10.º aniversario de bodas de Victoria y Daniel. Junio 19, 2020

tumblr_p8qo6yfp6I1tq4k2zo1_500.gifv


Divinos!!!!!!!! ????
 
Han publicado una nueva foto oficial y el modelo y el diseñador porque realmente es un trabajo impresionante y parecen dos principes de cuento. @HAAKON @Poupee @Silvina2686 @michelle @ Arandana

Ver el archivo adjunto 1484992
me encanta! El vestido es una joya y el marco es imponente....

Me alegro que Victoria y Daniel sean felices y festejen por todo lo alto su aniversario. Fue una boda hermosa, y asi tambien todas las fotos que compartieron esta semana.
 
me encanta! El vestido es una joya y el marco es imponente....

Me alegro que Victoria y Daniel sean felices y festejen por todo lo alto su aniversario. Fue una boda hermosa, y asi tambien todas las fotos que compartieron esta semana.
Es que lo ví y que no lo teníamos y me pareció una foto hermosa y el vestido una joya efectivamente. Han formado una familia muy bonita y son una pareja realmente enamorada.
 
Su vestido de novia es uno de mis favoritos entre las royals. Y su boda real de lejos mi favorita también, esa alegría y naturalidad de ella y esas caras de enamorados fueron únicas. Las fotos para conmemorar su décimo aniversario son ideales, especialmente la última con ese vestido de bordados de flores y el marco de cuento de hadas. Me encanto todo.
 
me pareciò y sigue parecièndomelo, horrible la corona que lleva en la cabeza.



Yo tengo la esperanza de que Estelle, cuando ya tenga acceso al joyero real, haga perdediza esa corona horrenda a más no poder, que la lance a la hoguera donde estamos quemando los esperpentos que a veces usan las royals.
 
Para mí el vestido de boda de Victoria ha sido el más bonito. Qué sencillez y qué belleza. Las fotos para celebrar el 10 Aniversario me parecen una preciosidad. Ella está guapísima, qué bien le queda el pelo suelto. Parece otra. Felicidades.



Ese vestido es una verdadera belleza y, como dice Carolina, menos es más; Victoria no necesitaba más adornos pues llevaba el mejor cosmético y adorno: la felicidad que le producía casarse con el hombre amado, por el que luchó tanto. Simplemente iba regia.-
 

La princesa que se enamoró de su entrenador: Victoria y Daniel de Suecia, el matrimonio que definirá el futuro de la realeza



Al herederar el trono de su padre, la princesa Victoria se convertirá en la primera monarca tras Isabel II de Reino Unido y Margarita II de Dinamarca. Hoy se cumplen 10 años de su boda.



19 de junio de 2020 · 00:28



215566.jpg


Los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia el día de su boda, celebrada el 19 de junio de 2010 Getty



Soñaba con dedicarse al hockey sobre hielo, pero hace diez años Daniel Westling se convirtió en un príncipe. Y no en uno cualquiera, porque cuando su esposa, Victoria de Suecia, herede el trono de su padre, se convertirá en el primer consorte masculino de la nueva generación de la realeza europea, donde actualmente solo el duque de Edimburgo ostenta ese título. De esa manera, el príncipe Daniel marcará la estela que seguirán los consortes de otras futuras reinas como la princesa de Asturias, Isabel de Bélgica o Amalia de Países Bajos, al tiempo que estas tendrán como referencia a Victoria, la primera monarca mujer tras las reinas Isabel II de Reino Unido y Margarita II de Dinamarca. Al príncipe Daniel, por otro lado, le tocará redefinir el papel de consorte en un tiempo especialmente sensible con la igualdad de género. Un tema que, curiosamente, ya marcó su boda, celebrada en la catedral de Estocolmo el 19 de junio de 2010.

