RutiSan y familia

Yo tampoco salía, era una niña casera y prefería estar en casa jugando a mi bola y soy un adulto funcional normal. Cada uno somos de una manera y no creo que haya que premiar siempre el comportamiento del niño sociable por ser bien visto culturalmente. Los que somos más asociales tenemos vidas plenas igualmente. Lógicamente lo digo por R.
Pero prima, yo no he visto aquí a nadie criticar al niño por ser poco sociable, lo que se ha debatido es un conjunto de características que hacen pensar en una casuística (ni buena ni mala, yo misma tengo una casuística parecida).
 
Al chiquillo le han visto más potencial en lo académico que a la niña, pero de siempre.

Y eso que la niña ha ido sacando todos sus cursos, consiguió entrar en el instituto que quería y sacar nota para la facultad que quiere. Pues aún así, siempre que ha habido comentarios de menosprecio a las capacidades intelectuales han sido dirigidos a la niña.

Normal que al niño lo estimulen más en ese aspecto.
 
Pero recuerdo que sus clases eran una vez a la semana nada más, a diferencia de R que va a Kumon más de 2 o 3 hrs diarias (además de la tarea extra que le dejan) 😓.
Yo aquí tengo dudas, juraría que Y tenía casi todas las tardes ocupadas con extraescolares (que por otro lado es muy típico allí). Lo que sí creo es que eran menos horas.
Con R hicieron el intento del fútbol, pero vieron que el niño no tenía mucho interés por esas actividades, así que de cabeza al kumon.
A mí también me parece una barbaridad la de horas que tiene de clases magistrales al día.
 

Son machistas los dos. La hembra nunca va a ser igual que el macho, no van a invertir más en su educación que en la del macho. La hembra está para lucir guapa y hacer la comida y luego se la tiene que comer y sentirse mal por no estar más delgada
 
Yo tampoco salía, era una niña casera y prefería estar en casa jugando a mi bola y soy un adulto funcional normal. Cada uno somos de una manera y no creo que haya que premiar siempre el comportamiento del niño sociable por ser bien visto culturalmente. Los que somos más asociales tenemos vidas plenas igualmente. Lógicamente lo digo por R.
A mí también me gustaba (y me gusta) estar en casa con mi familia, cada persona es como es, por supuesto, pero hay ciertos signos de alarma que a cualquier adulto consciente le haría click y se informaría un poquito con alguien de su país porque como siempre hemos dicho, en Japón la sanidad y la educación deja mucho que desear y en el caso de los niños hay que tener en cuenta que las revisiones pediátricas las hacen en un salón enorme donde ponen a 40-50 niños juntos como si estuvieran en la posguerra, obviando cualquier derecho a la intimidad/privacidad de los menores y de sus madres (porque a los padres ni los dejan entrar).
 
Me parece extraño que a Y nunca la hayan metido a Kumon y a R desde que pudo escribir lo torturan horas y horas diario allí, pobre R.
Y se apunto en quinto a clases de repaso y casi no entra por nota en el insti que esta ahora...
imagino que seria porque antes no iban boyantes de dinero y ahora se lo puede permitir, porque Y no hace kumon, pero va a clases de repaso por la tarde desde hace años
 
A mí también me gustaba (y me gusta) estar en casa con mi familia, cada persona es como es, por supuesto, pero hay ciertos signos de alarma que a cualquier adulto consciente le haría click y se informaría un poquito con alguien de su país porque como siempre hemos dicho, en Japón la sanidad y la educación deja mucho que desear y en el caso de los niños hay que tener en cuenta que las revisiones pediátricas las hacen en un salón enorme donde ponen a 40-50 niños juntos como si estuvieran en la posguerra, obviando cualquier derecho a la intimidad/privacidad de los menores y de sus madres (porque a los padres ni los dejan entrar).
Y esos signos que dices no deberían ocultarse o mirar para otro lado.
Una prima que leía este hilo, estuvimos hablando por privado porque cuando se empezó hablar del niño, vio similitudes con su hijo y los comentarios de las primas la pusieron en alarma.
Hoy su hijo tiene la ayuda y recursos necesarios para su desarrollo.
Yo nunca he visto que aquí se hablara con saña de este niño en este tema. Más delicado fue el tema con Kazuya y no se eliminaron mensajes.
En fin, donde no hay mata no hay patata.
 
Y esos signos que dices no deberían ocultarse o mirar para otro lado.
Una prima que leía este hilo, estuvimos hablando por privado porque cuando se empezó hablar del niño, vio similitudes con su hijo y los comentarios de las primas la pusieron en alarma.
Hoy su hijo tiene la ayuda y recursos necesarios para su desarrollo.
Yo nunca he visto que aquí se hablara con saña de este niño en este tema. Más delicado fue el tema con Kazuya y no se eliminaron mensajes.
En fin, donde no hay mata no hay patata.
Me alegro mucho por esa mamá y su peque ❤️
 
Back