CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO

  • AutorDeleted member 8742
  • Fecha de inicio
A mi me encanta. No tiene pelos en la lengua para decirle las cuatro verdades a la oposición. Es una mujer de bandera y me parece muy inteligente (de hecho hay quienes la consideran como la política más brillante de Europa). Ojalá llegue a ser Presidenta de España.
Pero que setas has comido?
 
Cayetana es muy brillante pero poco respetuosa , menudas lindezas que suelta por esa boquita en los debates del Congreso......vergüenza se ve que no tiene mucha......el cara pétrea , el burro de Troya ....me hace reír , no me pierdo ninguna de sus apariciones pero es maleducada .
 
Lilian Tintori y Cayetana Álvarez de Toledo, dos amigas de cena en Mallorca

La mujer de Leopoldo López y la exportavoz del Partido Popular comparten una amistad desde hace muchos años.

1598857237320.png

Lilian Tintori, en Caracas. (Reuters)

C.VILLAR
31/08/2020 05:00


"¡Lo que me llena de Fuerza todas las mañanas: hablar con Lilian y mis hijos! Todas las mañanas me levanto muy temprano para aprovechar la diferencia de horas y poder hablar con Lilian y mis hijos, sin estar pendiente del reloj. A las 4.30am de aquí de Venezuela son las 11am en España, así que aprovecho para llenarme de fuerza con el calor de mi familia hasta que amanece y empiezo con mis reuniones del Centro de Gobierno. Ese es el tiempo en el que me recargo de energía viendo cómo han crecido y qué cosas nuevas han aprendido. Federica cada día dice más palabras y le encanta la música. Los momentos en los que nos sentimos rodeados de adversidades, de injusticia, de incertidumbre son una invitación a pensar y valorar lo que es verdaderamente importante. Pensar en poder volver a abrazar a mis hijos y a mi esposa, que ellos y todos nuestros niños puedan tener un futuro aquí en Venezuela es la fuerza que me impulsa a seguir todas las mañanas".

Leopoldo López se expresaba así en redes hace unos días. Su mujer y sus hijos permanecen en España desde hace más de un año, un tiempo de separación doloroso para ambos que sobrellevan con estoicismo. Fue en junio de 2019 cuando el Gobierno español confirmó la entrada de la esposa del político venezonalo y su hija pequeña al país. El viaje se produjo después de que, "en ejercicio de su libertad de movimiento", hubieran decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes.

Lilian Tintori y Leopoldo López. (Reuters)
Lilian Tintori y Leopoldo López. (Reuters)


El motivo fundamental del traslado a España fue la reunificación familiar, ya que los dos hijos mayores de la pareja se encontraban ya en nuestro país. Los padres de Leopoldo López, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, residen en España y tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015. López Gil es, de hecho, eurodiputado (PP). El Gobierno español les concedió la nacionalidad por "carta de naturaleza", una vía completamente discrecional que se reserva para casos de interés humano o social o para personas a las que les une un fuerte vínculo con España. En 2016 se la concedió también a la hermana del político, Diana López Mendoza, y a su marido, Herman Sifontes.

Ahora, Lilian, sus hijos y sus suegros residen en la capital, donde es habitual ver a la activista por el barrio de Retiro. La 'pequeña Venezuela' que se ha instalado en Madrid desde hace años apoya a esta madre coraje, a la que el coronavirus ha venido a añadir aún más presión vital (si cabe). Sola o con sus tres hijos, Tintori suele salir a correr o a hacer uso de alguna de las zonas infantiles del conocido parque madrileño.



Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)


No son muchos los momentos de esparcimiento de esta activista y madre 'soltera', que ha escogido Mallorca para pasar unos días con su familia numerosa. En la isla coincidió esta semana con una de sus amistades, protagonista de una de las polémicas del verano al ser cesada en su papel como portavoz del Partido Popular. Cayetana Álvarez de Toledo y sus hijas cenaron con Tintori y su familia esta semana en un restaurante mallorquín. Charlaban, según testigos presenciales, "como dos amigas", aunque dudamos de que su conversación versara sobre frivolidades.

