LA ULTIMA CENA

Por cierto, yo si hago un sofrito para la paella, con un poco de tomate y cebolla (poca y muy picada), y mucho pimiento rojo también

Yo pensaba que era así....
Veo que no tengo ni puñetera idea
 
Mi madre purgaba los caracoles echándoles sal y vinagre, vaya espumarajos soltaban los pobres, nunca lo he soportado porque me parece muy cruel. Me decía "quédate ahí vigilando que no se salgan de la pica" y yo les echaba agua para quitarles la sal y vaya broncas me metía :hilarious:

Luego los lavaba varias veces y a la olla, quitando la espuma del agua y luego un buen sofrito, panceta, chorizo, salsa de tomate y los caracoles bien escurridos.

Yo no como caracoles, no me gustan (los he probado, que conste) pero es que todo el plato es desagradable a la vista y que destrocen la comida me cabrea mucho.
 
Los caracoles hay que purgarlos para que saquen fuera cualquier hierba que se hayan podido dcomer, que pueden ser venenosas. Yo conocí un matrimonio que se murieron los dos por comer caracoles sin purgar lo suficiente...De eso hace años.


Lo acabo de leer, que casualidad, no tenia ni idea, pensar que nos podia haber pasado, si igual los teníamos en el saco en ayunas 8 dias.
 
A los caracoles se dejan purgando,eso para Sergui el caracol lo ha tirado del plato a la basura por que dice que tienen caca.
Ver el archivo adjunto 1510463
Si. Se dejan purgar con pan seco o harina, o eso es la costumbre por mi zona, unos cuantos dias, luego un baño de agua,donde muchos ya salen de la concha y luego otro baño con la agua tibia y llevar a hervir.
Comer caracoles o caracoles asi terrestres y grandes solo los veo comer por tierras mediterráneas.
Por el sur he tomado caracolillos en caldo..
Aqui como hay primis de todas partes, supongo que cada zona tendra su costumbre.
 
Pues con lo bien que me cae alonso caparros, me parece de muy poca gracia y de mal gusto incluso eso de intentar forzar así a la gente con comer caracoles
Poniéndose lo incluso delante de la cara así
Muy mal
Qué es algo muy especial, que disgusta mucho a mucha gente, es decir, o te gustan o los odias, y es muy desagradable de comer si no te gusta
Y si encima esta el tema de no purgar los bien y demás...
Es 7n plato que no hay que forzar ni insistir, creo yo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back