Esa frase que leíste en un libro y que te encantó.

en el libro 'el lenguaje corporal de las emociones' de vanessa guerra, frase leída hoy:

"se dice que la emoción opuesta al miedo es el amor, porque cuando sentimos amor el miedo desaparece de la ecuación y nos permite vivir la vida con plenitud".
 
-Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no.- "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Marquez.
Es esa idea de que cuando nos hacemos mayores nos arrepentimos mas de lo que no hicimos que de lo que hemos hecho.
 
¡Es que le tengo miedo al tiempo! Es lo que más me hace sufrir. Ver cómo pasan los días, y los años..., sin que nada cambie. Ayer mismo éramos tú y yo dos críos que veníamos a fumar aquí, a escondidas, los primeros pitillos... ¡Y hace ya diez años! Hemos crecido sin darnos cuenta, subiendo y bajando la escalera, rodeados siempre de los padres, que no nos entienden; de vecinos que murmuran de nosotros y de quienes murmuramos... Buscando mil recursos y soportando humillaciones para poder pagar la casa, la luz... y las patatas. (Pausa.) Y mañana, o dentro de diez años que pueden pasar como un día, como han pasado estos últimos..., ¡sería terrible seguir así! Subiendo y bajando la escalera, una escalera que no conduce a ningún sitio; haciendo trampas en el contador, aborreciendo el trabajo..., perdiendo día tras día... (Pausa.) Por eso es preciso cortar por lo sano.
"Historia de una escalera", Antonio Buero Vallejo

Ella entendía que el vicio o la virtud de leer dependían del primer libro. Aquel que llegaba a interesarse por un libro se convertía inevitablemente en esclavo de la lectura. Un libro te remitía a otro libro, un autor a otro autor, porque, en contra de lo que solía decirse, los libros nunca te resolvían problemas sino que te los creaban, de modo que la curiosidad del lector siempre quedaba insatisfecha. Y, al apelar a otros títulos, iniciabas una cadena que ya no podía concluir sino con la muerte.
"Señora de rojo sobre fondo gris", Miguel Delibes

Qué extranjera raza la de los adultos, la de los hombres y las mujeres. Qué extranjeros y absurdos, nosotros. Qué fuera del mundo y hasta del tiempo. Ya no éramos niños. De pronto ya no sabíamos lo que éramos.
"Primera memoria", Ana María Matute
 
Hablábamos muy pocas veces... siempre había entre nosotros algo mudo, callado. Sin embargo, nuestro silencio no era nada secreto, pues en sí mismo comunicaba esa paz maravillosa que algunas veces consiguen los que se entienden perfectamente... Pero no nos conocíamos mutuamente, pues por entonces ni siquiera nos conocíamos bien a nosotros mismos.
"Otras voces, otros ámbitos", Truman Capote

No te engañes acerca del amor que sientas por alguien. Lo que ocurre es que las más de las gentes no tienen la suerte de encontrarlo. Tú no lo habías sentido antes nunca y ahora lo sientes. Lo que te sucede con María, aunque no dure más que hoy y una parte de mañana, o aunque dure toda la vida, es la cosa más importante que puede sucederle a un ser humano. Habrá siempre gentes que digan que eso no existe, porque no han podido conseguirlo. Pero yo te digo que existe y que has tenido suerte, aunque mueras mañana.
"Por quién doblan las campanas", Ernst Hemingway
 
Dos párrafos de la autobiografía de Agatha Christie

Me parece que la vida se divide en tres partes: el presente absorbente, por lo general feliz, y que vuela con velocidad fatal; el futuro oscuro e incierto, para el que se pueden planear muchas cosas, cuanto más extrañas mejor; no se realizarán, pero resulta divertido; en tercer lugar, el pasado, los recuerdos y realidades que son la base del presente, evocados de pronto por un olor, la forma de una colina, una canción antigua o cualquier trivialidad que nos hace decir: «Recuerdo que…» con un placer peculiar bastante inexplicable.

Está claro que escogí la profesión justa. Lo mejor de ser autora es que se trabaja en privado y al ritmo que se quiere. Te puedes preocupar, tener dolor de cabeza, volverte loca tratando de urdir la trama como es debido, como sabes que puedes hacerla, pero no tienes que presentarte en público y hacer el ridículo.
 
Hay un libro poco conocido "Recuerdos del primer amor" de Giacomo Leopardi, poeta romántico italiano, que escribió poco antes de cumplir los 20 pero que tiene (salvando las distancias temporales y expresivas, obviamente) el tono del diario amoroso de cualquier adolescente de hoy en día cuando vive y sufre su primer enamoramiento/desengaño, tiene muchas frases que podría poner aquí pero es muy breve, recomiendo que lo leáis, os sentiréis identificados prácticamente en todo cuando os acordéis de cómo érais, especialmente en la idealización que se hace de ese primer ser amado por nosotros, y también puede sernos de ayuda para superar una ruptura (además de para aceptar que volveremos a caer en él y a enamorarnos una y otra vez, qué se le va a hacer) Dejo esto:

Heme aquí, pues, enamorado a los diecinueve años y medio. Y descubro que el amor es más bien amargo y que, por desgracia, siempre seré su esclavo.

Y este este otro fragmento es de "Pensamientos" un libro maravilloso de la madurez literaria del propio Leopardi

Por mucho que creas que estás completamente desengañado acerca del mundo, por mucho que lo conozcas a fondo, por mucho que sientas sólo aversión a sus encantos, basta con que se te conceda un momento de complacencia para que te sientas en parte reconciliado con él (...) Podemos tomar como verdad general que, salvo breves momentos, el hombre, en lo más profundo de sí mismo y sin que nadie lo sepa, nunca deja de alimentar, contra la evidencia, ilusiones necesarias para la tranquilidad de su alma y sin las cuales no podría vivir.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back