El Rey Juan Carlos y el AVE a la Meca. The Telegraph incluye a Felipe VI en la red de comisiones

Dice que investigan "el papel de JCI en la adjudicación de las obras del tren a la Meca"

pero lo gordo no es la adjudicación sino los millones que le dieron a cambio ...y a donde o a quien fueron a parar....
Lo siento yo lo que queria poner es que estoy de acuerdo.
 
Dice que investigan "el papel de JCI en la adjudicación de las obras del tren a la Meca"

pero lo gordo no es la adjudicación sino los millones que le dieron a cambio ...y a donde o a quien fueron a parar....

Todos los cambalaches tienen como origen la adjudicación, aquí y en todo tipo de obras.
 
Todos los cambalaches tienen como origen la adjudicación, aquí y en todo tipo de obras.
Claro, porque se adjudican a una empresa con ciertos "acuerdos"y en esto entran los intermediarios, los comisionistas..que se llevan la pasta....
Que Juan Carlos I hubiera intervenido para conseguir que una empresa española obtuviera el encargo del tren, sin llevarse comisión alguna no hubiera sido mas que un servicio a su país...pero si lo hace cobrando muchos millones de forma secreta, oscura, y depositándolos fuera del alcance de Hacienda,,,pues ya no está tan bien....se beneficia él.
Pero le ha salido el tiro por la culata,porque se los dejó, provisionalmente, parece ser a Corinna y ahora ésta no quiere devolverlos,porque dice que sería lavado de capitales...(mas o menos) y no quiere cometer un delito...
 
He puesto dos "me parto" porque no va a llegar a nada. Mucho paripé para parecer que hacen algo pero luego quedará en aguas de borrajas porque el TS no lo admitirá.
 
Estados Unidos descubre el papel de Juan Carlos de Borbón en la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos
Documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos destapan el papel que jugó Juan Carlos de Borbón en la entrega a Marruecos del Sáhara Occidental
Por
José Antonio Gómez
-
08/08/2019




Juan Carlos de Borbón en El Aaiun

Un informe jurídico de Naciones Unidas ratifica el hecho de que el Sáhara Occidental no está administrado por Marruecos, sino que la potencia administradora es España. Por tanto, según la ONU, ¿está Marruecos ocupando territorio español? Pueden consultar el informe AQUÍ
El Reino de España, con su Jefe del Estado a la cabeza, tiene una responsabilidad con el Sáhara Occidental que va más allá de lo sentimental porque, legalmente, el territorio continúa perteneciendo a España y no a Marruecos. Hay un aspecto que en nuestro país se ha pasado por alto: la ONU declaró nulos los Acuerdos de Madrid de 1.975 firmados por Juan Carlos de Borbón por los que se cedía la administración del Sáhara a Marruecos y Mauritania. Esta nulidad es la que provoca que el territorio se encuentre aún entre los dieciséis territorios no autónomos supervisados por el Comité Especial de Descolonización de la ONU.

Sin embargo, la responsabilidad de España en la entrega a Marruecos del Sáhara Occidental va más allá. El medio ecsaharaui.com ha estudiado los documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos en los que se destapa el papel que jugó Juan Carlos de Borbón en un hecho contrario al derecho internacional. La decisión adoptada por la CIA de desclasificar casi un millón de documentos ha permitido conocer muchos aspectos de este hecho.



En el año 1979 Marruecos estaba perdiendo la guerra contra el Frente Polisario hasta que varios países, entre ellos España, decidieron ayudar a Hassan II: Estados Unidos, Francia, España y Arabía Saudí. Todo esto fue posible gracias a las buenas relaciones del rey marroquí con Henry Kissinger, consejero de seguridad nacional de los Estados Unidos y con los Saud de Arabia Saudí.
Según El Confidencial Saharaui, en agosto de 1975, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó un proyecto secreto de la CIA y financiado por Arabia Saudí para arrebatar el Sáhara Occidental a España. En medio de la Guerra Fría, el territorio era vital desde un punto de vista geoestratégico y, sobre todo, por los recursos naturales de los que dispone. En octubre del mismo año, la inteligencia militar española informó a Franco del plan de los Estados Unidos.
Una vez que Hassan II anunció la Marcha Verde, tras rechazar el Tribunal de Justicia de la ONU las pretensiones de Marruecos sobre el Sáhara, Juan Carlos de Borbón, aún príncipe pero heredero del dictador, se negó a aceptar una nueva Jefatura del Estado interina porque, entre otras cosas, pretendía tener poderes absolutos sobre el Sáhara.
Tras el fallido viaje de José Solís a Rabat, donde no pudo frenar la Marcha Verde, Juan Carlos de Borbón se hizo cargo de la Jefatura del Estado. Se mostró preocupado por la situación del Sáhara, sobre todo porque aún estaba demasiado reciente la Revolución de los Claveles portuguesa y no quería que algo parecido sucediera tras la muerte de Franco.
En su primer Consejo de Ministros, Juan Carlos de Borbón manifestó su intención de ponerse al frente de la situación del Sáhara, pero no informa al Gobierno de Arias Navarro de que había enviado a Washington a Manual Prado y Colón de Carvajal para hablar con Henry Kissinger e intentar evitar una guerra colonial que podría traducirse en una revolución por la que perdiera su corona. Según El Confidencial Saharaui, Kissinger aceptó mediar con Hassan II y se firmó un pacto secreto por el que Juan Carlos de Borbón entregaría el Sáhara a Marruecos a cambio del total apoyo político de los Estados Unidos a su Jefatura de Estado.
Tras la Marcha Verde, el 12 de noviembre de 1975 se produjo la Declaración de Madrid por la que se entregó el Sáhara a Marruecos y Mauritania.
De todo este proceso, controlado por la CIA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, nadie supo nada. Juan Carlos de Borbón movió los hilos a través de sus hombres de confianza.
Desde el año 1979 Marruecos ocupa y administra el territorio a pesar de no figurar como potencia administradora en la lista de la ONU, ya que Naciones Unidas jamás lo ha considerado como tal. Así quedó establecido en el año 2.002 por un informe jurídico firmado por Hans Corell, secretario general adjunto de Asuntos Jurídicos de Naciones Unidas. Por tanto, el Sáhara Occidental sigue siendo territorio español. Legalmente y en base al derecho internacional España es la potencia administradora y, por tanto, está permitiendo que una nación extranjera ocupe ilegalmente el territorio.

https://diario16.com/estados-unidos...la-entrega-del-sahara-occidental-a-marruecos/
 
@IDOLO no creo que pase nada, la fiscalia estara " afinando " el tema. No hay que olvidar que el preparao viajo un par de veces al pais, antes y despues de ponerse al mando del chiringo............
 
Los saudies solo quieren tener contactos con gente de igual a igual.
Si en sus paises ellos son los que mandan, si no no hay presidentes, ni elecciones ¿porque van a querer que asista un presidente, que para ellos no es nadie?
Lo raro es que no quieran al hijo del emerito.
ja,ja,ja! A Von der Leyen, a la Merkel y a otros los reciben sin problemas, y éstas mujeres no se rebajan ante ellos.
 
Aprovechó Felipe la pandemia para soltar el comunicado en el que se desvinculaba de parte de la herencia de su padre, sabiendo que en cuanto acabase el confinamiento saldrían más noticias sobre el tema. Y, efectivamente, hoy sabemos que la fiscalía del Supremo está investigando las comisiones del emérito.
La pareja real acude hoy a uno de esos actos acostumbrados haciendo ver como que ellos no tienen nada que ver con el tema.
Pero el tema es de corrupción y atañe a la monarquía que ellos representan.
 
Imagen
 
Back