No tengo amig@s

Es que vas perdiendo contactos y al final se acaba teniendo muy pocos amigos, los de verdad o con los que mejor congenias. Creo que hasta cierto punto es normal. Luego están las amistades que se van haciendo en clase (de adultos, se entiende, universidad, idiomas, etc) o en el trabajo, pero suelen ser amigos pasajeros.Luego están los que desaparecen o pierden el contacto cuando te vienen mal dadas. También los que se te arriman por interés, pero esos no convienen.
Los amigos se cuentan con los dedos de una mano.
 
Tu mensaje me ha tocado el alma, es 100% lo que siento yo, querrias unirte al grupo de wats? te puedo pasar el enlace x privado.
En mi caso yo siempre me acuerdo de los cumples de los demas, hasta hago parrafotes inmensos y preparo regalos, no es reciproco pero a mi me gusta hacerles sentir que estoy alli para lo que necesiten y que es su dia y que es muy importante ese dia para mí, siempre, aunque sea un buen compañero con el que pasamos buenos momentos.
Aunque ellos la mayoria no se acuerden del mio, al final ya me acostumbre a esto prima y hace tres años atras recuerdo celebrarlo con mis padres fuimos a comer a mi restaurante favorito y aunque despues por la mediatarde me sintiera como que suficiente gente no se acordara, almenos pude pasarlo en compañia.

Sabes lo que mas me partio el alma? En mi aldea-pueblo hay una chica con sindrome de down y muchas de las personas q la tratan con cariño, tambien en el fondo se rien de ella o la encuentran alocada, pues sube arriba a mi casa diciendo muy triste que nadie se habia acordado de su cumpleaños, me dio mucha pena asi que le prepare la cena y nos quedabamos hablando, tambien le puse un poco de musica para que bailara, creo que salio algo mas feliz. Ademas teniendo en cuenta que no le dejan salir y logro escapar porque habia varias misas y entre descanso y descanso venía - me contaba con risas.
Suelo hablar de vez en cuando con ella en persona, sobretodo en la verbena de pueblo: ella es objeto de miradas y de burlas (se burlan mucho de su forma de comer), lastima que no le pedi el numero, pero estoy pensando en organizar una fiesta sorpresa, aunque no se si tendre a gente que me ayude a prepararla (quizas preguntar a su madre...)
¿De que es el grupo de WhatsApp?

Que bonito lo que cuentas!!! En mi pueblo también hay un chico que tiene síndrome de Down y él se acuerda de todos los cumpleaños de toooodo el mundo, el otro día cuando era el mío fue a mi casa a felicitarme y la verdad que creo que fue lo que más contenta me puso de todo el día ??
 
No me sorprende, y esto ya te puede servir para que te des cuenta de la triste realidad de que no son amigas, aunque al menos reconoces que son más bien conocidas. Esos grupos que son más bien de quedadas donde la gente es más falsa e interesada que qué se yo. No sé cómo actuarás tú en adelante, pero mi cabreo me provocaría salirme de ese grupo (no de forma tan inmediata) y mandarlas mentalmente a la mierda, siendo conocidas ni te molestes en enfrentamientos abiertos, que las den. Más adelante, de forma más disimulada, sería buena forma de coger y salirte del grupo con una excusa y a hacer amistades nuevas. Aunque no estaría de más un comentario, decirles que anda que avisan, pero sin mala hostia. Te lo digo porque la gente con morro y descarada luego no se corta un cacho en soltarte a ti algo si a ellas les molesta alguna cosa que les hagas incluso montándote un pollo, son así de subnormales.

