Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Podemos lanza una ofensiva contra la Monarquía para tapar el 'caso Dina' y el ataque de Iglesias a la prensa
Los morados se aprovechan de las filtraciones sobre el supuesto pago de los saudíes al rey emérito y atacan a la ministra Margarita Robles tras sus reproches a la postura de Iglesias sobre los medios
Pablo Iglesias en un acto de campaña electoral en Galicia

Pablo Iglesias en un acto de campaña electoral en Galicia Europa Press
LUCA COSTANTINI
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADOhace 6 horas
Podemos quiere dirigir los focos de la prensa hacia el rey emérito Juan Carlos I para así desviar la atención del caso Dina. A lo largo del pasado jueves, en las redes sociales y en los chats de militantes, Podemos difundió mensajes críticos con los supuestos regalos del rey saudita a Juan Carlos I. Según miembros del partido morado, ese esfuerzo tiene un doble objetivo: ganar protagonismo en los últimos días de campaña electoral de las autonómicas en Galicia y el País Vasco e intentar tapar el revuelo mediático sobre el caso del robo del móvil de Dina Bousselhamy las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la prensa.
MÁS INFO
La ofensiva de Podemos empezó en realidad el miércoles, cuando la crisis por las declaraciones de Iglesias sobre la prensa y las "cloacas" estaban al rojo vivo. Entonces, grupos del partido morado buscaron viralizar en las redes sociales una campaña a favor de la tercera república. Los perfiles oficiales de los morados recogían mensajes críticos con la Monarquía y el portavoz en el Congreso de Podemos, Pablo Echenique, difundía vídeos y ataques contra el rey emérito que apuntaban también al rey Felipe VI.
Podemos señala a Felipe VI como supuesto beneficiario del dinero saudí. También Gloria Elizo, diputada de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, añadió el jueves: “La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI”.

El ataque de Podemos recuerda la cacerolada que el partido morado promovió en los primeros días del confinamiento. También en ese caso se produjo aprovechando las acusaciones de Corinna Larsen. Entonces, fuentes socialistas afirmaban en conversación con Vozpópuli que la Moncloa había dado su visto bueno a la iniciativa para desviar la atención de la pandemia y los retrasos del Gobierno. No es descartable que haya ocurrido lo mismo ahora, pero para evitar que el incendio causado por las declaraciones de Iglesias afecte a Pedro Sánchez.
Declaraciones erróneas de Iglesias
A lo largo de las últimas semanas, Podemos ha estado bajo presión por el giro que ha tomado el caso Dina en la Audiencia Nacional. Tras las contradicciones de la exasesora de Iglesias en el Parlamento Europeo, el juez que instruye el caso ha decidido quitar al secretario general de Podemos la condición de “perjudicado”, y espera el resultado del informe sobre la tarjeta del móvil de Bousselham para aclarar si quiere investigar a Iglesias.
En el medio de ese embrollo, Iglesias ha intentado resolver el asunto explicando las razones de su demora en devolver la tarjeta de su exasesora. Sin embargo, varias fuentes de Podemos coinciden en que el efecto de las declaraciones de Iglesias ha sido contraproducente. Y que el partido ha entrado en una polémica de la que es mejor salir cuanto antes.
Podemos lleva semanas con apuntes críticos hacia Juan Carlos I. En el Congreso de los Diputados, el partido morado se alejó del PSOE para pedir una comisión de investigación sobre el dinero saudí. Los morados creen que Juan Carlos I maniobra con Felipe González para dinamitar la coalición y alejar a Iglesias del Ejecutivo. Y teme que en ese esquema también actúen ministros socialistas.
Robles prepara una ‘revolución’ para Defensa y compone una cúpula dirigida por mujeres

Robles prepara una ‘revolución’ para Defensa y compone una cúpula dirigida por mujeres Europa Press
Conflicto con Robles
Mientras Podemos buscaba la manera de tapar el caso Dina, también dirigió sus ataques contra la ministra Margarita Robles. La titular de Defensa desautorizó el pasado miércoles al vicepresidente segundo por su declaraciones sobre las descalificaciones hacia los periodistas. "No comparto con Pablo Iglesias el que justifique los insultos. En una sociedad democrática, los insultos no pueden ser nunca justificables, ni en las redes, ni en ninguna parte", dijo Robles.
Este jueves, La Última Hora!, el medio digital dirigido por Bousselham y patrocinado por Podemos, se lanzó contra Robles. En un artículo califica a Robles como "la ministra que se deja querer por la derecha". Y argumenta que sus posturas están siendo criticadas en el Consejo de Ministros. Menciona a este respecto un supuesto alejamiento de Robles del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
 
En europa no quieren a Iglesias en el gobierno, más claro agua. Mientras el coletas se apoltrone en su escaño, no vamos a obtener ni un sól euro de ayudas europeas. Que se lo pregunten a Nadia Calviño, que si no lo dice va a reventar la pobre.
 


El prepa se lleva muy bien con Trump. Se comunican de forma que no lo entiendan los que no deben enterarse. Los "respiradores" que le pidió ya llegaron. Poco a poco se irá drenando aquí el pantano, como ya se está haciendo en otros países. El koleta ya debe saber a estas alturas que no todo el CNI le es fiel. Cada día tiene más guardias civiles de operaciones especiales dentro y fuera de su villatinaja. Y no es por los 20 vecinos que protestan cada día a la entrada de su calle...
 
Nadia Calviño a mi no me cae bien, pero el que no haya sido elegida tiene culpa también el PP que con su familia europea no la ha apoyado, lo ha hecho al candidato irlandés.

Y el PP tampoco es proclive a investigar la corrupción de de la Casa Real.

La menestra Calviña que mire a su alrededor y vea con quien se junta, que por mucho curriculum que tenga la señora presentarse en Europa con un gobierno sicario-comunista de gente nada recomendable es pegarse un tiro en el pie. ¿Cómo va a presidir algo con el koletas, que dice que va nacionalizar hasta los puestos de chuches y el retrasado del fraudillo, que toda la UE sabe que copió la tesis doctoral? Darle el control financiero de la UE a una señora avalada por dos trileros premium, la cabra, la trompeta y la troupe de farruquitas lolailos del gobierno, por favor...
 


Simón el cbrn, que se cachondea de los fallecidos.

Simón estremece en ‘El País’ con los muertos del Covid: «¿Qué más da una cifra más alta o más baja?»

fernando-simon-puto-virus-655x368.jpg
 
Simón el cbrn, que se cachondea de los fallecidos.

Simón estremece en ‘El País’ con los muertos del Covid: «¿Qué más da una cifra más alta o más baja?»

fernando-simon-puto-virus-655x368.jpg
No hay que extrañarse...se ha convertido en un estómago agradecido..
 
Back