Jaime de Marichalar defiende por escrito a su ex suegro

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.311
Ubicación
Suiza
La polémica defensa que Marichalar hace del rey Juan Carlos en un escrito

"Defiende la monarquía con el mismo ímpetu con el que los detractores de la misma quieren derribarla. Porque si no lo haces, tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado"

De todos es sabido que Jaime de Marichalar siempre ha guardado silencio acerca de la familia real desde que se separó de la infanta Elena. También que mantiene una estrecha amistad con el rey Felipe VI y la reina Letizia. Sin embargo, este miércoles no ha querido callar y ha enarbolado una defensa del rey don Juan Carlos que ha sorprendido a muchos.

En un escrito publicado por 'La Otra Crónica', el que fuese duque de Lugo defiende a su exsuegro con vehemencia e incluso saca a relucir a Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias.

Juan Carlos I. (Alamy)


Este es el escrito íntegro publicado por 'LOC':

"Yo estoy con S.M. el Rey Juan Carlos I.

Por todo lo que hizo en nuestra transición, heredó una monarquía casi absoluta y cedió todos sus poderes, construyendo una democracia de la nada, algo inédito en el mundo.

Porque derribó un golpe de estado.

Porque ha sido un extraordinario embajador de nuestro país, habiendo sabido estrechar lazos con Iberoamérica y atraer inversiones a nuestras empresas. Y porque cuando tuvo que irse, supo ceder el testigo. ¿De verdad que el único que va a salir en su defensa es Felipe González? ¿Dónde están todos los empresarios que tanto se han beneficiado de su diplomacia? ¿Y los políticos que tanto querían hacerse la foto con él? ¿Y todos esos periodistas que decían que era el mejor rey que habíamos tenido? Si crees como yo, que JCI fue, con sus luces y sus sombras, un gran rey, publícalo. Defiende la monarquía con el mismo ímpetu con el que los detractores de la misma quieren derribarla. Porque si no lo haces, tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado en lugar de a Felipe VI (¿a quién prefieres?). #vivaelrey #espanaesunamonarquia #reyesdeespana #reyjuancarlos #reyfelipe #vivaespana #espana".


La infanta Elena y Marichalar. (Getty)


"La familia Marichalar ha sido siempre entusiasta defensora de la monarquía; el bisabuelo de Felipe y Victoria de Marichalar, Luis Marichalar y Montreal, vizconde de Eza, fue nombrado ministro de la Guerra y de Fomento, durante el reinado de Alfonso XIII"
, continúa diciendo.

En la reciente visita de los reyes Felipe y Letizia a Soria, donde los Marichalar tienen su residencia familiar, un palacio del siglo XII, Ignacio de Marichalar enarboló al paso de los Reyes una pancarta donde se leía "viva el rey".

 
Habla bien de èl respaldar a quien està en la mala.
Es muy fàcil hacer leña del àrbol caìdo.
Juan Carlos tendrà sus mùltiples pecados, pero los que se muestran como impolutos no lo son en absoluto, sòlo se corren para no resultar salpìcados.
Todas las casas reales tienen algo para esconder, sin embargo no se habla de nada de eso.
Con Juan Carlos, y con la casa real española parece haber un ensañamiento.
Tambièn ha caìdo la infanta Elena...
No significa que ellos sean ejemplares, significa que alguien està agitando las aguas.
 
Vamos a ver.

Se puede defender la monarquía. Sí. Es un sistema político que puede ser válido. Digo una barbaridad... hasta una dictadura lo podría ser. No lo comparto, que conste.

Ahora bien, en este momento, mejor estar callados. Sobre todo si escribimos algo tan falto de respeto como "el coletas" en un documento público que pretende ser serio. Está claro que no ha estudiado mucho porque ese texto no se lo permito a nadie en bachiller. De hecho, en una olimpiada de debate a nivel instituto conozco a chavales que se comen con patatas. (Que conste que ahí no se juzga la ideología porque en la primera parte se defiende una tesis y en la segunda, la contraria).

Los "empresarios" que se beneficiaron de su "diplomacia", algunos han acabado en la trena.

Lo de Don Juan Carlos en España es una vergüenza para toda la clase política que lo permitió (eran todos iguales) y para todo el periodismo que lo tapó.

No es una cuestión de faldas. No. ¡Ójala!
Entiendo que teme por la herencia de sus hij@s, porque él no les puede dejar más que migajas.

Y sí, hay políticos corruptos (demasiados) pero no por ello los borbones son mejores.

El gran amigo búlgaro (que ha chupao del bote español durante mucho tiempo) se presentó a las elecciones, las ganó y la cagó. Saliendo por patas, por cierto.

Q U E S E C A L L E

Por favor... es que no puedo entender que nadie con dos dedos de frente defienda un sistema monárquico a partir de los borbones en España. Que hablen del "concepto" como tal pero que no lo personalicen en esta familia que es lo peor.

El Froilán y la Victoria supongo tendrán sus offshores como tenía la hermana del emérito. Que no se preocupe el Marichalao.
 
Jaime de Marichalar fue apartado de la familia real inmediatamente después de que anunciaran oficialmente el divorcio. Grabaron y publicaron la retirada & almacenamiento de su estatua en el museo de cera, después de eso pasó al olvido en tiempo record.

Pese al trato recibido, a permanecido en el más absoluto silencio durante 11 años.
Se especuló que quizás lo tenían bien untado para que no diese dolores de cabeza.

Si mantiene una estrecha amistad con Felipe y Letizia.
Es contradictorio que defienda a JC.
 
"las opiniones son como los culos, todos tenemos uno", una gran frase de la película "el novato", de Clint Eastwood, que me ha venido a la cabeza al leer la de este señor. Algunas son relevantes y otras, como esta, totalmente prescindibles, heredadas y agradecidas.
 
"las opiniones son como los culos, todos tenemos uno", una gran frase de la película "el novato", de Clint Eastwood, que me ha venido a la cabeza al leer la de este señor. Algunas son relevantes y otras, como esta, totalmente prescindibles, heredadas y agradecidas.

A mi también me encanta esa frase solo que hay culos hermosos y otros no tantos. Ayer en el supermercado vi un chico con una opinión en su parte posterior totalmente atractiva y marcando una sonrisa vertical en su pantalón que ,me llevó a pensar que esa debe ser la opinión perfecta de todo debate. ???
 
A quièn prefieres?Esa es la cuestiòn,yo desde luego no a Felipe ,pero lo aceptarìa de buen grado si fuese el elegido por la mayorìa.
Hay que tener pocas luces y mucho morro para lanzar esa pregunta al viento siendo monàrquico,ya que la esencia de la monarquìa no se basa precisamente en la preferencia y la elecciòn.
Yo lo que prefiero es que me pregunten que prefiero,para empezar,mediante un referendum,como la mayorìa de los españoles,por otra parte;y puestos a elegir ,un presidente de repùblica.Eso prefiero. Y me vale el que la gente elija,con su nombre y su apellido....tener la poca educaciòn y clase de usar motes ya retrata a este pobre diablo
 
¿Cómo no va a defenderlo el padre de sus nietos, alguien que ha vivido y vive de maravilla por haberse casado con una Borbona?

Lo que asombra es el poco estilo, la falta de clase en alguien que presume de elegante, de señorío y bla, bla, bla.

Lo indefendible no puede defenderse, como tampoco haría falta hacerlo si JC fuese una persona honorable. Pero a estas alturas ya conocemos el nivel de su honor.

Ojalá más pronto que tarde podamos elegir a nuestro jefe de Estado.
 
Back