Elecciones en Estados Unidos 2020

Biden amplía su ventaja sobre Trump gracias a los votantes independientes

Donald Trump puede ser el peor enemigo de Donald Trump y sus posibilidades de reelección




553755ed1d6e4b5ca93e8c8081396c4a-kKcD-U481941269880LyH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks Wednesday, June 17, 2020, in Darby, Pa. (AP Photo/Matt Slocum) (Matt Slocum / AP)

Donald Trump puede ser el peor enemigo de Donald Trump y sus posibilidades de reelección. La ventaja de su rival demócrata, Joe Biden, no hace más que agrandarse en las últimas semanas pese a que este, como consecuencia de la pandemia, apenas tiene exposición pública.


Una nueva encuesta nacional eleva a 14 puntos la diferencia entre el demócrata y el republicano. El 50% de los votantes tienen intención de votar a Biden y solo un 36% a Trump, según el sondeo de The New York Times /Siena College. Aunque consistente con las tendencias detectadas por otros sondeos, es la mayor ventaja registrada hasta ahora. El motivo, el fuerte apoyo de los votantes independientes al candidato demócrata, que saca 21 puntos al presidente en esta categoría.













Biden va por delante o igualado con Trump en todas las demás salvo por los votantes registrados como republicanos y los varones blancos sin formación universitaria. El presidente saca 19 puntos al exvicepresidente en este grupo demográfico, que fue clave para su victoria del 2016 en varios estados industriales del Medio Oeste que formaban parte del antiguo muro azul de los demócratas. Este apoyo, hoy por hoy, no le bastaría para repetir el resultado en esos estados. Varias encuestas señalan a Biden como vencedor en estados como Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Según el sondeo de referencia de la Universidad de Quinnipiac, hay más estadounidenses con una opinión negativa de Trump (53%) que de Biden (45%).


Quedan sin embargo algo más de cuatro meses para las elecciones y la campaña de Trump está reconsiderando su estrategia para dar la vuelta a las encuestas, con urgencia tras el fiasco del mitin de Tulsa. Las últimas intervenciones del presidente indican que su apuesta sigue pasando por atizar las divisiones internas del país para mantener movilizada a su base, más que moderar su discurso para intentar recuperar el voto de los independientes. Su equipo vuelve a hablar de organizar debates con Biden, seguros de que el presidente saldrá victorioso.


El Partido Demócrata, entre tanto, ha continuado esta semana su giro a la izquierda a la vista de los resultados de varias primarias. La congresista neoyorkina Alexandria Ocasio-Cortez optará a la reelección en noviembre tras barrer en su distrito y derrotar a una rival de última hora apoyada por Wall Street en un intento de conseguir un candidato más moderado. A falta de escrutar parte del voto por correo, el efecto AOC se tradujo también en la victoria de otro candidato procedente de las filas progresistas del partido, Jamaal Bowman, que derrotó a Eliot Engel, que lleva más de 30 años en su escaño del Congreso.

 
el Donald ya no puede caer mas bajo



Tu crees? Este hombre pulveriza cualquier récord, hasta el más inimaginable. Y sus votantes ni digamos. Por si acaso, excepto los borregos más fanaticamente estúpidos, seguro que no han probado a inyectarse lejía en las venas. Y aplauden la idea de reducir el número de contagios en las estadísticas dejando de hacer test, así cualquiera... Ah, y deja sin financiación a la OMS en plena pandemia...

Diría que un país tiene el gobierno que merecen, pero muchos estadounidenses y el mundo no merecen semejante castigo trumpiano... Es como un personaje absurdo de una novela satírica.
 
NO ha hecho nada, no le han dejado, de lo que quería hacer
ni muro, ni deportaciones a millones, ni cargarse el Obama-care.

Ay estos jueces constitucionales.

¿NOS PODRÍAN MANDAR A UNOS CUANTOS a España? Nos urge, gracias.

¿qué ha hecho el pato Donald? ¿pasear a la hija mema y el yerno Kosher?

No se ha cargado el Obamacare? Yo he leído que lo ha recortado a un estado testimonial, pero igual era mentira, no lo sé.
 
