Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Lo que me refiero es que mientras haya ese tipo de mentes en ambos bandos, mala solución le veo.

Bueno, en lo que se refiere a la actual guerra te doy la razón.

Pero si nos referimos al conflicto en general, Hamás NO es el representante de los palestinos (en tal caso, y con mucho optimismo después de 17 años sin elecciones, de los gazaties) y Netanyahu y su gobierno pasarán, como pasan todos los gobiernos en democracia.

Prefiero dejar abierta una ventana a la esperanza;

Los Palestinos han demostrado ser un pueblo resiliente y siempre he creído que los israelies no son distintos que cualquier otro ser humano, que mayoritariamente quiere vivir en paz.
 
No entiendo bien lo último que dices.
“ el 7 de Octubre atacaron también a gente desarmada, incluyendo a niños. Y la prueba es la liberación de algunos de ellos.“

A quien te refieres?
Creo que la última frase te refieres a los rehenes?

Yo no quitaría hierro a ninguna acción que acabe con la vida de nadie. (Si es que te he entendido bien)

Pues que Hamas dijo que nunca tuvieron intención de atacar a civiles, que el 7 de Octubre tenían instrucciones claras de no atacar a mujeres y niños, luego se excusan con que los israelíes no son civiles, sino colonos. En el video que has puesto, justamente se intenta justificar, porque evidentemente nunca van a decir que han ido a atacar a niños y mujeres, cuando ellos justamente siempre denuncian que el ejército israelí hace eso.

Pero la realidad es que sí atacaron a gente desarmada, incluyendo a niños, siendo la prueba que luego liberaron a algunos de los que secuestraron.

Precisamente por estas acciones es que los propios musulmanes los consideran terroristas, porque acaban actuando justamente igual que lo hace el enemigo.
 
Bueno, en lo que se refiere a la actual guerra te doy la razón.

Pero si nos referimos al conflicto en general, Hamás NO es el representante de los palestinos (en tal caso, y con mucho optimismo después de 17 años sin elecciones, de los gazaties) y Netanyahu y su gobierno pasarán, como pasan todos los gobiernos en democracia.

Prefiero dejar abierta una ventana a la esperanza;

Los Palestinos han demostrado ser un pueblo resiliente y siempre he creído que los israelies no son distintos que cualquier otro ser humano, que mayoritariamente quiere vivir en paz.
Pri, no tengo la menor duda que el pueblo palestino es fuerte y resiliente y una vez que se logre un alto al fuego y de alguna forma se logre apartar o en el mejor de los casos, eliminar a HAMAS, se recuperaran y las próximas generaciones podrán vivir en paz.

Los ojos, el corazón y el apoyo del mundo está con ellos. Han pagado un precio muy alto, pero tengo esperanzas de un cambio.
 
Lo que me refiero es que mientras haya ese tipo de mentes en ambos bandos, mala solución le veo.

Prima, la realidad y que mucha gente obvia es que los que actualmente están en el gobierno israelí han contribuido fuertemente a que entre los palestinos surjan este tipo de mentes fanáticas, y te aseguro que cualquier israelí sensato te lo va a confirmar.

Ellos jamás van a permitir la posibilidad de un estado palestino libre y soberano, porque supondría cumplir con las resoluciones de la ONU de devolver territorios ocupados y delimitar sus fronteras.

Lo he puesto muchas veces pero Netanyahu participó activamente en matar la única esperanza de paz que hubo con los acuerdos de Oslo, promoviendo una agresiva campaña de descrédito contra Isaac Rabin, que finalmente fue asesinado por un terrorista judío el 4 de noviembre de 1995.
 
Lo que me refiero es que mientras haya ese tipo de mentes en ambos bandos, mala solución le veo.

Esta entrevista la puso la prima @Chispina . Se trata del mismo que aparece en el vídeo que has colgado. Pues fíjate lo que responde a esta pregunta, y es el motivo por el que mucha gente apoya a Hamas como grupo de resistencia y no lo consideran un grupo terrorista.

