Llega al Parlamento Holandés un ley para ofrecer Eutanasia a los mayores de 75 años sanos

Yo estoy totalmente a favor del derecho a decidir sobre tu propia muerte, o sea autanasia voluntaria. Nunca a terceros.
De hecho, yo quiero decidir mi muerte si a partir de los 80 años o así, no tengo buena calidad de vida, tengo dolores o me siento una carga para alguien.

No descarto irme a un país de éstos y hacérmela. De hecho me causa felicidad pensar que cuando ya no quiera vivir más, podré ponerle fin de una manera tranquila e indolora. Habiendome despedido de todos los míos, y dejando todo bien organizado.

Todos queremos morir de una manera plácida y durmiendo, pero a mucha gente le toca morir con muchos dolores, o bien de manera trágica en medio de la calle. Sin poderte despedir de los tuyos. A mí éso me causa terror.

Si lo hacemos con nuestras mascotas para que no sigan sufriendo, ¿por qué no podemos hacerlo los humanos?

Aclaro que siempre que sea voluntaria y para uno mismo, no para terceros.
hablamos de gente sana

luego ¿por que los de 75? lo siento, no trago, los prioductivos no, solos los que estén cansados de vivir y no sean productivos...

En una sociedad donde el ser productivo es tan valorado, lo es en las sociedades nordicas en general, un anciano con signos de depresion de 75 puede sentirse una carga e incluso ser empujado por sus propios "herederos" que tengan ganas de pillare su casa,

Lo siento hay un mensaje implicito en a partir de 75... "!ya noe res productivo, puedes irte cuando quieras" . No , lo sineto, si hablamos de eutanasia pero asociado a un rango de edad no productivo no trago., Si su caldiad de vida es mala ya está la eutanasia de siempre, aqui hablamos de gente de unas personas de una edad especifica que puede salir muy cara al esatdo si se empeñan en vivir, lo siento, he leido suficiente del gobiertnod e Rutte, que decian alegremente en medio de la pandemia que no hay que hoospitalizar ancianos para que no colapsen y que mueran en casa, para no confiar mucho en ellos.

matarse a si mismo no es facil y has de estar MUY seguro, si eres una persona sana no necesitas ayuda de nadie ni que nadie te facilite nada. por eso se ayuda a los suicidas que quieren tirase de una azotea tengan la edad que tengan. Porque puede ser un arrebato y porque si estan TAN seguros se tiran y no escuchan a nadie. Puede que ese anciano este sencillamente en una depresión por no sentirse util y haya mil forma de animarle no facilitarle las cosas, si alguien sano quiere de verdad al 100% matarse no precisa ayuda. Quien se deteine, quien piensa, quien escucha antes de tirarse de una azotea es porque no está tan segura. Los ancianos con depresion pueden ser muy manipulables. Lo siento, no trago con esto

No me extraña que muchos jubilados nordicos se vayan y no vuelvan,
 
Última edición:
Bueno, pero que el Estado lo plantee ya es de por sí preocupante... creo que Holanda es un laboratorio sobre la libertad individual en detrimento del bien común, la legalización de la prostit*ción al final no ha terminado con la trata, respecto a las drogas se había convertido en el fumadero de Europa, en serio vas a ofrecer la eutanasia a una persona sana? entrevistando a la familia y al candidato? no es hacer sufrir aún más a los que intervienen y una forma de decir a los ancianos que se quiten del medio que total no pasa nada?
voy a matizar el tema de la prostitucion

el pais con mayor libertad sexual no es Holanda, es alemania

te fliparias lo que es legal hacer en un bar de berlin cualqueira (vale, Baviera es mas conservadora y restringida pero por el este de alemania el tema sexual es muy libre). y en alemania la prostitucion es respetada por todos. No se habla nunca de ilegalizarla sino de que las prost*tutas esten completamente reguladas. Alli la prostit*ción es absolutamente legal

Ok, es su visión el problema muy respetable (el tema de la prostitucion no se soluciona tampoco prohibiendo como se ha demostrado en paises como estados unidos) , pero en Alemania NO ponen prost*tutas en plan reclamo turistico en un escaparate. Que eso no me parecia ni medio normal.
 
Parafraseando a Shakespeare: "Hay algo podrido en Holanda".

Puedo ser maliciosa, pero veo esta ley como un experimento social.
Hoy el gobierno propone la eutanasia para los ancianos mayores de 75 años "cansados de vivir". Y pocos se rebelan, los otros piensan que si uno quiere morir asistido por el estado, es su derecho. ¡Los derechos!
¡Ay de privar a las personas de un derecho! Incluso si se inventa de la nada.

