Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

Pero sino han dejado acercarse a nadie del populacho ni se han atrevido a pasear por ninguna calle por si acaso.



los hijos de put* de Telecinco todo el tiempo repitiendo obsesivamente en las noticias que los manifestantes no guardaban las medidas de seguridad por el coronatimo...!mira que no estoy de acuerdo con los separatistas pero la estupidez de la plandemia me supera! :banghead:
 
Y que quieren trasmitir los lumbreras de Casa Real con esta foto? recogimiento? cercanía? austeridad? ... Yo no entiendo nada. Por otra parte como que me parece que algunos monjes están como deseando que se vayan para volver a sus labores monásticas, y... será uno de los más mayores el hijo de Paco Martínez Soria.?

Difícil de saber quién es con la mascarilla.


1595253204925.png
 
No puede ver que no se le quiere porque ya se sabe de antemano quienes dominan la escena en un par de regiones españolas cuando se trata de rechazar la presencia de las autoridades de España en ambos territorios. Lamentablemente el pueblo llano y aquellos que apoyan a España, que son la mayoría, se sienten amedrentados ante la violencia con la que actúan dichos energúmenos. Mientras esto no cambie, los violentos separatistas seguirán planando a sus anchas.
1. por qué dices que son mayoría si no nos han preguntado?
2. Podrías hablar sin insultar?
3. Ser independentista es una opción tan respetable como ser españolista.
4. La única violencia que se ha visto en Cataluña no ha venido de los independentistas.
 
Lo he explicado ya por activa y por pasiva. Cada caso es un caso aunque suene a elemental. Hay países como el ejemplo que citaste de la antigua Yugoslavia que en su estructura tienen la posibilidad de que se lleve eventualmente un desmembramiento con mayor facilidad (aunque a la base ningún país se forma con la intención de una futura desunión). Países como la antigua URSS, Yugoslavia y hasta cierto punto Checoslovaquia estaban formados por repúblicas que permanecían unidas constitucionalmente pero cada una de ellas manteniendo sus propias particularidades. Esta unión política yugoslava basada en la unión socialista de los pueblos eslavos balcánicos bajo el mando de Tito y con un fuerte componente pro-soviético (aunque después cambiara de rumbo) permitió que diversas repúblicas pudieran agruparse y ser administradas como una sola desde Belgrado como capital (dejando en evidencia la preponderancia de Serbia sobre el resto). Todos conocemos de sobra lo ocurrido en Yugoslavia y su cruenta guerra civil. No obstante, la formación de dicho país y su legislación interna era muy distinta a la que prevalece en la mayoría de países europeos. Ni España, ni Francia, ni Portugal o Suecia son países formados por una unión de repúblicas que se fusionaron entre sí para conformar una entidad mayor. No poseen constituciones que prevean la independencia de sus regiones, provincias o departamentos según se llame en cada país. Lo mismo ocurre en EEUU con sus estados en donde no hay margen legal a la independencia de alguno de ellos. No veremos así a Nueva York, California o Arkansas independizándose del resto de la Unión. Aquí en Suiza tenemos una Confederación de cantones entre los cuales solo Ginebra conserva su antiguo título de República y Cantón de Ginebra pero al unirse al resto del país se comprometió a no separarse. En el caso de las repúblicas unitarias y aún en las federales de América Latina (Argentina, Brasil, México y Venezuela) no existe una vía legal y constitucional para el desmembramiento del país en caso de que un estado, departamento o provincia desee separarse.

