Hollywood y los MKUltra, Illuminatis y más conspiraciones PARTE III

Primas hoy por la calle me han parado 3 personas por NO LLEVAR MASCARILLA! Cuando iba caminando respetando los 2 metros de seguridad, en una calle ancha... .... la gente está fatal y nos enfrentan a unos con los otros

Añado para decir que no me he quedado callada y he respondido con la cabeza bien alta! ( jejej que yo soy timidilla y para mi es un logro responder) Encima se creen que están informados cuando ni la OMS lo recomienda...
 
Pero ellos qué ganan? Porque morir morirán igual, es gente que al final cree fielmente ? o han sido programados para implementar el NWO... ?
Esa gente no razona como el resto de las personas, ni tienen escrúpulos, obedecen a los niveles más altos de la élite y también forman parte de ella, es un entramado.
Su interés es porque se ven beneficiados a corto plazo,sea en economía,en política y poder; a largo plazo porque deben continuar con la narrativa del NWO, aunque fallecen como todos los humanos se aseguran que el plan siga su curso con otros personajes siempre relacionados entre sí.
 
Hoy nos parece que más que nunca se nos está manipulando por parte de los MSM...y sin embargo existen precedentes y además muy gordos, ya desde hace un siglo!...:vamp::vamp::(...

aquí la interversion de un diputado en el Congreso americano en el 1917, denunciando como J.P.Morgan & aliados se hizo con el control de los 25 MSM más iinfluyentes del país para moldear según sus gustos y necesidades de negocios la opinión pública:

Registros del Congreso americano de 1917 confirman la compra y manipulación de los MSM

"En marzo de 1915, los intereses de J.P. Morgan, los intereses del acero, la construcción naval y la pólvora, y sus organizaciones subsidiarias, reunieron a 12 hombres en lo alto del mundo de la prensa y los emplearon para seleccionar los periódicos más influyentes de los Estados Unidos y un número suficiente de ellos para controlar en general la política de la prensa diaria. ... Encontraron que sólo era necesario comprar el control de 25 de los más grandes periódicos. Se llegó a un acuerdo; se compró la política/linea editorial de los periódicos, que se pagaría por mes; se proporcionó un editor para cada periódico para que supervisara y editara adecuadamente la información relativa a las cuestiones de preparación, militarismo, políticas financieras y otras cosas de naturaleza nacional e internacional consideradas vitales para los intereses de los compradores".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Fransic Oscar Halaway

el enlace con el documento original escaneado aquí:


Calloway continúa discutiendo el peligro de los eventos falsamente reportados como un motivo para que el sentimiento americano acepte la entrada de los Estados Unidos en la actual Primera Guerra Mundial.

Curiosamente, ni siquiera 2 meses después de que las palabras de Calloway se insertaran en el registro oficial, los Estados Unidos de América declararon la guerra a Alemania (6 de abril de 1917)...

 
sobre los beneficios que sacó dicho cartel de la 1º Guerra Mundial...aquí algunos datos que el excelente historiador William Engdahl publica en su libro "Gods Of Money: Wall Street and the Death of the American Century ",2009...muy ilustrativo de "sigue el rastro del dinero" :bookworm::bookworm::

"En 1934... el senador Gerald Nye, republicano progresista de Dakota del Norte, celebró audiencias para investigar el papel de la industria y las finanzas de las municiones en el arrastre de los Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.
Nye llamó a las industrias de guerra "mercaderes de la muerte". Criticó especialmente a DuPont y a otros grandes traficantes de químicos y municiones, afirmando que estaban dispuestos a sacrificar soldados americanos para obtener mayores beneficios de las ventas.
...
Desde el momento de su entrada oficial en la guerra europea en abril de 1917 hasta la firma del armisticio con Alemania el 11 de noviembre de 1918, el Gobierno de los Estados Unidos prestó a la potencia aliada europea... 9.386.311.178 dólares. Gran Bretaña recibió la mayor parte de los 4.136.000.000 de dólares. Francia recibió 2.293.000.000 de dólares.
...
Los Estados Unidos de América, respaldados por la nueva Reserva Federal, se movilizaron para derrotar a Alemania. Los 9 mil millones de dólares, sin embargo, no fueron a Londres o París. Más bien, fueron directamente a las industrias americanas, la mayoría de las cuales estaban ligadas al grupo Morgan, Kuhn-Loeb, o a los Rockefellers, para pagar los suministros de guerra a los Aliados.

American Oligarchy, J.P. Morgan, Bankers' Coup Creates Federal Reserve, Morgan's Fed Finances World War I excerpted from the book Gods of Money Wall Street and the Death of the American Century by F. William Engdahl

y, por si alguien quiere leer todos los detalles de ese triller sangriento de hace un siglo, cuyos métodos se siguen aplicando...aquí:

archive.org

F. William Engdahl - Gods Of Money: Wall Street and the Death of the American Century - 2009 : F. William Engdahl : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive
Gods of Money is a book about power and an extraordinarily wealthy elite that has wielded unprecedented power, not for the good, but rather for the enhancement...
archive.org

---
por si a alguien le interesa profundizar:
Profiting from World War One: The Fortunes of the Bankers Who Financed Both Sides
world war one federal reserve
www.revisionist.net
 
algunos apuntes del libro que acabo de citar...:

p2
El dinero es nada más y nada menos que una creación política, una promesa de pago entre dos o más partidos, ejecutada, en mayor o menor grado, por el poder de un estado. En última instancia el dinero, especialmente en un mundo donde el dinero es un puro producto de papel - el llamado dinero fiduciario - es una cuestión de "confianza", confianza en última instancia en la "plena fe y crédito del Gobierno de los Estados Unidos de América". Y esa confianza ha sido siempre respaldada, en última instancia, por el poder militar, el poder político, el poder de comprar o controlar a los legisladores y administradores - Presidentes, Congresistas, jueces.

