Los Reyes visitan Asturias. Julio 30, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.484
EDITADO

Según La Vanguardia, estarán visitando Asturias el 30 de Julio


MENSAJE ANTERIOR:

... la gira de los Reyes terminará en Asturias el próximo 27 de julio ...

 
Última edición:
Esta es la agenda de los reyes para su visita a Asturias del jueves
Felipe y Letizia cerrarán en el Principado su gira por todas las comunidades autónomas españolas

L.F.
OVIEDO 27/07/2020 18:01 H

Todavía no es oficial, pero los reyes ya tienen perfilada su agenda para el próximo jueves en Asturias. Felipe y Letizia cerrarán en El Principado su gira por las comunidades autónomas españolas para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia y lo harán con eventos en tres localizaciones diferentes de Llanera y Gijón. También está previsto que el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, forme parte de la expedición que visite la región.

Una de las paradas más llamativas de los reyes será su visita al Museo Fernando Alonso, en La Morgal (Llanera). El piloto ovetense está estos días de vacaciones en Asturias, por lo que aunque no hay nada oficial, es previsible que coincidan. En sus instalaciones, Alonso tiene trofeos, monoplazas y un circuito de karting.

Además, los reyes también estarán en las instalaciones de Cogersa en Gijón. En esa ciudad harán su tercera parada. Será en el Elogio del Horizonte, en el cerro de Santa Catalina, donde luce la escultura del autor vasco Eduardo Chillida -que en 2020 cumple 30 años desde su instalación- y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

La gira autonómica de los reyes comenzó el pasado 23 de junio en Canarias con el fin de reconocer el esfuerzo hecho por las instituciones y la ciudadanía durante la crisis del coronavirus y apoyar a los sectores económicos más afectados. Las únicas excepciones han sido Ceuta y Melilla, ciudades que no han visitado para evitar roces con Marruecos.

La última visita de los reyes a Asturias fue el pasado mes de octubre. Como cada año -en esta edición está prevista su presencia aunque se desconoce cómo será la ceremonia- Felipe y Letizia acudieron en Oviedo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Fue una edición especial porque la princesa Leonor pronunció su primer discurso oficial.

El día siguiente, el 19 de octubre, Felipe y Letizia, acompañados de sus dos hijas, visitaron Asiegu (Cabrales), localidad que se hizo con el galardón de Pueblo Ejemplar 2019. Desde entonces, no han vuelto al Principado.

 
...
La familia real estará este jueves en Asturies en el marco de su gira por las distintas comunidades autónomas. Los reyes visitarán durante su estancia en el Principado el Museo Fernando Alonso en La Morgal, las instalaciones de COGERSA y el Elogio del Horizonte, de Xixón, que celebra este año su 30 aniversario. Será en esta última ciudad donde los grupos republicanos se concentrarán bajo el lema “Asturies nun tien rei”. La movilización unitaria será a las 13h en los jardines del Náutico. En el marco de los actos de rechazo a la visita real, este martes Andecha Astur realizó una acción en el histórico puente de Cangas de Onís en defensa de la República asturiana. La organización soberanista reclamó en un comunicado “la llibertá de decisión político a la que tien drechu esta Asturies, a la que los partíos españoles impunxeron un estatutu d’autonomía que mos prohibieron votar”.
...

 
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Los Reyes acudirán a Asturias mañana 30 de julio y con este viaje finaliza la ronda de visitas a todas las Comunidades Autónomas que iniciaron a finales de junio para agradecer y reconocer el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando durante la pandemia del Covid-19.
El programa oficial comenzará a las 11.45 horas con una visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, en Gijón. Por la tarde, a las 17.00 horas, acudirán al Museo y Circuito Fernando Alonso, en Llanera.
Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, según informó Zarzuela.

 
Letizia va de visita a Asturias, su tierra.
Se hospedará en casa de la abu Menchu.
La veremos paseando entre las vacas con un bolso de Loewe.
Degustará una buena fabada, una sidra y lo vomitará todo.
El final de la Borbón-Tour promete :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Última edición:

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
261
Visitas
12K
Back