Incluso alguien lo llama "la buena muerte".
Y por supuesto, hoy estoy aburrido, ¿qué puedo hacer? Voy al médico y le digo que quiero morir.
Y si las cosas van bien, la gente acepta pasivamente, entonces el gobierno podría proponer la obligación de eutanasia para los mayores de 75 años. Y luego los discapacitados y luego ...
Cuando hay una grieta en la presa, es difícil arreglarla.
Desafortunadamente, estas ideas son más contagiosas que la peste negra.
En realidad lo que escribiò Shakespeare para un personaje de Hamlet fué:
"Something is rotten in the State of Denmark" o lo que viene a ser "algo huele mal en el estado de Dinamarca " no Holanda.
Pero bueno, como son vecinos, algo les tocará.
Por cierto, gran argumento :cool:
 
En realidad lo que escribiò Shakespeare para un personaje de Hamlet fué:
"Something is rotten in the State of Denmark" o lo que viene a ser "algo huele mal en el estado de Dinamarca " no Holanda.
Pero bueno, como son vecinos, algo les tocará.
Por cierto, gran argumento :cool:
Estimad@ @ForgetMeNot gracias por la aclaración. Pero escribí "parafraseando", y quizás debido a mi muy poco conocimiento del español me equivoqué al elegir la palabra.
En italiano "parafrasear" también significa: repetir con diferentes palabras, frases u opiniones dichas por otras personas. Quizás en español tenga otro significado.
Lo que quise decir es: tomo prestada esta frase de Shakespeare y adapto el concepto a lo que está sucediendo en Holanda.

Gracias por la apreciacion.

Buen fin de semana ?
 
Holanda está demostrando que no es un ejemplo moral precisamente.
Si yo viviera en ese país me largaría sin mirar atrás. Bueno, y en breve, de este también al paso que vamos...

Es como si no se quisiera decir muy alto que una parte de la población es un estorbo para las arcas públicas. Idea que con la que no estoy nada de acuerdo.
Es muy nazi el planteamiento
 
Hace un año no que hubiera pensado pero tras leer a un conocido epidemiólogo holandés decir tan ancho que recomendaba a la gente muy mayor no ir al hospital por ser demasiado viejas y que los italianos y españoles estábamos "obsesionados" con salvar a los ancianos.... los holandeses emoezan a parecerme geriatricofobicos...

Me refiero al gobierno holandés, que ciudadanos habrá de todo.... Pero vamos que parecen darle muy poca importancia a la vida de los ancianos. Yo de los ancianos holandeses cogería y huiría con mi pensión a otro lado...
muy Nazi todo, lo próximo será la gente con alguna “tara”?
 
Después dicen que Holanda un país de avanzada en estas cuestiones.
Estoy de acuerdo con la eutanasia, si nada dio resultado debido a una enfermedad, en mi caso, para que seguir?.
Después cuando el gobierno crea necesario irá bajando la edad en donde autorizar la eutanasia. Que cuando se den cuenta, no te podes jubilar, porque ya te quieren muerto.
 
Pero escribí "parafraseando", y quizás debido a mi muy poco conocimiento del español me equivoqué al elegir la palabra.
En italiano "parafrasear" también significa: repetir con diferentes palabras, frases u opiniones dichas por otras personas. Quizás en español tenga otro significado.
Lo que quise decir es: tomo prestada esta frase de Shakespeare y adapto el concepto a lo que está sucediendo en Holanda.
@StuporMundi, quédese tranquila. Ha utilizado usted el término "parafraseando" perfectamente. Su significado en castellano es exactamente el mismo que en italiano.

Por cierto, cada vez se expresa mejor en castellano?. Nadie díria que no es su lengua materna.
 
Pues yo estoy de acuerdo con esa ley
voy a intentar explicarme

Hay gente que tiene una visión del mundo más negativa
Yo por ejemplo siempre he dicho que ya hay que tener ganas de traer hijos a este mundo, porque una cosa es que no veamos lo que hay, pero a estas alturas...ya está claro qué tipo de mundo y de sociedad les vamos a dejar a los críos.

Al mismo tiempo siempre he dicho que como es posible que haya gente que se aferre tanto a la vida, cuando ya lo ha vivido todo. Si pienso en que yo no voy a tener pensión, que mi salud será mala, que a saber en qué tipo de ciudades, sistemas políticos vivimos, la cosa no pinta bien seamos honestos.

Mis 75 años no serán como los de mis abuelos, seré más pobre, estaré más sola, enferma, etc.
En mi caso siempre he dicho que no quiero vivir más de esa edad, la verdad, lo veo más que suficiente.
entonces, si me ofrecen esa opción ¿por qué no habría de cogerla?

Lo cruel es seguir viviendo sin pensión, enferma, en un estado tipo Gran Hermano, etc.
Y no creo que nos den el kit a la ligera, habrán unos pasos
Y da igual en realidad, ya han empezado a matar con el covid
Vendrán otras pandemias, irán haciéndolo cada diez años
 
Holanda está demostrando que no es un ejemplo moral precisamente.
Si yo viviera en ese país me largaría sin mirar atrás. Bueno, y en breve, de este también al paso que vamos...

Es como si no se quisiera decir muy alto que una parte de la población es un estorbo para las arcas públicas. Idea que con la que no estoy nada de acuerdo.

¿Y cuál ha sido el mensaje lanzado con la pandemia del covid? El mismo
Los ancianos no cuentan, esta pandemia se lleva por delante a los ancianos. Hay muchos ancianos.
(ojo no lo digo yo eh? es lo que llevan diciendo estos meses)

Holanda es un país de gente fría, dura, pragmática (perdón por generalizar)
Es razonable que esa ley nazca allí, no podía nacer en otro país.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
415
Back