Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

No recuerdo la edad de los hijos pero el marido no acudió al enlace pq uno de los hijos salía al extranjero... Madrid de Santander estará a unos 4 horas en coche, el marido con esos kilómetros ya tenía coartada, pero no seri el primero que hace muchos kilómetros asesina y regresa
Yo apuesto por alguien que también estuviera en la boda.
Igual ni se conocieron.. .Pero se pudo fijar en ella y seguirla cuando salió.
.O vete a saber, le pidió bailar, ella dijo que no...hay tanto tarado...
 
Yo, por la saña, pensé en el marido, pero supongo que hayan podido comprobar que no se movió de Madrid. Salir caminando pues puede que para refrescarse con la intención de coger el taxi en breve. Hay asesinos en serie y asesinos de una vez, pero tantas puñaladas es bastante personal o una persona con rabia a las mujeres, a la vida, a la gente con posibles...

Por otra parte un marido puede ser culpable sin moverse del sitio... puede pagar para que suceda.


Deberían de reactivar esta investigación y de las evidencias que -supongo- tienen guardadas someterlas nuevamente a pruebas de ADN, que ha avanzado muchísimo de la fecha a la actualidad. Lo que sucede con las muestras es que a veces son tan chicas o tan pocas que no las procesan porque solo tienen una oportunidad y es el laboratorio el que decide si vale la pena en esta ocasión o seguimos esperando a que las técnicas avancen, porque puedes destruir la muestra y no ser viable, y no te queda otra para el futuro. Por eso muchos casos se resuelven 20 años después, según avanza la técnica, y con investigadores con una gran paciencia que no sacrifican sus muestras y escuchan a los científicos.
 
Eso mismo me dice que la hipótesis de juego de rol cae de su peso porque quien vaya a jugar a ello lo que menos pensaría es en buscar presas donde tan seguramente captarían imágenes por ser zona de ricos.

Antes me creo que alguien relacionado con esa calle quisiera quitársela de en medio pensando que era una prosti (al vestir de fiesta) andando por allí. Llámese guardia de seguridad obsesionado o cabronazo sádico dueño o inquilino de alguna de esas casoplones, aunque suene fuerte, pero los ricos muchas veces han llegado a ser o se mueven en otro ambiente lejos de la consciencia de la gente común.
No sé qué te diga, en los juegos de rol se pueden establecer premisas con riesgos , y una podría ser "matar a una rica en zona de ricos".
No es que sea mi hipótesis, solo lo comenté porque fue en ello que pensaron también los investigadores sin llegar a nada.
Luego están las armas empleadas que llevan a pensar en fueron dos ,todas las heridas con navaja menos una, en el muslo, con un estilete.
Por mucho que investigaran la coartada del marido, yo lo tengo ahí, si no él, un posible encargo.
 
EL CRIMEN DE REINA VICTORIA





14 AÑOS DESPUES CONTINUA SIN OBTENERSE RESULTADO ALGUNO EN TORNO A TAN MISTERIOSO Y CRUEL SUCESO.




ESCENA DEL CRIMEN EN AVDA.REINA VICTORIA




El crimen de la profesora madrileña Natividad Garayo Orbe muerta a puñaladas cuando salía del Club de Tenis de Santander, sigue siendo hoy en día uno de los crímenes más enigmáticos de España. El cadáver fue descubierto por un joven sobre las 2:42 de la madrugada del 7 de julio de 2002, a la altura del número 97 de la Avenida de Reina Victoria de Santander, en las escaleras que llevan a la playa de la Magdalena. Su cuerpo presentaba 35 puñaladas. y apareció arrodillado, con el tronco hacia adelante, el pelo sobre la cara, y en medio de un gran charco de sangre.María Natividad Garayo Orbe de 44 años de edad, estaba casada con un Abogado Del Estado, madre de tres hijos, era profesora en el Colegio Bilingüe Brithish School del residencial Barrio de Somosaguas en Madrid, María Natividad había viajado hasta la ciudad Santanderina con objeto de asistir junto a su hermano y una sobrina a la boda de un familiar que celebraría el banquete en el elitista Club Real Sociedad de Tenis de Santander, fue el viaje muy cercano a cancelar ya que sus hijos se marchaban de viaje a Irlanda y su esposo no podía acompañarla. Pero lamentablemente se decidió a tomar su coche a pesar de las dudas por el intenso tráfico en la carretera de Madrid y que casi la hicieron desistir por la intensidad de vehículos en la salida de la capital de España.






