Antonio Flores

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.934
Calificaciones
21.705
Creo que no hay apartado abierto sobre Antonio Flores.


Antonio Flores


Antonio Flores - ABC

Veinticinco años sin Antonio Flores


El único hijo varón de Lola Flores no resistió la ausencia de su madre; su cuerpo fue hallado sin vida apenas dos semanas del fallecimiento de La Faraona

Tenía 33 años y había triunfado como cantante, compositor y actor de cine




La finca madrileña El Lerele, sinónimo de gozo y alegría durante años para la familia Flores, se convirtió en un lugar de desdicha y tristeza infinita en el mes de mayo de 1995. La Faraona libró allí sus últimos combates con el cáncer de mama que finalmente se la llevó el día 16. Y 14 días después, el 30 de mayo, el cuerpo de su hijo Antonio era hallado en el interior de la casa. La conmoción fue absoluta en todo el país.

Antonio Flores tenía 33 años y había triunfado como cantante, compositor y actor de cine, pero no pudo soportar la muerte de su madre. Cuenta Mariola Orellana, representante de los tres hijos de Lola (además de Antonio, Lolita y Rosario) que una vez habló con ella acerca de los problemas de adicciones y depresión de Antonio, y que la cantaora le dijo: «Mientras yo viva, a mi hijo no le va a pasar nada. Ahora, cuando yo me muera…». Y no pudo ser más profética.
En soledad
La noche antes de su muerte, las hermanas Chamorro, sus coristas y bailarinas, estaban con él en la cabaña que se había construido en el terreno de la finca. Según relataron tras el hallazgo de su cuerpo a la mañana siguiente, habían escuchado a Antonio levantarse y darse un baño en la piscina a las dos de la madrugada. Luego volvió a su habitación, y no supieron más de él. En ese momento debió ser cuando se tomó el cóctel de alcohol y pastillas para dormir que le quitó la vida. En su entorno se temía por él, y más o menos se le tenía vigilado. Pero cuatro días antes había dado el que sería su último concierto, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, y aunque se le vio muy afectado sobre el escenario todos pensaban que la actividad le ayudaría a empezar a remontar.




A eso de las nueve, las Chamorro fueron a despertarle y descubrieron, horrorizadas, que Antonio no respiraba. Una de ellas se llevó a Antonio González «El Pescaílla» a casa de Lolita, para que no se enterara de lo que estaba pasando (pensó que no soportaría semejante desgracia dos semanas después de quedarse viudo); y, mientras tanto, el servicio de la casa se encargó de llamar a la familia y al centro de salud de Miraflores para pedir ayuda. Rosario y Lolita fueron las primeras en enterarse y en acudir a El Lerele. Poco después apareció por allí Carmen Sevilla, para apoyar a las hermanas.

Lolita y Rosario llevaban tiempo temiendo que a su hermano le pasara algo. Unos años antes, la mayor tuvo que llamar a su madre para comunicarle que Antonio había sufrido una sobredosis de heroína. «Mi hermano se muere, se muere…», sollozaba al teléfono. «Llegué al extremo de querer tomarme un tubo de pastillas o tirarme por la ventana», confesaría Lola en 1994. «No podía más, había agotado la capacidad de sufrimiento. Mi hijo ha estado como siete veces cerca de la muerte. Yo he presumido de ser la mejor amiga de mis hijos, porque siempre he querido que me contaran sus cosas a mí antes que a nadie, y teniendo mi ojos puestos en el único varón, pues imagínese el drama».

Problemas con las drogas
Aquellos problemas con la heroína, que presuntamente empezaron a agravarse cuando Antonio conoció a una toxicómana argentina que vivía en Marbella (al parecer, murió poco después que Antonio, sumida en la pobreza en un suburbio de alguna ciudad de Brasil), hicieron que se desatasen las especulaciones sobre la verdadera sustancia que motivó su fallecimiento. Pero según la versión oficial, fue la mezcla de cubetas y barbitúricos. «Sufrió un infarto, ésa fue la causa de su muerte», afirmaría años después una de las hermanas Chamorro. «Estaba limpio. Miré la caja de pastillas y vi que seguían allí, no se había excedido con la dosis diaria. Se dijeron muchas mentiras sobre las causas de su fallecimiento».

Sus hermanas apenas han hablado de todo esto desde entonces. Pero el año pasado, Lolita recordó a Antonio con un emotivo mensaje en sus redes sociales: «Hace 24 años una espina se clavó en la cima de mi montaña y una nube se posó sobre mi tela de araña (...)». Anoche, víspera del 25 aniversario de su muerte, hizo una última publicación: un vídeo de «¡Ay pena, penita, pena!» que se antoja prolegómeno de un homenaje mayor.







