¿Para qué sirve hoy la monarquía?

  1. La Aventura de la Historia

CASA REAL
Las infidelidades y supuestos hijos bastardos de los reyes de España
Los Borbones que fueron y no fueron: una historia de bastardía
  • Alfonso XIII habría saltado la línea natural de descendencia sobre su supuesto hermano ilegítimo, fruto del romance de su padre, Alfonso XII, con la cantante de ópera Elena Sanz
  • Según una confesión de María Luisa de Parma, la esposa de Carlos IV, ninguno de sus hijos eran del legítimo rey
Alfonso XII, Maria Luisa de Parma, Isabel II, Leandro de Borbón y...

Alfonso XII, Maria Luisa de Parma, Isabel II, Leandro de Borbón y Alfonso XIII.
JULIO MARTÍN ALARCÓN
Actualizado: 14/01/2015 15:58 horas
36

Alfonso Sanz y Martínez de Arrizala no nació rey aquel 28 de enero de 1880 a pesar de ser el primogénito de Alfonso XII. Otro Alfonso, hijo de María Cristina de Habsburgo, nacido cinco años después que él, le hurtaría el maldito número XIII para suceder a su padre. Así, el abuelo de Don Juan Carlos, Alfonso XIII, habría saltado la línea natural de descendencia sobre su supuesto hermano ilegítimo, fruto del romance de su padre, Alfonso XII, con la cantante de ópera Elena Sanz.
No sería el único hijo que Alfonso XII tuvo fuera del matrimonio. Luego nacerían Fernando Sanz y Martínez de Arrizala (1881-1922), también hijo de la cantante de ópera, y Mercedes Basáñez (1885-1941), hija de la esposa de un diplomático uruguayo en España... Los tres, Fernando, Alfonso y Mercedes, son ilegítimos, supuestos hermanastros de Alfonso XIII, quien también tendría después su propia prole de infantes invisibles.

Alfonso XIII habría tenido dos hijos bastardos, Leandro de Borbón (1929) y a Mª Teresa Ruiz Moragas (1925-1965)
Éste compartió con su padre la pasión por las divas de la escena, como Celia Gámez, con quien se le relacionó. Así, con la actriz Carmen Ruiz Moragas, Alfonso XIII tuvo a Leandro de Borbón (1929), y a María Teresa Ruiz Moragas (1925-1965). En la lista de ilegítimos de Alfonso XIII hay un tercer nombre, Juana Alfonsa de Milán (1916-2005), quien habría sido fruto de los devaneos con su institutriz Beatrice Noon...
Bastardos y más bastardos apartados de la Corte, según el estudio de José María Zavala, Bastardos y Borbones. Los hijos desconocidos de la dinastía (Plaza y Janés, 2011), donde se revela la compleja red de hijos ilegítimos que los Borbones han traído al mundo desde los tiempos de Carlos IV hasta muy entrado el siglo XX.
Una línea dinástica retorcida
Como a su abuelo y a su bisabuelo, la sombra de los ilegítimos no ha perdonado tampoco al rey Juan Carlos, quien se enfrenta ahora a la demanda paternidad planteada por por la ciudadana belga Ingrid Sartiau Jiménez, admitida a trámite por el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo que ha rechazado en cambio tramitar la planteada por el catalán Alberto Solá Jiménez .
La pasión y sensualidad de la dinastía de los borbones, abocada a las relaciones extraconyugales, habrían creado una auténtica legión de ilegítimos. De hecho, Alfonso Sanz, podría haber compartido condición nada menos que con su mismo padre, Alfonso XII, de quien los historiadores dudan que fuera hijo del rey consorte y esposo de Isabel II, Francisco de Asís.
Pero no siempre han sido ellos los responsables del nacimiento de un ilegítimo. María Luisa de Parma, María Cristina de dos Sicilias e Isabel II, bisabuela, abuela y madre de Alfonso XII respectivamente, compartieron lecho las tres con guardias de Corps y oficiales cercanos a la corte. Manuel Godoy, Agustín Fernando Muñoz y Enrique Puigmoltó son algunos de los reconocidos amantes de cada una de ellas. Más peliagudo es el documento que el periodista José María Zavala desveló en su libro: una confesión de María Luisa de Parma al fraile Juan de Almaraz, según la cual ninguno de los hijos serían del legítimo rey Carlos IV, que pareció demostrar más devoción por el amante de su mujer, Manuel Godoy, que su propia esposa.
14212474758040.jpg

