Ana Obregón

Esa chica acababa de aprobar el MIR y empezaba a trabajar en La Paz. Tendría que renunciar a toda su vida de esfuerzo para estar al lado de Ana Obregón?. Lo entiendo perfectamente. Cuando incluso Lequio se negaba a que fuera a USA, porque de haberse quedado en Madrid, podrían verlo todos los días. Pero Ana pagaba y Ana decidía.
Y además, que pudieron dejarlo por cualquier otra cosa perfectamente. Quizás quedaron como amigos y siguió a su lado, pero como amiga. Y eso no es abandonar el barco. O quizas lo dejó él.
Tener una enfermedad no significa que otra persona tenga que seguir contigo “por pena”, a mí por lo menos si fuera Alex no me gustaría.
Y como ya he dicho, ni quiera sabemos quién de los dos decidió dejar la relación.
 
El primer tratamiento que le dieron en la Hopkins no está disponible en España. Hijo mío y con dinero, si es mayor de edad con su acuerdo obviamente, me lo llevo a Madagascar si es necesario y el que quiera que nos siga y el que no que se quede.
Curiosamente, en USA no hay ningún oncólogo con los conocimientos en esta enfermedad. En todo el mundo hay dos, y están en Alemania. Entre viajar a Alemania y a USA, hay una diferencia importante.
 
A ver qué me entere, gripe española si, virus chino no.:eek:
Por? Algún razonamiento creíble? Porque no lo entiendo.
Y te comento, la gripe española no se originó en España. Simplemente fuimos el único país que se hizo eco de la epidemia, y se llama así de forma incorrecta.
Ahora me gustaría saber por qué a un virus que se originó en China no se le puede llamar virus chino porque resulta xenófobo y llamar a una gripe española sin ser donde se originó resulta correcto
Chata
Estoy diciendo lo mismo que tú!
Peor expresado, eso si
 
Oferta y demanda , es algo morboso, si salen esas imágenes en TV la gente las verá , aunque luego digamos que nos pone mal cuerpo haberlas visto
Somos así , aunque no quede bien decirlo
Creo que deberíamos tener en cuenta que el padre trabaja en un programa de basura integral. Y que Ana ha utilizado a las revistas hasta la saciedad, incluso para imputar a su ex Darek de haber intentado matarla. Y que por poder y dinero se le dió voz. En el programa basura de AR han persefuido a los padres de Julen, Mariluz, y otros cientos con cero respeto. Bastante bien se les ha tratado.
 
Cuando la tienen digo yo que está bien ponérsela, no?
Es un virus chino
Reitero
Es un virus chino
También están el Ébola, el Hamburgo y la gripe española
Repite conmigo
Es un virus chino
Es chino
Le llamamos Covid porque el chino le pidió el favor de nomenclaturarle así a su amigo el negro de la OMS, porque el negro es negro y el virus es chino
Pa buenísimo tóxico no abrímos hasta el verano
No voy a seguir el juego en el que quieres entrar de xenofobia y racismo. Me parece vergonzoso, además, los calificativos que usas y que no vienen a cuento dentro de este hilo, ni en ningún sitio, la verdad.
 
Última edición por un moderador:
A ver, no es tan difícil de entender...


Yo no conocía de nada a Julen, ni a sus padres, pero cuando me enteré de su desgracia por las noticias, me tiré como una semana sin dormir hasta que lo sacaron del pozo y a día de hoy, aún hay días que se me viene a la mente aquel infierno y me entristezco de pensar en el pequeño.

De hecho, no conozco a nadie que haya fallecido por coronavirus, pero cuando leo testimonios de familiares que sí, me emociono mucho. O lloro por las personas mayores abandonadas a su suerte en las residencias cuando no son mi familia ni conocidos.

Más de 27 mil víctimas que no conozco de nada pero que me duelen todas en el alma.

?

Pero como es el hijo de la Obregón es raro sentir pena por el muchacho muerto con toda la vida por delante.


EM-PA-TÍ-A se llama.

No deis más la lata.

Qué mal lo pasamos con lo de Julen.
Aquí en el foro fué devastador, y es que tengo claro que las emociones son contagiosas, se retroalimentan y crecen exponencialmente según el entorno. Por empatía o simpatía, también.

A veces pienso que son desarrollables, quiero decir, difícilmente un crío que se haya criado con personas frías va a poder practicar la capacidad de conectar con sus emociones, y más difícil todavía, expresarlas.
Aunque alguno habrá, claro.