No me quiero extender pero es importante tomar en cuenta que la vía de la separación de una región del resto de un país y convertirse así en un Estado independiente, no es la tónica en las constituciones políticas ni en los mecanismos jurídicos en casi ningún lugar del mundo. No es un tema menor ni que deba ser tomado a la ligera. No es tan sencillo como proclamar la independencia en un estrado y agitar las masas enardecidas en las calles y así creer que se consigue lo que por la vía legal y formal no se puede. Mucho menos a través de la violencia. Existe un marco jurídico nacional e internacional que protege a los Estados de movimientos separatistas, anarquismo y cualquier intentona de desmembramiento. Imaginar que Cataluña consigue ser un Estado independiente y pocos años después, Tarragona desea separarse del resto. Y luego Barcelona. Lo aceptarían? tendría esa supuesta República Catalana, los portillos que permitan una salida definitiva de algunas de sus regiones? permitiría esa república un desmembramiento? no me gusta desgastarme en supuestos pero estoy segura que no. Ningún país nace dejando posibilidades a su propia extinción. Esa es la norma en la comunidad internacional y por eso España no es la excepción.
Muy bien explicado. Bravo.
Si muchos separatistas catalanes supieran que al conseguir la independencia de España, lo primero que ocurriría es la desmembración total de su república, se pensarían mucho el votar sí a la independencia.
Por ejemplo, el Valle de Arán está loco por separarse de Cataluña, no se sienten verdaderamente catalanes y serían los primeros en irse.
Luego la parte de Tarragona y Barcelona costa, que corresponde a lo que ellos llaman Tabarnia, serían los siguientes en separarse.
Finalmente quedarían por un lado Gerona, Lérida y la parte interior de Barcelona, y por otro lado la ya nombrada Tabarnia.
Una pena porque como ya sabemos todos, "la división hace la debilidad", o lo que es lo mismo: "la unión hace la fuerza".
 
Con mucho gusto Pirula. Lo de Croacia y Eslovenia está en mi exposición. Fueron parte de la antigua Yugoslavia en calidad de repúblicas que formaban esa unión de naciones eslavas del sur por lo que aunque llegaron a su independencia por la vía que ya conocemos del desmembramiento de dicho país balcánico, tenían ciertos portillos legales ya previstos que no es el caso de las regiones españolas.

Ach so, portillos legales..... eso confirma mi tesis, que se ha podido hacer, que ha sido aceptado , y que es cuestión de buscar los portillos Ya se sabe que las leyes evolucionan.

A ver, lo dejo ya que no me quiero poner pesada con el tema, pero a veces lee una unas cosas que no puedes dejar de replicar.. Aquello de...hasta el 2021, 3021 y no sé cuantos años más predecías tu, creo que llegaste al 4021. Estarás pendiente en el 4021 de que se cumplan tus predicciones?
 
1. por qué dices que son mayoría si no nos han preguntado?
2. Podrías hablar sin insultar?
3. Ser independentista es una opción tan respetable como ser españolista.
4. La única violencia que se ha visto en Cataluña no ha venido de los independentistas.
No se pregunta porque saben la respuesta.
Por el mismo motivo que no se incluyen preguntas sobre la monarquía en el CIS.
 
1. por qué dices que son mayoría si no nos han preguntado?
2. Podrías hablar sin insultar?
3. Ser independentista es una opción tan respetable como ser españolista.
4. La única violencia que se ha visto en Cataluña no ha venido de los independentistas.

1. Cataluña es parte de España y no hay nada que preguntar. Ningún país está en la obligación legal de preguntar a sus minorías por decisiones que traen consecuencia a la mayoría de la nación. En todo caso compete al resto de españoles decidir si desean que Cataluña deje de ser parte de España.

2. Explicar con argumentos es insultar? creo que me confundes con otros foreros que esos sí que insultan

3. Ser independentista, nudista o agnóstico es totalmente respetable siempre y cuando no afecte a los derechos del resto de la sociedad ni pretendan imponer sus conceptos. El independentismo es válido en España pues no faltaría más en un país democrático. Diferente es que se imponga la independencia de una región española sin bases legales. Yo puedo declarar mi casa como república independiente pero no por ello es válido jurídicamente.

4. Claro y los actos vandálicos, noches de fuego callejero, vías cortadas, violencia, saqueos y daños de mobiliario urbano vividos en Barcelona el año pasado fueron obra de turistas suizos o de los monjes del monasterio que visitaron hoy los Reyes?
 
No van con el lugar a visitar.
Además del marido con traje y ella con alpargatas:notworthy:
Hoy tocaba ir más formal

Esa zona tiene una ruta de monasterios muy interesante a parte de este ,Santes Creus y Vallbona de les Monges
Si quería ponerse este vestido, y viendo cómo va Felipe, debió ponérselo así:
1595253928117.png
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back