Esta situación es una decepción, los planes alternativos sin decir nada, sientan como una patada. Así pillé yo a dos que conocía, tenían la inteligencia de decir que no tenían ganas de salir y luego veías fotos que se ponían en sus fotos de wasap nada menos (anda que son discretas) de las quedadas que hacían. Me sentó como un tiro, pero no las monté ningún pollo ni nada, ni les dije nada de hecho, cogí y me salí del grupo un poco después, y cuando me llamaban para quedar yo no estaba disponible y las mentía, como me habían hecho a mi, y me iba con otras amistades y ala, hasta que las perdí el rastro y luego me enteré que entre ellas se dejaron de hablar. La última vez que las vi fue de manera casual fui poco simpática, las saludé y hablé con ellas cuando venían como petardas quinceañeras "¡¡¡tía qué taaaaal!!!", pasé de ellas y encima las gorroneé con todo mi morro. Al día siguiente me mensajean para retomar contacto y volver a hacer planes y yo como las veía necesitadas de planes (ya se intuía su relación muerta), vi que venían a mi a ver qué podían rascar. Entonces me reí de ellas un rato y las dejé bastante tiradas, a una en concreto la troleé bastante procurando que le jodiera la travesura.
me recordaste a mi cuando tenia 14 e iba a quedar con 2 amigas eramos como una especie de subgrupito girly, y mis padres son muy sobreprotectores conmigo por lo que mi padre queria asegurarse que fuera allii, por lo que me pidio si la podia llamar para estar seguro, bien pues no te lo pierdas, la lider de este grupo de 3, que era tambien muy descarada como describes tu, no se digno a coger la llamada todo ye star EN LINEA JUSTO y llamandole YO, la llame como unas 16 veces seguidas, hasta escribiendole mensajes que por favor lo cogiera... me ignoró, después me di cuenta que quedaron solo entre ellas 2, porque claro como no se indigno a coger el telefono pues no me dejaron ir...

haha lo mas gracioso esque recuerdo que teniamos un grupo de wats, ya ves tu... llamado "quedada piscina" luego al cabo de 1 mes, se marcharon del grupo. Esa fue mi ultima "quedada con ellas" luego se obsesionaron x BTS, y me remplazaron con mi "mejor""amiga" de aquel entonces, ya que como le gustaba tambien BTS pues habia mas afinidad,de los planes que hacian ahora ellas no avisaban al resto del grupo.

Después vino cuando dejo de lado esta misma lider que comentaba antes, a la mejor amiga de la que estaba en el subgrupo girly que comenté antes, segun ella porque fumaba, sus bailes "provocativos" y que cambio demasiado, tambien segun ellas "fingia que le gustaba BTS" No... en realidad era la lider esta a quien en realidad fue un gusto pasajero...ahora prefiere a RuPaul y de BTS completamente olvidado... Miré su cuenta de Wattpad y decia cosas como " toda la gente de mi pasado, extrañamente casi todas, han acabado en crisis, y esto me hace pensar si es cosa mia, si me encariño de la gente que te cambia a primera de canvio"
Desde cuando? si siempre has sido tu quien ha dejado a la gente de lado, incluso ahora, que ha formado un grupo cerradito, dejando personas excluidas con las que tenia mucha amistad (no me refiero a mí, pero de 13 personas pasaron a ser 5)
 
me recordaste a mi cuando tenia 14 e iba a quedar con 2 amigas eramos como una especie de subgrupito girly, y mis padres son muy sobreprotectores conmigo por lo que mi padre queria asegurarse que fuera allii, por lo que me pidio si la podia llamar para estar seguro, bien pues no te lo pierdas, la lider de este grupo de 3, que era tambien muy descarada como describes tu, no se digno a coger la llamada todo ye star EN LINEA JUSTO y llamandole YO, la llame como unas 16 veces seguidas, hasta escribiendole mensajes que por favor lo cogiera... me ignoró, después me di cuenta que quedaron solo entre ellas 2, porque claro como no se indigno a coger el telefono pues no me dejaron ir...
A mí me has recordado a que una de las que era mi mejor amiga se enfadó porque ambas vivíamos en pueblo pero a ella le salía como 50 céntimos más caro ir al centro y entonces me dijo enfadada que ella siempre se gastaba más, que porque yo no iba a su pueblo... Total que me dejó de hablar y a los meses que parecía que lo íbamos a arreglar me dejó plantada cuando habíamos quedado. Le llamé para preguntarle si le había pasado algo y me bloqueó. Lo peor era que meses antes el grupo con el que iba al instituto como yo iba con otra gente también se picaron o algo porque encima eran muy pavas (de ellas sí que me alegro no seguir siendo su amiga) dijeron que si alguien no respondía no se qué cosas antes de una hora le echaban del grupo, total que yo es que ni había visto el móvil y cuando me metí vi que ya no estaba en el grupo. Y nunca más volvi a saber de ellos, a excepción de dos que me llevaba mejor pero luego una prefierio hacerles la pelota y volver a quedar con ellas y yo pasé porque me di cuenta que estaba mejor sola que con ellas. Por suerte fue cuando tenía pareja y la verdad es que me refugie en él aunque nunca le conté lo mucho que me jodió.