Si yo fuera americana y demócrata, no tendría duda con mi voto. Asco.


Es un corrupto y hay sobradas pruebas de pederastria. Tampoco está precisamente bien de salud.

Veremos. Hay fuerzas muy poderosas contra Trump, pero Biden sería pésimo para EEUU, y para el resto del mundo también
 
Biden despega en los sondeos frente a un Trump erosionado por la crisis
El rebrote del virus añade problemas al presidente, que acelera su campaña

Amanda Mars
Washington - 25 jun 2020 - 19:29 ART

El candidato presidencial demócrata Joe Biden en Lancaster, Pennsylvania.
El candidato presidencial demócrata Joe Biden en Lancaster, Pennsylvania.MARK MAKELA / Reuters

La policrisis que sacude Estados Unidos está pasando factura a Donald Trump y elevando en las encuestas a su contrincante demócrata de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. El ex vicepresidente Joe Biden, que se mantiene confinado por la pandemia y ha reducido al mínimo los actos en el exterior, aventaja en diez puntos al presidente, según la media de sondeos que elabora Real Clear Politics. A cuatro meses de las elecciones, se trata de la mayor distancia entre ambos desde que comenzó el año. El rebrote del virus añade problemas al republicano, que sí ha multiplicado su agenda.

Cuando se ven las encuestas de este 2020 siempre regresa a la memoria ese 2016 cuyos resultados en las urnas dejó a los sondeos en cuestión. La ventaja de Hillary Clinton a nivel nacional se mantuvo hasta el final, pero acabó derrotada frente un candidato que parecía imposible, el histriónico magnate Donald Trump. La demócrata ganó en votos, por casi tres millones, pero la elección en Estados Unidos es indirecta y, al traducirse cada papeleta en votos electorales (ponderados por territorios), perdió. El pinchazo en Estados bisagra como Michigan, Pensilvania y Wisconsin decidió su suerte.

Hoy, el modelo electoral es el mismo, pero ni las encuestas ni el escenario resultan equivalentes. En el ámbito nacional, la distancia entre Clinton y Trump era menor a estas mismas alturas en el promedio del sitio Real Clear Politics: el 25 de junio de 2016, la exsecretaria de Estado ganaba por seis puntos (43% a 37%), mientras que, cuatro años después, la brecha ese mismo día —este jueves— entre Biden y el presidente alcanzaba los diez puntos (51% a 41%). Y las cifras en los Estados clave de 2016, que fueron más dudosos para Clinton, están empezando a sonreír también al ex vicepresidente de la era Obama. Biden se sitúa ganador en los tres que liquidaron a Clinton, mientras que en Ohio pierde.

El Centro de Política de la Universidad de Virginia también acaba de cambiar su nota sobre Pensilvania, del empate a favorable de Biden (de donde es oriundo), y la de Florida, de control republicano a empate. Aun así, Miles M. Coleman, analista de esta institución, enfría las expectativas sobre el más que probable aspirante de los demócratas. “Creemos que estos últimos sondeos tienen algo de subida de azúcar para Biden. En parte se debe a la gran exposición de Trump y la poca de Biden, quien no es un candidato brillante, sino propenso a las meteduras de pata. Pero esta situación cambiará cuando la elección esté más cerca y las preferencias de los votantes serán más claras”, afirma. “Biden está por delante, no hay duda de eso, pero las cifras están algo infladas”, recalca.

Uno de los últimos sondeos, el elaborado por The New York Times y Sienna College, presenta un liderazgo de hasta 14 puntos de Biden frente a Trump, del 50% al 36%, arrasando entre los votantes negros e hispanos y aumentando la ventaja entre los jóvenes y las mujeres. El demócrata aventaja al republicano en 22 puntos en el electorado femenino, hasta 74 puntos en el afroamericano y ha estrechado diferencias con Trump entre los blancos. Según esa encuesta, el magnate neoyorquino solo supera en un punto a Biden entre los blancos en general, si bien mantiene 19 entre los que no tienen título universitario.