Manuel Godoy, por Francisco de Goya.
De ser ciertas las revelaciones de Almaraz, toda la descendencia posterior sería ilegítima, y por tanto la dinastía de los Borbones se habría interrumpido antes de Fernando VII. Al margen de la validez de la confesión de la esposa de Carlos IV, parece que las reinas borbonas siguieron compartiendo lecho con los apuestos oficiales de la corte. Es el caso de la legítima Isabel II, que heredó de su abuela paterna la pasión por los hombres, acrecentada, además, por el mutuo desprecio que se tenía con su esposo Francisco de Asís.
Las infidelidades de las reinas
De esta forma, mientras las infidelidades de las reinas dejaban a los bastardos dentro de la corte, en descargo de los cornudos monarcas, por el contrario, los hijos ilegítimos de los reyes quedaban fuera de la misma. De ser verdaderas todas las suposiciones de Zavala -quien aporta testimonios, cartas y documentos para cada uno de los ilegítimos- habría una lista de reyes e infantes que no debieron ser y fueron: Fernando VII, Alfonso XII, además de las infantas hijas de Isabel II, Isabel, Pilar, Paz y Eulalia.
14212486196263.jpg


Sólo a Leandro se le acreditó el apellido Borbón en 2003
De monarcas que no fueron pero quizás debieron ser: Alfonso Sanz y Martínez de Arrizala, hijo de Alfonso XII y Elena Sanz. Y de infantes que nunca fueron reconocidos como tales: los hijos ilegítimos de Alfonso XII y XIII: Mercedes Basáñez, Juana Alfonsa de Milán, Leandro de Borbón y María Teresa Ruiz de Moragas. Los amantes de Isabel II, de su hijo Alfonso XII, y de su nieto Alfonso XIII, habrían retorcido una y otra vez el árbol genealógico de la familia Real. De todas las supuestas infidelidades de los monarcas, sólo Leandro de Borbón, el hijo de Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, consiguió en los tribunales, en 2003, que se le acreditara el apellido de la familia Real, aunque nunca el tratamiento y los derechos que se derivarían de su condición de infante.
Dudas históricas
En el caso de Isabel II, existe cierto consenso entre los historiadores sobre la paternidad de los hijos de la reina, que rara vez se achacan al legítimo rey, Francisco de Asís, aunque no hay pruebas concluyentes de ello. Por su parte, Alfonso XII, que murió antes de que su sucesor Alfonso XIII naciera, tampoco llegó reconocer a ninguno de sus supuestos ilegítimos. Aunque infinidad de testimonios dan buena cuenta de su fama de libertino, juerguista y seductor, y fueran de sobra conocidos sus romances, nunca se probó su paternidad.
A falta de modernas pruebas de ADN, los hijos de la Sanz intentaron dicho reconocimiento después de que unas comprometedoras cartas que escribió el rey a su amante, en las que llegaba a preguntar por «los nenes», obligaran a la regente María Cristina y segunda esposa de Alfonso XII a garantizarles una cantidad de dinero a cambio de evitar el escándalo. En 1908, Alfonso Sanz y Martínez de Arrizala retomó la demanda, pero perdieron en los tribunales al considerar el juez, en una sentencia dictada el 1 de julio de ese año, que «un monarca no estaba sujeto al Derecho Común», es decir que a un rey no se le podían reconocer hijos fuera del matrimonio.
Es posible que la sangre azul de los borbones se haya teñido de otros colores a lo largo de la Historia, pero no ha pasado lo mismo con el apellido, que ha permanecido prácticamente incólume. El árbol no admite más ramas que las del matrimonio legal.
 
Vasallos, solo vasallos:

Origen de los Borbones - Boadilla del Monte. El apellido Borbón procede de una familia señorial que poseía un castillo en la localidad francesa de Bourbon l'Archambault originariamente vasallos de los condes de Bourges en Aquitania. Si bien en el siglo X, el rey Capeto Luis VI el Gordo los tomo como vasallos directos.

Y de los Borbones solo quedan los Godoy y Puigemoltó. Vasallos, solo vasallos.
La que mejor conoce el origen y linaje de la nobleza es la Iglesia, ¿será ese el motivo de su poder????
 
Mario Conde: El Sistema está controlado por un poder absolutista, conservador y ortodoxo en España

Desde hace días, Llevo leyendo el libro de Mario Conde titulado de "El sistema". Mario Conde fue defenestrado como presidente del Banco Banesto y terminó con sus huesos en prisión. Obviamente, en su libro ofrece una versión bastante diferente a la versión oficial, de las causas que llevó al Banco de España a la intervención de la entidad bancaria que él presidía.