La amistad de la política con el matrimonio López Tintori viene de largo y está trenzada de solidaridad y activismo, de lo que han dado fe en muchas ocasiones. Álvarez de Toledo ha sido portavoz oficiosa del opositor venezolano, y ha apoyado en Madrid a su esposa cuando lo ha necesitado. Fue Cayetana quien anunció que Tintori se encontraba en suelo español: “Lilian Tintori ha logrado cruzar la frontera de Venezuela y viajar a España con su hija de un año, Federica. Aquí estaban ya sus otros dos hijos, Manuela y Leopoldo Santiago“, escribió. Para agregar después: “Su lucha contra la tiranía de Maduro continúa. La nuestra también”.

 
Zamora | El juez rehúsa decidir si Álvarez de Toledo vulneró el honor del padre de Iglesias

La Audiencia estudia si la diputada del PP debe ser juzgada por el Supremo por llamar “terrorista” al progenitor del líder de Podemos, ya que es aforada.

1599489178494.png



La Audiencia Provincial estudia si el juzgado de Zamora es o no competente para tramitar y resolver la demanda por daños al honor interpuesta por el padre del vicepresidente segundo del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, contra la diputada nacional del PP, Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle terrorista y reiterarse en dicha afirmación. Francisco Javier Iglesias Peláez, progenitor del líder de Podemos, exige 18.000 euros de indemnización a la exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados por el perjuicio causado con dichas declaraciones, con una gran difusión, “una gran repercusión social y mediática”, por el escenario en el que las lanzó: la sesión pública de controla al Gobierno central PSOE-Podemos del 27 de mayo.

La condición de aforada de la diputada del PP, de la que gozan todos los integrantes del Congreso y el Senado, es el impedimento al que ha aludido el magistrado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora que recibió la demanda, en la que el padre del alto cargo del Gobierno apuntaba que las palabras de la diputada del PP son “objetivamente ofensivas” e “inveraces”, además de recaer sobre alguien que no tiene “relevancia pública alguna”, salvo por ser padre de Pablo Iglesias, y desvinculado de la política en la actualidad.


El magistrado comunicó en un auto que no tenía competencia para llevar el asunto impulsado por Iglesias Peláez, un auto que está ya sobre la mesa de los magistrados de la Audiencia para su estudio y para determinar si el asunto debe acabar en manos del Tribunal Supremo o si puede tramitarse en el Juzgado de Zamora al tratarse de un asunto en vía civil.

El padre de Iglesias emprendió acciones judiciales en Zamora contra Álvarez de Toledo por “intromisión ilegítima en su derecho al honor” cuando espetó a Pablo Iglesias “usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece: la del crimen político”, durante su intervención en el Congreso. El acto parlamentario tuvo una amplia repercusión mediática y en él reiteró su acusación después de que se le diera la oportunidad de rectificar y retirar sus palabras del acta de sesiones. De hecho, Iglesias Peláez reclama que se publique la sentencia en dos diarios de tirada nacional “a costa” de la parlamentaria del PP. Para el padre del vicepresidente segundo del Gobierno -que ya advirtió en esa sesión plenaria de que invitaría a su padre a demandar a la diputada popular- las manifestaciones de Álvarez de Toledo son “una evidente y clara vulneración del derecho al honor”. El propio Iglesias indicó a la diputada que sus palabras constituían un “delito”. Iglesias, en el debate que se produjo ese día en el Congreso, había llamado en reiteradas ocasiones “marquesa” a la diputada del PP.

Ni la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que instó a la portavoz del PP a rectificar y retirar tales expresiones del diario de sesiones de la Cámara Baja consiguió que Álvarez de Toledo accediera, sino todo lo contrario, la diputada replicó que Iglesias Peláez “era militante del FRAP”, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.




1599489391049.png
 
Ver el archivo adjunto 1481598

Carmen TascónSeguir
10 de junio a las 22:00
Conozcamos la historia de "La marquesa", si, esa que insulta a Pablo Iglesias y que está a años luz de la categoría moral e intelectual del Vicepresidente del gobierno de España..
-----------------------------------------
Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, la herencia de un saqueo" (Raúl Solís)

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, marquesa de Casa Fuerte, la señora que ha acusado a Pablo Iglesias, en sede parlamentaria, de ser hijo de un terrorista y que tendrá que pagar una buena indemnización por calumnia, es hija de la oligarquía argentina, aunque con orígenes castellanos, heredera de los que invadieron y saquearon América Latina, motivo por el que su estirpe concentra en la actualidad millones de latifundios de tierra y de las ganaderías de vacuno en el país argentino.

