Cine, Series de Televisión, Novelas

Tus artistas favoritos, Hollywood, las películas, los premios. Luces, Cámara, Acción.
The Man in the High Castle o la previsibilidad del nazismo Publicado por Marta G. ColomaImagen: Amazon Prime Video. Es marzo del 38, y el III Reich de Adolf Hitler va viento en popa: tras meses de atentados, chantaje político y escasa reacción internacional, Alemania logra la invasión de Austria, convirtiendo en germanos a esos «diez millones de alemanes exiliados» que, según el régimen nazi, estaban destinados a formar parte de sus megalómanos planes de expansión. Apenas siete años después no quedaría rastro ni del Anschluss ni del propio Führer, pero tanto el teatro como el cine recordarían sin cesar este episodio. En 1959 sonaban los primeros acordes de Edelweiss, esa melodía que recordamos por ser la que el señor Von Trapp entonaba risueñamente en Sonrisas y lágrimas junto a su familia, pero que había nacido con un fin mucho menos íntimo en el contexto teatral: lanzar un mensaje de exaltación patriótica y de rechazo al expansionismo nazi.La misma nostálgica melodía dedicada a la flor de las nieves austríaca sirve de primera aproximación a The Man in the High Castle, un universo en el que, para empezar, ni el musical de Broadway ni la película de Robert Wise habrían...
Respuestas
1
Visitas
1K
Back