Su libro titulado "El Sistema" combina el ensayo con una autobiografía; su experiencia personal con el sistema (estado español) durante los años que estuvo al frente del banco Banesto. Mario Conde afirma que el sistema ejerce un poder absoluto, ortodoxo y conservador del estado de las cosas y que busca a toda costa mantener el monopolio de la inteligencia (intelectuales, empresarios, etc) a su servicio para que esto siga así. El sistema no quiere que nada cambie y que nadie salga fuera del tiesto.

La visión inicial que Mario conde tenía de "El sistema", era ingenuamente diferente, pues digamos que Conde no pertenecía a las familias poderosas españolas de toda la vida que manejan el cortijo. El pensó que estábamos en un sistema capitalista basado en el libre mercado, en el cual, los empresarios, industriales, banqueros, etc, gozaban de una libertad total, en la toma de sus decisiones a nivel empresarial, siempre que no quebrantasen la ley vigente; no era así.

Mario Conde comprobó que a veces, muchas operaciones que s realizaba eran frenadas o criticadas por el gobernador de España o de personalidades pertenecientes a las altas esferas del poder, o dicho de otro modo los amos de "El Sistema" planificaban como debía ser el protocolo de actuación de los bancos. Incluso, le llegaron a decir que, mientras no entrase la persona X en su consejo de administración del banco que él mismo presidía, no podía realizar cierta operación financiera de envergadura. Mario Conde criticó en su libro, que ciertas personas ejerciesen sus cargos, en criterios no basados en la garantizar el bien común sino mas bien en garantizar un cúmulo de intereses personales.

Mario Conde cometió otro pecado capital a ojos del sistema; pues se convirtió en figura mediática y fue idolatrado por jóvenes estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales Ante tal auge mediático de su figura, El banquero empezó a contar su visión de como debería ser el rumbo en materia económica, política y social de España, realizando una crítica razonada a muchas decisiones de los poderes fácticos del stablishment español. Por esta razón, según su versión, él se convirtió en un apestado para el gobierno de turno y llegaron hasta espiarle, boicotearle, marginarle, para finalmente intervenir su banco.

Conde considera a la clase dirigente española, como una clase autoritaria, acomodada y contemplativa que busca simplemente conservar poder y riqueza, negándose a ejercer un papel emprendedor que situe España como una potencia económica de primer orden a nivel mundial. Esta tradición autoritaria es fruto del fracaso de una revolución burguesa en este país como pudiera ser la revolución francesa (lástima que perdieran las tropas de Napoleón durante la guerra de Independencia de España respecto a Francia, igual aprendíamos algo). Mario Conde resalta, que incluso los intelectuales que luchaban contra este status quo en la década de los 60 y 70, pusieron su mente, al servicio de una ideología autoritaria como es el socialismo científico (marxismo) que niega la propiedad privada y la libertades individuales en favor de una propiedad "colectiva" en manos del estado y un control absoluto de las decisiones del individuo.


Mario conde carga contra toda la prensa de los mass-media por considerarla sumisa al poder político y cómplice de la situación, exceptuando el caso del periódico "El Mundo", que por aquella época ejercía un periodismo opositor debido a solvencia económica de la que ahora mismo no dispone.

Mario Conde también critica que el gobierno sancione a los bancos que quieran participar de forma activa en proyectos empresariales, ajenos al sector financiero. Esta separación existente entre la industria y del sector de las finanzas por parte del estado, es una de las razones de la debilidad económica de España. Pues según él, nada mejor que un banco como inversor. Y le parece lógico que en España exista apenas empresas multinacionales que puedan competir en el extranjero, debido a las razones expuestas anteriormente.

Así pues, Mario Conde predicaba casi en el desierto en los años 70 y 80 en favor de la propiedad privada y de una ideología emprendedora, en la que nada ni nadie debería ser obstáculo.

La parte azarosa de las operaciones del Banco Banesto y su posterior intervención, pueden ser aburridas, pues están llenas de datos, de cifras en pesetas (la antigua moneda española), etc. pero las enseñazas procedentes de otros contenidos del libro "El sistema", mantienen su vigencia a día de hoy.

La lectura del libro "El Sistema" escrito por Mario Conde es sumamente recomendable.

Autor: Judas


Valiente personaje , Mario Conde ha sido un trepa y un chorizo de marca mayor, que dejo el Banesto destrozado con sus chanchullos. Evidentemente, si el libro lo escribe Mario Conde no va a poner ese tipo de cosas contra si mismo. Pero vamos que tuvo un juicio con todas las de la ley
salió condenado y eso es incuestionable.
 