Las esencias de 2016

La historia americana dice que los presidentes que acuden a las urnas suelen ganar la reelección, que los presidentes de un solo mandato —el demócrata Jimmy Carter o el republicano George Bush padre— resultan más infrecuentes que los de dos. Pero la historia se ha encontrado en 2020 con unas elecciones fuera de todo parámetro, con la peor pandemia en un siglo, que ha puesto en pausa a medio mundo; con una crisis económica que no se veía desde la Gran Depresión y una oleada de movilizaciones sociales, detonadas por el rechazo al racismo, que recuerdan a las de 1968. Ni los sondeos ni los precedentes permiten vaticinar qué puede ocurrir en los comicios del 3 de noviembre, en los que la participación, además, se puede ver muy castigada por el coronavirus y las medidas para frenarlo.

Trump ha perdido la baza electoral de la bonanza económica, aunque sigue siendo visto en los sondeos como mejor gestor económico que su rival demócrata, según encuestas de CNN y de The Wall Street Journal de este mes. Sin embargo, sale mal parado como comandante en jefe frente a la crisis sanitaria —que se ha llevado por delante ya 120.000 vidas en el país— o las tensiones sociales.

El republicano ha optado por erigirse en presidente de la “ley y el orden”, evocando el mensaje nixoniano de 1968, y agitando también las esencias de 2016: el rechazo a la inmigración y la reivindicación de la identidad blanca americana. En la ola de protestas y actos vandálicos contra estatuas de la América esclavista o del pasado colonial ha encontrado un nuevo hilo del que tirar. “He autorizado al Gobierno federal que arreste a cualquiera que ataque o destruya un monumento, estatua o cualquier otra propiedad federal en EE UU, lo que según la ley de preservación y homenaje de veteranos pueden ser hasta 10 años de cárcel”, escribió el miércoles en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, en su mitin de Tulsa (Oklahoma), también anunció —sin base— que propondría una ley para que “quien queme una bandera estadounidense pase un año de cárcel”, pese a que el Tribunal Supremo determinó en 1989 que hacerlo es un acto protegido por la primera enmienda de la Constitución, la del sacrosanto derecho a la libertad de expresión. Pinchó en número de asistentes, pero entusiasmó a su público. Las elecciones no se ganan solo con las bases y Trump ha hecho poco por seducir a los moderados en estos tres años y medio de Gobierno. Por contra, en un cuerpo a cuerpo, la energía del republicano apaga a Biden. Las campañas de ambos y otros candidatos discurren hoy por canales completamente distintos, pero a medida que se acerque al otoño se encontrarán.

Convenciones políticas dispares

Tanto Donald Trump como Joe Biden deben aún quedar confirmados como candidatos oficiales de su partido en las convenciones que se celebrarán el próximo agosto. Los demócratas anunciaron el miércoles que la mayor parte de los eventos de su convención se desarrollarán de forma virtual para evitar los contagios del coronavirus y pidieron a los delegados o compromisarios que votan finalmente la candidatura que se queden en casa. El ex vicepresidente aceptará la nominación en un acto en Milwaukee (Wisconsin), lugar inicialmente escogido para la fiesta demócrata, pero poco más que eso. Trump, por el contrario, quiere un evento a lo grande.

Disgustado con el gobernador demócrata de Carolina del Norte por sus ordenanzas de distanciamiento social, promovió el traslado a Jacksonville, en Florida. Parte de la actividad se desarrollará en Charlotte, debido al contrato firmado, pero Trump dará el discurso de aceptación en un gran pabellón de Jacksonville.

 
Con la pena pero aun que no lo crean Trump va a ganar de nuevo...en tiempos próximos subirá en las encuestas y para lograrlo tendrá que dar un golpe fuerte
 
Que ignorancia supina y que ganas de manipular! Esa foto es del Vice Presidente Biden besando a su nieta durante el funeral de su hijo Beau.

No es que piense por un instante que alguien se moleste en aclarar el posteo de mentiras varias que se lee aqui, pero para el que quizas este intersado en documentare, dejo un video de la misa funebre de Beau Biden donde se ve claramente al Vice Presidente intentando comfortar a sus hijos y nietos.





La verdad que da asco entrar aqui. Nada ha cambiado.
 
Última edición:
Back