Los Reyes visitan San Juan de la Peña y Jaca. Julio 8, 2020

Esas miradas de la leti buscando el vacio dan que pensar.

1594240129813-png.1508133


Esta foto es la bomba. Súper significativa. En primer lugar se la ve a ella cual zumbada, errática, mirando ni se sabe dónde, con una postura corporal de estar "más p'allá que p'acá" y demostrando que le importa tres pimientos estar ahí y lo que ocurre a su alrededor. En segundo lugar se comprueba que a la gente le importa una merdé y media su presencia, de la misma manera que a ella le importa una merdé y media el resto de la gente.

Y que tengamos que pagarle la vida de lujos a esta pedorra... manda narices... (n)
 
En cambio yo pido encarecidamente que LetriniCia continúe. Ella aporta la mayor diversión.

Y tal vez su comportamiento border que no es contenido por su segundo esposo haga entender a muchos la ridiculez de pretender que ese calzonudo sea el garante de la unidad de España.
Más aún, que muchos más comprendan la profunda injusticia que significa la monarquía, donde un tipo como InFeliZPito goce de tantas prebendas vitalicias para él, su mujercita y sus recambios sólo por haber sido el espermatozoide más rápido.


Querida coti, suscribo coma por coma, punto por punto, vocal por vocal y consonante por consonante todo lo que dices. No puedo estar más de acuerdo!!!!!!!!! ????
 
A lo mejor fue el gobierno quien lo hizo en febrero, te refieres? ???

Las vueltas que le vamos a dar, a ver, un funeral catolico oficiado por la CE y después un homenaje de Estado, aconfesional y abierto a todas las creencias y ciudadanos. Convendrás conmigo que el Presidente del Gobierno tiene toda legitimidad para convocar ese homenaje en la fecha que le parezca oportuno o conveniente. Si no te gusta pues tendrás que esperar a las próximas elecciones a ver que sale, así son las cosas en un estado de derecho.
 

Nunca nunca van coordinados, a no ser en esas pocas fotos preparadas tipo publireportaje con esas sonrisas falsas y esos jueguecitos ridículos en dos personas maduras. La proximidad, los gestos acompasados de una pareja dan a conocer el estado de esa relación, el lenguaje corporal no miente, Estos dos van cada uno por su lado.
 
En ese comentario no defiendo ni a monarquía ni a República. Mi comentario va para los que justifican la República alegando que sale mucho más barata para las arcas públicas.


La justificación, siempre imprecisa, de que la monarquía es más barata es algo que corre y cunde por ahí sin datos precisos que, dicho sea de paso, no están al alcance del ciudadano de a pie, la cosa es mucho más compleja y quizá el Auditor de la real casa pudiera darnos datos, pero ni aun así datos contundentes. La cosa tiene muchas derivaciónes. ¿Tan difícil es verlo?

¿O es que existe la ingenuidad de pretender que las cuentas reales, REALES, se nos van a presentar transparentes en toda su amplitud, que es mucha amplitud?

En el artículo 14 de nuestra santa Constitución se establece claramente:

" Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, s*x*, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Está clarísimo. Y en la vida cotidiana vemos rechazos al racismo, la cuestión religiosa es motivo de enfrentamientos como acabamos de ver con el funeral religioso, la razón de s*x* no hay ni que dudarla, la de opinión aquí mismo lo vemos, contradicciones, discusiones, etc. con la misma base, más o menos. Pero algo queda en tinieblas, como si fuera inaccesible o intocable y es la cuestión NACIMIENTO. ¿A que es debido este aislamiento al mismo tiempo que se llena la boca de la palabra democracia?

Y esta es la base monárquica, perogrullada lo que afirmo, la base y el sustento que, empezando por los políticos, parece nadie se atreve a mencionar. No se cultiva, ni se discute, ahí está bien retirada, cuasi intocable.

Mientras tanto, siguiendo las corrientes que suavemente nos van introduciendo, se prima la cuestión crematística ante la cuestión humana que proviene precisamente de nuestra santa Constitución. ¿Que decís los llamados constitucionalistas?