p2
El edificio que se ha desarrollado dentro de los Estados Unidos en el curso de los últimos ciento cincuenta años es uno en el que un pequeño círculo excesivamente poderoso de banqueros internacionales, los poderes de Wall Street y los bancos de los centros de dinero aliados a él, ha dado forma a las vidas del público americano, preparándolo para guerras lejos de las costas americanas, controlando literalmente lo que la gente compra y produce y, lo más peligroso, incluso lo que se les permite pensar.

p2
El historiador americano Carroll Quigley en su libro "Tragedia y Esperanza

El objetivo de los banqueros internacionales era nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto. Este sistema debía ser controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando de manera concertada, mediante acuerdos secretos a los que se llegaba en frecuentes reuniones y conferencias privadas.

p2
un memorándum, circulado discretamente entre los aristócratas y banqueros ricos de Inglaterra, en 1862, en los primeros meses de la Guerra Civil Americana

Es probable que la esclavitud sea abolida por el poder de la guerra y que toda la esclavitud de bienes muebles sea abolida. Yo y mis amigos europeos estamos a favor de esto, porque la esclavitud no es más que la propiedad de la mano de obra y lleva consigo el cuidado de los trabajadores, mientras que el plan europeo, liderado por Inglaterra, es que el capital controle la mano de obra mediante el control de los salarios... No servirá para permitir que el dólar, como se le llama, circule como dinero por mucho tiempo, ya que no podemos controlarlo. Pero podemos controlar los bonos y a través de ellos las emisiones bancarias.

p5
Henry Kissinger

Si controlas el petróleo, controlas naciones enteras. Si controlas la comida, controlas a la gente. Si controlas el dinero, controlas el mundo entero.

p6
ex banquero de Goldman Sachs Wall Street

La cultura que domina Wall Street está completamente obsesionada con el dinero... El dinero es la forma en que defines tu éxito... Es una adicción.

p9
El primer Secretario del Tesoro de la nación, Alexander Hamilton. En 1791 ... propuso el establecimiento de un Banco de los Estados Unidos, siguiendo el modelo del Banco de Inglaterra de propiedad privada.

... El Banco de los Estados Unidos se utilizó para depositar los ingresos del Gobierno de los EE.UU. procedentes de sus recaudaciones fiscales y para emitir billetes de banco para aumentar la oferta de dinero como el Banco consideró conveniente. El Banco tenía un capital social de 10 millones de dólares, con el 80% del banco en manos de inversores privados.

... El Gobierno de los EE.UU. en efecto entregó a los banqueros privados el control de su dinero y acordó pagar a esos banqueros intereses por el dinero que pidió prestado.

... En 1816, el Congreso ... creó el segundo Banco de los Estados Unidos, basado en los mismos principios que el primer banco.

... El Segundo Banco de los Estados Unidos también permitió que sólo el 20% de sus acciones estuvieran en manos del Gobierno, con el 80% de las acciones - el control - en propiedad privada.

... El nuevo Banco tenía así el poder de controlar toda la estructura fiscal del país.

... El Segundo Banco fue controlado por Nicholas Biddle, un rico de Filadelfia y el Presidente del banco después de 1822. Él y sus accionistas lo rebautizaron como el Banco de los Estados Unidos.

... La figura dominante en el consejo de políticas del Banco de Inglaterra en ese momento era Nathan M. Rothschild, un aliado cercano del Presidente del Banco de los Estados Unidos Nicholas L Biddle, y un importante accionista del Banco de los Estados Unidos.

p13
El presidente Abraham Lincoln, en la década de 1860 durante el curso de la Guerra Civil

El dinero es la criatura de la ley y la creación de la emisión original de dinero debe mantenerse como un monopolio exclusivo del Gobierno Nacional. El gobierno que posee el poder de crear y emitir moneda y crédito como dinero y que disfruta del derecho de retirar tanto la moneda como el crédito de la circulación por medio de impuestos y de otro modo, no debe ni debe pedir prestado el capital con intereses como medio de financiación de la labor gubernamental y de la empresa pública.

El Gobierno debe crear, emitir y poner en circulación toda la moneda y el crédito necesarios para satisfacer el poder adquisitivo del Gobierno y el poder de compra de los consumidores. El privilegio de crear y emitir dinero no sólo es la prerrogativa suprema del Gobierno, sino que es la mayor oportunidad creativa del Gobierno. Con la adopción de estos principios, se satisfará la largamente sentida necesidad de un medio uniforme.

Los contribuyentes se ahorrarán inmensas sumas en intereses, descuentos e intercambios. La financiación de todas las empresas públicas, el mantenimiento de un gobierno estable y un proceso ordenado, y la conducta del fisco se convertirán en asuntos de administración práctica. El pueblo puede y será provisto de una moneda tan segura como su propio gobierno. El dinero dejará de ser el amo y se convertirá en el servidor de la humanidad.

p14
El Presidente Abraham Lincoln utilizó los poderes de la Constitución para convencer al Congreso de que autorizara la emisión de Notas de Licitación Legal sin intereses por un monto de 150 millones de dólares ... respaldadas por la plena fe y crédito del Gobierno de los Estados Unidos.

Bajo el mandato de Lincoln, las Notas de Licitación Legal fueron emitidas por el Tesoro de los Estados Unidos. Las Notas no pagaban intereses pero debían ser usadas para "todas las deudas públicas y privadas excepto los derechos de importación y los intereses de la deuda pública". Llegaron a ser apodados "Greenbacks" por su diseño y color distintivo.