 
La última novia de Antonio Flores desvela que no se suicidó: "Su mente era un caos, pero no pensó en matarse"


https://www.msn.com/es-es/noticias/...ersonas-afroamericanas/ar-BB14NpOd?li=BBpmbhJ
https://www.msn.com/es-es/noticias/...no-contra-la-oposición/ar-BB14MQNG?li=BBpmbhJ
BB14HROT.img


© elEconomista.es

Irene Chamorro, la mujer que acompañó sentimentalmente a Antonio Flores en sus últimos días de vida, ha negado que el padre de Alba Flores se quitara la vida. Según ella, el cantante murió como consecuencia de un infarto. Unas declaraciones que llegan a unos días de cumplirse el 25 aniversario de su muerte, pues falleció un fatídico 30 de mayo de 1995, tan solo dos semanas después de la muerte de Lola Flores.

Chamorro fue la que descubrió su cuerpo sin vida: "Me acerqué, le puse la mano en la boca y en la nariz y no respiraba. No me podía creer que estuviera muerto", confesó a la revista Pronto hace unos días.
La mujer recordó cómo se encontraba su novio horas antes del triste desenlace: "Horas antes nos abrazamos y me dijo que, al día siguiente, nos iríamos los dos a su refugio de la sierra de Gredos. Estaba muy deprimido por la muerte de su madre y apenas comía. Se quedó delgadísimo, tanto que se le caían los pantalones, ya no se drogaba, se había desintoxicado, pero tras fallecer Lola le dio por beber, no se controlaba. Esa noche intuí algo extraño".
Al comentarle que la causa de su muerte fue un su***dio, tal y como desde entonces se ha especulado, ella respondió tajante: "Mentira. Sufrió un infarto, ésa fue la causa de su muerte. Estaba limpio. Miré la caja de pastillas y vi que seguían allí, no se había excedido con la dosis diaria. Se dijeron muchas mentiras sobre las causas de su fallecimiento".
En ese momento, el hermano de Lolita y Rosario Flores se estaba sometiendo a un tratamiento para dejar a un lado su adicción a las drogas: "Era consciente de que debía curarse, dejar las drogas para siempre. Estuvo ingresado en una clínica y se desintoxicó. Cuando murió estaba tomando la medicación y la metadona. Y cuando le hicieron la autopsia no encontraron nada raro en su estómago, te lo aseguro. El infarto fue tan fulminante que le quitó la vida".
También habló de sus problemas con el alcohol: "Yo le cogí las botellas de ginebra y se las vaciaba, pero esa noche estuvo bebiendo. Pero la realidad es que le falló el corazón. Dicen que murió a las cinco de la mañana".
Irene aseguró a la revista sentirse muy arropada por Lola, Rosario y Lolita durante los meses que estuvo con Antonio, aunque "a ciertas personas de su entorno no les interesaba que nos relacionaran. Quizá pensaban que yo era una lagarta que quería aprovecharme de él. Nada más lejos de la realidad. Yo le amaba profundamente y siempre le apoyé para que dejara sus adicciones. Yo ni me drogaba ni bebía", sentenció.
Chamorro confesó que ella quiso llevarlo al médico tras encontrarlo extraño la noche de antes: "Sobre las nueve de la noche del día 29 le vi mal y pensé que era recomendable llevarle al día siguiente al hospital. Sabía que podía ponerse malito. Lo consulté con su representante, pero no lo consideró oportuno".
La gente que lo llevaba profesionalmente, según Irene, querían que Antonio se volviera a subir a los escenarios ese mismo verano: "Pero él no estaba en condiciones. Su debilidad, la depresión por haber perdido a su madre le afectaban muchísimo. Los primeros diez días lloraba o gritaba. Incluso pegaba puñetazos a las paredes. Su mente era un caos, pero no hasta el punto de pensar en matarse".
Irene aseguró que el cantante de No dudaría seguía aferrado a la vida a pesar del duro golpe causado por la muerte de La Faraona: "No tenía el menor miedo a la muerte, pero quería seguir adelante con su vida y su carrera musical. Sabía que su futuro como artista era más positivo y exitoso que nunca. Antonio jamás se le pasó por la cabeza la idea del su***dio, amaba demasiado la vida como para causarse la muerte".
A pesar de ser su último amor, la gran historia que marcó su vida fue la de su romance con Ana Villa, con la que contrajo matrimonio el 19 marzo de 1986. Meses más tarde, el 27 de octubre, llegaría al mundo la única hija de Antonio, la actriz Alba Flores, que cuenta con una consolidada trayectoria profesional gracias a su éxito en series como Vis a vis y La Casa de Papel. Villa lo ayudó junto a Lola a superar su adicción a las drogas y, aunque se divorciaran pocos años después, permaneció unida a la familia de los Flores. En octubre de 2018 se dejó ver visitando a Elena Furiase después de dar a luz a su primer hijo, Noah.



 
Se le fue la mano, creo yo. Solo quería olvidar el dolor, y se le fue la mano. Lástima de mi poeta, se te añora mucho. Siempre en mi pensamiento. indio, tu pelo, tu piel... Tú.
 
Back