Éstos con tal vivir del bote les importa una m...que los ciudadanos que ya tienen poco, acaben sin poder pagarse la comida pero ellos sigan siendo mantenidos con los impuestos que pagan TODOS. Y éstos mantenidos cada vez son más, y más, y más, y más. Deberíamos ser como ellos. Quitarles absolutamente todo, cerrarles todas las cuentas y ponerles a vivir de ayudas sociales, a ver que les parecería. No hay suficiente pan para tanto chorizo. Y las nenas, que nos las venden como superpreparadas y a la que la gente tonta las quiere porque son rubias (ja,ja,ja, ) no van a tener problemas en aprobar ni la escuela ni los estudios. Solo necesitan aprender un par de frases de memoria y hacer el paripé. Menuda ejemplaridad tanto en caracter, como preparación, como profesionalidad. Una vergüenza.
 
y referente a la nobleza y otros, como ya he repetido varias veces, muchos les sonrien por interés y por detrás los ponen como un felpudo. Por cierto, la nobleza tiene terrenos que cultiva, vacunos y otros animales. Por lo cual trabaja, produce, crea empleo y paga impuestos. No todos son unos inútiles como la monarquia que no aporta absolutamente nada.
 
Cuando dices este país como tal .......te refieres a que y’a no podréis retener a catalanes y vascos en contra de su voluntad ,, rehenes de un pueblo y un régimen que no los respeta ? porque no hablan la misma lengua que el resto , y no se identifica con la fiesta nacional y discute por sus leyes y tradiciones ? , y que habéis hecho por entender a esos pueblos para que este país siga como tal .? creéis acaso que vais a poder mantener vuestro país como tal a costa del sufrimiento de otros ??
Yo crecí escuchando las aspiraciones de mis mayores , vivo sin renunciar a ellas , y he criado a dos hijos fieles a ellas , no se puede ir contra la verdad, y la verdad es que vuestro país , es de ? mentira.
Hä? Sufrimiento, rehenes? O sea que las autonomias no reciben dinero pagado por toooodos los españoles? En Francia el idioma oficial no es el Frances y en Alemania el Hochdeutsch y tienen una bandera en común? Nenina, pero que dices
 
Hä? Sufrimiento, rehenes? O sea que las autonomias no reciben dinero pagado por toooodos los españoles? En Francia el idioma oficial no es el Frances y en Alemania el Hochdeutsch y tienen una bandera en común? Nenina, pero que dices

Digo lo que opino
No se de que autonomías hablas , desde luego los vascos no recibimos absolutamente nada , a ver si de una vez os enteráis cómo funciona la recaudación de impuestos en el País Vasco y Navarra
El cupo consiste en la autonomía por no llamarlo, separación absoluta de Haciendas , maitia, nosotros recaudamos en función de nuestra actividad , para nosotros y después abonamos al Estado un - cupo - por los « servicios recibidos » , el cupo no está vinculado a los ingresos, es decir nosotros pagamos igual , nos vaya bien en la recaudación o nos vaya mal , es un riesgo
De manera que NO recibimos nada , solo pagamos , que te parece ?? lo has entendido YA , o te lo tendrán que recordar
A mi que me cuentas de Francia ?? Si cuando vivía Franco pasábamos a su territorio a comprar Ikurriñas y escudos que aquí estuvieron prohibidos durante muchos años y Alemania ?? Que es una Republica Federal ??
Sois selectivos en comparaciones, solo os interesa lo que os conviene,
Mucho cuento chino, os gastáis.
 
El cupo no se actualiza desde tiempo inmemorial, porque pagamos más de lo que nos corresponde , esto es sabido por las dos partes.
[/QUOTE

Pues fíjate , no se enteran ??
Les hace felices pensar que nos pagan algo.....??. no ves que son un gran país ???

No actualizan el cupo , y’a sabes ....pagamos más de lo que nos corresponde , es público , pero además pagamos el fondo de compensación Interterritorial, que no está mal planteado y ahí seguimos pagando, pero en lugar de agradecerlo, NO resulta que nos pagan a nosotros , una risa , porque además en un principio, que yo tengo memoria , el fondo se creo para el desarrollo de regiones más pobres , bieeeennnn........el desarrollo por lo visto no llega .......y al final tendremos la culpa nosotros que somos unos privilegiados ......Cuando nos vamos ??
 
Back