Durante el curso de la Guerra Civil, el volumen de estos Greenbacks autorizados por el gobierno en circulación se incrementó a 450 millones de dólares.

... Los Greenbacks permitieron a Lincoln financiar los costos de la guerra independientemente de los banqueros de Londres o Nueva York que exigían una tasa de interés exorbitante - tan alta como entre el 24% e incluso el 36%. Los Greenbacks de Lincoln financiaron la guerra y evitaron enredar a la Unión en grandes deudas de guerra con los banqueros privados, algo que le convirtió en enemigos acérrimos en los círculos bancarios de Londres y Nueva York.

p15
El Times de Londres - en un editorial claramente escrito en nombre de los banqueros de la ciudad de Londres -
sobre la emisión de Greenback del Presidente Lincoln

Si esa traviesa política financiera, que tuvo su origen en la República de América del Norte, se indura hasta el punto de ser un accesorio, entonces ese gobierno proporcionará su propio dinero sin costo alguno. Pagará las deudas y se quedará sin deuda. Tendrá todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio. Será más próspera que nunca en la historia de los gobiernos civilizados del mundo. Los cerebros y la riqueza de todos los países irán a América del Norte. Ese gobierno debe ser destruido o destruirá todas las monarquías del mundo.

p15
El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln fue asesinado, abatido a sangre fría en un teatro de Washington sólo cinco días después de que el general confederado Robert E. Lee se rindiera a Grant en el Appomattox Court House, Virginia.

...evidencia persuasiva sugirió que el asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, había sido contratado para el trabajo por Judah Benjamin, Tesorero de la Confederación. Judá Benjamín era un estrecho colaborador de Benjamín Disraeli (1804-1881), Primer Ministro británico y un íntimo de los Rothschild de Londres.

... Lincoln era visto como una amenaza al orden establecido de las cosas de los Rothschilds, y su asesinato se consideraría como algo que podría debilitar a los Estados Unidos, ayudando a los Rothschilds y a sus aliados bancarios de Nueva York a hacerse cargo de su economía de posguerra.

p16
En 1934 un abogado canadiense llamado Gerald G. McGeer obtuvo información muy sensible sobre la identidad de John Wilkes Booth... ...que demostraba que John Wilkes Booth era un mercenario que trabajaba para los banqueros internacionales.

p16
El abogado canadiense Gerald G. McGeer, en un discurso ante el Parlamento Canadiense, reportado en el Vancouver Sun, 2 de mayo de 1934

Abraham Lincoln, el emancipador asesinado de los esclavos, fue asesinado a través de las maquinaciones de un grupo representante de los banqueros internacionales, que temía las ambiciones de crédito nacional del Presidente de los Estados Unidos. Sólo había un grupo en el mundo en ese momento que tenía alguna razón para desear la muerte de Lincoln. Eran los hombres que se oponían a su programa de moneda nacional y que habían luchado contra él durante toda la Guerra Civil por su política de moneda de Greenback.

p17
Lo que más tarde se conocería como el Establecimiento de la Costa Este Americana tuvo sus orígenes en [un] grupo internacionalista centrado en la banca de las poderosas familias de Nueva York y la Costa Este.

p18
Un sindicato de bancos internacionales de Nueva York y Londres impulsó la Ley de Reanudación de Especies en 1875.

... La Ley de Reanudación de Especies especificaba que ... todos los billetes verdes en circulación podían ser canjeados por especies de oro. La Ley de Reanudación fue un paso importante para poner la economía de los EE.UU. bajo el control de los banqueros internacionales de Londres y Nueva York porque controlaban la mayor parte del oro monetario del mundo en manos privadas.

p20
George "Derecho Divino" Baer, ejecutivo del ferrocarril de JP Morgan en 1902

Los derechos e intereses del hombre trabajador serán protegidos y cuidados, no por los agitadores laborales, sino por los hombres cristianos a quienes Dios en su infinita sabiduría ha dado el control de los intereses de propiedad del país.

p20
Después de una gran depresión económica que comenzó en 1873 ... poderosas familias industriales y bancarias americanas agrupadas alrededor de J.P. Morgan y John D. Rockefeller concentraron la riqueza y el control de la industria americana en sus propias manos.

... los intereses de Morgan y Rockefeller desplegaron el fraude, el engaño, la violencia y el soborno - y deliberadamente manipularon los pánicos financieros. Cada pánico financiero, provocado a través de su control calculado de los mercados financieros y el crédito bancario, les permitió a ellos y a sus aliados más cercanos consolidar cada vez más poder en cada vez menos manos. Fue esta concentración de poder financiero dentro de una élite de pocas familias ricas la que creó una plutocracia americana o, más exactamente, una oligarquía americana.

p20
Ya sea que se llamara una oligarquía o una plutocracia-gobierno de una "clase" rica - el poder real en el espectacular auge del siglo americano a finales de la década de 1890 no descansaba democráticamente en las manos de la mayoría de los ciudadanos. Ni siquiera estaba en las manos de una amplia, educada y creciente clase media. El poder, junto con el control sobre la economía de la nación, estaba siendo centralizado despiadadamente en las manos de los pocos ricos, tanto como lo había sido en los días de la Roma Imperial.

p21
A finales del siglo XIX, una oligarquía estadounidense utilizó su inmenso poder económico, a menudo de forma secreta y coordinada, para orquestar acontecimientos que generaron oleadas de bancarrotas y graves depresiones económicas, incluso pánicos. La emergente oligarquía americana cínicamente corrompió y cooptó a legisladores estatales, gobernadores, congresistas, jueces, editores de periódicos e incluso presidentes para servir a sus intereses privados. Esos intereses fueron servidos por guerras que su prensa cautiva ayudó a desencadenar, guerras de las que esa oligarquía se benefició mientras que miles de jóvenes americanos perecieron por causas de las que no sabían nada.

p21
Para la década de 1880 habían surgido dos grupos colosales dentro de las familias más ricas de los Estados Unidos. Inicialmente eran rivales amargos y odiosos. Al final se convirtieron en aliados, no por amor, sino por sentido práctico, en una de las mayores concentraciones de poder financiero e industrial jamás vistas. Las dos familias, Rockefeller y Morgan, crearon una combinación de riqueza y control tan poderosa en su influencia sobre la vida económica y financiera de los Estados Unidos a principios del siglo XX que los críticos del Congreso la llamaron el Money Trust.