Al contrario pasa igual.

El problema, veo yo, es no aceptar que el otro es el otro, y siente como siente sin poder remediarlo y que es diferente a ti.
Ni mejor ni peor, distinto.

Otra cosa es leer comentarios crueles, como también hay aquí. Que a mi entender es una condena para el/la pobre que lleve ese corazón puesto. Porque no es que sienta más, o sienta menos, es que directamente siente "malo".

Y luego ya está el que como no comprende porqué la gente siente esto o aquello, ante la incapacidad de experimentar el mismo sentimiento, deduce que los demás se lo inventan jajajajaja.

70 veces insistiendo en lo mismo, que ya ve ustéh, el desgaste tan tonto!

En mi pandi teníamos un amigo que detestaba los garitos, y detestaba los garitos porque allí escuchábamos rock y a él no le gustaba el rock.
Cuando nos despipotábamos vivos a bailar la criatura lo entendía menos todavía.
Décadas diciendo "yo no os entiendo" "se os va la pinza" "no puedo comprender porqué esto está siempre lleno" "es que me parece que no sois muy normales"... bla, bla, bla.
Y allí, con nosotros, viernes tras viernes.

Lo natural hubiera sido que tarde o temprano se diera cuenta de que no por insistir y compartir a cada momento su parecer iba a conseguir que a la gente dejara de gustarle y sentir emociones con el rock.
Ni caso le hacíamos!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo aceptábamos y ya está, unos mejor que otros, todo sea dicho.
Y es que en estas cosas del sentir entra todo, también nuestros buenos sentimientos para con este amigo intransigente y tocacojones.



30 años después sigue exáctamente igual!
 
Ana estuvo cuando nació, y Ana ha estado a su lado cuando se ha ido. Juntos de principo a fin.

Acompañar a tu ser querido en sus últimos momentos de vida es una experiencia muy bestia, una mezcla entre dolor y amor que se te cuela hasta lo más profundo del alma. Dolor de ver su sufrimiento y amor porque en la despedida te das cuenta de cuanto habéis compartido en vuestro tiempo juntos.

Él ha partido de la mano de las personas que más quería en el mundo, sus padres. Sus últimos momentos en la tierra los han pasado todos juntos y eso aunque es durísimo (y a veces traumático) a la vez es de las experiencias más bonitas que puedes experimentar. Todo a la vez.

Si alguien ha pasado por algo parecido a lo mejor me entiende...


Yo estuve al lado de mi abuela cuando falleció (durante los paliativos) y eso me ayudó muchísimo en mi duelo y descubrí que ser testigo y compañero en esa parte final de la vida de alguien, nos ayuda a los que nos quedamos a darle más valor a la vida.

Me ayudó a desmitificar la muerte y a entenderla como algo natural y que a veces, cuando va precedida de dolor, su llegada no es tan traumática... Ver el cese del sufrimiento en la persona que quieres te hace ver de otra forma su fallecimiento. Con mucha tristeza pero también con alivio porque la agonía termina.

Siempre los echarás de menos, los recuerdos vendrán a ti y atesorarás los momentos que pasastéis juntos, y a la vez, recordarás con cariño que estuviste a su lado, hasta el último momento ❤
Te entiendo perfectamente @Silvania. Mi madre falleció en circunstancias parecidas a las que narras y sentí su muerte como una liberación del dolor para ella, más que como una pérdida para mí, pese al dolor que se siente, saber que tu ser querido ya no sufre... en fin. Es cierto que ser testigo de sus momentos y días finales cambió por completo mi percepción de la vida y la muerte.
 
No voy a seguir el juego en el que quieres entrar de xenofobia y racismo. Me parece vergonzoso, además, los calificativos que usas y que no vienen a cuento dentro de este hilo, ni en ningún sitio, la verdad. ¡Qué penita me produces!
Amén
No me leas más, hija mía, no soy digna de tu tiempo ni atención
Gracias por la dádiva de tus palabras
 
Curiosamente, en USA no hay ningún oncólogo con los conocimientos en esta enfermedad. En todo el mundo hay dos, y están en Alemania. Entre viajar a Alemania y a USA, hay una diferencia importante.

Esto no va por países ni es una competencia pero no sabes lo que dices. El Dr Meyers, eminencia en sarcomas, jefe de oncología pediátrica, vice jefe de investigaciones y especialista en Ewing's Sarcoma, por ejemplo y por sólo mencionar uno entre tantos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back