PROFESORA NATIVIDAD GARAYO


El destino parecía prever una mala pasada a María Natividad y la concedió mucha calma para soportar el tremendo atasco y continuar con su último viaje a Santander. Curiosamente en el lugar de su muerte, habia una Placa de Homenaje al popular y entrañable CIOLI quien me honró con su amistad, por salvar desinteresadamente a más de cien personas de perecer ahogadas, esto desde luego parece un desafío o burla del asesino o asesinos, pues no se podía escoger un lugar con mas mensaje de bondad y solidaridad para arrebatar la vida a nadie. Las puñaladas a Maria Natividad estaban en el costado izquierdo, algunas en el corazón y otras en los riñones el criminal se había ensañado con ella. Los brazos, las manos y las muñecas de Natividad presentaban numerosos cortes, de evidente signo defensivo en su desesperada lucha por defender su vida hasta el final. Las conclusiones de la Policia Judicial en sus investigaciones se encontraron con un muro impenetrable no HABÍA ASESINO, tampoco ARMAS HOMICIDAS. SE CARECIA DE MOVIL, NO LA ROBARON NADA PESE A TENER JOYAS VALIOSAS, NO FUE AGREDIDA SEXUALMENTE, un perfecto misterio Simplemente, la asesinaron. ¿Pero porqué motivo? Un misterio que el 7 de Julio de 2016 cumple 14 años y que como no se agudice el ingenio lleva camino de ser insoluble. Desde luego que los esfuerzos han sido titánicos. Los policías de la UDEV de la Comisaria General de la Policia Judicial que se sumaron a las pesquisas tres años después del crimen también lo intentaron con todas sus energías y conocimientos, es desde luego un misterio, que continúa hasta la fecha y que se ha convertido este Crimen De Reina Victoria como el más de los investigados en España, durante meses, la Policía en su momento investigó a todos los presos de España que en aquellas fechas estaban libres o con permisos penitenciarios o estuvieran en situación de tercer grado, hasta se investigó al Británico Tony Alexander King, acusado y condenado como se recordará de los asesinatos de Rocio Wanninkhof y de Sonia Carabantes.





Después de 42 años de ejercicio (Juan Galton 1970-2012) como Detective Inspector de Investigación al frente de Detectives Galton en Santander y ahora Secretario de AUCDETEC, y la vista de lo descrito, todas las investigaciones pese a su intensidad y buen ritmo y planteamiento, han sido totalmente negativas, así que no quedaría otro remedio que replantearse la situación y tenemos un ejemplo de necedad con los añadidos de contumacia en el caso Yeremi, resulta que el más que posible asesino, vivía a escasos metros del lugar en que jugaba el niño, poco faltó para que pasara lo mismo con la peregrina Estadounidense asesinada en el Camino de Santiago, así que en este caso de la Profesora Garayo, se debería de actuar con la perspectiva de que el asesino pudiera vivir a una distancia de entre 10 a 12 minutos de la escena del crimen, es decir, mata, sube al coche y vá hasta su garaje, guarda el vehiculo y sube a su


LA MUJER APARECIDA AHOGADA EN LAPLAYA DEL CAMELLO

domicilio sin que nadie lo vea se limpia, arregla y se deshace de las ropas etc , puesto que se entiende que vive solo, bien separado o soltero ya que de vivir con algún familiar, llamaría la atención la transferencia de la sangre de la victima a su vestimenta, arañazos etc. Tambien habria que comprobar en los servicios informáticos correspondientes las intervenciónes, sanciónes e incautación por tenencia de arma blanca en los años anteriores y posteriores al asesinato, a los vecinos de la zona. Todo lo aquí reflejado no deja de ser el capítulo 1 de la guía práctica del Detective. Y ya para terminar no queda en el olvido que en esta área trágica y a escasos metros de la escena del Crimen de la Profesora Garayo , en la conocida playa del Camello el 21 de junio de 2001 apareció ahogada una mujer a quien todavía no se ha podido identificar, ni aclarar su muerte, otra perfecta casualidad. Este artículo refleja la opinión personal-profesiónal del Ex Detective Juan Galton y para nada es vinculante con la ASOCIACION NACIONAL DE DETECTIVES AUCDETEC.
 
Es un poco curioso que ella no llevara dinero para un taxi, también es curioso que no se fuera con el hermano (no sé si el hermano se fue antes que ella o después xq en cada sitio pone una cosa) en vez de decidir coger un taxi sola, y por supuesto también es curioso decidir ir andando o al menos ponerse a andar antes de cogerse el taxi.

Con "curioso" tampoco quiero decir "rarísimo" ya que son todo cosas que pueden pasar. Pero es como que el cúmulo de esos acontecimientos fue extraño.
El 90% de los días que salgo de fiesta vuelvo a casa andando, tengo 40min de camino, no lo veo nada raro
 
El asesinato de María Natividad Garayo o el paradigma de lo enigmático


El crimen de la profesora madrileña, muerta a puñaladas cuando salía del Tenis, se convirtió en uno de los más investigados de España

Lugar en el que cayó muerta María Natividad Garayo. / SÉ QUINTANA/

Lugar en el que cayó muerta María Natividad Garayo.