 
(continuación)

p22
Después de la Guerra Civil Americana, hasta finales del siglo XIX, el Tesoro de los Estados Unidos reconoció la plata y el oro como metal monetario. El sistema monetario era, en efecto, un sistema bimetálico. La plata existía en abundancia en el oeste de los Estados Unidos.

Sin embargo, el influyente sindicato de bancos de Nueva York, encabezado en la década de 1890 por la Casa de Morgan, tomó la posición opuesta. Vieron el oro, especialmente a la luz de sus estrechos lazos con los principales bancos de Londres, como su mejor camino hacia el poder dominante sobre la oferta monetaria de los Estados Unidos. Los suministros de oro monetario estaban controlados por un puñado de bancos de Nueva York y por los poderes financieros de la City de Londres, sobre todo por el grupo bancario de Lord Rothschild.

Los banqueros de Nueva York no querían competencia con la plata. Sus aliados bancarios en la Ciudad de Londres, el corazón del patrón oro mundial en ese momento, querían a América exclusivamente en un patrón oro donde su influencia fuera mucho mayor. Los aliados bancarios de Londres en Nueva York - J.P. Morgan, junto con el agente bancario de Rothschild en EE.UU., August Belmont, y otros en las finanzas de Nueva York - utilizaron astutamente sus socios bancarios de Londres para controlar los mercados de crédito americanos en su propio beneficio exclusivo y en clara desventaja del público americano en general.

p22
El Pánico de 1893 fue manipulado por los intereses de [J.P.] Morgan, en connivencia con August Belmont [el agente de los Rothschild en EEUU] para acabar con el papel de la plata y consolidar el oro de la nación en las manos de los bancos privados de Nueva York. En el curso de la manipulación de varios pánicos financieros, los mismos banqueros también obtuvieron un control sin precedentes sobre el acero y los ferrocarriles de la nación - el corazón de la economía.

p28
A finales de 1890 [J.P.] Morgan y [John D.] Rockefeller se habían convertido en los gigantes de un cada vez más poderoso Money Trust controlando la industria americana y la política gubernamental. Había poco espacio para la práctica real de la democracia en su mundo. El poder era la mercancía de su comercio. Fue la creación de una aristocracia americana de sangre y dinero, tan elitista y exclusiva como la nobleza con título de Gran Bretaña, Alemania o Francia - a pesar de la prohibición constitucional de la nobleza con título en América. Era una oligarquía, una plutocracia en todos los sentidos de la palabra - gobernada por los más ricos en su propio interés.

Unas 60 familias - nombres como Rockefeller, Morgan, Dodge, Mellon, Pratt, Harkness, Whitney, Duke, Harriman, Carnegie, Vanderbilt, DuPont, Guggenheim, Astor, Lehman, Warburg, Taft, Huntington, Baruch y Rosenwald formaron una estrecha red de riqueza plutocrática que manipulaba, sobornaba y acosaba para controlar el destino de los Estados Unidos. En los albores del siglo XX, unas sesenta familias ultra-ricas, a través de matrimonios dinásticos y acciones corporativas interconectadas, habían ganado el control de la industria americana y las instituciones bancarias".

p29
La lista de fortunas americanas construidas sobre el fraude, la corrupción y el soborno de los funcionarios del gobierno era larga. Incluía los nombres más famosos de América, hombres que donaron dinero a los museos de la nación, dotaron a sus mejores universidades como Princeton, Yale, Harvard con cátedras, o hicieron que edificios y a veces universidades enteras llevaran su nombre. De esta manera, crearon la imagen de la filantropía y de las "buenas obras" mientras que la realidad era bastante diferente.

p29
Una ola de fusiones a finales del siglo XIX engulló la mayor parte de la manufactura de los EE.UU., dando lugar a unos pocos cientos de enormes corporaciones que dominaban el paisaje. El mayor fideicomiso era la Northern Securities Corporation de Nueva Jersey; era el paraguas que encerraba 112 corporaciones con un valor de 22.000 millones de dólares en activos y estaba controlado por J.P. Morgan y John D. Rockefeller.

p31
Theodore Roosevelt proclamó su "Acuerdo Cuadrado" entre la gerencia y los trabajadores.

... El "Square Deal" estableció el principio de la intervención presidencial en ciertas huelgas e hizo buena prensa, mientras que [Theodore] Roosevelt, el Rough Rider, continuó sus tratos de trastienda con J.P. Morgan y compañía.