Por lo que el primer paso para que las mentes fanáticas dejen de dirigir el destino de palestinos e israelíes, es desmantelar al actual gobierno israelí, porque estoy segura de que una vez que los palestinos puedan vivir una vida libre y digna, ya no habrá más Hamas.

P: Lo que está en cuestión ya no es el sentido de la vida, sino la vida de muchas personas, de miles de personas que han muerto en los ataques de Israel. Ahora esto está pasando también en Líbano. ¿Se sienten responsables también de lo que pasa en el Líbano?

R:
Bueno, esta pregunta crea cierta confusión porque si alguien oye eso, puede creer que los palestinos estaban teniendo la mejor vida. Todo el mundo tiene que entender que estaban bajo esa ocupación y todavía continúan así. Y en Cisjordania, por ejemplo, donde Hamás no gobierna, la Autoridad Palestina está gobernando. Hablamos de 500 palestinos asesinados en un año. ¿Cómo puedes explicar eso sólo porque haya ocupación? Si luchas, te matarán; si no luchas, te matarán. De todas las opciones que hay, usted será asesinado. Esas no son mis palabras, son las del ministro de finanzas del Gobierno israelí, que ha dicho en público que el pueblo palestino tiene una de tres opciones: irse, aceptar que no hay Palestina o los matarán.

Así que la mentalidad es que el genocidio es echarte de tu tierra o matarte. Si no, tienes que aceptar el hecho de que sólo eres un esclavo bajo el control de los israelíes. Tienes que resistirte a eso, y debes resistirte a eso si quieres recuperar tus derechos como palestino. Y eso me lleva a una gran pregunta. ¿Qué pasa con la comunidad internacional? ¿Qué pasa con los países que hablan de libertad, de liberación, de derechos humanos? ¿Por qué no ayudan a los palestinos? ¿Tenemos que aceptar la narrativa israelí? ¿Qué pasa con la política, la narrativa? Esta es una gran pregunta. Así que, si te están matando en ambas situaciones, por lo menos tienes que tratar de resistir. Y creo que ganarás más que si les dejas que te corten el cuello sin oponer resistencia.
 
Así es como se revientan las manifestaciones pacíficas:

Para que todos tengan claro lo que está pasando: ayer, UCLA permitió que manifestantes estudiantiles no violentos fueran atacados y golpeados durante horas por turbas pro-israelíes mientras la policía observaba. Ahora que los matones proisraelíes se han ido, la policía de Los Ángeles está arrestando violentamente a los estudiantes manifestantes.

 
Hasta hace poco, la mayoría de los judíos prominentes en Estados Unidos se habían mantenido silenciosos en cuanto a la guerra en Gaza, pero después de los disturbios universitarios en que los estudiantes judíos fueron agredidos física y verbalmente con consignas antisemitas muchos han comenzado a hablar públicamente sobre el antisemitismo rampante así como el extremismo, la intolerancia radical y la dehumanization de cualquier grupo. Steven Spielberg es uno de ellos.

Dejo aquí parte de su discurso hace unos días en la universidad USC.



Los estudiantes judíos han comenzado a movilizarse y los estudiantes musulmanes que se habían mantenido al margen de las protestas también.


 
En Francia ayer los estudiantes pro palestinos de las manifestaciones fueron desalojados por la policía en París.
En Lille, bloquearon la entrada de la universidad de periodismo pero fue desbloqueada.
 
Así es como se revientan las manifestaciones pacíficas:

Para que todos tengan claro lo que está pasando: ayer, UCLA permitió que manifestantes estudiantiles no violentos fueran atacados y golpeados durante horas por turbas pro-israelíes mientras la policía observaba. Ahora que los matones proisraelíes se han ido, la policía de Los Ángeles está arrestando violentamente a los estudiantes manifestantes.


Eso no es ni de lejos lo que ha sucedido en UCLA. Esto es simplemente una viñeta de un momento específico y la interpretación de un periodista de lo que sucedió en ese momento. Sólo hay que leer los comentarios debajo del post de X.

Este tipo de violencia de la parte que sea lo único que logra a estas alturas es confirmar que por el bien de todos hay que terminar con las "manifestaciones" universitarias.
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
318
Visitas
14K
Back