Si cada uno de nosotros, de la orientación política que sea, la pusiese sobre el tapete con la frecuencia que se pone la cuestión dineraria, seguro que se elevarían conciencias y la propia dignidad se pondría en marcha.

Estoy casi segura de que escasearán las respuestas escritas.

Saludos Soymarc
 
El dinero de los ciudadanos no está para mantener a los adosados. Steinmeier es elegido y su salario es irrisorio comparado con España. La República no paga guardaespaldas a las abuelas, Mamas, hermanos, etc. y no los mantienen. Estás soltando chorradas. Ah, si, y los politicos pagan impuestos y no se les tolera ni plagios ni corrupciones, ni evasiones, etc. En España se utilizan el dinero de los ciudadanos para pagarles incluso las amantes y examantes. No compares, que haces el ridiculo
Todo esto se puede decirme sin llamarme ridícula o decir que suelto chorradas. Gracias.
No sé cuál es el salario de Steinmeier ni sé el de Felipe VI, y no sé si alguno de ellos es irrisorio. Que se elige lo sé. Aunque no directamente por el pueblo, ya me puedes contar misa.
Y en cuanto a que los políticos pagan impuestos y no se toleran ni plagios ni corrupciones ni evasiones pues ojalá sea cierto y ojalá eso lo traslademos a la vida diaria en España. Hay políticos corruptos también en Alemania, ni que fuera Utopia. Y hay plagios en tesis doctorales, aunque al menos allí cuando les pillan tienen la decencia de dimitir, no como en España.
Poco a poco.
 
Que en España no hay democracia lo debe saber ya hasta el Tato.
Te voy a contestar como un pariente le contestó a Alfonso XIII cuando le pregunto por que no se compraba un velero.

Como rey le digo: " Majestad sabe muy bien que no es solo comprarlo. El mantenimiento del barco y la tripulación son muy costosas."
Entonces Alfonso XIII le dijo que le contestase como amigo, a lo que mi pariente le contestó: " Vete a la m....Alfonsin."

Y a ti te repito, no me cuentes cuentos
Es tu opinión. No lo de Alfonso XIII para mandarme a la m... "educadamente". En mi opinión en España sí hay democracia. Y creo que va a resistir a pesar de estar Podemos en el gobierno.
 
Sin entrar en crispaciones habría que entender que en España, por ejemplo, el pueblo nunca ha escogido a su jefe de Estado. En la constitución del 78 se coló junto con el referéndum para votar a favor o en contra de esa constitución, por lo que era todo o nada. Y con la abdicación de Juan Carlos se dijo que era el momento de celebrar ese referéndum para revalidar la monarquía, y tampoco triunfó la idea.

Por ello no me extraña que la inmensa mayoría de españoles y españolas no le parezca muy democrática la monarquía si no es el pueblo quien la ha puesto ahí. De esto también sabe mucho la misma Leticia.

No es simplificar, es una percepción y realidad cargada de sentido en España.

Para mí ese argumento falla en lo de que "se coló junto con el referéndum". Vamos a ver, el referéndum era para votar toda la constitución. Si a alguien le gustaba pero no quería monarquía podía haber votado no. Si a alguien le gustaba la monarquía pero no las comunidades autónomas podría haber votado no. Y si hubiera salido no se habría trabajado sobre otra Constitución.

Tampoco es tan complicado.

La Constitución europea tenía puntos muy discutibles. En España salió que sí con una mayoría aplastante porque nos vendieron "votar sí es decir sí a Europa". Pues si somos imbéciles y nos creemos lo que nos digan pagamos por ello. En Dinamarca la leyeron y dijeron pues X no me convence. Y salió no. Y no pasa nada.

Lo que no tiene sentido es votar sí, que no haya mayoría para reformar la constitución y que nos quejemos.

Es lo que tiene la democracia. Manda la mayoría. No la élite intelectual.
 
La elección presidencial de Alemania de 2017 se llevó a cabo el 12 de febrero de 2017. El Presidente fue elegido por la Asamblea Federal de Alemania, un organismo electoral que consiste en todos los miembros del Bundestag y un número igual de electores representantes de los dieciséis estados federados.
Gracias. Lo sé. ¿Y? ¿Eso invalida lo que he dicho de que no lo elige el pueblo directamente?
 
Back