... Teddy Roosevelt ... era un político astuto que intuía hacia dónde soplaban los vientos de cambio en el país y lo explotaba magistralmente para retener el control republicano del Ejecutivo.

p32
El 1900 sería etiquetado erróneamente como el comienzo de la "era progresiva" en la política americana. En realidad, las familias oligárquicas que controlaban la riqueza de la nación comenzaban a ser más sofisticadas en cuanto a la forma en que proyectaban su imagen. Ninguna fue más astuta en ese esfuerzo que J.P. Morgan. Ningún gigante de los negocios americanos de ese día podía sostener una vela al mayor estafador y estafador en la historia financiera americana de ese tiempo - Junius Pierpont Morgan.

p34
El pánico de 1893 fue causado por una corrida en el oro diseñada por los propios banqueros. Los poderosos ganadores que surgieron de ese pánico fueron [J.P.] Morgan, junto con James Stillman, entonces jefe del National City Bank en Nueva York -el banco del Rockefeller's Standard Oil Trust- y un puñado de casas de corretaje dirigidas por [August] Belmont y Kuhn Loeb & Co.

... El magnate de la Standard Oil John D. Rockefeller, junto con J.P. Morgan y sus compañeros banqueros de Wall Street, hicieron una gran donación al republicano William McKinley, que fue elegido en 1896 en una sólida derrota del defensor de la plata [William Jennings] Bryan.

... La elección de McKinley como presidente de los Estados Unidos en 1896 fue el resultado de una reunión secreta entre las facciones de Rockefeller y Morgan Wall Street... Con McKinley, la presidencia estaba en un par de manos seguras en lo que respecta a los intereses de Morgan y Rockefeller.

McKinley fue reelegido en 1900 en una plataforma de estándar de oro. Gracias al pánico de 1893, la facción bimetálica de la plata había sido destruida y el camino estaba despejado para que Morgan y un estrecho círculo de Nueva York y los bancos aliados de Londres se hicieran cargo de las finanzas de los Estados Unidos.

... Para 1907, los grupos financieros Morgan y Rockefeller estaban listos para lanzar su siguiente ataque financiero a la economía del país - lo que se llamó el Pánico de 1907. Este sería el necesario empujón final para su mayor golpe de todos - la aprobación en 1913 de la Ley de la Reserva Federal en la que un Congreso de los EE.UU., en gran medida inconsciente, entregó el control de su poder de imprimir dinero a un consorcio de banqueros privados.

p36
La aprobación en 1913 de la Ley de la Reserva Federal - un Congreso de los EE.UU., en gran parte involuntario, cedió el control de su poder de imprimir dinero a un consorcio de banqueros privados.

p37
El pánico [1907] había sido cuidadosamente alimentado por falsos rumores plantados deliberadamente por [J.P.] Morgan compinches en los periódicos que controlaban, incluyendo The New York Evening Sun y The New York Times.

... Roosevelt, que había hecho campaña con el apodo de "cazafortunas", estaba profundamente atrincherado con el Money Trust, especialmente con los intereses de Morgan. En octubre de 1903 Roosevelt había invitado a J.P. Morgan a la Casa Blanca para una discusión privada, y mantenía correspondencia secreta con el magnate del ferrocarril E. H. Harriman sobre nombramientos políticos y contribuciones a la campaña.

p38
El crédulo público [estadounidense] fue informado de un "heroico y valiente rescate del sistema bancario de la nación por el desinteresado J. Pierpont Morgan [Pánico de 1907]". Uno de los pocos hombres que no estaba convencido de los motivos altruistas de Morgan, Rockefeller y sus compinches de Wall Street era el demócrata pro-plata William Jennings Bryan. Bryan declaró: "Culpen a los financieros inescrupulosos que han acumulado una riqueza depredadora y que explotan a toda una nación como las altas finanzas".

p39
[J.P.] Morgan, [John D.] Rockefeller y los intereses de la élite detrás del Money Trust ... estaban decididos a utilizar el pánico [de 1907] y la atmósfera de crisis para avanzar en su plan más audaz hasta ahora - capturar del Gobierno Federal de los Estados Unidos su poder para imprimir monedas y controlar el suministro de dinero. Su plan era crear un banco nacional [Reserva Federal] en las manos privadas de los banqueros J.P. Morgan, Rockefeller y amigos.

p40
El senador de Wisconsin Robert La Follette en 1908

Un grupo de financieros que retienen y dispensan prosperidad, deliberadamente provocó el pánico [de 1907]

p41
En 1908, un año después de la creación de la Comisión Monetaria Nacional del [senador Nelson] Aldrich, los banqueros más poderosos de América se reunieron en el más alto secreto para elaborar planes para el mayor golpe de estado financiero y político de la historia de los Estados Unidos. El plan era robar al Congreso de los EE.UU. sus poderes constitucionales para crear y controlar el dinero. El golpe consistía en usurpar esos poderes constitucionales para servir a intereses especiales privados, incluso a expensas del bienestar general de la población de los Estados Unidos.

Los hombres que elaboraron los planes para tomar el control del dinero de la nación no eran banqueros ordinarios. Eran una raza aparte dentro del mundo bancario americano.

Eran principalmente banqueros internacionales que se inspiraban en sus cohortes de Londres. Los banqueros que orquestaron "el golpe de dinero" incluyeron a J. Pierpont Morgan; el emigrado alemán Paul Warburg del banco privado de Nueva York Kuhn Loeb & Co.; August Belmont & Co.; J.& W. Seligman & Co.; Lee, Higginson & Co., y otros. En Londres estos banqueros internacionales se llamaban a sí mismos "banqueros mercantiles". En Nueva York preferían el título de "banqueros de inversión".

p42
Los banqueros internacionales no son leales a ningún espacio nacional fijo. Su mundo no es una nación estado en particular, pero donde su influencia puede alterar los eventos para su ventaja financiera.

