yo no tengo nada que ver con la ruptura", ha declarado la desvergonzada muchacha (...) Por supuesto que ha sido cosa de dos. Pero un poco de discreción no hubiera estado mal. (...) El próximo octubre se pondrá a la venta por la casa real británica la ginebra 'Premium', la misma que bebe Su Graciosa Majestad la reina Isabel. Se recomienda servirla en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón", como lo hace ella.
LEONOR NO QUIERE FOTOS DE SU ABUELO
Ay, esto me mata, la niña y su padre no quieren nada del abuelo, i fotos ni herencia. Bueno, algo si, el trono. Solo quieren el trono, pero nada más.
Tanta dignidad me confunde.
 
Totalmente de acuerdo en lo que mencionas y llama la atención cuando no vives en España, como es mi caso, el ver tanto edificio, avenida, hospital, plaza etc con el nombre o el título de todos los miembros de la Familia Real. No obstante, vale la pena aclarar que en otras monarquías se repite esa situación, empezando por el Reino Unido en donde en cualquier pueblo o ciudad hay exactamente el mismo fenómeno. En cuanto al número de legisladores en España (47 millones de habitantes) obviamente hay muchos más que en Holanda (17 millones de habitantes) pues la diferencia de población es notoria y como se sabe la cantidad de parlamentarios en todo país es acorde con el número de habitantes.
Efetivamente tienes razón en lo de los parlamentarios, incluso cuando lo escribí ya sabía que era una "boutade", pero como a primera vista me llamó la atención la diferencia aún sabiendo que no tenía razón no pide por menos de escribirlo. Ya sabes aquello de que la verdad no te arruine un buen titular.
Y en cuanto a lo de que en otras monarquías la adulación es la misma, aunque tengo poca experiencia en el extranjero y siempre ha sido en ciudades, permíteme que difiera. La primera vez que fui a Londres lo primero que vi al entrar en un típico "pub" fueron unas jarras de cerveza colgadas sobre la barra con la cara del príncipe Carlos y con dos asas a cada lado exageradamente grandes que eran las orejas. Una cosa tan banal como esa, en aquella época en España era impensable. Quizá no te pasara nada, pero la gente tenia tal temor a esta familia que no se atrevía a decir nada. Era una autocensura. Y pasé tres meses en Noruega, entre Bergen y Oslo, y tenías que ver lo que la prensa decía allí de los reyes, tanto del padre, al que llamaban vago e irresponsable (según me tradujeron) porque llevaba todo el verano en Mallorca y con Juan carlos Borbón en las regatas. Y al hijo lo llamaban de calzonazos p'arriba todo. Y en un pueblo al sur de Dinamanrca, vi a la reina en un coche a tan corta distancia que podría haberla tocado. Igual que el estado de sitio que se monta aquí cada vez que alguno de estos aparece por la calle o en algún acto.
Un saludo.
 
Ahora que sabemos lo que Peña piensa de las mujeres que se han acostado con JC, me gustaría saber lo que piensa de un hombre casado que anda acostándose con otras mujeres.
 
Efetivamente tienes razón en lo de los parlamentarios, incluso cuando lo escribí ya sabía que era una "boutade", pero como a primera vista me llamó la atención la diferencia aún sabiendo que no tenía razón no pide por menos de escribirlo. Ya sabes aquello de que la verdad no te arruine un buen titular.
Y en cuanto a lo de que en otras monarquías la adulación es la misma, aunque tengo poca experiencia en el extranjero y siempre ha sido en ciudades, permíteme que difiera. La primera vez que fui a Londres lo primero que vi al entrar en un típico "pub" fueron unas jarras de cerveza colgadas sobre la barra con la cara del príncipe Carlos y con dos asas a cada lado exageradamente grandes que eran las orejas. Una cosa tan banal como esa, en aquella época en España era impensable. Quizá no te pasara nada, pero la gente tenia tal temor a esta familia que no se atrevía a decir nada. Era una autocensura. Y pasé tres meses en Noruega, entre Bergen y Oslo, y tenías que ver lo que la prensa decía allí de los reyes, tanto del padre, al que llamaban vago e irresponsable (según me tradujeron) porque llevaba todo el verano en Mallorca y con Juan carlos Borbón en las regatas. Y al hijo lo llamaban de calzonazos p'arriba todo. Y en un pueblo al sur de Dinamanrca, vi a la reina en un coche a tan corta distancia que podría haberla tocado. Igual que el estado de sitio que se monta aquí cada vez que alguno de estos aparece por la calle o en algún acto.
Un saludo.
Si no me equivoco, Holanda tiene 160 parlamentarios para 17 millones de habitantes. Irlanda no llega a los 5 millones de habitantes y tiene 150 parlamentarios. Si añades los senadores, son 220 en total. No depende de la población. En el caso de Irlanda, lo marca la constitución.
 
La dulce nieta Leolita no quiere ver a su abuelo 'ni en fotografia'... a su abuela directamente la empuja para alejarla..."esa niña tal cual a su madre"...
es cierto, el parecido es mas que evidente ahora.
"Esperemos que, con lo que está cayendo en la Casa Real, este verano no se repitan "esos opacos viajes de cada verano, impropios de la ejemplaridad de la Familia"...

Leolita sufrirá el sindrome parental ese porque qué va a decidir ella que habrá visto a ese abueli en ocasiones contadas...
Yo tb espero no enterarme dentro de un tiempo que sus majestades han cobrado bolos de cuarentena impropios por cada ciudad visitada....
 
Ahora que sabemos lo que Peña piensa de las mujeres que se han acostado con JC, me gustaría saber lo que piensa de un hombre casado que anda acostándose con otras mujeres.
Machoman. Y femi**** toda aquella mujer que no entienda que el hombre por su propia naturaleza debe y puede aparearse con todas las mujeres que sea preciso.
 
Pues es hija de Rey, aunque dudo q llegue a Reina....por "ese" abuelo y "esa" abuela", algo que parece no le explicaron bien...Porque si es por su mamá, estaría ahora encerrada en un piso de 60 m en Madrid, sin ver a su mamá, q estaría durmiendo después de levantarse a las 4 de la mañana para ir a presentar los informativos....y eso suponiendo q tuviese trabajo...q a lo peor, ni eso...

Leonor como cualquier adolescente de su edad, igual tendría q estar lavándose sus propias zapatillas converse a mano...y seguramente se llamaría Shelma o Gladys o Jennifer, siguiendo la estela Ortizia....y morena como su madre....q penita! Tanta falta de agradecimiento y tanta chulería.

Leonor no existiría a menos que su madre, de todos modos, se hubiese acostado con el príncipe y la hubiese tenido como madre soltera. De cualquier modo, quien imagina a Letizia siendo madre de no haber tenido la obligación de serlo? Yo no, desde luego.
 
Back