La Reina Doña Sofía preside el acto de entrega de los Premios BMW de Pintura

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.406
Calificaciones
92.372
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el acto de entrega de los Premios BMW de Pintura, que esta edición celebra por segundo año la categoría de Arte Digital. Posteriormente, asistió al concierto que se ofreció a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía.

F-1y-iYWcAAihWM
F-1y-iWW0AAWQj9
F-1y-iXWEAA7DED
F-1y-iUWkAEUjUH
 
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el acto de entrega de los Premios BMW de Pintura, que esta edición celebra por segundo año la categoría de Arte Digital. Posteriormente, asistió al concierto que se ofreció a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía.

F-1y-iYWcAAihWM
F-1y-iWW0AAWQj9
F-1y-iXWEAA7DED
F-1y-iUWkAEUjUH
Todo un hermoso detalle el de D. Sofía, al llevar a su hermana a este evento y posterior concierto, a beneficio de la Fundación creada por la princesa.
 

Por
Paloma Barrientos
13/11/2023 - 20:05
Para la reina Sofía, los Premios BMW de Pintura son una de las citas culturales y musicales que forman parte de su agenda desde hace treinta y ocho años; ni cuando era titular consorte faltaba. Además, siempre lo ha hecho acompañada por la princesa Irene, quien desde niñas ha sido su confidente, su aliada y su protectora. Ahora, los roles han cambiado y es la emérita quien está pendiente de su hermana, debido a su estado de salud.
A pesar de ello, la también hermana de Constantino de Grecia no ha querido faltar, ya que, como en ediciones anteriores, la recaudación de esta gala musical y pictórica tiene como fin la fundación Mundo Armonía, presidida por dicha royal. En esta edición 2023, las ganancias han estado dirigidas al 100% a los damnificados del terremoto de Marruecos.

Dicho hecho ha vuelto a sacar la faceta más humana de doña Sofía, quien semanas atrás no pudo contener las lágrimas en el acto que presidió en la Universidad Camilo José Cela en el homenaje en honor a su amigo Emilio Lora-Tamayo al ser nombrado rector en tal centro.

Así, en la convocatoria lúdica de esta noche, las lágrimas de emoción se han vinculado a la felicidad. En primer lugar, al recibir el apoyo multitudinario en la calle y posteriormente dentro del recinto, donde los asistentes la han recibido de pie y con fuertes aplausos. Tras este momento, los invitados han podido disfrutar de la voz de Carlos del Amor yla actuación de Ruth Lorenzo. Todo perfectamente organizado por Pilar García de la Puebla, elegida este año como la mejor directora de comunicación de las firmas automovilísticas.


Por otro lado, esta vez, doña Sofía además recibió una grata sorpresa como fue reencontrarse con uno de los pintores que más admira. En el jurado de estos premios de pintura se encontraba Antonio López, al que no había visto desde hacía diez años cuando presentó el cuadro 'La familia de Juan Carlos I' en el Palacio Real de Madrid. Fue una obra encargada por Patrimonio Nacional en 1993 y que finalizó en noviembre de 2014. Para doña Sofía fue un recuerdo de aquellos años en los que aún la familia parecía feliz.


A López le han acompañado en la elección de los premiados Miguel Zugaza, director del Museo Bellas Artes de Bilbao; Patrizia Sandretto, Guillermo Solana y Lucía Casani. A su vez, la lista de vips también ha estado a la altura de la ocasión: Ainhoa Arteta, Naty Abascal, Anne Igartiburu, la princesa Beatriz de Orleans, Mariló Montero, Candela Serrat, Cruz Sánchez de Lara o Pedro J. Ramírez no se han perdido la cita acontecida en el Teatro Real.


Como en años anteriores, el acto tuvo un hilo conductor: el principio de Pascal, basado en el equilibrio de las fuerzas y explicado por la actriz Maribel Verdú durante el evento. Manuel Terroba, presidente del Grupo BMW España y Portugal, ha reconocido la alegría que supone que cada edición aumenten los participantes. “Esta vez hemos superado los mil quinientos artistas y se ha batido el récord. Estos premios están considerados como uno de los certámenes más prestigiosos de España en materia de arte y cultura”, aseguraba.


Este año, la artista ganadora, Sonia Navarro, ha recibido un cheque con 25.000 euros. En la categoría de arte digital, Beatriz Ruibal. Por último, los finalistas han sido Luis Vasallo, Damaris Pan, María Carbonell, Elcira Amor, Simon Sepúlveda, Ana Isabel Román y Elena Goñi.
 
Me conmueve mucho, Irene hasta después de superar el cáncer seguía teniendo una presencia tremenda, ahora está tan pequeñita como una niña, aunque la veo mejor que en enero.

Para Doña Sofía debe ser una hija más.
 
Back