El asesinato de la profesora madrileña María Natividad Garayo, muerta a puñaladas cuando salía del Club de Tenis de Santander, fue, es y seguirá siendo un referente excepcional en todas las brigadas de homicidios de España, donde, a la mínima oportunidad, los aniversarios especialmente, 'el crimen de Reina Victoria' reluce como paradigma del misterio. No hay testigos, ni pistas, ni rastros. No hay un quién, ni un por qué. No hay nada. Absolutamente nada. Sólo una mujer reventada a cuchilladas y la sensación, frustrante, de que el autor de esta salvajada sólo será castigado si algún día alguien que todavía no ha hablado se decide a hacerlo.

De 44 años de edad, casada con un abogado, madre de tres hijos y profesora en un colegio bilingüe (el British School) de Madrid, María Natividad Garayo viajó a Santander en el verano de 2002 para asistir a la boda de un familiar que se celebró el 6 de julio en los salones del Club de Tenis. Las imágenes recogidas por las cámaras de vídeo de los invitados y las declaraciones realizadas por los asistentes a la ceremonia -que se desarrolló con absoluta normalidad- acreditaron que a las dos y cuarto de la madrugada la mujer estaba sentada sola en una mesa, que poco después se levantó y se dirigió a un familiar, que le pidió 20 euros para un taxi y que se marchó.

Y el testimonio de un empleado, el portero del Club de Tenis, corroboró que a eso de las tres menos cuarto de aquella madrugada fatídica, la profesora salió por la puerta principal del local, dio las buenas noches y encaró el paseo de Reina Victoria... a pie. Qué le hizo cambiar de opinión, nunca se sabrá.

María Natividad Garayo murió entre las tres menos diez y tres de la madrugada, hora a la que un chico de 21 años telefoneó al 091 para decir que había una mujer muerta en Reina Victoria, junto al acceso a la playa de Bikinis.

Cuando llegaron, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer de rodillas, inclinado hacia adelante y con el pelo sobre la frente. En el regazo conservaba el bolso, intacto, como sus joyas. Completamente ensangrentado, el cadáver presentaba 35 puñaladas -algunas de ellas en la cavidad cardíaca y en el tórax que le rompieron el esternón y le causaron la muerte inmediata- realizadas con dos armas blancas distintas, aunque posiblemente usadas por una misma persona.

Además de esto, la autopsia reveló que la profesora se defendió: presentaba cortes de defensa en ambas manos.

Un jeroglífico

Hasta aquí, lo que ha quedado demostrado. Y, a partir de aquí, un reguero de supuestos, teorías, hipótesis y probabilidades que muy lejos de ayudar a esclarecer el asesinato de la profesora madrileña sólo contribuyeron a que el caso adquiriera por momentos tintes jeroglíficos.

Algo atosigada por la relevancia del crimen, la Policía Judicial inició una carrera contra el reloj para tratar de cerrar cuanto interrogante se abrió. No había asesino, no había arma homicida... Por no haber, no había ni móvil. Sólo se sabía que a María Natividad no le robaron, porque tenía consigo todas sus pertenencias, y no le agredieron sexualmente, porque no se apreciaron rastros ni en la zona vaginal ni en el vestido. Simplemente, le asesinaron. ¿Por qué? Un misterio.

Ese día y muchos posteriores, los agentes escrutaron cada centímetro del escenario del crimen, reconstruyeron todos los hechos, tomaron declaración a decenas de personas, visionaron personalmente cada vídeo de aquella boda, pusieron patas arriba los bajos fondos de la ciudad... Pero nada. No lograron arañar ni una huella, ni un rastro, ni un indicio, ni una pista, ni un testigo que ayudara a dar con el asesino. ¿Quién? Otro misterio.

Un misterio, como el anterior, que perdura hasta hoy a pesar de que el 'crimen de Reina Victoria' acabó convirtiéndose en uno de los más investigados de España, como lo demuestra el hecho de que, durante meses, la Policía decidiera investigar a todos los presos del país que aquel año quedaron libres, tuvieron permisos o gozaron del tercer grado penitenciario y, también, la figura de Tony Alexander King, el británico acusado de haber asesinado a Sonia Carabantes.
 
Lo estábamos comentando antes en el otro hilo.

Otro aspecto chirriante es que no le robasen las joyas, que según la policía estaban valoradas en 18000 euros... en el caso de que fuese cierta la hipótesis de los dos vagabundos de la playa.
 
Es un caso muy curioso, en el caso de que haya sido un loco que pasaba por allí... No hay nada de donde tirar, es imposible resolverlo salvo que vuelva a actual de la mima manera.
Otra opción es que fuese alguien conocido, pero a la calle salió sola, que hubiese quedado con alguien a la salida... No se si se investigo su teléfono
 
Back