... El control del dinero [es] el objetivo estratégico de los banqueros. El control de los países a través del control de sus bancos centrales o nacionales [es] esencial para su poder. En última instancia, la cábala de élite de los banqueros internacionales [busca] nada menos que el control del mundo entero como su objetivo y propósito.

p42
Henry Kissinger, 1970

Controla el dinero y controlarás el mundo entero.

p42
Manipulaciones políticas, compra de políticos y jueces, financiación de golpes de Estado para eliminar a un soberano que no coopera, o a un jefe de Estado, todo para dar paso a gobiernos más dispuestos a los dictados de los banqueros.

p43
Antes de finales del siglo XIX, los bancos de inversión no regulados, que se convirtieron en las firmas bancarias internacionales como J.P. Morgan, Kuhn Loeb, Lazard Frères, Drexel y un pequeño número de otros, eran libres de organizar los mayores tratos financieros para la construcción de los ferrocarriles nacionales y para financiar la expansión de la gran industria a través de las fronteras estatales.

Como no estaban regulados ni restringidos a las fronteras estatales, estos bancos hicieron sus fortunas organizando capital, en gran parte de los bancos de Londres y París, para financiar los enormes costos de la construcción de los ferrocarriles de Estados Unidos. Estos eran los banqueros internacionales de América".

En este mundo de élite de las finanzas internacionales a finales de la primera década del siglo XX, dos gigantes, uno británico y otro americano, se situaban muy por encima del resto de la élite bancaria internacional: N.M. Rothschild & Co. de Nathaniel Lord Rothschild y J. Pierpont Morgan.
 
(última parte; perdonad el tocho, pero me parece más que relevante para entender la actualidad)

p44
La creación del Sistema de la Reserva Federal fue diseñada para establecer el control sobre el sistema monetario de los Estados Unidos por [J.P.] Morgan y un pequeño círculo de banqueros internacionales privados aliados en Nueva York.

p49
En un sistema de préstamos de reserva fraccionada, el valor de un banco o de todo un sistema bancario se basa en la confianza de un depositante de valor etéreo. La esencia de la banca de reserva fraccionaria lleva a los bancos a prestar al máximo para maximizar las ganancias hasta que el exceso de crédito lleva a un colapso del mercado. Debido a que el banco presta fondos que no posee, el mecanismo de crédito lleva a la creación de dinero ex nihilo - de la nada - a través de simples entradas de contabilidad.

p53
La elección de Woodrow Wilson en 1912 fue el trabajo de un pequeño grupo de hombres que diseñaron una escisión en el Partido Republicano financiando un tercer partido, el Partido Progresista, apodado el partido "Bull Moose" por su candidato presidencial, el ex presidente republicano Teddy Roosevelt.

p53
Fue el dinero de Morgan y Rockefeller el que puso al demócrata reformista Woodrow Wilson en la Casa Blanca en 1912. Desde 1898, cuando Wilson era presidente de la Universidad de Princeton, fue promovido a la política nacional por un poderoso grupo de banqueros.

... Cuando el grupo Morgan decidió que [Woodrow] Wilson sería más probable que aprobara una ley de banco nacional esencialmente republicano que un presidente republicano, orquestaron una campaña nacional de medios de comunicación en torno a Wilson.

... El 23 de diciembre de 1913, el día antes de la víspera de Navidad, la Ley de la Reserva Federal, también conocida como la Ley Glass-Owen, fue aprobada por el Congreso con apenas un debate. El Senado, controlado por los republicanos, impulsó el proyecto de ley cuando muchos miembros del Congreso de los EE.UU. estaban en casa para las vacaciones de Navidad. El presidente demócrata Woodrow Wilson lo firmó como ley una hora después de que fuera aprobado por el Congreso.

... La disposición clave de la Ley de la Reserva Federal estipulaba que las decisiones de la Reserva Federal no debían ser ratificadas por el Presidente, o cualquier otra persona en la rama Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos o el Congreso. En su lugar, enterrado en la legislación estaba la concesión del poder total sobre las políticas monetarias de todos los bancos de EE.UU. en efecto al Banco de la Reserva Federal de Nueva York de propiedad privada y sus directores - los nombres más poderosos en Wall Street del Money Trust.

... El camino estaba ahora claro para la Reserva Federal y los banqueros privados que controlaban sus políticas para crear períodos de auge económico, movilizar la economía para las guerras, y crear recesiones deflacionarias y depresión.

... El valor de uso más esencial inherente a la nueva Reserva Federal era que permitía a los bancos privados ... tomar riesgos nunca antes imaginados. Sus empresas - no importa cuán riesgosas - estaban ahora respaldadas por la "plena fe y crédito" del Gobierno de los Estados Unidos de América y sus involuntarios contribuyentes.

p58
En 1899 los británicos habían librado una guerra con la ayuda de Cecil Rhodes, un magnate minero británico muy excéntrico, con el fin de arrebatar a los colonos bóer el control de las vastas riquezas de oro del Transvaal en Sudáfrica. El oro sudafricano había dado a la ciudad de Londres una nueva oportunidad.