Cómo empecé la uni conocí a los que son mis amigos ahora pero entre eso y cosas que pasaron en el instituto me volví insegura y tímida. Ahora intento dejar de ser esa chica tímida pero me cuesta mucho
 
Me equivoque de hilo y he posteado algo que no tiene que ver.
Edito:

Quería decir que están esos que se quejan de que no tienen amigos y luego los conoces un poco más y no extraña nada por ese carácter de mierda que tienen.

Conocí a una chica así, y es que luego no me extrañaba nada que estuviera más sola que la una. La tía me intentaba usar de puente-conexión para conseguir sus propósitos personales, como hacer más amigas de forma paralela o hacerse amiguisíma de mis propias amigas, o directamente usarme para ligar o para que yo le presentara más gente y establecer un grupo de amigos ella. Esta chica estaba obsesionada con las quedadas, necesitaba salir de la casa de sus padres, pero no tenía espíritu para dar el paso, porque dinero tenía de sobra para comprarse un piso incluso, pero quería que la sacarán de casa de sus padres e irse a compartir piso porque ella sola ni sabía pelar una patata. Creo que no ha cocinado en su vida.
Cuando vio que yo no le daba esas facilidades que quería, ni amigas ni amigos ni ligues ni cobijo (me estuvo dando el culazo con irse a vivir conmigo y ahí me dio hasta miedo) cogió u dejó de hablarme, pero de cruzarse por la calle conmigo y hacer que no me había visto.
Durante la cuarentena y el estado de alarma y ahora, que el verano es raro, ya no hay planes como otros años, parece que está necesitada de vida social u me va buscando disimuladamente intentando verme de forma casual a ver si la digo algo. Se pasea muy a menudo por mi casa para fomentar el encuentro casual, pero no la digo nada, que fue lo que me hizo ella a mí cuando me ignoró por la calle.
 
Última edición:
Hola primas! Necesito hablar, contar lo que me ha ocurrido porque me siento muy dolida. Para entenderlo mejor, desde octubre que estoy en tratamiento por depresión y ansiedad. Solamente sabían de esto un par de amigos.

Celebré San Juan a casa con mi grupo de amigos, pero aquella noche estaba de bajón. Con todo, comí poco y bebí muchísimo, y, todo, combinado con los antidepresivos que me tomó (lo se, no hay que mezclar) pues hice un cóctel Molotov. Por un momento estaba alegre, pero luego tuve un bajón muy fuerte que me tumbé en el césped. Entre en un modo depresivo total, me sentía vacía, con ganas de desaparecer, y, sobretodo, ignorada. De repente, no me acuerdo muy bien este punto, mandé a la mierda a un amiga y me fuí corriendo, sin parrar. Y había corrido un par de calles cuando leí los mensajes de Whatsapp del Grupo en que una amiga me dijo que me espabilase y, básicamente, me mandó a la mierda. Al ver esto, me fuí del Grupo y me tumbé en la carretera. Afortunadamente, me levanté al ver las luces de un coche que pasaba y una pareja me ayudó a calmarme. Estaba en modo pánico, con ansiedad e inconsciente de todo. Llamaron a mi pareja y luego vinieron mis "amigos". Para que entendáis la situación, estaba con ataques de ansiedad, con muchísimo miedo, no paraba de llorar. La amiga que antes me mandó a la mierda me ayudó a calmarme y me pidió perdón, el resto nada. Aquella pareja avisó a una ambulancia porque pensaron que me había hecho daño y me pasé una hora en urgencias, sola, sin telefono móvil ( mi pareja se había quedado el bolso) dónde me trasladaron a urgencias de psiquiatría en otra localidad a 30 minutos de la mía porqu, por mis antecedentes psicológicos pensaban que había intentado suicidarme ( en parte, era verdad). Creo que pocas veces he estado tan asustada o me he sentido tan sola. Realmente, pensaba que me iban a encerrar. Por suerte, no paso nada de esto. Todo ha quedado como un susto.