El deseo que tenía la princesa Victoria de que fuera su padre, Carlos XVI Gustavo, quien la acompañara hasta el altar desató una polémica en Suecia, donde al contrario que en otros países europeos lo habitual es que los novios desfilen juntos. Muchos consideraron además que el gesto de que el rey “entregara” a su hija al novio era machista, y en consecuencia hubo que adoptar una solución intermedia: la princesa Victoria cruzó la el mitad del trayecto del brazo de su padre y completó el camino hasta el altar junto a Daniel.



Allí, el arzobispo que ofició la ceremonia provocó la risa del novio al referirse a él por primera vez como príncipe, un título que Westling adquirió en ese acto, tras un largo noviazgo que se prolongó casi una década.

Costó que el rey aceptara el noviazgo de su heredera con un plebeyo de clase media, y eso que en su día él se había casado con una. Nacido en 1973 de un padre funcionario y una madre empleada en una oficina de correos, Westling conoció a la princesa heredera cuando regentaba una popular cadena de gimnasios en Estocolmo. Corría 2001 y el empresario quiso encargarse en persona del entrenamiento de Victoria de Suecia, que por recomendación de su hermana Magdalena de Suecia se matriculó en uno de los centros.

Pronto prendió la chispa, y el verano del año siguiente la prensa sueca descubrió su romance durante la fiesta de cumpleaños de una de las mejores amigas de la princesa Victoria. En julio de 2008, el rey dio finalmente su permiso para que su futuro yerno se instalara en uno de los apartamentos del castillo de Drottningholm, aunque la pareja tuvo que esperar un año más para anunciar su compromiso de manera oficial.


Sus obstáculos no acabaron ahí. En mayo de 2009, apenas unos meses después de comprometerse con la princesa, el príncipe Daniel tuvo que ser sometido a un transplante de riñón, donado por su padre. La intervención hizo temer a algunos medios suecos que podría afectar a la fertilidad del futuro marido de la princesa heredera, y, en consecuencia, a la línea de sucesión del trono de Suecia. No fue así, y dos años después de su boda nacía la primera hija del matrimonio, la princesa Estela.

En 2015 nacía el príncipe Óscar y, al igual que la primera vez, Daniel de Suecia se cogió el permiso de paternidad para quedarse en casa con él. Una decisión histórica con la que el príncipe marcó distancias con otros consortes: mientras que el duque de Edimburgo compensó con sus hazañas su papel de segundón en la corte de Isabel II y el príncipe Henrik de Dinamarca murió quejándose de que su mujer, Margarita II, se hubiera negado a crear para él el inexistente título de “rey consorte”, a Daniel de Suecia no parece incomodarle que sea su mujer la que acapare todo el protagonismo. Por el momento, el príncipe se conforma con una agenda centrada en la promoción del deporte entre los jóvenes y la donación de órganos.


La igualdad de género es otro tema que parece importarle mucho, y cuando durante la inauguración de una pista de hielo celebrada el año pasado el príncipe Daniel se refirió a los jugadores de hockey como “los chicos”, no dudó en pedirle luego disculpas por teléfono a una de las jugadoras femeninas.

Entre tanto, la princesa Victoria avanza hacia el trono mientras rompe moldes con su formación militar. Aunque la imagen de 2019 en la que aparecía portando un lanzamisiles recordaba a esa famosa fotografía en la que la reina Isabel II dispara una metralleta, de joven Victoria de Suecia fue la primera princesa heredera europea que recibió un entrenamiento castrense, unos pasos que recientemente ha decidido seguir Isabel de Bélgica y que presumiblemente también transitará dentro de unos años la princesa Leonor. Al fin y al cabo, la heredera del trono sueco fue bautizada con el nombre de la reina más influyente de la edad contemporánea.

Conocida como “la abuela de Europa”, el apodo de la reina Victoria tal vez le corresponda algún día también a la heredera sueca. De momento, la princesa Victoria es la madrina de tres futuros reyes: los príncipes Amalia de Holanda, Christian de Dinamarca e Ingrid de Noruega son ahijados suyos.

 
Back