... Rodas estaba convencido de que el oro y los minerales de Sudáfrica serían suficientes para garantizar que la ciudad de Londres sería el centro financiero indiscutible del mundo en las décadas venideras.

p59
Rhodes y Milner y un círculo de élite de estrategas del Imperio fundaron una sociedad secreta en 1910 con el propósito de revitalizar un espíritu imperial británico en decadencia. La sociedad, muchos de cuyos miembros eran graduados del All Souls College de la Universidad de Oxford, dirigiría en secreto las políticas estratégicas del Imperio Británico hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Llamaron a su grupo la Mesa Redonda. una referencia a la mesa medieval del Rey Arturo rodeada por sus selectos caballeros.

p65
Los muy ricos evitaron la mayoría de los impuestos protegiendo su riqueza en nuevas fundaciones "caritativas" exentas de impuestos como la Fundación Rockefeller, creada el mismo año que el impuesto sobre la renta. La aprobación de un amplio impuesto sobre la renta permitiría a Wall Street financiar la guerra [WWI] a través de la emisión de bonos del Tesoro de EE.UU., los llamados 'Bonos de Libertad' cuyo servicio de la deuda sería asegurado por el contribuyente.

p65
Morgan sirvió como intermediario para el Gobierno de Su Majestad [Gran Bretaña] en la organización de compras de municiones, armas, uniformes, productos químicos, en resumen, todo lo que se necesitaría para librar una guerra moderna en 1914. Como Agente Financiero del Gobierno Británico, J.P. Morgan & Co. no sólo organizó la financiación de las compras de guerra y decidió qué empresas serían los proveedores, sino que también fijó los precios a los que se suministraría el equipo. No es de sorprender que las empresas que pertenecían directamente a los grupos de empresas Morgan y Rockefeller fueran las principales beneficiarias de las astutas compras de Morgan.

p67
Thomas W. Lamont, socio de J.P. Morgan, en un discurso ante la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales en Filadelfia, abril de 1915

Estamos pasando de ser un deudor a un acreedor... Estamos acumulando una prodigiosa balanza comercial de exportación... Muchos de nuestros fabricantes y comerciantes han estado haciendo un maravilloso negocio de artículos relacionados con la guerra [WWI]. Tan pesados han sido los pedidos de guerra que ascienden a cientos de millones de dólares, que ahora su efecto comienza a extenderse a los negocios en general.

... La cuestión de la supremacía comercial y financiera debe ser determinada por varios factores, uno de los principales es la duración de la guerra. Si... la guerra llegara a su fin en un futuro próximo... probablemente deberíamos encontrar a Alemania, cuyo comercio de exportación está ahora casi totalmente cortado, volviendo muy pronto a la competencia.

... Otro factor que depende de la duración de la guerra, es si nos convertiremos en prestamistas de naciones extranjeras a gran escala... ¿Nos convertiremos en prestamistas a una escala realmente estupenda para estos gobiernos extranjeros?... Si la guerra continúa el tiempo suficiente para animarnos a tomar tal posición, entonces inevitablemente nos convertiremos en un acreedor en lugar de una nación deudora, y tal desarrollo, tarde o temprano, tenderá a hacer que el dólar, en lugar de la libra esterlina, sea la base internacional de intercambio.

p68
En 1934... el senador Gerald Nye, republicano progresista de Dakota del Norte, celebró audiencias para investigar el papel de la industria y las finanzas de las municiones en el arrastre de los Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.

Nye llamó a las industrias de guerra "mercaderes de la muerte". Criticó especialmente a DuPont y a otros grandes traficantes de químicos y municiones, afirmando que estaban dispuestos a sacrificar soldados americanos para obtener mayores beneficios de las ventas.

p71
Desde el momento de su entrada oficial en la guerra europea en abril de 1917 hasta la firma del armisticio con Alemania el 11 de noviembre de 1918, el Gobierno de los Estados Unidos prestó a la potencia aliada europea... 9.386.311.178 dólares. Gran Bretaña recibió la mayor parte de los 4.136.000.000 de dólares. Francia recibió 2.293.000.000 de dólares.

Los Estados Unidos de América, respaldados por la nueva Reserva Federal, se movilizaron para derrotar a Alemania. Los 9 mil millones de dólares, sin embargo, no fueron a Londres o París. Más bien, fueron directamente a las industrias americanas, la mayoría de las cuales estaban ligadas al grupo Morgan, Kuhn-Loeb, o a los Rockefellers, para pagar los suministros de guerra a los Aliados.

p71
El 13 de abril de 1917 Woodrow Wilson creó el Comité de Información Pública (CPI) para promover la guerra [WWI] a nivel nacional y para dar a conocer los objetivos de guerra americanos en el extranjero. Bajo el liderazgo de un periodista amigo de Wilson llamado George Creel, el CPI combinó las técnicas de publicidad con una sofisticada comprensión de la psicología humana. Fue la primera vez que un gobierno difundió propaganda a tan gran escala. Fue en todos los sentidos un precursor del mundo descrito por George Orwell en su novela 1984.

A Creel se le unió en el CPI uno de los propagandistas más astutos de la historia americana, un joven americano naturalizado nacido en Viena llamado Edward Bernays. Bernays trajo consigo un conocimiento íntimo de una nueva rama de la psicología humana que aún no había sido traducida al inglés. Era el sobrino y agente literario en americano del psicoanalista austriaco Sigmund Freud.

Usando el periodismo de Creel y la psicología freudiana de Bernays con su análisis de las necesidades e impulsos inconscientes, el Comité de Información Pública del Gobierno asaltó al inconsciente público americano con un calculado aluvión de mentiras
, epítetos patrioteros demonizando a los alemanes, junto con horribles imágenes que supuestamente mostraban a soldados alemanes atacando con bayonetas a bebés belgas, y otras atrocidades fabricadas. Estas imágenes y símbolos fueron alimentadas continuamente a través de los principales medios de comunicación con el fin de azotar al público americano en un frenesí pro-guerra contra una nación, el Káiser alemán, que no representaba una amenaza real para ella.
 
(final)

.. A Creel y Bernays se les unió en el CPI el periodista anglosajón y asesor cercano de Wilson, Walter Lippmann. Como joven graduado de Harvard, Lippmann había sido reclutado para ser un enlace entre los intereses de Wall Street en torno a Morgan y la sociedad secreta británica, la Mesa Redonda, que había estado agitando a Inglaterra para que se preparara para la guerra contra Alemania desde su fundación en 1909.

