Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Un compañera de estudios que venía a clase conmigo era Juana. Y nada de Juani o similares, ella parecía estar muy orgullosa de su nombre y siempre Juana.

En mujer no me gusta aunque me evoca personalidad. Lo prefiero en masculino, me gusta el sonido de Juan, me evoca virilidad.
Mucho mejor en masculino. No suena tan... bruto. Juani, a mi parecer, es peor.
 
Otro nombre canario que estoy oyendo mucho fuera de la isla o de personas de las Islas es 'Yaiza'.

#AmoLanzarote ?
Sí, al menos por mi zona ahora se oye bastante.Pero por aquí suena a" choni". En mi opinión, es lo de siempre, un nombre muy unido a una zona que allí suena bonito y queda muy bien vinculando a una persona con sus orígenes y sus "tierra", puesto en una persona que no tiene ninguna relación con ese sitio queda muy raro e insisto, un poco choni.
------------------
Hablando de nombres canarios, hace bastantes años tuve una alumna venida de esas maravillosas islas,llamada Guaxara. Nunca antes y nunca después he vuelto a oír ese nombre.
 
Un nombre que yo no escucho es Zacarías, solo conozco a un señor de mi pueblo con ese nombre, y ya falleció. Es nombre de señor total, pero en serio, tiene un no sé qué, el sonido, la Z, que es una letra no muy usada en nombres españoles. Llamadme rara pero tienen algo, no se lo pondría a un hijo mío, pero tiene un je ne sais quoi.
Apúnta también Zenón y Zenas. Son dos santos cristianos ( creo que señor y siervo respectivamente) con una curiosa historia/ leyenda
 
No me gustan los nombres comunes.
Ni Hugo, Bruno, Héctor y Víctor (porque la gente pronuncia hezztor y vizztor) tampoco me gustan los nombres que pueden ser de chico o de chica (Juan/Juana) ni los qu significan otra cosa a parte del propio nombre (Margarita, Aurora, Soledad)
Ni que los hijos se llamen igual que los padres.
 
A mí me gustan los nombre que pegan con don o doña.
ejemplo: doña Jessyca, pega? Y así...

Me gusta el nombre de Regina, aunque me suena mal, no entiendo por qué esta contradicción interna que siento.
Jajajajjajajaa lo de Don y Doña también lo pienso yo muchas veces. Y con el apellido de mi marido siempre digo: ahí viene la doctora tal tal. Jajaja y me dice él: o la barrendera, cajera, limpiadora...pero yo siempre cuando digo su nombre con el apellido pienso en alguien con Don o Doña ?? me he identificado mucho con tu comentario.
lo de regina, también te entiendo. Suena mal pero es normal que guste porque es como importante, regio. Es una contradicción en si mismo jajaja. Te entiendo tanto prima...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back