Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Se como te ha tenido que sentar, a mi me ocurrió lo.mismo cuando estaba embarazada de mi hija mayor y dije el nombre que habíamos pensado ponerle, un familiar me dijo lo mismo, que donde iba con ese nombre,, que vaya un nombre, que iba a hacer el ridículo...todo ello porque yo también buscaba un nombre poco común, porque a mi me pasa lo mismo que a ti, mi nombre no es muy común, aunque es algo más que el tuyo, al final le pusimos el nombre que queríamos en España solo hay 35 personas con ese nombre aunque cuando se lo íbamos a poner ni idea,de las que habia y a día de hoy ella está contenta con su nombre, hay gente cuando lo escucha que le gusta mucho, a otras menos, pero esto es así con cualquier nombre, eso de tener un nombre común, mola, aunque como dice mi hija seguro que mi nombre no aparece en las latas de coca cola. Si a ti te gusta el nombre de Siara, sigue adelante con tu idea y no hagas caso de otras opiniones, pasa totalmente
Claro. Es que no tiene por qué gustarle a nadie, mientras a vosotros os guste el nombre de vuestra hija ya es suficiente. Nadie más tiene vela en ese entierro. Y si a ella le gusta ya es la bomba. Mi padre lo pasó mal cuando me puso Asela porque en aquella época las mentes estaban demasiado cerradas en ese tema y yo la verdad estoy encantada de que me lo pusiera. Además que mis padres nos pusieron los nombres que ellos quisieron, y cada padres el que quieren para sus hijos. Los demás no deben opinar, no tienen derecho. Si se pide la opinión pues un me gusta o no me gusta es suficiente, no hay que burlarse, estamos hablando del gusto de una persona, que ha elegido un nombre para lo que más quiere en este mundo. No hay burla que valga.
 
Ostras pues vaya con tu primo! Y encima con las hormonas, una está más sensible! (A mi me pasaba) Tu ni caso!
Nosotros a mi hijo pequeño le pusimos el nombre el una vez había nacido! Yo quería un nombre y mi marido otro y no nos poníamos de acuerdo! Así que aún tienes tiempo! Jeje
De los nombres que dice tu marido, Julia está muy trillado pero Penelope no está mal y queda bien con los nombres de tus otras hijas.
Por cierto, Tiago/Thiago otra plaga a nivel ya de Leo!!

Que por otro lado, me parece particularmente aberrante. Existiendo Santiago, Diego, Jaime, Jacobo, Yago, Iago...
------
Respecto a Penélope, yo no se lo pondría a una hija mía, pero al menos está en español. Por mí, p'alante.
 
Es que es eso, no le pedí opinión ninguna. Me dijo que si la criatura tenía nombre y le dije que aún no. Me dijo entonces que ya deberíamos ir pensando que se acerca el momento y entonces cometí el error de decirle las opciones. Pero podría decir: anda que vaya nombres raros os gustan. O por ejemplo: no te gustan nombres más normalitos? Eso vale. Pero decir perra, gata, que quiero ir de moderna y que para eso le ponga ventana que para el caso es lo mismo....eso ya es faltar el respeto. Y que si lo dijo de broma, yo creo que en algo tan intimo como elegir el nombre de un hijo no hay broma que valga. Además que sus hijas se llaman esther y noelia y a mi por ejemplo esther me suena fatal (lo siento por las primas llamadas así), además aquí en Andalucia la llamamos “Esté”, todavía queda peor. Me suena a estera.
pero es su gusto y nunca me he atrevido siquiera a opinar. Y si en alguna ocasión opino de algo, siempre al menos desde el respeto.
y le has planteado a tu marido algún otro nombre griego sonoro que no tenga un diminutivo vergonzoso? se me ocurre perséfone,nausica, calliope, melpomene, ifigenia, minerva, artemisa...
 
Última edición:
Que por otro lado, me parece particularmente aberrante. Existiendo Santiago, Diego, Jaime, Jacobo, Yago, Iago...
------
Respecto a Penélope, yo no se lo pondría a una hija mía, pero al menos está en español. Por mí, p'alante.
Fíjate que Tiago es de las pocas variantes del nombre que me gustan. Santiago, Jaime, Yago y Jacobo no me gustan nada.
 
Tengo unos vecinos con un niño de tres años que se llama Simbad. Eso sí tienen un perro que se llama Toni.
También recuerdo un compañero de colegio que se llamaba Cristino, su madre quería tener una niña y llamarla Cristina, y como fue niño...
Me autocito para contextualizar. Simbad ha tenido un hermanito y le han puesto Mambrú.
Lo peor de todo es que tienen un apellido de lo más castizo
 
Pero Muriel no es nombre de mujer? Yo conozco a 3 francesas que se llaman así...
Muriel, como apellido castizo, exportado también como tantos a Hispanoamérica, es un toponímico. Hay localidades con ese nombre en Soria, Gaudalajara y Valladolid, por lo menos.
Muriel es hebreo realmente.
Estaba convencido que Muriel como nombre propio, era de origen celta. En Francia es popular sobre todo en Bretaña, que es la nación celta de Francia.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back