La columna quincenal de Lippmann en el New York Herald Tribune fue sindicada en cientos de periódicos locales a través de América, convirtiéndolo en una de las voces pro-británicas más influyentes del país. Sus columnas fueron críticas para ganar la lealtad de la clase media educada, un sector que de otra manera tendería a ser neutral o en contra de la guerra.

Pero fue el genio único y perverso de Bernays para fusionar la psicología de la multitud y las técnicas de los medios de comunicación para manipular emociones humanas específicas a gran escala. Había aprendido estas claves para influir en el comportamiento humano a través del trabajo de su tío, Sigmund Freud.

Aplicando esos conocimientos a escala masiva, el Comité de Información Pública logró resultados extraordinarios en meses, orquestando al público americano en un frenesí masivo a favor de la guerra. Con el genio de Bernays en pleno juego, la visión freudiana de la naturaleza humana se combinó con lo que se convirtió en las técnicas publicitarias de la Avenida Madison; los resultados fueron desplegados por el CPI al servicio de la guerra.

... La propaganda del CPI [Comité de Información Pública] apelaba conscientemente a las emociones, no a la mente. Estaba fuertemente influenciada por las adaptaciones de Bernays de Freud. La agitación emocional era la técnica favorita de los estrategas de la CPI que entendían que cualquier emoción puede ser drenada y redirigida a cualquier actividad mediante una hábil manipulación.

p74
Harold Lasswell, Universidad de Chicago, después de la Primera Guerra Mundial

Tan grandes son las resistencias psicológicas a la guerra en las naciones modernas que cada guerra debe parecer una guerra de defensa contra un amenazante agresor asesino. No debe haber ninguna ambigüedad sobre a quién debe odiar el público.

p74
Harold Lasswell, Universidad de Chicago, después de la Primera Guerra Mundial

Una regla práctica para despertar el odio [durante la guerra] ... usar una atrocidad. Ha sido empleada con éxito invariable en todos los conflictos conocidos por el hombre.

p75
En 1927, [Harold] Lasswell [Universidad de Chicago] escribió un libro de estudio, Propaganda Technique in the World War, analizando el trabajo de [George] Creel, [Walter] Lippmann y [Edward] Bernays en detalle. Compartía su convicción de que en una democracia no se podía confiar en que la población actuara como las élites deseaban y debían ser manipuladas emocionalmente para hacerlo.

p75
Las extraordinarias técnicas de manipulación masiva de la opinión durante la Primera Guerra Mundial ayudaron enormemente a la transformación de América en una democracia - por la apariencia exterior - gobernada engañosamente por una élite plutocrática en su propio interés.

p75
Edward Bernays en su libro "Propaganda", 1928

Fue... el asombroso éxito de la propaganda durante la guerra lo que abrió los ojos de unos pocos inteligentes a las posibilidades de regimentar la mente del público.

p76
Edward Bernays en su libro "Propaganda", 1928

Los manipuladores de la opinión patriótica utilizaron los clichés mentales y los hábitos emocionales del público para producir reacciones masivas contra las supuestas atrocidades, el terror y la tiranía del enemigo. Era natural que, una vez terminada la guerra, las personas inteligentes se preguntaran si era posible aplicar una técnica similar a los problemas de la paz.

p77
Cuando se firmó la Paz de Versalles el 28 de junio de 1919, Gran Bretaña y el Imperio Británico -incluyendo la India, Canadá y las naciones del Commonwealth- habían gastado un total de 11.000 millones de libras esterlinas, o 54.000 millones de dólares, en la ejecución de la guerra contra las Potencias Centrales alemanas y aliadas.

... El pueblo británico pagó el 36% de los costos de la guerra en forma de impuestos. El otro 64% fue prestado, principalmente del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la agencia de la Reserva Federal.

... Fue el fin del Imperio Británico como metrópoli bancaria del mundo... Inglaterra se estaba ahogando con sus deudas de guerra. La deuda pública de los Estados Unidos se expandió en un 2.500% durante la guerra de 1.000 millones de dólares en 1913 a más de 25.000 millones de dólares a finales de 1919. La deuda fue financiada por la venta de bonos del gobierno a través de la Reserva Federal a los bancos privados de negociación de bonos liderados por J. P. Morgan, Kuhn, Loeb y Wall Street, con un beneficio sorprendente para este último.

p78
La Primera Guerra Mundial cambió el estatus de los Estados Unidos... ...de nación deudora a la mayor nación acreedora del mundo, un papel que antes ocupaba Inglaterra.

... Uno de los principales objetivos de los patrocinadores de la Reserva Federal - desplazar a Londres como mercado monetario mundial - se había logrado.


El patrón oro seguía siendo la base de las divisas. El pequeño grupo de banqueros internacionales - ahora liderados por los bancos de Nueva York - que poseían el oro,
controlaban el sistema monetario de las naciones occidentales.
 
Y esto es Vanity Fair, del 2015:


"Hace tres años, en mayo de 2012, las dos dinastías se unieron en un acuerdo que fue silenciosa y poéticamente trascendental.

El acuerdo fue hecho por dos hombres notables: David Rockefeller, que ahora tiene 99 años, y Jacob Rothschild, el cuarto Barón Rothschild, que tiene 78 años. Dos leones en invierno, se conocen desde hace 50 años; también han tenido vidas paralelas, creciendo en grandes haciendas y rodeados de una abundancia de arte, antepasados y hermanos.
...
El trato es simple. RIT Capital Partners, liderado por Rothschild, compró un 37 por ciento de las acciones de Rockefeller Financial Services. En un mundo de fusiones de miles de millones de dólares, esto es pequeño. En la historia, es enorme. "
 
Back