Han pasado dos días y únicamente tres amigas de ocho en total se han preocupado por mí. Mi mejor amigo no me ha enviado ningún mensaje preguntándome como me encontraba ni nada. Incluso, con la ayuda de mi psicológa, he escrito una breve carta pidiendo perdón y explicando el porque (sin ningún momento haciéndome la víctima) y nadie me ha contestado. Estoy extremadamente dolida, no creo que sea capaz de perdonarlo. Por suerte, mi pareja esta a mi lado, pero tengo miedo que todo esto empeore mi salud mental. Aún parece que sea culpa mía todo.

Perdonad por el tostón.
 
Hola primas! Necesito hablar, contar lo que me ha ocurrido porque me siento muy dolida. Para entenderlo mejor, desde octubre que estoy en tratamiento por depresión y ansiedad. Solamente sabían de esto un par de amigos.

Celebré San Juan a casa con mi grupo de amigos, pero aquella noche estaba de bajón. Con todo, comí poco y bebí muchísimo, y, todo, combinado con los antidepresivos que me tomó (lo se, no hay que mezclar) pues hice un cóctel Molotov. Por un momento estaba alegre, pero luego tuve un bajón muy fuerte que me tumbé en el césped. Entre en un modo depresivo total, me sentía vacía, con ganas de desaparecer, y, sobretodo, ignorada. De repente, no me acuerdo muy bien este punto, mandé a la mierda a un amiga y me fuí corriendo, sin parrar. Y había corrido un par de calles cuando leí los mensajes de Whatsapp del Grupo en que una amiga me dijo que me espabilase y, básicamente, me mandó a la mierda. Al ver esto, me fuí del Grupo y me tumbé en la carretera. Afortunadamente, me levanté al ver las luces de un coche que pasaba y una pareja me ayudó a calmarme. Estaba en modo pánico, con ansiedad e inconsciente de todo. Llamaron a mi pareja y luego vinieron mis "amigos". Para que entendáis la situación, estaba con ataques de ansiedad, con muchísimo miedo, no paraba de llorar. La amiga que antes me mandó a la mierda me ayudó a calmarme y me pidió perdón, el resto nada. Aquella pareja avisó a una ambulancia porque pensaron que me había hecho daño y me pasé una hora en urgencias, sola, sin telefono móvil ( mi pareja se había quedado el bolso) dónde me trasladaron a urgencias de psiquiatría en otra localidad a 30 minutos de la mía porqu, por mis antecedentes psicológicos pensaban que había intentado suicidarme ( en parte, era verdad). Creo que pocas veces he estado tan asustada o me he sentido tan sola. Realmente, pensaba que me iban a encerrar. Por suerte, no paso nada de esto. Todo ha quedado como un susto.

Han pasado dos días y únicamente tres amigas de ocho en total se han preocupado por mí. Mi mejor amigo no me ha enviado ningún mensaje preguntándome como me encontraba ni nada. Incluso, con la ayuda de mi psicológa, he escrito una breve carta pidiendo perdón y explicando el porque (sin ningún momento haciéndome la víctima) y nadie me ha contestado. Estoy extremadamente dolida, no creo que sea capaz de perdonarlo. Por suerte, mi pareja esta a mi lado, pero tengo miedo que todo esto empeore mi salud mental. Aún parece que sea culpa mía todo.

Perdonad por el tostón.
Prima, siento mucho lo que te pasó. En mi opinión es obvio que lo que pasó fue por mezclar la medicación con alcohol. Se te puede ir la olla muchísimo y por eso es peligroso mezclarlo, sobretodo dependiendo en qué punto estás del tratamiento.
Respecto a tus amigos, yo te diría que les des tiempo para que se les pase porque es muy reciente. Lo de la carta ha sido una buenísima idea y tarde o temprano lo entenderán. Y si no lo llegan a entender...pues es que tampoco merece mucho la pena esa gente.
También te quería decir que muchas personas no saben como afrontar este tipo de problemas respecto a la salud mental de los otros. Probablemente no sepan ni qué decirte, pero no creo que sigan enfadados, la verdad.
Te mando mucho ánimo y un abrazo fuerte.
 