Nacida en España en 1974 por pura casualidad, hija de padre francés y madre argentina, pertenece a lo que en Argentina se llama “familia patricia”, los colonizadores españoles que llegaron y arrasaron con todo e impusieron sus leyes y sus privilegios en el siglo XVI. Frente a los “negros de mierda”, en Argentina están los patricios: la oligarquía de toda la vida que acumula las producciones de soja y las explotaciones de vacuno, las dos grandes potencias económicas y exportadoras del país del tango.

Ahora andan rabiando los dueños de la soja, los patricios, porque el presidente Alberto Fernández planea poner un impuesto para poder financiar el gasto social de un país rico que, sin embargo, tiene a un 50% de su población en la pobreza por la insolidaridad de una clase parasitaria que cierra carreteras y bloquea el país si se le suben los tributos para financiar las necesidades de la patria.

Para conocer a Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, hay que conocer cómo se las gasta la oligarquía argentina, el profundo clasismo que desprende y el odio con el que tratan a sus súbditos, que viven a cuatro cuadras de sus enormes mansiones con medidas de seguridad y vigilancia privada.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora vicepresidenta, le puso un salario a las empleadas de hogar, valorando así el trabajo doméstico hecho históricamente por las mujeres, y el eslogan que los ricos gritaban en las calles era que por culpa de Cristina no tenían ya criada en casa. Pagaban tan poco a niñas semi-analfabetas de las villas miseria que el subsidio del Estado supuso un bloqueo a la explotación laboral.

Odio a los pobres

También es oportuno recordar para saber cómo se las gasta la oligarquía argentina, educada en el odio al “negro de mierda”, que, cuando murió Evita Perón profanaron su tumba y se llevaron el cadáver fuera del país porque no podían soportar que los pobres tuvieran un símbolo de poder popular, un lugar donde peregrinar y la herencia de que la justicia social era posible.

Odian tanto al peronismo popular que durante los años de la dictadura militar estuvo prohibido siquiera decir el nombre del general Juan Domingo Perón o de Eva María Duarte, popularmente conocida como Evita Perón, creadores de la clase media argentina, de la sanidad, educación, universidades, paga extra, jornada de ocho horas, el voto femenino, planes de viviendas, de la industrialización del país y hasta crearon residencias de verano para que los pobres pudieran ir a la playa en como lo hacían los ricos.

“Mírenlos de tú a tú”, venía a decir Evita, convertida en un mito de las clases populares y el recuerdo más nítido de que es posible gobernar a favor de la gente sencilla, porque un país es más rico y próspero cuanto más gente es incluida dentro del sistema.


Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, criada en el colegio más exclusivo de Buenos Aires, en el Northlands School, bilingüe, carísimo, donde también estudió la mismísima Máxima de Holanda, la reina argentina de los Países Bajos que en Argentina es conocida como 'La Holandesa'. El gran drama de Cayetana es que no ha pisado suelo real en su vida. Por eso siempre habla como si no fuera a encontrar respuesta.

Mientras Argentina se moría de hambre por las medidas neoliberales impulsadas por las familias patricias del país, la ahora diputada del PP estudiaba Historia tan ricamente en Londres, en la Universidad de Oxford, con las élites económicas del mundo, sin “negros de mierda” que tanto le molestan y ensucian las calles de Buenos Aires.

Cayetana Álvarez de Toledo pertenece a la clase social de los fachos que dieron todos los golpes de Estado, en América Latina y en España, los que hicieron desaparecer a miles de militantes de la justicia social tirándolos por los aviones en medio del mar de la Plata, los que robaron hijos y nietos a las mujeres pobres que todavía se concentran en la Plaza de Mayo de la capital bonarense para reclamarlos, los que han puesto de rodillas varias veces a Argentina y escupen al paso de un “negro de mierda”.

España

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, que llegó a España justo cuando su país se moría de hambre por las medidas económicas neoliberales que ella defiende en el Congreso de los Diputados, representa el odio de los ricos cuando ven amenazados sus privilegios. La ideología de Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos es el odio a los pobres y la persecución contra quienes defienden la justicia social y poner firme a la oligarquía parasitaria.

Por eso profanaron la tumba de Evita, han intentado meter presa a Cristina Fernández de Kirchner y tienen tanta ira contra Pablo Iglesias. Son parásitos, todo lo que tienen es herencia de un saqueo. Se irritan porque los “negros de mierda” les están disputando sus privilegios. En España, en Argentina y en el mundo entero.
Esto es repugnantemente odio social
 
Back