SOP, menstruación y médicos.

Hola priss! Hace unas semanas fui al médico porque tenía síntomas varios (muy cansada, sensación de vista muy cansada, mareos, bajas de tensión, etc) y además vi que me salía un pelo muy negro en la barbilla y también me vi pelos en el pecho, ayer fui a ver los resultados y además de falta de hierro me ha salido la prolactina alta (40.3). Me dijo que iba a pedir ampliación porque faltan cosas (los andrógenos supongo para ver si tengo SOP), pero ya me habló de anticonceptivas y no me hizo mucha gracia 🙁.

Hace años (a mis 23, ahora tengo 29) ya me miré por el tema del vello y que tenía mucho acné y lo tenia todo ok, tanto en hormonas como en ecografía. Ahora síntomas en sí solo tengo el vello, el acné lo tengo tengo más controlado que nunca (aunque me quedan las típicas rojeces, pero pocas), pero mis reglas hasta día de hoy son muy regulares (aunque si que menos abundantes que antes) y sin dolor exagerado, de ahí mi duda ¿Creéis sería beneficioso o necesario para algo que me mandasen anticonceptivas? ¿Las recetan porque tienen alguna función o porque es su medicamente estrella? Gracias de antemano!!
Las anticonceptivas lo que te van a hacer es "regular" el nivel de andŕogenos mientras las estés tomando. Supongo que te mandará Sibilla (acción antiandrogénica) o alguna con las mismas hormonas. Si no haces cambios en tu estilo de vida, probablemente cuando dejes la píldora volverás a tener los problemas por los que empezaste a tomarla. Es un parche, no soluciona el problema de raíz, solo los síntomas.
 
Las anticonceptivas lo que te van a hacer es "regular" el nivel de andŕogenos mientras las estés tomando. Supongo que te mandará Sibilla (acción antiandrogénica) o alguna con las mismas hormonas. Si no haces cambios en tu estilo de vida, probablemente cuando dejes la píldora volverás a tener los problemas por los que empezaste a tomarla. Es un parche, no soluciona el problema de raíz, solo los síntomas.
Gracias pri! A ver que me sale en la próxima analítica y me informaré a fondo sobre que cambiar, porque no me recomendó nada. Solo me dijo eso incluso sin tener los datos que faltan como los andrógenos, que fue lo que más me extrañó, el proponer las anticonceptivas ante todo hasta sin un diagnostico seguro.
 
Gracias pri! A ver que me sale en la próxima analítica y me informaré a fondo sobre que cambiar, porque no me recomendó nada. Solo me dijo eso incluso sin tener los datos que faltan como los andrógenos, que fue lo que más me extrañó, el proponer las anticonceptivas ante todo hasta sin un diagnostico seguro.
Es que van a lo fácil... Píldora y a correr. Te recomiendo que le eches un vistazo a @sontushormonas o @micicloesmio en Instagram, tienen mucha información que te puede ser muy útil. También sería interesante que te mirase los niveles de insulina, si están altos (resistencia a la insulina) suelen estar relacionados con hiperandrogenismo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
542
Back