Santander

Registrado
27 Jun 2018
Mensajes
491
Calificaciones
2.926
¡Hola chicxs!
He estado buscando en el foro y no he visto ningún hilo de Santander (quizás no he buscado bien).
El caso es que el mes que viene viajo con unas amigas a Santander y me gustaría saber que sitios, planes y restaurantes no puedo perderme. Solo vamos 4 días y quiero llevarlo todo organizado. Uno de esos días queremos escaparnos a Comillas.
Si hay alguien que sea de Santander o una persona que conozca la ciudad y quiera aconsejarme le estaré muy agradecida.
¡Gracias! ;)
 
No deberías perderte ir a San Vicente de la Barquera, creo que es de los sitios más bonitos en los que he estado en mi vida y está al lado de Comillas. Cuando se entra a ese pueblo la sensación es impresionante.
 
Yo tengo ganas de ir a la cueva del soplao. Hacen visitas guiadas y dicen que está muy bien. Igual te puede ayudar alguien de ahí y de paso me aprovecho de la información ??
 
la playa esa en frente de la ciudad, SOMO, playa del puntal creo que se llama, con dunas, y se.xo entre ellas. Magnifica.
Si, San Vicente de la Barquera y Comillas son un MUST. El pueblo de Bustamente está muy cerca de ellos. Y es mono.

playa-somo-kjYH-U80690263430tX-1248x770@Diario Montanes.jpg
 
En Santander capital no puedes dejar de darte un paseo desde el centro Botín hasta el Sardinero por la avenida Reina Victoria haciendo parada en la península de la Magdalena. Es uno de los paseos mas bonitos que puedes darte del mundo entero, sin duda. Por cualquier sitio que mires hay paisajes de ensueño, verdaderamente maravilloso.
También tienes que acercarte al faro de Cabo Mayor atravesando el parque de Mataleñas también con vistas maravillosas y con una playa dentro del parque muy bonita aunque pequeña.
Si quieres en el embarcadero puedes coger un barquito que hace excursiones por la bahía , o te lleva a Somo , o la playa de puntal, ,muy bonito también.
Por el centro tienes el paseo Pereda con sus jardines y el centro Botin , la catedral, la plaza porticada, la zona de Cañadío y todo el centro que tiene bastante ambientillo.

Si sales de Santander , al tener pocos días yo no dejaría de ir a la zona de Liébana pasando por Santillana , Comillas y San Vicente de la Barquera con la playa y parque natural de Oyambre, las cuevas del Soplao (preciosas) que coge de paso hacia allí y una vez en Potes atravesando el desfiladero de la Hermida tienes que acercarte a Fuente Dé para subir en el teleférico y comerte un cocido lebaniego en La Remoña en Espinama.
Esa es una zona , para mí de las más bonitas pero te quedan muchas .....la zona oriental con Santoña. Castro, Noja, Laredo, Isla, Ajo (con un faro precioso), la zona interior con los valles pasiegos, el valle Soba , Carmona, Barcena Mayor , Liérganes......, la zona de Valderredible....Cantabria es infinita y preciosa toda ella.
 
Y para restaurantes: El Riojano, el Cañadio, el Cadelo, La Vinoteca (más modernos), Marucho y Silvio (pescados y mariscos) o ir de pinchos (Casa Lita, Cañadío, Québec, Solórzano). Y luego para tomar copas, Cañadío. No sé cómo estarán ahora los bares de bailoteo...
 
Si sales de Santander , al tener pocos días yo no dejaría de ir a la zona de Liébana pasando por Santillana , Comillas y San Vicente de la Barquera con la playa y parque natural de Oyambre, las cuevas del Soplao (preciosas) que coge de paso hacia allí y una vez en Potes atravesando el desfiladero de la Hermida tienes que acercarte a Fuente Dé para subir en el teleférico y comerte un cocido lebaniego en La Remoña en Espinama.

Todo eso que has dicho está bien, bien, bien... requetebien.

Pero para hacer todo eso en un día normal de turisteo, y disfrutarlo, tendrás que ser un turista japonés disfrutando en modo japonés: llegar, sacar foto, marchar.

O también puedes:
- levantarte a las 5 de la mañana,
- pasear por Santillana al amanecer (tiene su punto, con las calles aún vacías de turistas, todito para ti y en silencio, palabra que sí)
- desayunar a las 7.30 en Santillana, café y sobao.
- de allí a San Vicente de la Barquera, por la carretera vieja (no autovía) porque a primera hora de la mañana da el sol en los Picos, y San Vicente hay que verlo antes de llegar. No cruces la ría, que te lías y no llegas tiempo a El Soplao. Foto y media vuelta.
- de allí a El Soplao. Compra con antelación, visita a las 12.
- salir de El Soplao y subir a comer a Potes o Espinama
- teleférico
- parada en Potes al café para afrontar el desfiladero bien despierto
- parada en San Vicente. Subir al castillo porque por la mañana no lo hiciste, y hay que hacerlo.
- cena en Comillas. El ángel del cementerio tiene su punto al atardecer/anochecer.
- vuelves a Santander a las mil.

Al día siguiente playa o algo tranquilito, que estarás derrengao de la kilometrada. Pero habrá merecido la pena.
 
si ponemos, todo es bonito menos Torrelavega, acertamos, porque es lo unico FEO que tienen.
Yo que soy limitrofe de provincia, nunca he ido a Picos, ni Potes, di Fuente de, que triste, hay muy pocos autobuses, no conduzco... Roma sufre sin mi...
 
Yo de todos esos planes igual quitaba el Soplao. Es bonito sí, pero lo tienen super explotado y encima hay que desviarse bastante de la ruta Santillana-Comillas-San Vicente-Potes que perfectamente se puede hacer en un día intenso, como dice bilbainadas. Yo es que la verdad prefiero disfrutar un poco más de cada sitio que ir al modo japonés.
 
En mi ruta, El Soplao es como un área de descanso.
Y la desviación es mínima, porque de El Soplao vas a Potes, por Cades-Panes. Carretera para amantes de la conducción y el paisaje. Cantabria Infinita.
 
Back