16.º Aniversario de la boda de Felipe y Letizia. Mayo 22, 2020

La cena previa a la boda estuvo organizada por el rey Juan Carlos y la reina Sofía en el Palacio El Pardo de Madrid un día como hoy del 2004, en la víspera de su boda. La pareja y sus familias dieron la bienvenida a los invitados en el Patio Central del Palacio, seguidos de aperitivos en el Patio de los Habsburgo y una cena en el Patio de Borbón.

Ver el archivo adjunto 1446728

Ver el archivo adjunto 1446729

Ver el archivo adjunto 1446731
como para ese entonces estaba en la primaria ( ??) y nunca comente esta boda, y hoy lei la nota melancolica de Tiburcia en el vanitatis, me preguntaba si podiamos volver a comentar los looks de la cena pre boda y boda. ya se que seguramente ya lo hicieron, pero es que estamos tan escasos de todo.....
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Los 8 vestidos más bonitos de la cena preboda de Felipe y Letizia
Hoy se cumplen 16 años de la celebración de la cena previa a la boda del Príncipe y la periodista, una velada celebrada en El Pardo que contó con numerosos invitados



Foto: La reina Rania, en el palacio de El Pardo. (Getty)


La reina Rania, en el palacio de El Pardo. (Getty)



AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
REINA LETIZIA
21/05/2020



Este viernes, se cumplen 16 años de la boda de don Felipe y doña Letizia. Fue el 22 de mayo de 2004 cuando los entonces Príncipes de Asturias se dieron el 'sí, quiero' en la catedral de la Almudena. Pero la noche anterior ya hubo una cena para los invitados, una celebración que tuvo como marco el palacio de El Pardo y en el que las mujeres de la realeza dieron una lección de estilo. Hoy en Vanitatis recordamos los 8 vestidos más bonitos de aquella noche.
Rania fue, sin quererlo, una de las protagonistas de la boda de los Príncipes gracias a sus perfectos estilismos. Si el día del enlace deslumbró con una falda bordada de Givenchy y una camisa blanca, la noche anterior lo hizo con este vestido de la misma firma, un diseño en seda color plata con un original escote de pedrería en forma de cascada, cola incluida.



Rania de Jordania. (Getty)


Rania de Jordania. (Getty)



Siempre asidua a la lista de las mejor vestidas, Rosario Nadal brilló esa noche con un sencillo pero a la vez favorecedor vestido de inspiración griega en color verde pino. El diseño, firmado por Valentino, presentaba un escote asimétrico, cintura marcada y una raja en la falda. La exprincesa de Preslav lo combinó con un clutch dorado y unos maxipendientes.




Rosario Nadal. (Cordon Press)


Rosario Nadal. (Cordon Press)



Sin duda, una de las que más llamó la atención fue Carolina de Mónaco. La princesa confió en su gran amigo Karl Lagerfeld con este diseño de Chanel al que no le falta detalle. Presenta un cuerpo negro liso y en la parte superior un bolero lleno de volantes de tul, además de una lazada rosa hasta los tobillos. Solo Carolina puede llevar este vestido sin estrellarse.



Carolina de Mónaco. (Getty)


Carolina de Mónaco. (Getty)



La siempre elegante Noor de Jordania hizo una demostración de saber vestir con esta túnica de estilo caftán en tono anaranjado bordada con pedrería. Seguro que visto de cerca era una verdadera obra de arte. La última esposa del rey Hussein lo combinó con unas sandalias atadas al tobillo, un bolsito plateado y pendientes de diamantes.



Noor de Jordania. (Getty)


Noor de Jordania. (Getty)



Marie-Chantal de Grecia, la que ahora es la enemiga pública de doña Letizia después de que esta la atacara por su rifirrafe con doña Sofía, acudió al enlace de los Príncipes embarazadísima de su cuarto hijo, Odysseas. Pero eso no le impidió aparecer así de radiante con un vestido en color aguamarina de escote cruzado, con una gran flor en la zona del pecho. El collar y los pendientes de perlas redondeaban el look.




Marie-Chantal Miller. (Cordon Press)


Marie-Chantal Miller. (Cordon Press)



Fiel al diseñador que la vistió el día de su boda dos años antes, Máxima de Holanda eligió este diseño morado de Valentino con escote palabra de honor y un tirante asimétrico. Como suele ser habitual, ella le añadió su toque con un broche de diamantes y zafiros que quedaba perfecto.



Máxima de Holanda. (Getty)


Máxima de Holanda. (Getty)



El vestido de Miriam Ungría también es uno de los que más nos gustan. Se trata de un diseño color rojo fuego con escote asimétrico -se nota que la moda en aquella época era este tipo de escote- recubierto con pedrería a tono, las mismas piezas que llevaba en la muñeca a modo de pulsera.



Miriam Ungría. (CP)


Miriam Ungría. (CP)



Y por último encontramos a la infanta Cristina con este vestido de Jesús del Pozo con escote palabra de honor, cuerpo drapeado y una abullonada falda con volantes. El detalle del choker del mismo color del vestido y pedrería incluida nos parece una buenísima idea.



La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (CP)


La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (CP)


 
Back