Yo descubrí hace relativamente poco que sufro ansiedad social. Me invitaron a una fiesta de trabajo para celebrar el comienzo de verano( como la cena de navidad, pero sin jefes) y dije que no. Al año siguiente me volvieron a invitar y me sentí en la obligación de ir. Me dio un ataque de pánico y me tuve que meter en el baño según dije que si. Me pase la semana de antes casi sin dormir pensando solo en ese dia,en todo lo que podía salir mal, en como inventar escusas de última hora para no ir....busque información por internet y descubrí la fobia social, termino que no conocía. La cuarentena ha sido para mí un refugio. Me siento bien estando sola, (aunque tengo pareja) pero sé que tengo que obligarme a estar con gente porque las habilidades sociales las podemos perder, he leído sobre el tema.
 
Hola primas! Necesito hablar, contar lo que me ha ocurrido porque me siento muy dolida. Para entenderlo mejor, desde octubre que estoy en tratamiento por depresión y ansiedad. Solamente sabían de esto un par de amigos.

Celebré San Juan a casa con mi grupo de amigos, pero aquella noche estaba de bajón. Con todo, comí poco y bebí muchísimo, y, todo, combinado con los antidepresivos que me tomó (lo se, no hay que mezclar) pues hice un cóctel Molotov. Por un momento estaba alegre, pero luego tuve un bajón muy fuerte que me tumbé en el césped. Entre en un modo depresivo total, me sentía vacía, con ganas de desaparecer, y, sobretodo, ignorada. De repente, no me acuerdo muy bien este punto, mandé a la mierda a un amiga y me fuí corriendo, sin parrar. Y había corrido un par de calles cuando leí los mensajes de Whatsapp del Grupo en que una amiga me dijo que me espabilase y, básicamente, me mandó a la mierda. Al ver esto, me fuí del Grupo y me tumbé en la carretera. Afortunadamente, me levanté al ver las luces de un coche que pasaba y una pareja me ayudó a calmarme. Estaba en modo pánico, con ansiedad e inconsciente de todo. Llamaron a mi pareja y luego vinieron mis "amigos". Para que entendáis la situación, estaba con ataques de ansiedad, con muchísimo miedo, no paraba de llorar. La amiga que antes me mandó a la mierda me ayudó a calmarme y me pidió perdón, el resto nada. Aquella pareja avisó a una ambulancia porque pensaron que me había hecho daño y me pasé una hora en urgencias, sola, sin telefono móvil ( mi pareja se había quedado el bolso) dónde me trasladaron a urgencias de psiquiatría en otra localidad a 30 minutos de la mía porqu, por mis antecedentes psicológicos pensaban que había intentado suicidarme ( en parte, era verdad). Creo que pocas veces he estado tan asustada o me he sentido tan sola. Realmente, pensaba que me iban a encerrar. Por suerte, no paso nada de esto. Todo ha quedado como un susto.

Han pasado dos días y únicamente tres amigas de ocho en total se han preocupado por mí. Mi mejor amigo no me ha enviado ningún mensaje preguntándome como me encontraba ni nada. Incluso, con la ayuda de mi psicológa, he escrito una breve carta pidiendo perdón y explicando el porque (sin ningún momento haciéndome la víctima) y nadie me ha contestado. Estoy extremadamente dolida, no creo que sea capaz de perdonarlo. Por suerte, mi pareja esta a mi lado, pero tengo miedo que todo esto empeore mi salud mental. Aún parece que sea culpa mía todo.

Perdonad por el tostón.
Es muy fuerte lo que cuentas prima, pero si tienes motivos (algún problema psicológico que estás tratando) y tus "amigos" lo saben, me parece muy cruel. Quiero decir, yo me enfadaría contigo si no pasara esto, pero sabiéndolo y viéndolo no te lo habría tenido en cuenta y viendo cómo acabó todo, te habría ofrecido mi mano si la necesitas.
Por tu parte no ha quedado, si no te han contestado es su problema. Yo los grupos de amigos suelo verlos como grupitos de gente con los que hacer planes en fechas señaladas, luego rara es la persona que realmente está ahí y no solo aparece en fechas clave. Por eso mismo, quédate con los que sí has visto que están ahí en tus peores momentos y de los demás vete olvidando porque tener eso cerca es como estar sola. A la larga no compensa.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back